logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75210 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« en: 11 de Enero de 2017, 17:11:35 »
Lacerda va a sacar para este 2017 la segunda edición del CO2.

Ya primera la edición me gustó mucho, de lo mejorcito que ha sacado, pero está segunda va a introducir multitud de cambios:

Citar
This new totally re-designed edition will bring a completely new iconography, an entirely new rulebook with lots of 3D pictures for easy comprehension of the rules, more balanced gameplay, a new events deck, improved and streamlined mechanisms, upgraded wood components for the power plants instead of the cardboard tokens, while maintaining the beautiful illustrations on the board and cover, and all this with a shorter play length.

Edición totalmente rediseñada con nueva iconografía, nuevo reglamento con imagenes 3D para una fácil comprensión de las reglas, más balanceado, nuevo mazo de eventos, mecanismos mejorados, componenes de madera en vez de cartón y partidas de menos duración.

Se mantiene las ilustraciones del tablero y de la caja.

me gusta todo lo que dice. Las reglas me parecieron fácil de entender. Lo que si estaría bien sería que explicase como funcionan en la vida real los Permisos de Emisiones de Carbono. Ya que es un concepto que si no te queda claro no comprendes el por que de algunas reglas.



« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 12:22:13 por Quas4R »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2017, 17:13:57 »
A mi ya me pareció un buen juego la primera edición, a ver qué tal esta segunda... aunque no entiendo muy bien cómo se ha mejorado el "balanceo" del juego, me pareció que en ese aspecto estaba bastante bien...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

vilvoh

CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2017, 17:24:00 »
A mi me encanta, y no diré que esta desequilibrado, pero siempre tengo la sensación de que hay un cierto orden establecido de regiones en las que ir haciendo las cosas, y al menos yo lo noto bastante cuando juegas en solitario. A más jugadores, con el trasiego de plantas, proyectos, científicos, etc... parece menos aparente pero siempre tengo la sensación de que subyace. Por lo demás, aparte de la pijada de las fichas por partes, yo, como juego, lo recomiendo y mucho. Euro de libro.

SergiNS

CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2017, 18:10:55 »
Una muy bonita edición de un juego que atrae por su temática y elegancia en mecánicas... le seguiré la pista :)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2017, 18:14:56 »
Yo sólo espero que no lo publique Eagle-Gryphon. Le tengo muchas ganas a este juego, pero no estoy dispuesto a pagar 100€ por él y stretch goals aparte.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2017, 19:22:11 »
Yo sólo espero que no lo publique Eagle-Gryphon. Le tengo muchas ganas a este juego, pero no estoy dispuesto a pagar 100€ por él y stretch goals aparte.

En la foto pone que es de Giochix.it

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2017, 21:09:28 »
Yo sólo espero que no lo publique Eagle-Gryphon. Le tengo muchas ganas a este juego, pero no estoy dispuesto a pagar 100€ por él y stretch goals aparte.

En la foto pone que es de Giochix.it

Lo sé. Gallerist también era de Giochix y en inglés lo publicó Eagle.

Lo bueno es que CO2 es independiente de idioma, así que se puede coger el italiano. Y pensar que hace dos años los 40€ del Kanban me parecían tirando a carillo y que ahora parece un puto regalo...

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2017, 00:49:07 »
Aquí se ve que tiene puesto un precio de 59,95€:

http://www.giochix.it/scheda.php?item=3767&crowd=0&lingua=0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2017, 00:55:05 »
Aquí se ve que tiene puesto un precio de 59,95€:

http://www.giochix.it/scheda.php?item=3767&crowd=0&lingua=0

y previsto para septiembre asi que hasta final de año no cuento con el

bere

CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2017, 08:32:23 »
pues si no lo tuviera ya, me haria fijo con la nueva edición, me han parecido muy chulas esas centrales de madera!!!

pero me quedo con mi primera edición, me encanta el juego tal cual está y como fue un regalo le tengo cariño y no me voy a deshacer de el.

pero para el que no lo tenga, le recomiendo esta segunda edición que tiene muy buena pinta.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2017, 08:49:37 »
ademas que me parece muy entendible todo y la partida fluye muy bien.

Me esperare a ver los cambios y si se pueden aplicar a la edicion actual, para mi puede que sea mi favorito de Lacerda

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2017, 11:14:11 »
Parece que Matagot está saldando la primera edición, a 18€ + IVA + gastos de envío, que se quedaba en unos 28-29€ (no lo puedo ver ahora por el puto proxy del curro). Para quien le valga la primera está muy bien, teniendo en cuenta que de segunda mano no lo he visto más bajo de 35-40€.

http://www.matagot.com/shop/en/experts/70-co2.html?search_query=Co2&results=1

crog

CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2017, 17:45:21 »
Buenas. A mí también me interesa el juego, de hecho estuve un tiempo planteándome en adquirirlo, pero viendo y leyendo alguna que otra reseña en la que se comentaba que a dos no iba tan bien y al entererarme de que iba a salir una nueva edición, tiré del freno. Qué opinión os merece el juego a dos? Es jugable? Mejorará en esta nueva edición? O es que como la mayoría de euros gana mucho a más jugadores? El modo solitario es un buen desafío?
Gracias de antemano y disculpad si este no es el mejor lugar para preguntarlo.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2017, 18:08:44 »
A ver si publican qué cambios tiene, a mi me gusta mucho la primera edición.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CO2 - Segunda Ed - Oportunidad por Ediciones MasQueOCa
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2017, 08:32:40 »
Buenas. A mí también me interesa el juego, de hecho estuve un tiempo planteándome en adquirirlo, pero viendo y leyendo alguna que otra reseña en la que se comentaba que a dos no iba tan bien y al entererarme de que iba a salir una nueva edición, tiré del freno. Qué opinión os merece el juego a dos? Es jugable? Mejorará en esta nueva edición? O es que como la mayoría de euros gana mucho a más jugadores? El modo solitario es un buen desafío?
Gracias de antemano y disculpad si este no es el mejor lugar para preguntarlo.

no lo he jugado a 2, pero me da la sensacion que el juego debe de perder bastante, hay bastante interaccion con el tema de los proyectos y las propuestas.... y a dos tiene toda la pinta de que se pierde. Aunque esto no quiera decir que sea malo, simplemente que no lo veo como su numero.
Lo mismo que con 5 hay que tener cuidado, que puedes perder la sensacion de control.

Para mi el numero ideal es 4, pero me gusta ser un poco taliban con el numero de jugadores ideal