logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8693 veces)

rappael

Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« en: 15 de Enero de 2017, 10:54:32 »
Hola a todos. Estoy estudiando  ??? la última versión del reglamento GOSS. Voy a desplegar el "Hurtgen". Esta semana que viene así lo haré.
Me gustaría saber si alguno de vosotros controla esta serie. También, me ofrezco a ayudar a los que quieran controlarla.

"Piensa que en los wargames, las fichas no son simples objetos de juego y diversión, ellas representan a hombres que en algún momento, vieron la Guerra."

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2017, 11:36:40 »
Hola a todos. Estoy estudiando  ??? la última versión del reglamento GOSS. Voy a desplegar el "Hurtgen". Esta semana que viene así lo haré.
Me gustaría saber si alguno de vosotros controla esta serie. También, me ofrezco a ayudar a los que quieran controlarla.

"Piensa que en los wargames, las fichas no son simples objetos de juego y diversión, ellas representan a hombres que en algún momento, vieron la Guerra."

Controlar lo que se dice controlar.... ::) ...si bien es cierto que tengo los tres publicados y me estoy estudiando también el nuevo reglamento para ponerme también con el Hurtgen cuando me sea posible.
Me rondaba por la cabeza el hacer algún tipo de tutoriales para esta serie, no se si en texto o vídeo...ya veré...

Si a alguien le apeteciera alguna partida por vassal y correo electrónico, dispuesto estoy. Eso sí, el ritmo sería lento no, lo siguiente, ya que se necesita tiempo para los turnos, y además siempre está bien ir comentando y debatiendo las reglas y el desarrollo de la partida.

Saludos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2017, 14:04:26 »
Hola a todos. Estoy estudiando  ??? la última versión del reglamento GOSS. Voy a desplegar el "Hurtgen". Esta semana que viene así lo haré.
Me gustaría saber si alguno de vosotros controla esta serie. También, me ofrezco a ayudar a los que quieran controlarla.

"Piensa que en los wargames, las fichas no son simples objetos de juego y diversión, ellas representan a hombres que en algún momento, vieron la Guerra."

Controlar lo que se dice controlar.... ::) ...si bien es cierto que tengo los tres publicados y me estoy estudiando también el nuevo reglamento para ponerme también con el Hurtgen cuando me sea posible.
Me rondaba por la cabeza el hacer algún tipo de tutoriales para esta serie, no se si en texto o vídeo...ya veré...

Si a alguien le apeteciera alguna partida por vassal y correo electrónico, dispuesto estoy. Eso sí, el ritmo sería lento no, lo siguiente, ya que se necesita tiempo para los turnos, y además siempre está bien ir comentando y debatiendo las reglas y el desarrollo de la partida.

Saludos

Pues ya tienes aquí un espectador/lector de ese tutorial  ;D

Mil millones de gracias por adelantado
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2017, 14:25:42 »
Yo estoy pendiente para controlar esta serie. Tengo el AW y no he podido pasar de lo básico gracias a la ayuda de un forero: Combate, apilamiento, movimiento....  si alguien pudiera quedar con algo más de frecuencia para darle caña sería genial.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2017, 20:44:08 »
Buenas, a mi la serie me interesa muchísimo. Me falta, precisamente, el Hurtgen, pero lo probé con el maestro Ostwind por vassal hace bastante (antes de la remodelación de reglas).

Mi problema es, como el de todos, la falta de tiempo, pero si es para avanzar en el conocimiento del sistema o si vais a jugar muuuy leeento podeis contar conmigo. Si no quepo, no hay problema, lo que sí me gustaría es estar informado de vuestros "avances".
 

Angel Sanchi

Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2017, 03:08:19 »
Ufff. Tengo los tres juegos sin destroquelar. En su momento tuve tiempo, espacio y compañeros para jugar, pero el reglamento en inglés (bastante denso, por cierto) es para mí un impedimento. No soy capaz.

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2017, 19:35:22 »
Buenas, a mi la serie me interesa muchísimo. Me falta, precisamente, el Hurtgen, pero lo probé con el maestro Ostwind por vassal hace bastante (antes de la remodelación de reglas).

Mi problema es, como el de todos, la falta de tiempo, pero si es para avanzar en el conocimiento del sistema o si vais a jugar muuuy leeento podeis contar conmigo. Si no quepo, no hay problema, lo que sí me gustaría es estar informado de vuestros "avances".
 

 ;) aquí cabe todo el mundo. Cuando empecemos alguna cosa ya lo comentaré; y se puede ir publicando y comentando para todos.

Ufff. Tengo los tres juegos sin destroquelar. En su momento tuve tiempo, espacio y compañeros para jugar, pero el reglamento en inglés (bastante denso, por cierto) es para mí un impedimento. No soy capaz.

Cierto es que este sistema necesita de una inversión de tiempo y esfuerzo para con las reglas, pero una vez superado el punto inicial de aprendizaje creo que los turnos van fluyendo bastante bien.
Como digo,ya iremos contando cosas de las partidas, las reglas, etc.. conste que a mi también me va a servir para ir profundizando en el sistema, que esto no se domina en una tarde  ;D

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2017, 17:46:08 »
Buenas, a mi la serie me interesa muchísimo. Me falta, precisamente, el Hurtgen, pero lo probé con el maestro Ostwind por vassal hace bastante (antes de la remodelación de reglas).

Mi problema es, como el de todos, la falta de tiempo, pero si es para avanzar en el conocimiento del sistema o si vais a jugar muuuy leeento podeis contar conmigo. Si no quepo, no hay problema, lo que sí me gustaría es estar informado de vuestros "avances".
 

 ;) aquí cabe todo el mundo. Cuando empecemos alguna cosa ya lo comentaré; y se puede ir publicando y comentando para todos.

Gracias Ostwind.
 Así pues contad conmigo para lo que sea necesario.

Nono

Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2017, 08:57:14 »
Yo tambien tengo los tres titulos en la estanteria y estaria encantado de asistir al tutorial :). Tenia intencion de ponerme  a estudiar el reglamento, pero actualmente ando liado con GTS y OCS. Asi que toda ayuda es poca para mi saturado cerebro.
Gracias de antemano.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2018, 22:06:59 »
¿En qué quedó ese tutorial muchachos?

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2018, 12:19:58 »
¿En qué quedó ese tutorial muchachos?

Pues al final quedó en proyecto, ya que no concretamos nada definitivo. De todos modos es una cosa que me gustaría hacer, ya que el sistema me encanta, y es una buena excusa para darle a las fichitas... ;)
Si alguien tiene interés podemos mirar de mover el tema de nuevo.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2018, 22:14:29 »
¿En qué quedó ese tutorial muchachos?

Pues al final quedó en proyecto, ya que no concretamos nada definitivo. De todos modos es una cosa que me gustaría hacer, ya que el sistema me encanta, y es una buena excusa para darle a las fichitas... ;)
Si alguien tiene interés podemos mirar de mover el tema de nuevo.
Cuenta conmigo.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2018, 21:27:37 »
¿En qué quedó ese tutorial muchachos?

Pues al final quedó en proyecto, ya que no concretamos nada definitivo. De todos modos es una cosa que me gustaría hacer, ya que el sistema me encanta, y es una buena excusa para darle a las fichitas... ;)
Si alguien tiene interés podemos mirar de mover el tema de nuevo.
Cuenta conmigo.

Pues algo podíamos hacer
(hoy es el 74 aniversario del inicio de Wacht am Rhein  ::)):

¿Una partida comentada? ¿Una explicación expandida de algunas reglas?

Como el sistema me gusta tanto me apunto a lo que querais.

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2018, 22:14:08 »
¿En qué quedó ese tutorial muchachos?

Pues al final quedó en proyecto, ya que no concretamos nada definitivo. De todos modos es una cosa que me gustaría hacer, ya que el sistema me encanta, y es una buena excusa para darle a las fichitas... ;)
Si alguien tiene interés podemos mirar de mover el tema de nuevo.
Cuenta conmigo.

Pues algo podíamos hacer
(hoy es el 74 aniversario del inicio de Wacht am Rhein  ::)):

¿Una partida comentada? ¿Una explicación expandida de algunas reglas?

Como el sistema me gusta tanto me apunto a lo que querais.

Precisamente en esto estaba pensando. ¿Como sería más didáctico, quizás con una partida?, ¿qué os parece?

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2018, 23:25:27 »
Podríamos hacer una partida introductoria por vassal y Skype y grabarla para luego subirla a youtube o lo que sea. Eso es lo que hemos hecho en el grupo de whatsapp de vassal con el US Civil War