logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75261 veces)

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #330 en: 02 de Marzo de 2019, 09:33:28 »
A mi me repusieron correctamente una pieza que estaba defectuosa. Y me ha llegado un correo con la traducción del libreto de KS y una fe de erratas.

Tienen varias direcciones de correo pero la que leen normalmente es info@masqueoca.com

Por cierto, el pdf con la traducción del libreto viene protegido con contraseña, pero no la poneis en ningún lado. No lo puedo abrir.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #331 en: 02 de Marzo de 2019, 16:18:56 »
A mi me repusieron correctamente una pieza que estaba defectuosa. Y me ha llegado un correo con la traducción del libreto de KS y una fe de erratas.

Tienen varias direcciones de correo pero la que leen normalmente es info@masqueoca.com

Por cierto, el pdf con la traducción del libreto viene protegido con contraseña, pero no la poneis en ningún lado. No lo puedo abrir.
Tienes que abrirlo con Adobe Acrobat, seguramente por eso te salga lo de la contraseña

https://get.adobe.com/es/reader/

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #332 en: 01 de Abril de 2019, 08:50:57 »
Tematicamente, por qué hay que pagar Pecs al hacer infraestructuras y construir plantas de energía limpia?

juanh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #333 en: 01 de Abril de 2019, 12:58:22 »
Tematicamente, por qué hay que pagar Pecs al hacer infraestructuras y construir plantas de energía limpia?

Se necesita un PEC porque hacer una infraestructura o planta es una actividad contaminante y hay que tener permiso para emitir los gases que se generan durante la construcción. Al menos esa es mi interpretación del texto del cuadro gris de la página 13 de las reglas.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #334 en: 01 de Abril de 2019, 13:11:22 »
Tematicamente, por qué hay que pagar Pecs al hacer infraestructuras y construir plantas de energía limpia?

Se necesita un PEC porque hacer una infraestructura o planta es una actividad contaminante y hay que tener permiso para emitir los gases que se generan durante la construcción. Al menos esa es mi interpretación del texto del cuadro gris de la página 13 de las reglas.
Correcto. Si se tuvieran realmente en cuenta todos los factores (lo que vendría a ser el "from the craddle to tomb") de cada proceso, realmente ni se podría hablar de "energía limpia". El mero hecho de construcción de estas plantas tiene efectos contaminantes (y no es hasta pasados muchos años que lo que estas plantas generan, se compensa).

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #335 en: 03 de Abril de 2019, 01:27:07 »
Lo pongo por aquí para que este un poco visible.

Parece que el juego es demasiado chungo. El propio vital ha dicho que el juego está diseñado para ganar el 25% de las veces por condiciones de escenarios. En el resto da igual lo que hagas que vais a palmar hagáis lo que hagáis.

Vital ha puesto unas reglas para ajustar dificultad

Las pongo aquí y traduzco.

So here what you can do to adjust the game to your tastes.

In the coop game:
1. Hard to Medium mode - Take 6 coal power plants out from the game.
2. Hard to Easy mode - Take 6 coal power plants out from the game, and give the group 5 points.


In the semi-coop game:
1. To play a more competitive match: Take 6 Coal power plants out from the game.
2. Totally competitive match: Take 6 Coal power plants out from the game and ignore the 50 initial ppm during setup.

Traduccion
En coop
 Nivel medio - quitar 6 losetas de carbón (40) al principio de la partida.
Nivel fácil - quitar las 6 losetas de carbón y dar al grupo 5 puntos.

Semi-coop (competitivo)
Para partidas más competitivas (menos necesidad de colaborar) quitar 6 losetas de carbón.

Modo totalmente competitivo (poca probabilidad de palmar el planeta) quitar las 6 de 40 y empezar a contar desde 0 la contaminación (En lugar de desde 50)

Fuente
https://boardgamegeek.com/thread/2140096/adjusting-game-difficulty-designer-variant-not-off

Esto tiene mucho sentido, gracias por compartirlo. Al menos en semi-coop es oficialmente casi 100% Coop... porque si no, es muy fácil perder todos.

Pero veo que Vital, ha vuelto a editar el post y cambiado la "VARIANTE NO OFICIAL" para el modo Semi-coop:

https://boardgamegeek.com/thread/2140096/adjusting-game-difficulty-designer-variant-not-off

Traducción:

En coop:
- Nivel medio - quitar 6 losetas de carbón (40) al principio de la partida.
- Nivel fácil - quitar las 6 losetas de carbón y dar al grupo 5 puntos.

Semi-coop (competitivo):

1. Para jugar una partida más competitiva: Ignora los 50 ppm iniciales durante la preparación (Como en la versión original).
2. U otra variante diferente: reduce 10 ppm por cada carta de la ONU que se coja.
3. Para el 100% de las victorias en el juego competitivo:

 - Para un juego de 2 o 4 jugadores, toma 10 plantas de 20 ppm + 6 aleatoriamente extraídas del resto. Mezcla éstas 16 y úsalas las primeras antes de sacar de las demás (si es necesario). Esto garantiza, como mínimo, un juego que se puede ganar muy justo rozando el límite, si los jugadores cooperan al 100%. (490 ppm)

 - Para un juego de 3 jugadores, toma 6 plantas de 20 ppm + 8 aleatoriamente extraídas del resto. Mezcla éstas 14 úsalas las primeras antes de sacar de las demás (si es necesario). Esto también garantiza, como mínimo, un juego que se puede ganar muy justo rozando el límite, si los jugadores cooperan al 100%. (490 ppm)
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #336 en: 03 de Abril de 2019, 01:32:31 »
Y por cierto, vaya tela con las erratas... una tras otra! Sobretodo la del 2050 del tablero, 1a partida anulada por eso mismo.

Y que MasQueOca traduzca el anexo de las expansiones, como debe ser, pero que no lo mandara impreso en cada copia, tampoco me parece nada correcto  >:(
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

zorri88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #337 en: 04 de Abril de 2019, 18:35:06 »
El otro día jugando en solitario me surgió una duda. Hubo un momento de la partida que me gasté todas las infraestructuras de mi color y cogí las de otro. Me pareció lo lógico, pero no sé si las 8 son limitantes .

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #338 en: 04 de Abril de 2019, 21:53:47 »
No lo son. Confirmado por el autor en la bgg.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #339 en: 05 de Abril de 2019, 08:40:41 »
No lo son. Confirmado por el autor en la bgg.

NO son limitantes ? te he entendido eso, es decir son ilimitadas

zorri88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #340 en: 05 de Abril de 2019, 08:42:11 »
No lo son. Confirmado por el autor en la bgg.

NO son limitantes ? te he entendido eso, es decir son ilimitadas
Es que si no fuera así, a un jugador ya te digo que es imposible

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #341 en: 05 de Abril de 2019, 08:52:24 »
No lo son. Confirmado por el autor en la bgg.

Yo solo he jugado a 3 y 4 jugadores, he estado cerca de que se me acabaran pero nunca ha ocurrido.

Gracias por la info.

NO son limitantes ? te he entendido eso, es decir son ilimitadas
Es que si no fuera así, a un jugador ya te digo que es imposible

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #342 en: 08 de Abril de 2019, 09:31:00 »
Ayer empecé a leerme las reglas de juego, y tenía al lado la hoja de erratas, para entender el alcance de las mismas.

Tengo dos dudas:
· Respecto a la ficha de jugador inicial: en la hoja de erratas se dice que las flechas de la ficha están al revés, pero en las instrucciones del juego pone claramente que se pasa la ficha al jugador de la derecha, por lo que la ficha estaría bien. O eso, o hay una doble errata en ficha y manual.
· No me quda muy clara la errata del tablero. Hay regiones en las que hay sitio para poner ese 2050 pero hay otras que no veo el hueco por ningún lado. Tenéis alguna imagen de como quedaría el tablero con la errata corregida?

Por lo demás estoy deseando jugar al juego. Me parece que está todo muy bien imbricado, y refleja muy bien el comercio de emisiones mundiales.

Un saludo.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #343 en: 08 de Abril de 2019, 14:37:01 »
Ayer empecé a leerme las reglas de juego, y tenía al lado la hoja de erratas, para entender el alcance de las mismas.

Tengo dos dudas:
· Respecto a la ficha de jugador inicial: en la hoja de erratas se dice que las flechas de la ficha están al revés, pero en las instrucciones del juego pone claramente que se pasa la ficha al jugador de la derecha, por lo que la ficha estaría bien. O eso, o hay una doble errata en ficha y manual.
· No me quda muy clara la errata del tablero. Hay regiones en las que hay sitio para poner ese 2050 pero hay otras que no veo el hueco por ningún lado. Tenéis alguna imagen de como quedaría el tablero con la errata corregida?

Por lo demás estoy deseando jugar al juego. Me parece que está todo muy bien imbricado, y refleja muy bien el comercio de emisiones mundiales.

Un saludo.

1. El jugador inicial creo que se pasa a la derecha, ignora las flechas.

2. No hay hueco porque no hay demanda para esos años, asi que no hay que chequear nada en el 2050, solo hay que chequear el 2050 en un hueco vacio justo despues del 2040. Esto lo digo porque en Asia hay dos huecos, pero esto es por la alta demanda, solo uno de ellos es el de 2050, el ultimo es como hay mucha demanda en esta region hay que poner una planta más antes de empezar a sustituir las de carbon

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #344 en: 08 de Abril de 2019, 20:09:33 »
Muchas gracias Quasr. Por eso decía, que la ficha aparece marcada como con errata, pero en verdad está bien.

En cuanto a la errata del tablero me imagino que jugando no habrá problema porque el hueco si que está.

Que tal la variante semi cooperativa? Os ha gustado?