logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19804 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2017, 10:18:20 »
¡Saludos Tío Trasgo!,
¡Gran elección como nuevo Baronet!

Ahora mismo estoy con el móvil y no puedo explayarme mucho, así con más tiempo te haré algunas preguntas más, pero tras leer tus anteriores respuestas no puedo contenerme a hacerte una primera cuestión.

¿Que piensas que se podría hacer para revitalizar el subforo wargamero en la BSK?

Muchas gracias

Muchas gracias Valde.

Con reseñas y sobre todo After action reports. Aunque para eso necesitamos más dedicación y visto la media de edad de wargameros no tenemos tiempo. Yo mismo tengo un par de AARs y varias reseñas en el tintero y nada de tiempo para hacerlas.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2017, 10:20:55 »
Bienvenido al ilustre baronetazgo ,

En el subforo variantes tienes un regalito ;)

Que te gusta más de labsk? que te gusta menos ? Que cambiarías y que añadirías si pudieras?

Cuantas veces te habían pedido ser baronet?

Como te "persuadio" la baronet saliente ? te hiciste mucho de rogar?

Ya pensaremos más que estamos a lunes....





Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2017, 10:26:24 »
Tito Trasgo, gran tio y gran actor:


Alguna preguntita,

1.- que te parece la serie command and colors?
2.- eres aficionado al cine, que tipo de cine te gusta, peli favorita?
3.- pagarias por jugar en un bar dedicado a juegos si tuvieses tiempo para ir o eres mas de club?
4.- cual ha sido tu mayor decepcion y sorpresa jueguiles?
5.- volveras a pasarte por Puebla algun dia?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2017, 10:30:23 »
Saludos y enhorabuena, la tuya era una ausencia notable en el almanaque Gotha de la BSK  ;D

Imagínate que tienes que enseñar la historia del mundo a golpe de wargames ¿cómo sería esa lista?

Muchas gracias Sr. Cabeza.

Difícil pregunta, la mayor parte de la historia va más allá de la Guerra.

Yo empezaría con el clásico Civilization de Avalon Hill (o el de Descartes o la nueva edición de hace poco) que muestra la aparición y desarrollo de las culturas mediterráneas. Luego dando un salto seguiría con el Medieval Empires. Tras este el Europa Universalis junto con el Here I Stand para incidir en las guerras de religion. El Empires in Arms cubriría las guerras de la revolución y las napoleónicas y terminaríamos el siglo XIX con el Pax Brittanica, con el cual vemos claramente el reparto colonial. Ya en el Siglo XX, La grande Guerre para cubrir la primera Guerra mundial en sus aspectos militares y politicos. El período de entreguerras lo cubre el ultimo juego por sacar de 4dados (estilo Twilight Struggle y no me acuerdo del título) y ya en la segunda Guerra mundial el Totaller Krieg (con el Empire of the Sun para el Pacífico) y ya para terminar el Twilight Struggle.

Faltaría un aparte para Asia, y lo cubriría con el China, the middle Kingdom y el Samurai de Avalon Hill. Y así más o menos lo tenemos casi todo cubierto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2017, 10:33:39 »
En primer lugar, enhorabuena por el nombramiento, por más que hayas sido un poco Bob Dylan estos últimos años con el baronetazgo ;)

Ahí van las mías:

Miles de mensajes en unos cuantos años. ¿Sientes alguna suerte de responsabilidad en el foro para con los demás? ¿Y en concreto para con los recién llegados?

¿Te gusta enseñar a jugar wargames a neófitos en el tema? ¿Tienes paciencia para ello? ¿O solo con jugones de culo pelao con los que puedas entrar de lleno en faena?

Pocas "gracias" dadas en todo este tiempo y, sin embargo, yo no te veo poco agradecido. ¿No crees en esa herramienta del foro?

¿Estrenar mucho y profundizar poco o estrenar poco y profundizar mucho?

¿Necesitas conocer un conflicto bélico en profundidad antes de jugar un wargame ambientado en dicho conflicto?

¿Cuál es el juego preferido de tu trasguita?

Ya seguiré... ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2017, 10:41:30 »
Hombre, un histórico que no había pasado por aquí (por las razones ya explicadas)

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y tres específicas:
- El Ferrari que te compraste con lo que sacaste de las CLBSK ¿es rojo, o de Micromachines?
- ¿Que fue de tu agria polémica con un tal Pedrote?
- ¿Volveremos a verte en un Megacivilization de esos?

Me da miedo un poco de miedo mojarme con las afirmaciones. Me da que alguna tiene trampa, así que digo la primera, que das más detalles. Y en una pelea preferiría tenerte en mi bando, que con ese nervio tienes que ser terrible ;D

Me alegro de verte por aquí, pero me alegraría más de encontrarte por el mundo real :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2017, 10:45:54 »
Tio trasgo! Me gusta la elección.

A veces cuando hablamos de wargames en general en la bsk, parece que estos solo tienen una mecanica y sus componentes son siempre hexagonos y fichas de cartón, en cambio cuando entras en hilos "mas" wargameros, se vé que existen muchas mecanicas fuera parte de esa. Aún así, muchos wargameros, ponen el "límite" sobre que son wargames de manera muy estricta.

¿Que es un wargame para tí?

Dime tus 4 peliculas bélicas preferidas.
¿Y tus cuatro libros de tematica bélica preferida?
¿Que juegos de minis juegas (si juegas a alguno) o de cuales pintas mniaturas?
¿Existe algún wargamer al que no le guste la historía?

Suerte esta semana.

Muchísimas gracias Keoga.

- Por lo que he visto cada wargamer pone su límite personal en qué es un wargame. Yo no me complico mucho y lo defino más o menos como un juego que tenga temática militar, aunque no tengo problema en estirar o acortar la definición según el momento. A fin de cuentas son juegos, y si me lo paso bien con ellos el tecnicismo de qué tipo de juego es no tiene importancia.

- El día más largo, La Patrulla de la muerte (horrible título en español para Sea of Sand), Waterloo y 55 días en Pekín.
- Clash of Arms: How the allies won in Normandy, Forgotten Battles of the Zulu War, Devils Own Luck: Pegasus Bridge to the Baltic y el día más largo de Cornelius Ryan.
- Varios de Segunda Guerra mundial, creo que hemos probado unos 15 reglamentos ya. Yo me quedo con los de Too Fat Lardies. De miniaturas pinto de todo un poco, mucho segunda Guerra mundial muy variado, algo de napoleónico  de la retirada de Rusia, colonial británico, piratas, rol y fuera de algo más bélico, Batman.
- Que diga que no le guste no he conocido ninguno. Pero que pase de la historia he conocido a varios.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2017, 10:48:10 »

3- Mientras no me pregunten si ronco todo irá bien.  ;D


¿Roncas?  ::)


Tío Trasgo ¡muy grande! Enhorabuena por tu reinado baronetil, ya te preguntaré más cosas en serio después.

Para responder a esa pregunta deberás estar dispuesto a prepararme el desayuno después.  ;D

Muchas gracias Maeglor.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2017, 10:56:36 »
5.¿Cuantas veces crees que te llegarán a repetir alguna pregunta?
6.¿Roncas estilo brontosaurio?¿O como definirías tu forma de hacerlo?
7.¿Tienes alguna expectativa sobre como de largo pueda llegar a ser tu hilo de Baronet? De ser así... ¿con quien te gustaría medirte?
8.¿Cuantas noches de sueño has perdido por jugar?

5- Entre dos y sesenta y siete veces
6- Insisto con lo dicho a Maeglor. Y no vale llevarse grabadora.  :P
7- Ni idea, pero no me preocupa demasiado. Además no me gusta compararme con nadie.
8- Muchas. A veces quedando con amigos, otras preparando partidas, pintando miniaturas o montando escenografía.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2017, 11:00:54 »
Muy buenas! Enhorabuena a Tío Trasgo por su recién estrenado baronetazgo.
Aprovechando que usted es un reputado wargamero me gustaría aprovecharme de esta condición para preguntarle:

Podrías decirme cuáles son los 3 juegos para iniciarse en los wargames, 3 wargames para consolidarse y 3 para amantes del género?

Edito para desearte una grata semana y darte las gracias por tu atención.
Un saludo





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 11:58:00 por decano »

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2017, 11:17:46 »
Buenas Tio Trasgo,

Lo primero asombrarme porque has empezado diciendo que eres muy tímido y cuando he llegado a ver tus tres afirmaciones he visto que de tímido lo que yo te diga. No se cual es la afirmación errónea, pero lo de tímido lo dejo en dudas hasta que me confirmes la que no es verdad. Siguiendo con las afirmaciones, la falsa es la tres.

Mis preguntas:
 
¿Un libro que recomiendes? El mejor y más interesante que te hayas leído y recomiendes con los ojos cerrados, da igual el tema.

¿Serie de televisión? Con la misma premisa que el libro. La mejor de las mejores.

¿Que opinas de la financiación de juegos en Kickstarter o sucedaneos?

¿Estás actualmente ampoyando alguna campaña?

¿Escuchas algún podcast? En caso afirmativo, ¿has pensado en apoyar económicamente alguno?

De momento paro aquí.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2017, 11:34:49 »
Hola, Tío Trasgo. Suerte con la semana.

Tres o cuatro cosillas.

- Senderos de Gloria. ¿Prefieres la película o el juego?
- ¿Hex and counter o point-to-point?
- ¿Qué tipo de cómics te gustan más?
- Un juego de esos que crees saber que es un truño como un puño (es un decir), pero te encanta.

Un saludo.

Muchas gracias Robert.

- El juego, la película está bien pero se me hizo pesada.
- Los dos, tengo más costumbre del Hex pero el punto a punto o las áreas están bien si el juego es bueno.
- Creo que se divide entre varios. Hugo Pratt está entre lo más alto. Los de estilo de línea clara franco-belga son otros de mis favoritos (Blake y Mortimer, Tintín, Roco Vargas) y en superheroes, DC.
- El Munchkin. Me he divertido mucho con él.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2017, 11:41:53 »
Bienvenido al ilustre baronetazgo ,

En el subforo variantes tienes un regalito ;)

Que te gusta más de labsk? que te gusta menos ? Que cambiarías y que añadirías si pudieras?

Cuantas veces te habían pedido ser baronet?

Como te "persuadio" la baronet saliente ? te hiciste mucho de rogar?

Ya pensaremos más que estamos a lunes....

Muchas gracias Maltzur. Me encanta la variante y vendrá de fábula.

- Que es un foro bastante interesante con muchas aportaciones y considerando lo que es Internet, es un foro muy amable. Sólo añadiría, o más bien recuperaría, la portada. Ayudaba a dar a conocer hilos o temas que de otra forma pasaban totalmente desapercibidos.
- No me acuerdo, creo que cuatro.
- No mucho la verdad, me impresionó que consiguiera reabrirlo porque lo daba por muerto y enterrado. Visto el interés que seguía habiendo por esta característica del foro no me parecía correcto negarme.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2017, 11:56:35 »
Tito Trasgo, gran tio y gran actor:


Alguna preguntita,

1.- que te parece la serie command and colors?
2.- eres aficionado al cine, que tipo de cine te gusta, peli favorita?
3.- pagarias por jugar en un bar dedicado a juegos si tuvieses tiempo para ir o eres mas de club?
4.- cual ha sido tu mayor decepcion y sorpresa jueguiles?
5.- volveras a pasarte por Puebla algun dia?

Estimadísimo sire!. Qué honor, que honor!.

- Me gusta sólo la de Ancients. Las demás las he jugado pero me siento raro.
- Sobre todo el histórico. Mi película favorita es "El Día más largo" pero porque tiene una historia detrás. Cuando tendría unos 12 años mi padre me llevó al cine con él a ver esta película. La ponían en uno de los aniversarios del 6 de Junio en un cine de barrio cerca de casa. De todos mis hermanos (somos 4) me llevó sólo a mí. Me encantó la película y verla a solas con mi padre fué un momento muy especial. Sobre todo porque mi padre, al ser abogado, estaba siempre trabajando o preparando algún caso y casi no pasábamos tiempo con él. Por eso ese día y esa película se convirtieron en algo muy especial.
- Sí, aunque soy más de quedar en casa con los colegas o de Club porque con los wargames es muy habitual jugarlos en varias sesiones.
- No es exactamente decepción, más bien mal momento. Un jugador que se puso realmente impertinente jugando en casa de mi novia varios amigos, nos ganó a todos los demás el jugador que hacía de Napoleón y éste se puso a acusarme de forma muy maleducada de que había él perdido la partida por mi culpa y se lo tomó como algo personal. Decidí que no quería volver a jugar con esa persona ya que no sabía comportarse y más tarde supe que había tenido problemas con más personas.
Sorpresas y momentos buenos, muchos.
- No lo sé. De momento con el horario que tengo saliendo a las 7 lo veo complicado.

Un abrazo Gelete.  :D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2017, 12:39:59 »

Congrats por tu eleccion...!
 
(me parece un acierto la eleccion por parte de Didiita)



Estas son mis preguntas:


Beatles o Rollings? Por que?

Coca o pepsi? Por que?

Marvel o DC? Pq?

5 grupos de música extranjera?

5 grupos de música nacional?

5 pelis que recomendarias?

Primer plato favorito?

Segundo plato favorito?

Postre favorito?

Combinado con alcohol preferido?

Y sin alcohol?

Dinos tu icono de belleza femenino.

Y tu icono de belleza masculino?

Una buena costumbre?

Y una mala?


Un secreto confesable?

Y uno inconfesable (que va a dejar de serlo....)


Disfruta de tu glory week...!  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games