logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10125 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos Deluxe Edition ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2018, 05:23:31 »
Tengo la versión vieja y hace unos meses probé la nueva en casa de un conocido. Siendo el mismo juego y habiendo disfrutado muchísimo jugando a las dos, creo que me quedo con la antigua por la presencia del banco. Me encanta la idea de que haya que ir al cajero a meter efectivo, invertir para ganar a largo plazo, andar pelao de billetes y toda esa mierda.

De hecho mi apertura favorita es:
1er semestre vender el vino inicial (si tiene D.O. mucho mejor).
2º semestre ir al banco y sacar todo el efectivo que pueda más invertir un poquito hasta quedarme a cero.
3er semestre pago 1.000 de penalización y pego salto a la primera casilla para comprar viñedos, con el indicador de ronda, obviamente ya fuera de ahí para no comerme otros 1.000. Y ahí ya me compro los 3 campos de vino restantes para ir a producir en los 4 hasta el final de la partida. Con margen para, puntualmente, añadir calité a cada uno según vaya surgiendo.
4º semestre... según esté el tablero. O expertos para la feria o, mejor aún, bodega subterránea. Hay que mirar los dinerillos para no atascarse aquí.

En la versión nueva, si no recuerdo mal, se sustituye la casilla de ir al banco por otra de comprar viñedos y, a cambio, se prohibe comprar más de uno o dos a la vez. ¿Cierto? No sé si con esto mejora, empeora o simplemente cambia a otra cosa. Desde luego con la configuración de la versión 2010 me veo mentalmente incapaz de hacer otro inicio de partida que no sea el que os he explicado. Me parece, de lejos, el más óptimo.
Puede ser una buena estrategia,  eso si a 4 y pelado de billetes seguro que en algún semestre tienes que pasar por no tener pelas.

En la 2016 si no recuerdo mal todo lo que ganas es en cash(mano) y no tienes ese problema

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


closcar

Re:Vinhos Deluxe Edition ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2018, 10:19:38 »
Hombre, no son 12 acciones, para empezar es una mas. Pero aun asi con las losetas al final haces el doble de acciones.

Alguien que tenga la edicion deluxe, en que casos utilizais la loseta de no cosecha? Es que no encuentro en las instrucciones si meterla en todas las partidas o pertenece a alguna version en concreto

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos Deluxe Edition ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2018, 00:50:53 »
Hombre, no son 12 acciones, para empezar es una mas. Pero aun asi con las losetas al final haces el doble de acciones.

Alguien que tenga la edicion deluxe, en que casos utilizais la loseta de no cosecha? Es que no encuentro en las instrucciones si meterla en todas las partidas o pertenece a alguna version en concreto
Son 6 años por 2 acciones por año son 12 rondas,  mejor dicho que 12 acciones.



Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk