logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14097 veces)

Solinete

Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2017, 23:07:04 »
Me ha gustado ver el tapete (al final del primer post de Calvo) que es muy bonito.
Imagino que será un fanmade.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2017, 09:38:59 »

  Ah ok, perdón entonces por meterme.

No hay por qué disculparse. ;)
  Y con Gelete quien se disculpa? :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2017, 23:25:24 »


  Vaya, ni que ésto fuese el Herald Labsk!!. Madre mía..., hay que pedir permiso para participar en un foro. La de mensajes que leeré que me parecen repetidos, irrelevantes o directamente estúpidos.

  Ya se conocen y es una coña entre ellos, creo. ;D

  Aparte, ome, la noticia de Gelete es de hace meses, no pasa nada por un poco de cachondeo, tampoco seamos tiquismiquis.... ;D

Gracias peepermint, efectivamente, es una coña. Aunque Ananda tiene en parte razón, no todos tienen por qué conocer las "bromas internas" que nos solemos traer Gelete y servidor. Culpa mía.

Como ya ha dicho el compañero, Gelete y yo nos conocemos personalmente desde hace ya unos cuantos años, y no escatimamos es dejar al otro en evidencia en cuanto podemos, lo que no quita para que le envíe este abrazo desde aquí ahora que tengo oportunidad

 

Y en honor a la verdad, el enlace sí que aporta  información nueva (se dejan ver nuevos traumas y los nuevos personajes) además de que "oficializa" en la web de FFG esta salida, aunque se supiera desde hace un tiempo, y también es cierto que esa información se había publicado el día antes, es decir, es reciente.

Independientemente de eso, lo más importante es que no pienses que en el foro te van/vamos a criticar por compartir información, todo lo contrario, siempre se agradecen las aportaciones y eso es lo que enriquece el foro (salvo que seas Gelete  ;D ;D ;D).

A.mi dejaros de disculpas e invitadne a un copazo!!!

Ananda, es lo qje dice calvo, pero es culpa nuestra porque a menudo olvudamos que esto es un foro y nos tratamos igual que fuera :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2017, 23:33:46 »
Me ha gustado ver el tapete (al final del primer post de Calvo) que es muy bonito.
Imagino que será un fanmade.

yo creo que lo venden en la web de ffg, estoy seguro de haberlo visto...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2017, 18:58:29 »
Pues después de haber repetido cada escenario del juego básico tres veces y haber iniciado una nueva campaña debo decir que el juego aguanta más o menos bien este "reseteo". Es innegable que se pierde muchísimo al ya conocer por donde van los tiros, pero bueno, por ahora el hecho de jugar con nuevos mazos y nuevas cartas me está suponiendo suficiente motivación.

No obstante, creo que el número de veces que haré esto antes de que me parezca definitivamente repetitivo son limitadas, o muy dependiente de meter nuevos personajes de nuevas expansiones con sus nuevas cartas etc.

Ya me he pillado la expansión de Dunwich, a la que aún no he metido mano. Tiene toda la pinta que me jugaré esa campaña y lo más probable es que después me baje de la burra. Pero nunca se sabe.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2017, 21:00:36 »

Según dice la caja, el juego es para 1 - 2 jugadores ¿alguien me podría decir por qué para jugar 3 ó 4 jugadores hace falta una 2ª caja del juego? ... ¿por necesitar más cartas? ¿por necesitar más fichas?

Gracias por adelantado y perdón por el off-topic.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2017, 21:06:29 »
  No es que te haga falta, pero si no lo tienes vas a estar muy muy limitado de posibilidades para formar los mazos, y condicionado por la 'especialidad' de cada personaje  (no podrás elegir dos personajes que usen las mismas cartas no comunes). Para 4 jugadores dudo de hecho que te lleguen las cartas comunes para todos, y para 3 jugadores no sé... Por eso necesitas o bien dos juegos básicos o expansiones que te aportan más cartas. Si vas a jugar a 3 o 4 creo que es casi imprescindible 2 cores.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2017, 22:07:19 »

Gracias por la rápida respuesta!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2017, 14:37:26 »
Perdón por el "off topic".

Símbolos del Caos

¿Alguien me puede decir los nombres de cada uno de esos Símbolos?

Sólo he podido encontrar el nombre del "Símbolo Arcano" y del "Fracaso Automático".

Gracias de antemano.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2017, 10:32:09 »
Después de unos meses he retomado la campaña de Dunwinch, de la que solo había jugado el primer escenario, ante la posibilidad de que se reediten próximamente las seis expansiones que completan el ciclo.

He de decir que lo que llevo jugado me sigue pareciendo original. Aunque hay dos mecánicas básicas que se repiten, el combate y la investigación, ni sensación no es la de "estar haciendo  todo el rato lo mismo", que era uno de mis miedos iniciales. Es curioso, pero la ambientación y los objetivos son los que toman protagonismo y no se genera, ya digo, sensación de "monotonía" sino todo lo contrario.

Lo que sí que me parece muy fallido es este formato de distribución, quizá muy exitoso en lo comercial, pero un infierno como jugador/consumidor "no compulsivo" que no se compra todo inmediatamente y que va a su ritmo en las compras.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2017, 12:07:35 »
Después de unos meses he retomado la campaña de Dunwinch, de la que solo había jugado el primer escenario, ante la posibilidad de que se reediten próximamente las seis expansiones que completan el ciclo.

He de decir que lo que llevo jugado me sigue pareciendo original. Aunque hay dos mecánicas básicas que se repiten, el combate y la investigación, ni sensación no es la de "estar haciendo  todo el rato lo mismo", que era uno de mis miedos iniciales. Es curioso, pero la ambientación y los objetivos son los que toman protagonismo y no se genera, ya digo, sensación de "monotonía" sino todo lo contrario.

Lo que sí que me parece muy fallido es este formato de distribución, quizá muy exitoso en lo comercial, pero un infierno como jugador/consumidor "no compulsivo" que no se compra todo inmediatamente y que va a su ritmo en las compras.

Completamente de acuerdo, a mi es eso lo que me hizo dejar el juego... esa agresividad comercial, que además no entiendo porque lo hacen en este juego, que en mecanicas en mi opinión supera a cualquier cooperativo de FFG sobre mitos...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

cjet4

Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2018, 12:55:48 »
Hola,
Los que lo hayáis jugado varias veces:
¿Qué rejugabilidad tiene Arkham Horror LCG (la caja básica/inicial)?

:-)

Dark Oracle

Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2018, 13:54:46 »
Hola,
Los que lo hayáis jugado varias veces:
¿Qué rejugabilidad tiene Arkham Horror LCG (la caja básica/inicial)?

:-)
La caja básica es pseudo rejugable: no hay demasiadas opciones de hacerse barajas diferentes... Te va a faltar chicha tras un par de partidas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


cjet4

Re:Arkham Horror: El juego de Cartas (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2018, 18:42:11 »
Hola de nuevo,

Se me ha ocurrido (para mejorar en cierto modo la rejugabilidad) una idea, a ver qué os parece:

*En vez de utilizar las cartas "obligatorias" de cada investigador, usar cualquier carta (aunque pertenezca a un investigador diferente, y aunque sea una carta exclusiva del investigador elegido). Así habría más posibilidades y variedad en el juego, ¿no?

*Elegir al azar una de las tres "aventuras" del juego base, y jugarla (me refiero a no jugar las 3 "aventuras" de forma consecutiva o en orden).

*Usar cartas cualesquiera (aunque no puedan usarse algunas cartas porque son de más nivel). Es decir, eliminar esta restricción.

*Meter todas las fichas de caos en la "bolsa de caos", es decir, no tener en cuenta lo que dicen las reglas.

*Utilizar (según nos parezca) o no sólo una carta (de las que vienen repetidas), es decir, que todas las cartas sean solo una copia (en vez de usar, por ej., 2 copias de tal Apoyo).

Ah, y no tener tampoco en cuenta "Requisitos de creación de mazos" (parte trasera de la carta de cada Investigador).

:-)