logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21300 veces)

trufo

Fireteam Zero (Dudas)
« en: 15 de Enero de 2017, 12:43:59 »
Buenas. No he encontrado hilo de Dudas de este juego y tengo una en principio..

El alcance en ataques o reacciones es hasta el valor indicado en la carta o  justo en el espacio indicado... es decir un 3 es que tengo alcance en 1 2 y 3?

Saludos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2017, 13:06:18 »
Diría que si, que es hasta 3. Al menos así he jugado

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2017, 16:03:08 »
Sí. El alcance es hasta el valor indicado en la carta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2017, 18:33:49 »
Sin contar tu casilla , cuenta hasta la casilla objetivo.

Tengo dudas con las diagonales, en teoría valen ,aunque se toquen una esquina dos casillas, tanto para contar alcance y movimiento. ¿ es así ? Se me antoja demasiado bestia porque el de tabledonse hace pequeño y los bichos llegan sin problemas a todos lados.

castrol

Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2017, 19:53:31 »
Las diagonales cuentan para todo. ¿Es exagerado? Bueno, ten en cuenta que aunque los monstruos llegan rápido a tu zona, haciendo un buen uso de las cartas te los fulminas bastante rápido. Al principio agobia, pero cuando controlas el buen uso de cartas, los mantienes a raya.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

trufo

Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2017, 10:42:59 »
Dos partidas primera misión jugada dos perdidas.
1. Cuando una carta de suceso dice que los enemigos hacen un mínimo de 2 daños en el ataque. ¿ es siempre aunque lo fallen o debe haber algun dado de acierto?

2. Cuando se está noqueao ¿robas cartas en la fase correspondiente aunque decidas hacerte el muerto?

3. Si una carta te dice que eres emboscado por un monstruo que no es de la reserva de brote sino el de reserva por un posible evento ¿sacas otro de la caja o solo pueden aparecer los que tengas en reserva?  ¿ y si sacas el de la reserva  no lo matas y mas alante tiene que aparecer por un evento ? No se si me explico no quiero hacer ningún spoiler.

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2017, 11:05:19 »
1. Siempre
2. Nunca he decidido seguir muerto,  no lo se.
3. Si en la reserva no tienes lo coges del tablero

trufo

Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2017, 12:14:32 »
1. Siempre
2. Nunca he decidido seguir muerto,  no lo se.
3. Si en la reserva no tienes lo coges del tablero
En la duda 3 se que se coje del tablero normalmente,  pero  este caso que pregunto es de un monstruo que no está en el tablero ni en la reserva de brotes.. es el que se tiene preparado en la primera misión que sale en determinado evento que no quiero destripar..

Si lo quito de una emboscada para ponerlo en otra una de ellas no tendra sentido y es parte de la historia..

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2017, 12:17:34 »
Ah vale, ese monstruo lo debes de haber preparado al principio de la partida y dejarlo a un lado de la reserva y no entrará en juego hasta que una carta así lo indique

trufo

Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2017, 12:49:42 »
Ah vale, ese monstruo lo debes de haber preparado al principio de la partida y dejarlo a un lado de la reserva y no entrará en juego hasta que una carta así lo indique
Ok. Entonces si sale una carta de los eventos aleatorios .. que es una emboscada de ese tipo de monstruo ¿ lo saco de la caja o robo otro evento? Es que se nos dió el caso y  sacamos  el que teníamos apartao, pero luego nos salió la carta que hacia salir dicho monstruo, pero ya estaba en el tablero..

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2017, 12:59:40 »
Si se da esa situación, al menos en el primera escenario de todos que es el más básico,  haría lo que dices, robar una nueva carta, para no perder la gracia del evento

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2017, 19:20:58 »
En el reglamento dice algo así (ahora no lo tengo delante): Coger una carta de Concentración para cada jugador (al menos en el primer escenario, supongo que mas adelante la preparación de partida puede decirte que cojas mas de una). ¿Se coge al azar o se puede seleccionar la que tu quieras?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2017, 20:32:32 »
En el reglamento dice algo así (ahora no lo tengo delante): Coger una carta de Concentración para cada jugador (al menos en el primer escenario, supongo que mas adelante la preparación de partida puede decirte que cojas mas de una). ¿Se coge al azar o se puede seleccionar la que tu quieras?
Seleccionas la que quieras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vicafu7678

Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2017, 22:15:00 »
Si se da esa situación, al menos en el primera escenario de todos que es el más básico,  haría lo que dices, robar una nueva carta, para no perder la gracia del evento
No se roba una nueva carta, simplemente el monstruo no aparece. Para un respiro que os da el juego no lo desaprovecheis.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Dillinger

Re:Fireteam Zero (Dudas)
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2017, 09:53:55 »
Ayer jugué mis primeras partidas a este juego y ante las dudas surgidas, ya que el manual no es muy preciso en algunos aspectos, me sorprende las pocas entradas que hay en este post.

Os agradezco la ayuda.

Creo que el manual tiene una errata en la redacción en el apartado en el que explica el funcionamiento de la moneda de la suerte. Siempre pone "ponerla boca arriba" en cada situación cuando debería de ser boca arriba, boca abajo y luego boca arriba. No se puede colocar dos veces seguidas nada boca arriba. Así que supongo que el funcionamiento de la moneda debe de ser:

1- La moneda comienza la partida con la cara boca arriba
2- Cuando un héroe es noqueado, se coloca boca abajo
3- Si otro héroe es noqueado en el mismo turno, acaba la partida
4- Al comienzo de un nuevo turno global, tras la activación de monstruos, se vuelve a colocar boca arriba y vuelta a empezar.
¿Es correcto?

- Otra duda sobre la activación de monstruos. Tampoco el manual lo detalla suficiente.
La primera misión pone  "dos monstruos por jugador en la reserva" o algo similar (no tengo el manual delante) ¿Eso quiere decir que se colocan 4 horrores en cada activación incluyendo los cuatro del comienzo de la partida? El manual de reglas explica que no hay activaciones si el jefe está en el tablero ¿Eso quiere decir que si no te cargas al jefe de cada misión no se activan más monstruos en portales mientras este esté en el tablero? No sé si me he explicado bien.

- En cuanto al uso de los explosivos, da a entender que la explosión afecta a toda la casilla ¿En este caso se reparte el daño entre los monstruos que coincidan en la misma casilla de la explosión o el daño total de los dados va el mismo para ambos?
Por ejemplo, dos minis enemigas en la misma casilla, lanzamos granada de daño 3, tiramos tres dados y salen 5 granadas.
¿Son 5 puntos de daño para cada bicho?

- ¿Los portales de activación se pueden cerrar para el resto de la partida? El color de los tokens y el manual, dan a entender que sí.

Por ahora no me ha parecido más excitante o mejor que un Zombicide. Supongo que lo hemos jugado bastante mal y por eso ,hasta ahora, nos ha parecido un juego bastante caótico en el que solo puedes defenderte y poco más.

Espero que con vuestra ayuda en estos conceptos, podamos sacarle el provecho que se merece

Gracias.