logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10932 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Primero si se os ocurre alguna manera de plantear la pregunta de otra forma o las respuesta decírmelo que lo cambie, no se porque pero me da que no está bien planteado del todo ???

Vengo de un tema en otro foro sobre la campaña de DayZ dónde me ha sorprendido mucho la afirmación de un usuario que dice que los hombres suelen escoger personajes masculinos y las mujeres femeninos, sobre todo en juegos con un modo campaña y que por ese motivo le sobran personajes femeninos (ahora por lo visto los próximos SG son personajes femeninos) y que si no tienen cuidado pueden perder mecenas o dinero por este motivo.
En mi experiencia personal yo suelo escoger personajes femeninos (sobre todo en rol) y en mí grupo habitual no hay unas preferencias definidas, jugamos indistintamente con personajes femeninos o masculinos tanto los hombre como las mujeres.

¿Como son vuestros grupos?

Saludos.

High priest

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2017, 14:21:07 »
cuando jugábamos a rol, procurábamos elegir personajes coincidentes con el sexo del jugador, pero en nuestras partidas interpretabamos mucho  y eso nos permitía meternos en el papel más fácilmente.

En juegos de mover una figurita por el tablero me da igual el sexo que tenga mi personaje, tengo claro que no soy yo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2017, 14:22:12 »
Escojo personajes que tengan habilidades que me molan. En el sexo ni me fijo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2017, 14:43:11 »
Yo en juegos de rol rara vez he interpretado a una mujer como personaje (como Director de Juego sí que me me metido varias veces en el papel de alguna PNJ) pero principalmente porque me resulta mucho más complicado que interpretar a un hombre. Resulta más difícil para mi y también para el resto de jugadores.

En juegos de miniaturas o de mazmorras sin roleo, si el personaje que quiero (o alguno similar) lo hay en masculino y en femenino suelo coger el masculino, un poco por lo mismo, por interiorizar mejor el personaje para darle más "vida", aunque si me gustan más las habilidades de uno femenino lo cojo también sin problemas.

Scherzo

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2017, 14:44:02 »
Yo coincido con Gand-Alf, suelo escoger por las características que intervengan en el juego, no suelo fijarme si es chico o chica. Si el sexo fuera un factor que sí interviniera, entonces supongo que sí me fijaría en ese caso, pero si no, no le presto ninguna atención a ese aspecto.

Ayer mismo eché tres partidas al Leyendas de Andor, y ahora que has hecho la pregunta, ni siquiera sé si jugué con el personaje chico o chica (y estuvimos casi 8 horas con el juego), con eso te digo todo... jeje.

En cuanto a rol, sí que solía coger chicos pero simplemente porque me era más fácil llevar un personaje chico que chica, porque mis dotes interpretativas son cero y si cogiera una chica, sé que lo llevaría muy mal interpretado. Pero en juegos de mesa, para mí tiene importancia nula.

Farywan

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2017, 14:45:42 »
El género me es indiferente lo que importa es que me mole jugar con ese personaje ya sea por sus habilidades, estética, la miniatura, etc...

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

Lev Mishkin

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2017, 14:48:47 »
sí, siempre.

Alberto

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2017, 15:03:31 »
Igual en juegos de rol puede ser más complicado, pero ya digo que creo que me costaría lo mismo interpretar a una mujer, que a un chamán orco o lo que sea.

Creo, que tampoco he jugado.

Para un juego de mesa (por muy narrativo que sea) pues, me es totalmente indiferente uno u otro.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2017, 16:01:06 »
Escojo por habilidades. No me fijo en el sexo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2017, 16:11:00 »
Escojo por habilidades... pero me suele gustar un estilo de juego basado en combate a distancia, esquiva, sigilo o hechizos. Y, por alguna razón, los personajes femeninos suelen cuadrar mejor en estos arquetipos, por lo que tiendo a buscar primero entre ellos para ver si encuentro alguno que me interese.

Si todos los personajes ofrecen la opción de escoger ambos géneros con las mismas habilidades, tiendo a escoger personajes femeninos. Especialmente en MMORPG, pero también en juegos de tablero. No juego rol, creo que ahí probablemente sí cogería un personaje masculino para poder estar más seguro de que interpreto las acciones y reacciones de forma lógica.

Dark Oracle

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2017, 16:12:55 »
Pensé que el tema sería de dragonmilenario

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2017, 17:15:56 »
Me es indiferente. Le metí mucha tralla al rol en mis años jovenos y aunque empecé con personajes masculinos luego di el salto a llevar féminas también y es igual de divertido, lo único importante es que el personaje, sea del género que sea, está bien hilado. Para mi no me parece tan complicado ni alienigena llevar a una mujer, hasta el extremo de preferir llevar a un orco macho solo porque tiene manguera en vez de a una humana guerrera, por poner un ejemplo. No se, igual hay tíos a los que si les cuesta más ponerse en la piel de un ser humano que no comparta su género y por eso solo quieren llevar personajes masculinos. Debe ser más fácil para ellos llevar un hombre serpiente arquero que una mujer humana exploradora porque sus experiencias vitales son mas cercanas a los primeros, imagino.

soria3

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2017, 17:24:57 »
Yo el que más me guste en el dibujo. Normalmente mujeres. Aunque si va asociado a fichas con un determinado color también me influye a la hora de escoger.

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2017, 17:53:10 »
Yo suelo pillar varón arquero, a veces me digo voy a pillar otra cosa pero siempre acabo con un varón arquero  :P
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Farywan

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2017, 18:06:38 »
Jugando al rol yo he llegado a reproducirme de maneras muy diferentes. Siempre me tocaban los personajes experimentales me daban mucho juego.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza