logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39234 veces)

Masqueoca

Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« en: 12 de Enero de 2017, 19:56:58 »
Estimados amigos de la BSK:

Nos complace anunciarles que Ediciones MasQueOca editará un gran clásico de los  Juegos de Mesa, AMUN RE, ganador de innumerables premios y menciones y reconocido como uno de los mejores juegos de mesa de Reiner Knizia.

El juego ha sido totalmente rediseñado de la mano del ilustre Isidre Monés, que ha sido uno de los más grandes ilustradores de nuestro país y que muy amablemente se ha prestado a “volver a la arena” con este proyecto. Además se ha realizado una importante revisión, adaptación y ampliación de las reglas, clarificando las reglas originales e introduciendo nuevas variantes. Y todo ello prestando una muy especial atención a la calidad de todos los componentes incluidos en el juego, como viene siendo habitual en los proyectos propios desarrollados por Ediciones MasQueOca.


 
AMÚN RE, LA TIERRA DE LOS FARAONES
Amún Re se desarrolla en el antiguo Egipto, en la época de los grandes Faraones. Cada jugador asumirá el papel de un famoso arquitecto cuyo objetivo es cumplir los designios de los Faraones construyendo las enormes pirámides que les servían como tumba. Para ello, deberán obtener el control de las distintas provincias y asegurarse las mejores posiciones y convertirse en el mejor arquitecto de Egipto. Cuando cada jugador haya tomado el control de 3 provincias, acabará el periodo del Viejo Reino y tendrá lugar una fase de puntuación. Tras ello, entrará en juego el periodo del Nuevo Reino. Todo el tablero quedará vacío de nuevo a excepción de las pirámides o piedras de construcción que se encuentren en cada provincia. Una vez acabe el Nuevo Reino, tendrá lugar una segunda fase de puntuación y acabará la partida. ¡El jugador con más puntos de prestigio será el ganador!



LA UNIÓN DE DOS CLÁSICOS
Reiner Knizia e Isidre Monés se dan la mano en este proyecto bajo la atenta mirada de Ediciones MasQueOca
Amun Re es uno de los mejores juegos de Reiner Knizia, se editó por primera vez en el año 2003 y ha cosechado innumerables premios y menciones desde entonces. Recomendado por el prestigioso Spiel des Jahres,  ganador del Deutscher Spiele Preis y del Meepele’s Choice Award y nominado a otros muchos premios como el Tric Trac, International Gamers Awards o Spiel der Spiele.
Isidre Monés, Ilustrador español de reconocido prestigio ha puesto a trabajar sus pinceles para dar vida al nuevo Amun Re. Responsable de la ilustración de multitud de juegos en la época de los 80; Imperio Cobra, Alerta Roja, Misterio y portadas de libros, cómics y discos musicales ha conseguido plasmar su inconfundible estilo en este gran juego.
 
La transformación del juego no se ha realizado solo en el diseño, sino que también se ha revisado y actualizado el reglamento de la mano de Reiner Knizia, incluyéndose nuevas variantes oficiales, entre ellas; dos variantes para jugadores expertos y una variante para 2 jugadores.


UN LANZAMIENTO MUY ESPECIAL
Amun Re es un título en el que Ediciones MasQueOca tenía puesta la vista desde el comienzo de su andadura editorial. Por fin el proyecto es una realidad y para celebrar su lanzamiento, se han incorporado al juego 5 cartas de arquitecto que representan a los diferentes jugadores. Estas cartas, además de ser utilizadas en alguna de las variantes de la exclusiva edición española, servirán para representar a cada jugador en la partida.
Como no podía ser de otra manera, Reiner Knizia quería ser uno de ellos:
 


¡Pero aún faltan 3!(*)



Realiza la precompra del juego Amun Re antes del 28 de febrero y participa en el sorteo, para que tu retrato quede plasmado para la eternidad como uno de los personajes del juego, de la mano de Isidre Monés.

Más información

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5677&tit=Amun%20Re

Atentamente

MasQueOca

Y AHORA HASTA EL 30/01/2017 A UN PRECIO PROMOCIONAL DE 34,99€

Si quieres saber más sobre este clásico, echa un vistazo a la excelente reseña de Francisco Javier Santos en Cubomagazine

http://cubomagazine.com/?p=21
« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 13:14:43 por Masqueoca »

Camy

Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2017, 20:19:30 »
Y el Winner´s Circle ?...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2017, 20:52:31 »
Que bueno lo de las fotos. Muchos caerán por eso. Enhorabuena, seguís aumentando vuestro catálogo con calidad

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2017, 21:35:36 »
Que bueno lo de las fotos. Muchos caerán por eso. Enhorabuena, seguís aumentando vuestro catálogo con calidad
No se puede decir lo mismo de la tienda. Para esto ya se pasan por bsk a dar la "cara".
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2017, 21:36:22 »
Lo de la foto tienta, si..

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2017, 21:45:09 »
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Glück

Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2017, 22:02:02 »
Después de la espectacular y cuidadísima edición del año pasado de Supermeeple, me sorprende que alguien se arriesgue a sacar otra edición con diseño propio tan pronto.

Sobre todo porque, siento decirlo, entre las dos no dudaría. Y es mi opinión personal, desde luego.

Espero que con el Winner's Circle no me pase lo mismo.






« Última modificación: 12 de Enero de 2017, 22:07:39 por Glück »

lazarus

Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2017, 23:41:14 »
No entiendo el cambio en el diseño...  :o

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2017, 00:16:54 »
Es un cambio a mucho peor. No entiendo nada.

carpentil

Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2017, 00:46:30 »
Si, yo creo que lo tengo claro.

Zamo

Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2017, 02:23:22 »
Jo-derrrr.

Lo del ilustrador es un puntazo. Me subiría al carro si no fuera porque existe la edición de Súper Meeple.

Edito: ...hablando de Super Meeple (y viendo esto), que lástima que no haya caído la licencia para España en manos de la editorial que nos trae Mexica y Tikal...
« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 02:30:45 por Zamo »
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2017, 03:10:25 »
Lo del ilustrador es un puntazo. Me subiría al carro si no fuera porque existe la edición de Súper Meeple.

Edito: ...hablando de Super Meeple (y viendo esto), que lástima que no haya caído la licencia para España en manos de la editorial que nos trae Mexica y Tikal...

De hecho es muy raro que MasQueOca se haya metido con esta edición nueva, que se ve que tiene un gran trabajo detrás habiendo ya una edición reciente con rediseño incluido. Quizás ya estaban trabajando en ello antes de que saliese esa otra edición que comentáis...

Y después de ver que toda editorial que coge este juego lo renueva gráficamente, la pregunta final es obligada... ¿tan feo es el juego original?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2017, 07:29:52 »
No lo creo, es más, la caja roja del original me parece chula, hay una diferencia no demasiado grande en mi opinión.

Juegazo, por cierto que al fin y al cabo es lo que interesa. Sobre todo a cinco jugadores es una magnífica opción.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zamo

Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2017, 10:20:38 »
Eso quiero pensar yo... Que tenían el proyecto entre manos hace tiempo (años? Sic) y que no es una cuestión de imagen de marca (muy congruente sea dicho, la web, el logo, sus "producciones propias"... Todo tiene el nivel de sofisticación de los 80).

Yo lo veo como una suerte de experimento antropológico en plan "a ver cuanto está dispuesto a tolerar el gusto del usuario en pos de hacerse con un buen juego". Me sabe mal que al final con masqueoca se termine hablando de lo mismo pero es que esta editorial es como el circo o los anuncios de la tienda en casa. Cuando crees que lo has visto todo oyes el "y ahora, mas difícil todavía!!".

Me muero por ver si las pirámides, calidad de las cuales les han prestado especial atención como no podía ser menos en una producción propia" son las mismas que produjo supermeeple o algo totalmente nuevo y de ser así, ver cómo son. Porque para fiarse del 3D. Si ya rechina cuando lo hace FFG con las naves de xwing con esto ni te cuento.

Gran juego de todas formas. A mi es que del dr. Knizia todo (no me he topado con ninguna excepción) y por suerte a mi mujer le gusta bastante también.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2017, 12:33:50 »
Aivá, si están reeditando un juego de Cefa de los 80! "La venganza sangrienta del Faraón maldito". Espero que venga con el token de la cobra de plástico!