logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3695 veces)

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola,

desde que estoy en este mundillo, que es medio año, por comentar mis gustos, puedo decir que me han flipado enormemente Puerto Rico y Pandemia. Me ha gustado bastante el patchwork, me ha parecido interesante el Aventureros al tren (Europa) aunque no me llama nada jugar a ese pudiendo jugar a otros, y bueno, cuando tenga tiempo tengo que poner el Zombies!!! 4 en el foro de compra-venta porque no le voy a dar más oportunidades.

Resulta que me ha regalado ebay, donde no entraba desde hacía años (será por eso), 15€ de descuento en una compra superior a 20€ si pago por pay-pal... así que me he decidido a aprovechar el descuento para un nuevo juego de mesa. Y claro, las posibilidades son infinitas (los quiero todos). Quiero un juego que no desluzca mucho a dos jugadores (como el aventureros al tren, por ej., que creo que pierde bastante), pero que puedan jugar más. Y si tiene modo solitario, pues sería un plus.

He mirado el Agrícola (me quedaría en 30,50€), que es muy conocido, y aunque me parece interesante pues no sé por qué no termina de atraerme. Quizá no me he visto las videoreseñas adecuadas para que me hiciese "tilín". Y viendo este, también llegué a El banquete de Odín (53€), que me resulta más atractivo, pero me parece mucha pasta para invertir ahora mismo y tras leerme las opiniones sobre la interacción (o la falta de la misma) entre usuarios pues me echa un poco para atrás.

Por otro lado, como nos encanta el Pandemia, he mirado una videoreseña de Rescate(22,25€). Parece interesante, pero tengo la sensación de que con el Pandemia vamos servidos para este tipo de juegos y tampoco nos va a aportar mucho más, y como estamos empezando pues tampoco se trata de que sean muy parecidos los juegos.

También he visto en la web ebay otros como Lewis y Clark (30€) o Istanbul (40,5€) que me parecieron bastante interesantes.

Y por último, uno de los que he estado mirando ahora mismo (y es el que tengo más en mente), es el Through the Ages (44€), que parece que me aporta algo diferente a mi pequeñísima ludoteca y aporto un top-10 de la BGG a la colección. Quería preguntaros qué tal va a dos jugadores. Y bueno, la pega que le veo es que como no estoy rodeado de jugones creo que me costará mucho jugar con gente ya que me parecen bastantes normas como para explicar un día a unos amigos de visita.

Por supuesto, se admiten sugerencias de otros nombres, aunque voy tarde con este post, porque me caduca el cupón el día 12 de enero... Gracias de antebrazo.

denoventi

Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2017, 07:06:12 »
Yo iría a por Agrícola. Tiene un bagaje más que demostrado.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2017, 09:41:44 »
Sin duda el Agrícola. A mí me pasaba lo mismo, que no me llamaba en absoluto, y al final decidí darle la oportunidad y es un acierto total. El TTA es un grandísimo juego, pero déjalo para más adelante; con tu experiencia y con la gente que puedes jugar corres el riesgo de que se te quede demasiado grande y al final no lo juegues.
En serio, Agrícola es apuesta segura.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2017, 09:49:19 »
¿Has mirado el Caylus?

Salvo el modo solitario te puede cuadrar: no es muy complicado, pero tiene mucho para aprender jugando, los puristas solo juegan a dos, y los que no lo somos hasta a 5  ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2017, 10:49:17 »
¿Has mirado el Caylus?

Salvo el modo solitario te puede cuadrar: no es muy complicado, pero tiene mucho para aprender jugando, los puristas solo juegan a dos, y los que no lo somos hasta a 5  ;D

Ha sido leer el título y venirme a la cabeza "Caylus", maese Pedrote tiene buen ojo para los juegos y mala mano para los tuits
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2017, 10:52:29 »
Estoy con Pedrote y Miguelon, Caylus es la primera opcion que he pensado al ver el titulo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2017, 11:20:54 »
A mi tampoco me llamaba mucho el Agrícola cuando empecé con esto y tras unos 8 años jugando habitualmente a este tipo de juegos, sigue siendo mi euro favorito. Caylus es también un juegazo a 2 pero no es tan atractivo y es más seco. Agrícola me parece una apuesta más segura, y si te gusta tiene rejugabilidad para toda la vida.

El El banquete de Odín puede resultar más atractivo, es la novedad, trae infinidad de componentes pero no tiene aún el bagaje de Agrícola (y dudo que llegue a tenerlo).

El Pandemia sigue siendo para mí la referencia como juego cooperativo, y en mi opinión Rescate no aporta cosas nuevas y a mí no me gustó tanto.

Lewis y Clark es un muy buen euro medio si te gustan (o no te disgusta) los juegos con muy poca interacción. Istanbul no funciona demasiado bien a 2 jugadores. En esta línea de euros con baja interacción, te recomiendo Castillos de Borgoña, La Villa y Tzolkin que van también bien a 2 jugadores.

Al Through the Ages le veo la pega a 2 jugadores que al no haber alianzas, si un jugador va a lo militar, el otro está obligado también si quiere mantenerse 'vivo' en el juego. Es algo que se ha discutido en muchos hilos y otros podrán darte una opinión más elaborada.
« Última modificación: 11 de Enero de 2017, 11:26:16 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2017, 12:32:10 »
Mil gracias a todos. Tenía que haber preguntado antes de verme tanto vídeo y demás jeje. Por lo de pronto, creo que tenéis razón con Through The Ages y quizá no sea el momento de comprarlo.

Pues el Caylus no me sonaba, la verdad. He visto que está muy bien posicionado en la BGG. A ver si esta noche me miro alguna videoreseña y, siguiendo vuestros comentarios, me decido entre este y el Agricola. Sé que en algún momento quiero tener el agrícola porque por vuestros comentarios es un juego que hay que tener, pero igual no es el momento, no sé.

En resumen, ahora la cosa está entre Agrícola (30,50€) VS Caylus (23'85€).
Por un lado, en plena cuesta de enero, el tema de tener un juego por 24 euros es un puntazo.
Pero por otro lado, aprovechar ahora el descuento y tener el agrícola a ese precio también está bien, ya que más adelante igual me duele más pagar 40€-45€ y es un buen momento para comprar el juego y que no "duela tanto", y el Caylus lo voy a encontrar sobre 30-35€ en el futuro también.

Igual delego la decisión en la parienta, que elija así el que más le atrae para que me sea más fácil empezar a jugar cuanto antes jeje.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2017, 12:39:17 »
Yo tambien he estado mirando el agrícola, pero no me fio de la nueva edición revisada, ¿Que os parece esta nueva edición?, además viendo reseñas, las acciones que podemos hacer me parecen repetitivas y un poco simplonas, colocar un granjero y obtener recursos dependiendo de donde lo pongas, quizás este equivocado pero me parece algo aburrido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2017, 12:48:04 »
Agrícola es también un juegazo, más temático que Caylus (porque trae figuritas y cosillas así) y también algo más ligero. Caylus es más sesudo

Los dos te van a dar grandes momentos y los disfrutarás.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2017, 13:04:13 »
Yo tambien he estado mirando el agrícola, pero no me fio de la nueva edición revisada, ¿Que os parece esta nueva edición?, además viendo reseñas, las acciones que podemos hacer me parecen repetitivas y un poco simplonas, colocar un granjero y obtener recursos dependiendo de donde lo pongas, quizás este equivocado pero me parece algo aburrido.

Es uno de los mejores juegos de mesa que vas a poder encontrar, eso es un hecho indiscutible.
¿La nueva edición? Pues hay un hilo donde discuten de eso. En mi opinión está muy bien para empezar, pero pierde respecto a la antigua en rejugabilidad (si bien seguirá teniendo una rejugabilidad enorme). Gana en estética y pierde un jugador (antes 1-5 y ahora 1-4).
En cualquier caso un acierto seguro.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2017, 15:06:37 »
Igual delego la decisión en la parienta, que elija así el que más le atrae para que me sea más fácil empezar a jugar cuanto antes jeje.

En ese caso el Agrícola gana muchos enteros ;)
Enjoy the silence

sunnbilbao

Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2017, 15:20:48 »
Sobre el TTA olvidate de momento. Piensa si tu y tus amigos sois capaces de aguantar cerca de una hora de explicacion y cuatro de partida con entreturnos larguisimos de media partida en adelante. Es mi unico 10 y en mesa a mas de 2 solo lo he jugado 3 veces.
Mas o menos voy por lo que te han comentado. Agricola esta muy bien. Escala bien, me parece sencillo de explicar y puede resultar mas bonito que el euro medio. Caylus, personalmente me gusta mas. Sobre todo a dos. Y a mi mujer (a mi menos) le gusta mucho Le Havre

roanoke

  • Visitante
Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2017, 16:34:42 »


Ha sido leer el título y venirme a la cabeza "Caylus", maese Pedrote tiene buen ojo para los juegos y mala mano para los tuits

Exactamente eso me ha pasado a mí.
Leer lo que precisa el compañero, ver lo que tiene o ha probado y .......¡¡ ding , dong, Caylus ¡¡¡  ;D

PD: y si no, Agrícola es una gran lección también.

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "clásico" que vaya bien para dos jugadores pero permita más
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2017, 17:08:57 »
Hay que ver un punto positivo en esta indecisión que me atormenta. Hoy compraré un juego (no sé cual) pero sé que para el siguiente que me compre no tendré que romperme mucho la cabeza y me compraré el que no compre hoy :)