logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7569 veces)

ximocm

DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« en: 02 de Abril de 2008, 23:05:22 »

aqui se habla mucho goma eva, carton pluma, peanas, etc.

no seria mala idea poner donde conseguir esto por provincias o por internet

lo digo porque ciertas cosas dicen que estan en las papelerias y luego preguntas y no tienen ni idea, y quizas la que lo tiene es la que esta a dos kilometros de tu casa. lo jodido no es que te pille un poco lejos sino buscar por todo lo que conoces y no encontrarlo...

al final el "print&play" se convierte en "print&cry" de cutre que queda :D


Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2008, 07:17:51 »
yo quiero saber donde encontrar carton(pluma no) para tableros ,economico, y en madrid

gracias

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
RE: DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2008, 09:52:57 »
Muy buenas.
Yo vivo en Madrid, y debo reconocer que no es demasiado dificil conseguir materiales para los juegos. Por si os puede ayudar algo, os cuento:
- Las fichas/ tokens se pueden encontrar en las tiendas de todo a euro. Yo utilizo unas fichas de damas con un lado completamente liso que van bastante bien para pegar cualquier imagen, y para tokens uso fichas de cualquier tipo, desde fichas de damas mas pequeñas, fichas de juegos como el conecta 4, piedras de colores, fichas de parchis, etc. El algunos hilos se pueden encontrar incluso fotos de estos materiales.
- Para peanas, una solucion probada que queda muy bien es usar pinzas de oficina, de esas que suelen ser negras pero que se pueden encontrar de colores. Se les quitan esas asas de metal que llevan despues de ponerlas y aguantan de maravilla.
- El carton pluma y la goma eva la suelo comprar en las papelerias Carlin. Son una cadena y hay bastantes por Madrid. El carton pluma suele salir mas caro, la goma eva a unos 70-80 centimos la lamina A4.
- El carton para tableros lo compro en Amillo, una tienda por la zona centro (Opera) donde puedes encontrar carton de todo tipo. Compras la lámina del grosor que busques por unos 2 euros, y en la tienda de al lado te la cortan a medida. Salen 9 din A4 por lámina, mas trozos sueltos que siempre se pueden usar para fichas, etc. Tambien se habla de esta tienda por muchos hilos.
- Para pegar no me complico y uso un pegamento de barra bueno, que tiene poca agua y no arruga el papel. De momento no he tenido problemas, aunque puedes recurrir a esprays de maquetacion, cola rebajada, etc.
- Demas materiales como cinta americana, plastico para forrar, fundas, cartas, etc., pues me busco la vida por tiendas de todo a euro y tiendas de rol, papelerias, etc.

Espero haber ayudado algo.

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2008, 12:53:27 »
Hay una cadena de tiendas especializada en materiales de Bellas Artes en la zona centro donde podrás encontrar todo lo que necesites.  Su nombre es casa Pontes, y aunque la tienda principal está en la C/ del Carmen, las tiendas con materiales que nos pueden interesar para print&play están en la calle paralela (No recuerdo su nombre, la trasera al corte inglés de Callao).  En esa calle tienen dos tiendas, una para materiales, otra para herramientas. Trabajan todo tipo de papel, cartones, pegamentos, colas, etc, etc...

Otro sitio interesante: En la Plaza de Pontejos (Pegada a Sol, junto a la calle Mayor) hay varias mercerias donde encontrar todo tipo de cuentas, cubos de madera, botones-ficha, etc, etc...

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
RE: DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2008, 13:23:12 »
Lo de los cubos de madera en Pontejos me lo apunto, no se me había ocurrido, me tendré que pasar.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Liaven

RE: DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2008, 14:52:41 »
También tienes disponible 100 fichas de pocker por 12€ sin números y otras numeradas por 18€ en el corte inglés, al lado de callao en la segunda planta. La verdad que son muy útiles, yo por ejemplo las uso para jugar al Power Grid en lugar de los papelitos esos que vienen

ximocm

FICHAS DE PARCHIS REDONDAS DE DIFERENTE TAMAñO
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2008, 16:08:53 »
 en denia alicante esta juguetes cayro http://www.cayro.es/ y ademas de hacer los juegos clasicos de siempre, vende fichas aparte tipo parchis de diferentes tamaños.

en el todo 100 encontre unas normales pero transparentes, pero para ciertos juegos que necesites monedas o fichas redondas es ideal.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Junjo

RE: RE: DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2008, 17:11:42 »
Lo de los cubos de madera en Pontejos me lo apunto, no se me había ocurrido, me tendré que pasar.

Lo malo de las cuentas de mercería es el antiestético agujero que llevan todas en medio ;)

Si queréis goma EVA (o FOAMY), probad aquí:
http://coronado-bellasartes.com/tienda/

El A4 (bueno, es algo más grande que A4) de 2mm de grosor por 0,30 euros, y de 5mm por 0,65.
También tienen planchas más grandes que saldrán mejor de precio, pero no recuerdo lo que costaban.

C/ Santa Engracia, 158. Tel: 91 533 34 46 y el 91 554 87 44
Metro Cuatro Caminos

Después de probarlo, me convence más que el cartón pluma, y tienes la ventaja del color.
« Última modificación: 08 de Abril de 2008, 00:13:18 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
RE: DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2008, 17:18:47 »
La verdad que como apaño se pueden hacer "cubos" de colores si se encuentra una goma eva del grosor adecuado. Habrá que probarlo.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

ximocm

RE: DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2008, 19:07:33 »
aqui hay venta de material de encuadernacion, sirven a toda españa....

***ponia les paul esto en otro hilo :

De todas formas,nuestro compañero besekero Speedro me comento algo sobre un almacen en el centro(por Opera mas o menos) que salia todo bastante bien.Textualmente me dijo:

Tienes un almacen de material de encuadernación muy bueno que se llama Amilo. La web es http://www.amillo.com/

El material de encuadernación ademas de barato es el que se utiliza en los juegos, osea, los juegos se encuadernan de la misma forma. Necesitas carton contracolado (compra de varios grosores y asi tienes para elegir), Geltex de varios tipos que es el papel que forra los tableros (tambien para poder elegir) y por ultimo cola de encuadernar. La cola cuesta unos 4 euros 1 kg (tienes para una vida con 1 kg), el carton como 1 euro la plancha de metro y el geltex algo mas de 1 euro (de la misma medida).


Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

RE: DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2008, 19:49:46 »
carton pluma

en benidorm alicante, en la tienda de arte oleo (frente parking ruzafa) venden tablones de 100mmx40mm con un grosor de 5mm aproximadamente por unos 7 euros
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Maríapalace

  • Visitante
RE: DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2008, 22:37:49 »
En la papelería La Lonja, en Velez-Málaga tenéis cartón pluma, cartón de proyecto y goma eva en azul, roja y turquesa (de la fina).  ;)

enderhammer

  • Visitante
Re: DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2008, 15:17:09 »
En Las Palmas tenemos la copistería Maycor, en la avenida Mesa y López (justo al lado del instituto), en la que, además de hacer copias digitales de todo tipo y condición, también venden material de oficina a buen precio. Tambien me han informado de un sitio llamado Almacén de las Artes Gráficas, en c/ Covadonga, 52, donde por lo visto se puede conseguir material de encuadernación a saco (ya informaré cuando vaya).

Por si le sirve a alguien mientras está de vacaciones, digo yo...

ximocm

fimo
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2008, 11:45:34 »
Rjurado y Backder me respondieron a mis dudas y ponen donde conseguirlo...


Como bien ha dicho Brackder lo puedes conseguir en tiendas para manualidades y basta con endurecerlo en el horno casero donde te sueles hacer las pizzas para los dias que toca partida.  ;D

En cuanto a los precios depende lo que busques. Yo lo veo barato si compras exclusivamente lo necesario. Venden packs que pueden resultar caros pero mi idea es comprar el taco de "pastelina" suelto. Véase el ejemplo aqui.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com