logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5019 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« en: 12 de Enero de 2017, 11:44:05 »
Antes del Pandemic Legacy me acuerdo de ver un Risk con esta mecánica con buenas críticas y me llamo la atención, pero no seguí indagando. Y apareció el citado Pandemic, con un éxito muy considerable llegando al nº1 del ranking de la BGG y a partir de ahí no han parado de editar o anunciar juegos de este tipo. Hay bastantes y variados como Glomhaven, Seafall, TIME stories, Chronicles 1: Origins, Charterstone, terminal directive...

¿Que os parecen?, ¿Merecen la pena estos juegos?, algunos pueden ser rejugados aunque pierden el factor sorpresa pero hay otros que directamente no, es más piden que rompas los materiales ¿Sacacuartos?...


Melko

Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2017, 12:00:17 »
A mi me gustan, he jugado al Risk Legacy, la partida completa nos duró dos años (jugando muy de vez en cuando), al Pandemic sigo en ello (nos tomamos en serio lo de una partida mensual), es un tipo juego diferente, al tener una continuidad entre partida y partida.
Y al final serán de los juegos a los que más he jugado, porque muchos no llegan a las 10 partidas.

A mi me vale como experiencia diferente.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2017, 12:04:15 »
A mi me gustaria que sacasen mas legacy, porque ahora hay poco donde escoger para mi, el pandemic y el charterstone, los demas no me llaman. (se supone que el first martian tambien va a tener modo legacy)

Los juegas, te los pasas, a la basura, y a por el siguiente, una gran solucion para no acumular juegos

Estilo videojuego total, lo unico el precio, que los 50 del pandemia me parecio una cosa aceptable, pero 70 y parriba ya no me gusta tanto

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2017, 12:10:22 »
Como experiencia para jugar con el juego de otro pueden tener su aquel.
Pero se que yo no me voy a comprar ninguno.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2017, 12:12:31 »
Como experiencia para jugar con el juego de otro pueden tener su aquel.
Pero se que yo no me voy a comprar ninguno.

Por ahí anda mi opinión.

A mi personalmente el "sistema Legacy" no me atrae gran cosa
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dfr07

Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2017, 12:22:33 »
He jugado el Pandemic Legacy, cuatro jugadores, 18 partidas, nos costó 41€.
Partidas muy divertidas y el juego más jugado en mi grupo en 2016.
Si te gusta Pandemic el toque Legacy le añade un plus, a nosotros nos convenció.

Por lo cual nos pillamos el Risk Legacy, mismo precio y llevando cuatro partidas puedo decir que me gusta menos por el factor suerte que es excesivo en Risk.
Pero algo claro hay, no jugaría al Risk normal pero en Legacy si porque al final juegas una campaña con sus modificaciones,la influencia de partidas previas y lo que conlleva este sistema de juego.

En definitiva, un rotundo si a los Legacy, el que existan estos no significa que los sistemas de toda la vida dejen de existir por lo que aporta un tipo de experiencia que a muchos les va a gustar.



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2017, 12:23:47 »
Yo no termino por decidirme si me gustan o no :P.
Por un lado ofrecen partidas parecidas a videojuegos o a "rol" sin master, la novedad de ir  descubriendo cosas... en su contra está el precio, muy elevado en algunos casos para lo que ofrecen, al no haber un jugador humano se pueden dar incongruencias en el desarrollo de la partida...

En breve empezaremos una partida de Seafall, a ver que tal y si mejora mi percepción sobre estos juegos.



Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2017, 12:36:06 »
Un tumor que habria que extirpar, pero que va a crecer hasta que sea inoperable.
Facebook de La Ludoteca

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2017, 14:01:13 »
He jugado el Pandemic Legacy, cuatro jugadores, 18 partidas, nos costó 41€.
Partidas muy divertidas y el juego más jugado en mi grupo en 2016.
Si te gusta Pandemic el toque Legacy le añade un plus, a nosotros nos convenció.


En ese punto no había caído porque en mi grupo si exprimimos los juegos, pero viéndolo así otro pequeño punto a su favor en los grupos donde se abandonen juegos rápidamente. Te "obligan" a exprimir un juego, el problema en esta caso estaría en los juegos que son "one shot" como TIMEstories.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2017, 08:09:09 »
A mi me gustaria que sacasen mas legacy, porque ahora hay poco donde escoger para mi, el pandemic y el charterstone, los demas no me llaman. (se supone que el first martian tambien va a tener modo legacy)

Los juegas, te los pasas, a la basura, y a por el siguiente, una gran solucion para no acumular juegos

Estilo videojuego total, lo unico el precio, que los 50 del pandemia me parecio una cosa aceptable, pero 70 y parriba ya no me gusta tanto

¿Te parece bien tirar juegos a la basura o no he pillado la ironía?  :o

Si, me parece bien
El pandemic se va a ir a la basura cuando acabe

men

Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2017, 09:16:10 »
Y fuera, con un par ;D

Scherzo

Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2017, 09:53:09 »
A mí la idea en sí, me parece interesante (aunque es más o menos la idea de "campaña" de toda la vida), pero no la implementación que algunos juegos están haciendo. Creo que se puede implementar el mismo sistema sin necesidad de dejar el juego modificado permanentemente sin posibilidad de reiniciarlo (o al menos de hacerlo fácilmnete).

Yo puedo jugar una campaña al Warhammer Quest de cartas, con continuidad de unas partidas con otras, o al Pathfinder, y en un momento puedo reiniciarlo si quiero y empezar otra con otro grupo de jugadores. El juego no se ve modificado permanentemente, no tengo que romper cosas, ni modificar ningún componente.

Ese hecho de tener que modificar los componentes y no tener una forma sencilla de poder reiniciar el juego es lo que me mantiene alejado de estos juegos. Como ya han comentado, si alguien se lo compra y quiere jugarlo y no le importa modificarlo, yo encantado de jugarlo, pero no creo que sean juegos que vean mi dinero.

Pienso que la implementación que ha hecho Pandemic Legacy va más por el camino de evitar el mercado de segunda mano que otra cosa. Pero bueno, es mi opinión...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2017, 10:00:24 »
Yo creo que el tema de romper cartas y colocar pegatinas logra darle trascendencia a tus decisiones. Ese no hay vuelta atrás es un plus para este tipo de juegos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2017, 10:37:33 »
Lo que no entiendo es para que necesitamos un sistema legacy. ¿Acaso alguien en una campaña a vuelto atrás porque las cosas van mal?. Para mi el sistema legacy es llamarte tramposo a la cara
Es como el "yo no soy tonto" del mierdamarkt.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dfr07

Re:Juegos "Legacy", ¿Que os parecen?
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2017, 11:00:34 »
Lo que no entiendo es porque eliminar una opción aunque existan las demás.
El tono intolerante, en ocasiones, es preocupante.