logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2801 veces)

Weaker

Re:Reglas caseras ¿Si o no?
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2021, 21:08:58 »
Pues a mí me parecen un horror. Una cosa es cubrir huecos por defectos de producción o interpretar lo que hay de tal o cual modo, pero lo de no gustar cómo está por la razón que sea y hacer reglas para adaptarlo, pues como que me da repelús. Tengo amigos que cambian hasta las cartas de CDGs y me provoca desagrado, por mucho que añada corrección histórica/simulación.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


petardo

Re:Reglas caseras ¿Si o no?
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2021, 23:10:44 »

Yo no hago reglas caseras. Entiendo el entramado matemático que es todo sistema de juego y sé que al no haber diseñado un determinado juego puede ser que algo que no me "guste" o me parezca erróneo, o produzca efectos deleznables en el juego, tenga otros efectos o conexiones que se escapen a mi conocimiento o intuición. Por eso no me gusta "tocar las tripas" a los juegos que no he hecho.


Ayuda y mucho, saber como se ha llegado a esas reglas, muchas veces si esta, lo primero que leo en un juego son las notas del diseñador, me gusta cuando los mismos, te indican la causa porque se ha hecho así, aunque ahora estoy pensando en algun juego que esto lo haya visto y soy incapaz de recordarlo, tal vez porque sigo mucho Consimworld y a veces estos peculiaridades son detalladas allí.

Kririon

Re:Reglas caseras ¿Si o no?
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2021, 14:06:41 »
En mi casa no estan permitidas las reglas caseras xd.

Solo en casos muy extremos que el juego se note que le falto testeo y que se vuelve practicamente injugable si no haces un apaño. Me viene uno a la mente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reglas caseras ¿Si o no?
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2021, 14:29:12 »
A favor de las reglas caseras. Pero como todo, depende del grupo y de la pereza.
En contra, de la mala educación de algunos diseñadores.