logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2694 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Así se llama el nuevo formato de Magic que está pegando muy fuerte.
Este formato está creado e impulsado por una tienda (Hareruya) y no como suele ser habitual en estos últimos años que los formatos nuevos dan el salto desde la plataforma de Magic on-line, por lo que no se sabe si llegará a ser en algún momento un formato competitivo.
Es tal la popularidad de este formato que en casi todas las tiendas que se hacen torneos, se hacen de este nuevo formato y la acogida de los jugadores ha sido más que aceptable.

Al igual que paso su día con "modern", este formato se ha creado a partir del cambio de maquetación de las cartas en las últimas ampliaciones y las cartas permitidas son todas las de las ampliaciones a partir de de M15 en adelante (M15, Khans of Tarkir, Fate Reforged, Dragons of Tarkir, Magic Origins, Battle for Zendikar, Oath of the Gatewatch, Shadows Over Innistrad, Eldritch Moon, Kaladesh y la nueva Aether Revolt), no existe por ahora lista de prohibidas o restringidas ya que es un formato muy joven.

Una de sus ventajas con respecto a otros formatos es el precio de las cartas, el precio de una baraja "tier 1" de modern es muy alto y el "problema de tipo 2 es que rota por lo que hay que hacer un desembolso a medida que aparecen nuevas amplis para poder jugarlo por ahora muy contenido, ahora mismo se puede montar un mazo de primer nivel con un desembolso pequeño (para lo que es magic :D), y es accesible casi para cualquier bolsillo.
Si queréis probar magic competitivo es el momento de pillar cartas porque si se hace oficioso seguro que las cartas subirán un pico de precio.

Saludos.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Frontier: El nuevo formato de "magic" que está pegando fuerte
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2017, 16:23:13 »
No creo que haga mucha gracia a la gran cantidad de jugadores que tienen sus mazos de modern.
Yo estoy en contra de que éste formato se ponga de moda, pero bueno, como realmente no voy a torneos....

No estoy de acuerdo en que desfasen tal cantidad de cartas de Modern solo para jugar lo mas nuevo y moderno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Frontier: El nuevo formato de "magic" que está pegando fuerte
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2017, 16:37:55 »
No creo que haga mucha gracia a la gran cantidad de jugadores que tienen sus mazos de modern.
Yo estoy en contra de que éste formato se ponga de moda, pero bueno, como realmente no voy a torneos....

No estoy de acuerdo en que desfasen tal cantidad de cartas de Modern solo para jugar lo mas nuevo y moderno.

Como en su momento el paso de extendido a modern.
Es normal que la gente se mosquee como también lo es que el juego evolucione. A mí me gustaría que coexistieran (gran parte de mi colección es modern) aunque ahora mismo es hablar por hablar pues no es nada seguro y más teniendo en cuenta que no es un formato ideado por wizards.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Frontier: El nuevo formato de "magic" que está pegando fuerte
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2017, 09:05:52 »
Pues que no se apoye este tipo de torneos no yendo a ellos y continuado con los mazos de modern.