logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8695 veces)

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2018, 22:48:34 »
Si haceis un directo por Youtube o Skype, me apunto. Tengo el Hurtgen hell's forest pendiente de estrenar

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2018, 19:42:03 »
Si haceis un directo por Youtube o Skype, me apunto. Tengo el Hurtgen hell's forest pendiente de estrenar

También podría ser una opción; un streaming de una sesión...
Ya iremos concretando.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2019, 22:16:41 »
Buenas.

Dejo en PDF las reglas en español de la serie GOSS de Decision Games. Las ha traducido el amigo Nono y yo sólo las he revisado (siendo sólo yo el responsable de las tropelías cometidas).

https://1drv.ms/b/s!Atjinn2h_Ia7hSbJ-wWtj4mMwjy9

No están del todo acabadas (las originales tampoco lo estarán nunca  :P) porque estoy a la espera de que algunas almas caritativas me comenten las mejoras que se pueden hacer.

Me corría un poco de prisa subirlas porque en las Antebellum (4 a 7 de abril de 2017) vamos a jugar una partida al Atlantic Wall (en principio el escenario 5 de la Operación cobra) y si hay alguien interesado en participar podrían venirle bien.

Un pasito más, a ver si conseguimos hacer algo grande con esta pedazo de serie.


CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2019, 22:25:46 »
Buenas.

Dejo en PDF las reglas en español de la serie GOSS de Decision Games. Las ha traducido el amigo Nono y yo sólo las he revisado (siendo sólo yo el responsable de las tropelías cometidas).

https://1drv.ms/b/s!Atjinn2h_Ia7hSbJ-wWtj4mMwjy9

No están del todo acabadas (las originales tampoco lo estarán nunca  :P) porque estoy a la espera de que algunas almas caritativas me comenten las mejoras que se pueden hacer.

Me corría un poco de prisa subirlas porque en las Antebellum (4 a 7 de abril de 2017) vamos a jugar una partida al Atlantic Wall (en principio el escenario 5 de la Operación cobra) y si hay alguien interesado en participar podrían venirle bien.

Un pasito más, a ver si conseguimos hacer algo grande con esta pedazo de serie.

Gracias!! Gran trabajo!! Me lo empiezo a estudiar!

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2019, 21:11:49 »
Que ha pasado con este hilo? Nos vamos a quedar sin esas clases?

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2019, 21:46:50 »
Que ha pasado con este hilo? Nos vamos a quedar sin esas clases?

No, las habrá, las habrá  ;) ... pero ahora mismo ando un poco justo de tiempo. Quiero inentar traducir una ayuda de juego que está muy bien y publicó un usuario en consimworld; es una secuencia de juego muy expandida que puede servir de guía a través del turno para no tener que consultar mucho el manual, y en cuanto tenga un hueco propongo algo definitivo para empezar.

Sheridan1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2021, 22:15:47 »
Buenas tardes,

Quisiera preguntaros con cual de los 3-4 modulos GOSS seria interesante comenzar.

¿Cual es el que tiene mas escenarios de un solo mapa?... El asunto del espacio es fundamental para mi.

Gracias... :)

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2021, 09:40:18 »
Buenas tardes,

Quisiera preguntaros con cual de los 3-4 modulos GOSS seria interesante comenzar.

¿Cual es el que tiene mas escenarios de un solo mapa?... El asunto del espacio es fundamental para mi.

Gracias... :)

Buenas,

definitivamente Wacht am Rhein. Tiene 8 escenarios de un solo mapa (2 introductorios), y algunos otros que ocupan una muy pequeña porción de un segundo mapa, y que según como hasta se podrían manejar con uno.

Hurtgen y Lucky Forward tienen unos 4 o 5 escenarios, pero en el primero a excepción de uno mini introductorio, sempre usas dos mapas, y en el segundo todos son de 4 o 5 mapas.

Atlantic Wall tiene 3 escenarios con un mapa, además del mapa con las diferentes playas, que es un mini juego en si mismo. Hay otros tres escenarios en que se puede partir el frente entre los alidos y convertirlos así en más manejables, pero en uno de ellos tendrás un par de mapas en el sector americano.
Se puede apañar quitar algún mapa del terreno de juego en estos últimos escenarios, pero habría que apuntar distancias por carretera para controlar entradas de refuerzos y líneas de suministro. Más trabajo...

Así que por mi parte recomendaría Wacht am Rhein por escenarios.
Como entrada al sistema, se suele recomendar Hurtgen Forest, al ser más progresivo con la entrada de unidades y tener algo menos de reglas exclusivas.

De todos modos, los modulos de vassal y las reglas se pueden descargar de la web de Decision Games para echar un ojo antes de decidirse.

Sheridan1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2021, 00:01:17 »
Gracias Ostwind...

Tomo nota de tus recomendaciones,... echaré un vistazo al modulo de Vassal y a los manuales, para ver que mecánicas tiene y que profundidad maneja...

Si no regreso dentro de unas semanas, buscarme por la zona este de las Ardenas...

Saludos y Felicidades por este hilo tan bien cuidado... :).

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2021, 15:21:48 »
Buenas!

Uno más que se anima a acercarse al sistema. De momento ya me he leido las reglas un par de veces y aunque hay mucho que digerir ya me veo capaz de afrontar los primeros escenarios de aprendizaje.

A ver si una vez que tenga mas conocimiento lio a algún interesado para jugar via Vassal.
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

Pinchotek

Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2021, 20:40:40 »
Buenas!

Uno más que se anima a acercarse al sistema. De momento ya me he leido las reglas un par de veces y aunque hay mucho que digerir ya me veo capaz de afrontar los primeros escenarios de aprendizaje.

A ver si una vez que tenga mas conocimiento lio a algún interesado para jugar via Vassal.

Hola David,

Soy santiago y estamos jugando ese sicilia de OCS. Yo ya le he dado un par de vueltas al reglamente y he jugado algún escenario para pillar las mecanicas, si te apetece podemos intentar jugar juntos por vasal
Santiago

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2021, 21:38:23 »
Hola David,

Soy santiago y estamos jugando ese sicilia de OCS. Yo ya le he dado un par de vueltas al reglamente y he jugado algún escenario para pillar las mecanicas, si te apetece podemos intentar jugar juntos por vasal

Pues te cojo la palabra Santiago. A ver si me juego un par de escenarios de los de aprendizaje para afianzar conceptos y hablamos después para montar algo :)
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.