logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3115 veces)

Hollyhock

Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« en: 10 de Enero de 2017, 13:11:50 »
Tengo una caja guardacartas (DeckBox de UltraPro), fundas de sobra y un montón de cartas viejas de Magic, lo necesario para fabricarme un P&P artesano, pero no encuentro nada que fabricar.

¿Podríais recomendarme alguno? Puntos extra si es bonito, si es indie y si es algo reciente, así me aseguro que no lo tenga ya.

Para caber en la caja, no puede tener más de 70 cartas de tamaño estándar, si añade algún componente extra (como dados o cubitos) debería tener aún menos cartas (55 ó menos).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

vilvoh

Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2017, 13:24:03 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2017, 14:14:27 »
We didnt playtest this At allí
One deck Dungeon mola mucho pero no te va a caber en una caja de esas. Las cartas si, pero tiene dados y tarjeta de personaje. Eso sí , g antes juego.
Agente de Jerez está guapo , el problema, para mi, es que cuando me lo conseguí "pasar" ya no me apetecía jugarlo más.
El sephy también mola. El de las ovejas. No le veo mucha rejugabilidad pero es divertido.
Yo tengo hecho el strife, para dos jugadores, que está muy bien.
Si se me ocurren más te digo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2017, 14:30:42 »
Mi Naginata... salvo porque tiene tablero. Con un poco de maña a la hora de imprimirlo, perfectamente puedes sacarlo a menor tamaño, cortarlo por la mitad y meterlo en dos cartas que luego pones juntas para jugar. Haciendo eso, a pesar de que tiene algunas fichas/cubitos/lo que utilices, cabe sin problema en una deck box (yo tengo una versión así en una caja idéntica a la tuya).

Para 2 jugadores y sobre 20 minutos. Dejo el enlace al reglamento sin descarga por si alguien que no lo conozca pasa por aquí: es esto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2017, 14:50:05 »
Mi Naginata... salvo porque tiene tablero. Con un poco de maña a la hora de imprimirlo, perfectamente puedes sacarlo a menor tamaño, cortarlo por la mitad y meterlo en dos cartas que luego pones juntas para jugar. Haciendo eso, a pesar de que tiene algunas fichas/cubitos/lo que utilices, cabe sin problema en una deck box (yo tengo una versión así en una caja idéntica a la tuya).

Para 2 jugadores y sobre 20 minutos. Dejo el enlace al reglamento sin descarga por si alguien que no lo conozca pasa por aquí: es esto.
Ciertamente nagigata es buena opcion.
También liberaron el star realms, que te lo puedes hacer y creo que cabe.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2017, 15:57:49 »
Este te cabe:

http://labsk.net/index.php?topic=132123.0

Imperial Battle Line (Battle Line versión Star Wars)

freebai

  • Visitante
Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2017, 16:18:55 »
Eat me if you can.

Bueno, bonito, bastante indie y razonablemente reciente (dentro de la voragine de novedades).
El compañero Calvo, escribió una reseña fantástica sobre ello: http://labsk.net/index.php?topic=123394.0


« Última modificación: 10 de Enero de 2017, 16:23:36 por freebai »

HANJEL

Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2017, 17:13:00 »
No te voy a decir nada muy nuevo, la verdad, pero puedes fabricar:
- Pixel Tactics. Juego de combate abstracto. Confrontación directa. 50 cartas, dados y unos pocos marcadores. Creo que te entrará.
- Animus. Otro juego de combate abstracto. Similar al anterior pero un poco más rápido y sencillo. Mejor la versión de "Battle of Wesnoth". Sus componentes son más o menos los mismos que el anterior.
- Yaoguai. Juego parecido al "Love letter". De 2 a 4 jugadores (hay una versión que lo amplia a 6). Muy corto y azaroso. Son unas 20 cartas.
- Coin Age. Juego de estrategia abstracta. Sólo necesita una carta y unas monedas.
Hanjel de Alfheim

oladola

Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2017, 17:19:54 »
https://boardgamegeek.com/boardgame/196478/yeomen-9-card-agincourt-game

9 cartas, unos cubitos y un par de dados. MicroSolitario muy bueno.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2017, 18:20:40 »
Pues si lo que buscas es un solitario, yo te diría Micro Rome con su expansión. Y no te faltarán rediseños de Love Letter o Lost Legacy, que son juegos de 16 cartas.

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2017, 03:27:21 »
Te digo los PnP que tengo yo:

Shephy: Solitario de 72 cartas https://boardgamegeek.com/boardgame/150016/shephy
Agent Decker: Solitario de 54 cartas https://boardgamegeek.com/boardgame/182260/agent-decker
Friday: Solitario de 54 cartas y 22 fichas (yo me imprimí una carta-contador y lo manejo con una sola ficha) https://boardgamegeek.com/boardgame/43570/friday
Palastgeflüster: Juego de 3-5 jugadores de 55 cartas https://boardgamegeek.com/boardgame/32412/palastgefluster
Famiglia: Juego de 2 jugadores de 60 cartas https://boardgamegeek.com/boardgame/81453/famiglia

Te recomendaría tambien el St Petesburgo o el Unexploded Cow pero estos llevan dinero ademas de cartas. La Resistencia tambien es buen juego si tenes mucha gente para jugar.

RodolfoReal

Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2017, 19:48:41 »
Red 7
Verrater
Meuterer
La carroza al castillo del diablo
El Demonio de la Botella
Lost Legacy

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2017, 00:15:14 »
Yo con esos recursos me haría un Coup además un Love Letter... es mas, desearía tener tus recursos para hacerme esos 2 en p&p.

HANJEL

Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2017, 08:48:44 »
Yo con esos recursos me haría un Coup además un Love Letter... es mas, desearía tener tus recursos para hacerme esos 2 en p&p.
¿No tienes los recursos para fabricarlos?
Hanjel de Alfheim

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco microjuego p&p que quepa en una caja guardacartas
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2017, 13:00:56 »
Yo con esos recursos me haría un Coup además un Love Letter... es mas, desearía tener tus recursos para hacerme esos 2 en p&p.
¿No tienes los recursos para fabricarlos?

Voy a tener q comprarme fundas y tb comprar cartas en los chinos para armarme el p&p, es lo único q me falta