logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74646 veces)

Erwin

Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #345 en: 09 de Abril de 2019, 08:22:32 »
Yo jugué una partida en solitario por probar y aprender hace unas semanas (cuando me llegó mi copia a casa), y creo que algo debí hacer/entender mal, porque le vi serios problemas al tema del CO2 y la finalización de la partida por esa causa (si no recuerdo mal).
El tablero tiene un "track" donde se marca el nivel de CO2 del planeta, no? y creo recordar que llegaba hasta 500 o algo así, una casilla donde pasa a color negro.
Mis problemas empezaron cuando en mi partida sobrepasé ese nivel de forma que ni podía marcarlo en ese "track" del tablero porque me pasaba en varias casillas (no disponibles). También creo recordar que podías bajar ese nivel comprándolo con puntos de victoria. Y me suena que me quedé sin PV y perdí la partida enseguida.

¿Alguien que opine sobre esa regla? por saber si lo hice bien o no. Gracias.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #346 en: 09 de Abril de 2019, 09:37:12 »
No he jugado al solitario quizá palmes al llegar a 500, pero vamos que con empezar en el 100 de nuevo y marques las casillas que te pases te vale. Si después de pagar con puntos superas los 500 pierdes.

Rgvilla, el competitivo es bastante mejor que el cooperativo

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #347 en: 09 de Abril de 2019, 10:29:32 »
Erwin, todo exceso por encima de 500 hay que compensarlo, y si no puedes bajarlo de 500ppm pierdes la partida. Creo que lo has hecho bien.

Quas4R, gracias por la info. Por ahora solo estoy trabajando el cooperativo. pero tengo muchas ganas de jugar a la version competitiva.

zorri88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #348 en: 10 de Abril de 2019, 06:47:37 »
Yo jugué una partida en solitario por probar y aprender hace unas semanas (cuando me llegó mi copia a casa), y creo que algo debí hacer/entender mal, porque le vi serios problemas al tema del CO2 y la finalización de la partida por esa causa (si no recuerdo mal).
El tablero tiene un "track" donde se marca el nivel de CO2 del planeta, no? y creo recordar que llegaba hasta 500 o algo así, una casilla donde pasa a color negro.
Mis problemas empezaron cuando en mi partida sobrepasé ese nivel de forma que ni podía marcarlo en ese "track" del tablero porque me pasaba en varias casillas (no disponibles). También creo recordar que podías bajar ese nivel comprándolo con puntos de victoria. Y me suena que me quedé sin PV y perdí la partida enseguida.

¿Alguien que opine sobre esa regla? por saber si lo hice bien o no. Gracias.
En la primera ronda por cada punto de victoria que bajes te bajas 10 en las emisiones. Y luego 2 puntos por cada 10 y así. Yo el otro día llegue a la última ronda y me faltaron 3 puntos de victoria para compensar, y perdí. Igual lo que no has hecho es empezar con 20 puntos de victoria , que en solitario te dan como compensación

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Erwin

Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #349 en: 10 de Abril de 2019, 15:26:49 »
Si, recuerdo esos 20 puntos de victoria iniciales, pero yo perdí igualmente creo que en la ¿segunda década? no me acuerdo bien, hace semanas ya.
Lo intentaré otro día de nuevo a ver qué sale.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #350 en: 16 de Septiembre de 2019, 00:12:34 »
Muy buenas. Estoy pensando en pillar este juego o el kanban (o volverme loco y comprar los dos) alguna recomendación?

En mi grupo creo que podría conseguir un par de jugones duros (al menos uno) que puedan disfrutarlos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #351 en: 06 de Julio de 2020, 15:46:26 »
Finalmente, las erratas ¿han sido corregidas?, o ¿si se compra ahora el juego seguirá teniendo los mismos fallos?

Por otro lado he visto en la web de mas que oca un archivo de fe de erratas donde vienen 4 erratas solo, pero en el enlace que dais a la bgg vienen bastante mas, no se si es que el archivo de mas que oca esta incompleto, o quizás es que las demás erratas que aparecen en la bgg no les afectan a su versión.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #352 en: 10 de Septiembre de 2020, 03:12:04 »


Otro fallo es que si se juega a 3 jugadores en competitivo no se quitan las plantas de gas de 20 de contaminación tal como me apuntaba @HectorDG. En el cooperativo se quitan pero no viene en la sección de cambios en el competitivo.

Estas son las erratas que hay:

https://boardgamegeek.com/thread/2142858/consolidated-errata-post-ksgiochix-edition

En el enlace que das no aparece eso de que no se quiten esas losetas. ¿Como sabes que es una errata? ¿Viene recogido en algun sitio?