logo

Etiquetas: dudas duda 

Autor Tema:  (Leído 2152 veces)

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Dungeon of D (Dudas)
« en: 11 de Noviembre de 2012, 12:42:44 »
Buenas, estoy jagando mi primera partida a este juego P&P y me surgen un par de dudas:

- Me ha tocado el personaje del Barbaro, cuya habilidad pone: Descarta 4 o 5 de fuerza, en tu segunda carta de esfuerzo obtienes +1. No entiendo si el significado de "descarta 4 o 5 fuerza" se refiere a si el valor de la primera carta de esfuerzo es 4 o 5, la 2º ya tiene el +1, o si antes o después de sacar la 2º carta de esfuerzo puedes descartar una carta adicional de la mano para obtener ese +1.

- El cuarto Guardian Monster, debe abrir la puerta o moverte. Si la abres ganas 2 monedas y dice..."Una vez abierta la puerta debes dejar el cuarto...Agota este cuarto". Entonces, como para permanecer en el cuarto debes abrir la puerta...como haces para luchar contra el monstruo de la otra acción??
Edito: Esta duda queda resuelta. Solo se agota el cuarto cuando abres la puerta y sales del cuarto. Viendo las cartas en inglés queda claro.


Muchas gracias!!
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2012, 17:29:34 por beno »

novatero

The Dungeon of D (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2013, 16:55:53 »
Escribo aquí para añadir una duda del DoD..

Al principio tengo 2 frutas que las puedo utilizar para descansar en una loseta. Cuando me quedo sin frutas, no puedo descansar? Si descanso en una loseta, tengo que volver a hacer la misión obligatoria? (La que tiene "!"). Como se consigue el amuleto?

rap_dora

The Dungeon of D (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 21:17:06 »
Hola!!

Me he encontrado con este juego y me parece muy completo aunque bastante complejo hasta que le coges el truco.
Tengo unas duda:

La primera, basica es:
Cuando entro en una habitación compruebo si hay un monstruo. Pongo una carta de poder en el hueco de monstruo errante. Compruebo el nivel de este que es el numero de la esquina, si es inferior o igual al nivel de la estancia lucho con el monstruo que indique la carta, no la estacia. El nivel de peligrosidad de la estancia solo es para ver si hayo monstruo. Estoy en lo correcto?

y esta es algo que creo que tambien es asi:
Si entro en una habitación como Guardian Monster, que tiene una "!".
¿Aunque entre miro si encuentro un monstruo para combatir? Si lo encuentro peleo con el antes de hacer el evento "!"?
En esta estancia la mision "!" indica que necesito "5+" de inteligencia, es decir necesito sacar "5+el numero de calaberas que tenga el nivel, ej: en nivel 1, seria "5+1=6, tengo que sacar para poder abrir la puerta 6 o mas" Es todo esto cierto??

Un saludo a todos y mil Gracias!!!

Copt

The Dungeon of D (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 00:49:18 »
La primera   Si
La segunda no estoy seguro, según las reglas primero se comprueba si hay un monstruo errante y se combate si lo hay. Despues las acciones ! obligatorias.

rap_dora

The Dungeon of D (Dudas)
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, 07:35:40 »
Muchisimas gracias!! y lo que pregunto de 5+ es asi verdad?

Copt

The Dungeon of D (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2014, 01:30:22 »
Correcto

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Dungeon of D (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2016, 01:30:48 »
Buf, un hilo viejo pero por si hay suerte...

- Las habilidades que puedo aprender tienen límite igual a mi inteligencia +1? Es decir que hasta que no subo la misma no tiene sentido buscar encuentros?

- Si tengo, por ejemplo, la fuerza subida a +2 eso modifica las cartas de fuerza (siempre que use una carta de fuerza sea para lo que sea) o las tiradas de fuerza (siempre que use cualquier carta si es para una prueba de fuerza)? Entiendo que es lo segundo...

- Se hace antes el monstruo errante o la acción automática? Temáticamente suele quedar mejor esto último...

- La acción automática de una sala se hace de nuevo si vuelves a entrar mientras la sala no esté agotada?

Gracias!
« Última modificación: 20 de Mayo de 2016, 08:55:47 por tinocasals »

SwimG

Re:The Dungeon of D (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2017, 16:20:29 »
Buf, un hilo viejo pero por si hay suerte...
- Las habilidades que puedo aprender tienen límite igual a mi inteligencia +1? Es decir que hasta que no subo la misma no tiene sentido buscar encuentros?
- Si tengo, por ejemplo, la fuerza subida a +2 eso modifica las cartas de fuerza (siempre que use una carta de fuerza sea para lo que sea) o las tiradas de fuerza (siempre que use cualquier carta si es para una prueba de fuerza)? Entiendo que es lo segundo...
- Se hace antes el monstruo errante o la acción automática? Temáticamente suele quedar mejor esto último...
- La acción automática de una sala se hace de nuevo si vuelves a entrar mientras la sala no esté agotada?
Gracias!
Yo llevo 2 dias jugando pero buscando en la bbg
1º hasta que tengas 1 de int no puedes aprender nuevas habilidades
2º El calculo es sumas las 2 cartas de la prueba + tu fuerza
3º Primero el monstruo errante porque te lo encuentras o no, en el pasillo que va entre tu localizacion hacia la nueva habitacion.
4º Si