logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19818 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2017, 12:46:43 »
En primer lugar, enhorabuena por el nombramiento, por más que hayas sido un poco Bob Dylan estos últimos años con el baronetazgo ;)

Ahí van las mías:

Miles de mensajes en unos cuantos años. ¿Sientes alguna suerte de responsabilidad en el foro para con los demás? ¿Y en concreto para con los recién llegados?

¿Te gusta enseñar a jugar wargames a neófitos en el tema? ¿Tienes paciencia para ello? ¿O solo con jugones de culo pelao con los que puedas entrar de lleno en faena?

Pocas "gracias" dadas en todo este tiempo y, sin embargo, yo no te veo poco agradecido. ¿No crees en esa herramienta del foro?

¿Estrenar mucho y profundizar poco o estrenar poco y profundizar mucho?

¿Necesitas conocer un conflicto bélico en profundidad antes de jugar un wargame ambientado en dicho conflicto?

¿Cuál es el juego preferido de tu trasguita?

Ya seguiré... ;)

Muchísimas gracias Queroscia.

- La verdad es que ninguna responsabilidad. Si puedo echar una mano de vez en cuando perfecto, pero es un foro en el que si no estoy ni se va a notar.
- Hace mucho tiempo que no veo neófitos en wargames. Casi siempre somos los mismos. Pero he enseñado a jugar a juegos muchas veces.
- No, no creo en esa herramienta. Prefiero dar las gracias directamente a darlas a través de un click.
- Ojalá pudiese profundizar más en algunos de los juegos, pero tengo más de 600 y no creo que tenga tiempo de profundizar mucho.
- Antes o después. Algunos juegos los compro porque es un conflicto determinado sobre el que ya he leído y otras veces tras jugar a algo que me llama la atención acabo comprándome libros sobre el tema.
- Ahora mismo el Sherlock Holmes detective consulting.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2017, 13:01:32 »
Hombre, un histórico que no había pasado por aquí (por las razones ya explicadas)

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y tres específicas:
- El Ferrari que te compraste con lo que sacaste de las CLBSK ¿es rojo, o de Micromachines?
- ¿Que fue de tu agria polémica con un tal Pedrote?
- ¿Volveremos a verte en un Megacivilization de esos?

Me da miedo un poco de miedo mojarme con las afirmaciones. Me da que alguna tiene trampa, así que digo la primera, que das más detalles. Y en una pelea preferiría tenerte en mi bando, que con ese nervio tienes que ser terrible ;D

Me alegro de verte por aquí, pero me alegraría más de encontrarte por el mundo real :)

Muy buenas Pedrote!.

- Interstellar de Christopher Nolan
- la sombra del Aguila de Reverte.
- Chandelier de Shia
- La Ilíada de Homero
- Doctor Who

- !Te acuerdas!.  ;D Más de micromachines que otra cosa, pero es que fueron muchas partidas en aquel salón.
- !Si ni siquiera me acuerdo de las polémicas que he tenido con mi mujer!.
- Espero que sí, aunque no sé cuándo. Se me pasan casi todas las jornadas que anuncian.

Un abrazo Pedrote.  :D

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2017, 13:06:36 »
Muy buenas! Enhorabuena a Tío Trasgo por su recién estrenado baronetazgo.
Aprovechando que usted es un reputado wargamero me gustaría aprovecharme de esta condición para preguntarle:

Podrías decirme cuáles son los 3 juegos para iniciarse en los wargames, 3 wargames para consolidarse y 3 para amantes del género?

Edito para desearte una grata semana y darte las gracias por tu atención.
Un saludo





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias Decano.

3 para iniciarse: Fading Glory, Conflict of Heroes, Civilization
3 para consolidarse: Totaller Krieg, Combat Commander y Paths of Glory (o cualquiera del estilo de motor de cartas)
3 para amantes: Unconditional Surrender, Advanced Squad Leader, los juegos de La Bataille

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2017, 13:13:12 »
Buenas Tio Trasgo,

Lo primero asombrarme porque has empezado diciendo que eres muy tímido y cuando he llegado a ver tus tres afirmaciones he visto que de tímido lo que yo te diga. No se cual es la afirmación errónea, pero lo de tímido lo dejo en dudas hasta que me confirmes la que no es verdad. Siguiendo con las afirmaciones, la falsa es la tres.

Mis preguntas:
 
¿Un libro que recomiendes? El mejor y más interesante que te hayas leído y recomiendes con los ojos cerrados, da igual el tema.

¿Serie de televisión? Con la misma premisa que el libro. La mejor de las mejores.

¿Que opinas de la financiación de juegos en Kickstarter o sucedaneos?

¿Estás actualmente ampoyando alguna campaña?

¿Escuchas algún podcast? En caso afirmativo, ¿has pensado en apoyar económicamente alguno?

De momento paro aquí.

Estimado Kalino, ¿cómo estámos?.

Sí, se puede ser timidísimo y no parecerlo nada. De hecho algunas de las personas que parecen más extrovertidas son de las que no hablan nunca nada de ellos.

- La Ilíada de Homero
- Doctor Who, con los ojos y orejas cerrados.
- Lo primero que ojalá se me hubiese ocurrido a mí el negociazo de ser una empresa de crowfunding. Luego me parece correcto, es una forma de preorder.
- Sí, un libro de pintura de Arsies, uno de los mejores pintores de miniaturas español y el Nemo's War 2.0.
- No. Prefiero leer a escuchar. Para escuchar necesito todo el tiempo que dura el podcast, no me siento cómodo dejándolo a medias. Pero leer puedo ir a mi ritmo, parar, seguir...

Un abrazo Kalino.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2017, 13:27:49 »
Hombre, un histórico que no había pasado por aquí (por las razones ya explicadas)

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y tres específicas:
- El Ferrari que te compraste con lo que sacaste de las CLBSK ¿es rojo, o de Micromachines?
- ¿Que fue de tu agria polémica con un tal Pedrote?
- ¿Volveremos a verte en un Megacivilization de esos?

Me da miedo un poco de miedo mojarme con las afirmaciones. Me da que alguna tiene trampa, así que digo la primera, que das más detalles. Y en una pelea preferiría tenerte en mi bando, que con ese nervio tienes que ser terrible ;D

Me alegro de verte por aquí, pero me alegraría más de encontrarte por el mundo real :)

Muy buenas Pedrote!.

- Interstellar de Christopher Nolan
- la sombra del Aguila de Reverte.
- Chandelier de Shia
- La Ilíada de Homero
- Doctor Who

- !Te acuerdas!.  ;D Más de micromachines que otra cosa, pero es que fueron muchas partidas en aquel salón.
- !Si ni siquiera me acuerdo de las polémicas que he tenido con mi mujer!.
- Espero que sí, aunque no sé cuándo. Se me pasan casi todas las jornadas que anuncian.

Un abrazo Pedrote.  :D
¿¿Polémicas con tu mujer?? ¿y no te acuerdas? ¿en serio?

juno29

Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2017, 13:28:09 »
Felicidades Tío Trasgo, merecido baronet y además wargamer. Aquí van las preguntas que se me ocurren:

1- ¿Juegas a algunos juegos de la época NAC, Avalon, o Victory todavía?
2- ¿Te desdoblas para jugar en solitario a algunos wargames? ¿O prefieres juegos exclusivamente en solitario?
3- Counters clipeados, ¿si o no?
4- ¿Es Twilight Struggle un wargame?
5- ¿Tácticos o Operacionales?
6- ¿Época/conflicto preferido?


Un saludo!

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2017, 13:28:51 »

Congrats por tu eleccion...!
 
(me parece un acierto la eleccion por parte de Didiita)



Estas son mis preguntas:


Beatles o Rollings? Por que?

Coca o pepsi? Por que?

Marvel o DC? Pq?

5 grupos de música extranjera?

5 grupos de música nacional?

5 pelis que recomendarias?

Primer plato favorito?

Segundo plato favorito?

Postre favorito?

Combinado con alcohol preferido?

Y sin alcohol?

Dinos tu icono de belleza femenino.

Y tu icono de belleza masculino?

Una buena costumbre?

Y una mala?


Un secreto confesable?

Y uno inconfesable (que va a dejar de serlo....)


Disfruta de tu glory week...!  ;D

Mister Versus!, cuánto gusto de verlo de nuevo.

- Beatles. Comencé a escuchar los Beatles con unos 12 años y los Rolling los oí mucho más tarde. Cuando los escuché no me llamaron tanto la atención.

- Coca Cola. La pepsi tiene demasiada espuma.

- DC, totalmente DC. Marvel tiene buenos dibujantes, buenos superheroes y buenos supervillanos. Pero DC gana de calle en las historias. De hecho cuando se habla de la historia de los comics de superheroes y la trascendencia de sus historias casi todas son DC. Aunque desde el New 52 ha caido muchísimo.

- Pentatonix, Soshana Bean, Iron Maiden, Linkin Park y Beatles

- Dover, Loquillo, La unión, Burning y Rosendo

- Muerte entre las flores, Batman Begins, el gran Lebowsky, el Halcón Maltés y Casablanca.

- Tortilla de patatas

- !Más tortilla de patatas!

- Tarta de galletas casera recubierta de merengue.

- Licor 43 con Vainilla

- Coca cola con panchitos.

- Milla Jovovich.

- Hugh Jackman

- Obesión por el orden

- Tomar demasiada cafeína

- Me encanta "Historias Corrientes" y lo veo con y sin mi hija.

- Ninguno que pueda dejar por escrito

Un fuerte abrazo Míster Versus

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2017, 15:17:46 »
¿¿Polémicas con tu mujer?? ¿y no te acuerdas? ¿en serio?

Sí, y ella tampoco se acuerda mucho. Tras 14 años hemos tenido unas cuantas, desde hace tiempo no queremos llevar un archivo de peleas y lo dejamos pasar.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2017, 15:21:58 »
Felicidades Tío Trasgo, merecido baronet y además wargamer. Aquí van las preguntas que se me ocurren:

1- ¿Juegas a algunos juegos de la época NAC, Avalon, o Victory todavía?
2- ¿Te desdoblas para jugar en solitario a algunos wargames? ¿O prefieres juegos exclusivamente en solitario?
3- Counters clipeados, ¿si o no?
4- ¿Es Twilight Struggle un wargame?
5- ¿Tácticos o Operacionales?
6- ¿Época/conflicto preferido?


Un saludo!

Muchísimas gracias Juno29.

1 - NAC ya nada. Vitory y Avalon sí.
2- Los dos. Desde el comienzo ya jugaba contra mí mismo cuando no tenía compañero y cuando descubrí los solitaries también los jugué un montón.
3- Sí, siempre.
4- Yo creo que sí, hay muchas formas de hacer la guerra y esto es la historia de la guerra fría.
5- Algo más operacionales, pero no tengo una preferencia definida.
6- Segunda guerra mundial.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #39 en: 16 de Enero de 2017, 15:31:30 »


- Pentatonix, Soshana Bean, Iron Maiden, Linkin Park y Beatles

- Dover, Loquillo, La unión, Burning y Rosendo



Coincido en gran medida con tus gustos musicales. ¿Algún concierto inolvidable? ¿Por qué?

Por cierto, que antes no lo dije, sobre tus tres afirmaciones: la verdad es que está jodido... No es normal reconocer por ahí que se ha participado en orgías; por otro lado, yo no he volado nunca un avión, pero sí he usado un simulador y «no es tan difícil» como pudiera parecer, así que no me parece descabellado del todo si ibas con un piloto acompañándote (y quién sabe si quizás ayudándote); en cuanto a lo de la pelea... y habiendo sufrido acoso... pues no es descabellado, supongo. Así que no sé cuál decir  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Me inclino a que es falsa la de la pelea.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2017, 16:08:49 »
¿¿Polémicas con tu mujer?? ¿y no te acuerdas? ¿en serio?

Sí, y ella tampoco se acuerda mucho. Tras 14 años hemos tenido unas cuantas, desde hace tiempo no queremos llevar un archivo de peleas y lo dejamos pasar.
Me gusta esa política. ¿Y como lo conseguís?

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2017, 16:29:17 »
Coincido en gran medida con tus gustos musicales. ¿Algún concierto inolvidable? ¿Por qué?

Por cierto, que antes no lo dije, sobre tus tres afirmaciones: la verdad es que está jodido... No es normal reconocer por ahí que se ha participado en orgías; por otro lado, yo no he volado nunca un avión, pero sí he usado un simulador y «no es tan difícil» como pudiera parecer, así que no me parece descabellado del todo si ibas con un piloto acompañándote (y quién sabe si quizás ayudándote); en cuanto a lo de la pelea... y habiendo sufrido acoso... pues no es descabellado, supongo. Así que no sé cuál decir  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Me inclino a que es falsa la de la pelea.

Springsteen en el 88 fué un concierto genial, o Burning y Rosendo hace 3 años. Pero creo que se lleva la palma uno de Jazz en la sala Berlín de Madrid, no llegábamos a 40 personas. Llegó a medio concierto otro grupo de jazz cubano, sacaron los instrumentos y empezaron a hacer una session totalmente improvisada con el grupo que tocaba; y luego uno de los cubanos, vestido todo de blanco como una reinona con unas uñas postizas larguísimas empezó a cantar mientras todos tocaban...  eso fué inolvidable.

Ah. Cuando diga cual es la falsa explicaré más en detalle las otras.  ;D

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2017, 16:31:58 »
¿¿Polémicas con tu mujer?? ¿y no te acuerdas? ¿en serio?

Sí, y ella tampoco se acuerda mucho. Tras 14 años hemos tenido unas cuantas, desde hace tiempo no queremos llevar un archivo de peleas y lo dejamos pasar.
Me gusta esa política. ¿Y como lo conseguís?

Con mucho cariño y tolerancia, los dos sabemos que queremos estar juntos. Y ha costado, porque los dos somos de pelear por mandar.

Difusus

Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2017, 17:49:16 »
Para cambiar de wargame... una pregunta/reflexión plantear debo.

Como he leído que le das a los juegos de TooFatLardies se me ha ocurrido preguntarte lo siguiente...

-Wargames de tablero vs Wargames de miniaturas. ¿Con cuáles te quedas por norma general? ¿Por qué?

PD: Otra, esta es muy fácil...
¿Aquiles o Diomedes?

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2017, 18:02:03 »
Para cambiar de wargame... una pregunta/reflexión plantear debo.

Como he leído que le das a los juegos de TooFatLardies se me ha ocurrido preguntarte lo siguiente...

-Wargames de tablero vs Wargames de miniaturas. ¿Con cuáles te quedas por norma general? ¿Por qué?

PD: Otra, esta es muy fácil...
¿Aquiles o Diomedes?

Muy buenas Difusus. Me allegro de verte por aquí.

- Miniaturas. Son mucho más vistosos y para montarlos estimulas mucho más la creatividad.

- Diomedes, que se enfrenta con éxito a los mismos dioses.