logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8007 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« en: 15 de Enero de 2017, 15:54:03 »
Dicen algunos que las reseñas de juegos suelen ser una bosta, que siempre se habla bien de los juegos porque cuando se reseña algo es porque te gusta. Niego la mayor: hay muy buenas reseñas en las que el reseñador se moja y deja claro que el juego no le gusta y que no es recomendable. Este no es el caso.



Dejémoslo claro desde el principio: como juego de construcción de mazos creo que Legendary Encounters es EL juego. Pero probablemente eso ya lo sabes. Y a lo que vienes aquí es a saber qué aporta esta expansión, así que vamos al turrón.

DIFICULTAD

Algo que ha sido cuestionado en el juego básico es que las partidas a 1 o 2 jugadores puede resultar un tanto "fácil" y a 4 y especialmente a 5 muy difícil. Esta expansión propone varias fórmulas para ajustar la dificultad.

Para empezar, un reajuste de la distribución de las cartas "drone" (algo que ya vimos en la versión "predator" de esta licencia), con una nueva tabla.

A eso se añade la posibilidad de añadir unas nuevas cartas "drone" (aquí se llaman "Soldiers", nuevos xenomorfos) que en lugar de "suavizar" la dificultad, la aumentan.



Y, por si fuera poco, tenemos versiones "hard" de los objetivos y de las localizaciones del juego base y de la expansión.




NUEVOS ELEMENTOS:

Nuevos personajes, nuevos avatares, nuevas agendas, nuevos strikes, nuevos drones...




De "to" y muy fresco, todo dirigido a revitalizar el juego base y amplizar las opciones del nuevo. Son, en resumen, nuevas opciones en elementos que ya conocíamos.

NUEVAS MECÁNICAS.

Sin extendernos en explicar reglas, se añaden algunas nuevas mecánicas, como la de los aliens "voladores", el ataque a distancia o las versiones "mejoradas" de enemigos que, sin ser una "revolución", dan cierto "color" y novedad al juego.



LA REINA ALIEN

Este creo que es, objetivamente, el principal cambio en el juego: la incorporación de un modo de juego en el que uno de los jugadores empezará necesariamente como antagonista, como REINA ALIEN.



Este nuevo jugador hará su turno en su tapete de forma similar al de un jugador humano, salvo porque además de comprar cartas, podrá enfrentarse a los enemigos "humanos" con distintos tipos de ataque, lo cual resulta muy original y un giro al formato muy bien resuelto.

El mazo de "barracks" del alien (aquí se llama "nest/lair") incluye a su vez nuevas mecánicas y combos... que el alien deberá ir descubriendo poco a poco.

Los humanos tendrán que enfrentarse durante la partida no solo al enemigo final del escenario "normal", sino también a la carta final de "reina alien". Un reto en mayúsculas.



SENSACIONES:

Otra excelente aportación a la saga que aporta un nuevo modo de juego "versus", que hace que las partidas 1 contra 1 (o "todos contra 1") den un giro de tuerca interesantísimo, pero que además aumenta las opciones de juego y, sobre todo, aporta nuevas dificultades de juego.

Como contra, quizá los nuevos escenarios y mecánicas como las de los "aliens voladores" se distancien un poco de la película original, la primera, y puedan resultar un tanto "exóticos" para los más tradicionales, pero en lo que a "juego" se refiera, funciona muy bien.



« Última modificación: 15 de Enero de 2017, 16:25:26 por Calvo »

motardo

Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2017, 16:50:08 »
muchas gracias compañero. supongo que las cartas caben en la caja básica... y el tapete?
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2017, 17:18:07 »
Buena Calvo! Qué tal va a dos? Intuyo que MAL

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2017, 22:10:34 »
Buena Calvo! Qué tal va a dos? Intuyo que MAL

Al contrario, los ajustes diría que en parte están pensados para que el solitario y el juego a dos funcionen mejor de lo que lo hacía el básico.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2017, 22:11:43 »
muchas gracias compañero. supongo que las cartas caben en la caja básica... y el tapete?

Yo lo tengo en la caja de la expansión, pero diría que el tapete cabe también en el básico. Eso sí, si quieres meter Alien + Depredador + Expansión... imposible.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2017, 22:33:03 »
Yo lo tengo todo el alien y esta expansión en la caja base sin problemas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2017, 08:26:52 »
mierda, yo esperaba que fuese del otro tipo de reseñas  :'( :'(

Ottokan

Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2017, 10:19:25 »
Teniendo en cuenta que el juego base lo uso solo en solitario, ¿merece la pena la expansión?. No se si trae suficientes cartas, variedad, dificultad,...o si desaprovecharía mucho la expansión si está pensada más bien para ese jugador alien. Gracias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2017, 11:00:34 »
mierda, yo esperaba que fuese del otro tipo de reseñas  :'( :'(

Y yo. Pillé el Predator de oferta y es lo que más he jugado (solo y con amigos) estas vacaciones. El Alien me echa un poco para atrás por el precio (quién me lo iba a decir), y con expansión no te digo nada :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2017, 11:28:18 »
no, si yo tengo el alien y el predator (ese secret santa güeno güeno  :P), y he jugado bastante al alien..... y ahi esta el problema   :-\

vicoro

Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2017, 12:16:23 »
Gracias por la reseña. A ver si van saliendo opiniones acerca de esta expansión ya que compramos Alien en verano que nos está gustando mucho y estas navidades ha caído el de Predator, aunque todavía lo tenemos sin estrenar.

Si vemos que seguimos jugando mucho a los dos y las opiniones de la expansión son positivas habrá que pensar en comprarlo también  ::) ::)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2017, 12:23:04 »
En concepto de juego, aproximadamente un 60% del material está destinado a darle rejugabilidad al básico y un 40% es material nuevo nuevo. Yo lo tendría en cuenta a la hora de decidir hacerse con ella.

Reafirmo lo de reforzar el solitario y a dos jugadores que decía Calvo. La Nostromo en Hard con ese número de jugadores no hemos podido romperla en ocho o nueve intentos... Eso si, con todos los aditamentos y atalajes (esos Soldiers, duros duros).

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2017, 16:01:12 »
Teniendo en cuenta que el juego base lo uso solo en solitario, ¿merece la pena la expansión?. No se si trae suficientes cartas, variedad, dificultad,...o si desaprovecharía mucho la expansión si está pensada más bien para ese jugador alien. Gracias.

Yo creo que es el cambio más destacable ya que es un modo de juego nuevo que se aprovecha sobre todo en el juego multijugador. No obstante, piensa que en total son 400 cartas, de las cuales hay 2 nuevos personajes para cada una de las peliculas del juego base, 2 nuevos escenarios/películas y las variantes para alterar la dificultad. ES decir, yo creo qeu trate bastante variedad de nuevas cosas, no solo la Reina Alien. Lo que no te puedo decir es si puede llegar a cumplir tus expectativas o no.
« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 16:03:41 por Calvo »

Munny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Será mejor que se aparte...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2017, 16:32:06 »
Buenas tardes, después de unas 70 partidas a este juegazo, y pasados en nivel fácil los cuatro escenarios quiero probar con la expansión. Una duda me sale al paso, ¿las cartas nuevas de barracks, se añaden a su mazo correspondiente o hay que quitar unas para poner otras?
Este juego me llegó como regalo de mi secret santa de la BGG 2016 y hasta la fecha es el juego que más me gusta de los que he probado, lo tiene todo: escalable en dificultad, varios modos de juego(solitario multijugador, cooperativo, semicooperativo, cooperativo con traidor...), muy inmersivo, muy rejugable...sin duda un JUEGAZO. Para un amante de esta saga de películas diría que IMPRESCINDIBLE.
Muchas gracias.

Delain

  • Visitante
Re:Legendary Encounters: Alien. Expansion [Primeras impresiones]
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:49:07 »
Aquí otro con la expansión ya en su poder. 100% recomendable