logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19901 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #45 en: 16 de Enero de 2017, 18:53:47 »
+1 a Diomedes, el héroe olvidado.

Felicidades por el reconocimiento. La verdad es que daba por hecho que ya tenías el tratamiento de tanto verte por aquí. Mira tú. Bueno, empecemos, que tienes mucho que hacer.

Eran mejores los juegos de tu juventud o es que eras más joven?

Qué juegos viejunos reeditarías sin dudar.?

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2017, 19:06:30 »
+1 a Diomedes, el héroe olvidado.

Felicidades por el reconocimiento. La verdad es que daba por hecho que ya tenías el tratamiento de tanto verte por aquí. Mira tú. Bueno, empecemos, que tienes mucho que hacer.

Eran mejores los juegos de tu juventud o es que eras más joven?

Qué juegos viejunos reeditarías sin dudar.?

Mil gracias, estimado Xerof.

- Yo me sigo sintiendo joven (o niño) y afortunadamente sigo manteniendo la capacidad de sorprenderme por los juegos que sacan. No me creo que cualquier tiempo pasado fué mejor y tenemos una gran oferta con todo tipo de juegos.

- De los viejunos; el Gunslinger, el Hells Highway, un Empires in Arms remozado y el Machiavelli. Creo que son algunos de los que mejor se adaptarían a los tiempos actuales.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2017, 20:51:35 »
Lo primero, darte la enhorabuena por el Baronetazgo. Tuve la suerte de conocerte en el expocomic de Madrid junto a los geniales miembros de editorial Trafalgar Editions (Crisanto y demás...). Me llevé una pequeña desilusión, porque esperaba ver a un vejete veterano de los tiempos de Lider, pero ya me explicaste lo que pasó..., luego de esa pequeña decepción  :D :D pude comprobar en los 5 minutos que charlé contigo que eras un tio muy majo y que me gustaría coincidir en algún evento para echar una partidilla!!

Me encanta que, como a mi, La Iliada sea tu obra de cabecera, y que Diomedes esté por encima de Aquiles, como debe ser...  :D, pero te voy a hacer una pregunta:

¿Has leido algo de URSULA K. LEGUIN?, si es así... que te pareció LAVINIA sobre la figura del heroe Eneas?, si no es asi... te recomiendo que la descubras!!

Por otra parte, y hablando de wargames, a veces me veo en dificultades para hacer ver a la gente (incluso a avezados wargamers) que los viejos juegos de Avalon Hill eran muy decentes, no todos es verdad, pero algunos son verdaderas joyas. Como tu apoyo sería muy importante:

¿Que juegos de Avalon Hill sigues jugando a dia de hoy?
¿A que juegos de Avalon Hill te gustaría jugar si tuvieras tiempo?

Y para finalizar...

¿Estarás en las CLBSK 2017?

Un abrazo, y de nuevo felicidades
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

roanoke

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #48 en: 16 de Enero de 2017, 23:08:44 »
Hola ¿qué tal?
1-¿cuál ha sido el conflicto militar que más te ha atraído en su variante lúdica? ¿y en líneas generales por bibliografía, cine, etc...?
2-Los "grognards" (¿se te puede clasificar así?) tenéis un subforo en el que habláis de "periodos históricos". ¿qué juego, de qué periodo no has probado aún y te mueres por probar?
3-¿Hay algún compañero besekero que sea duro entre los duros a la hora de derrotarle frente a un wargame?
4-¿Qué partida y frente a quién o quiénes, te gustaría jugar?
5-Soy jugador básicamente de eurogames al que le atraen los wargames, de hecho he tenido algunos. ¿Cuál sería el wargame con el que te ganarías a un eurogamer para la causa bélica?
6-¿qué te parecen los wargames que posibilitan más de 2 jugadores? ¿prefieres los exclusivos de 2 jugadores o te da igual?
7-Finalmente, no me ha parecido leer a qué te dedicas profesionalmente.  Pues eso... :D ( si no es demasiado indiscreto).
Saludos y gracias.

Kaiser Karl

Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #49 en: 16 de Enero de 2017, 23:29:29 »
Hola, No nos conocemos personalmente, si bien tenemos en común la afición por los wargames, así que ahí van mis preguntas:

1.- ¿Qué es lo que buscas en un wargame? ¿Realismo, jugabilidad un equilibrio entre ambos factores? ¿Puedes nombrar un ejemplo de juego de guerra que sea pura simulación sacrificando su jugabilidad, otro de juego que pretenda ser un wargame por el tema, pero que no funcione como simulación, y un tercer ejemplo de un juego que funcione como simulación y como juego?

2.- ¿Qué es lo que personalmente hace que te inclines más por los wargames que por otro tipo de juegos, como los eurogames o los ameritrash?

3.- ¿Monsters sí o Monsters no?

4.- ¿Cual es tu editorial favorita de juegos de guerra y porqué? ¿Cuál es tu editorial de wargames menos favorita y porqué?

5.- ¿Para cuando una escapadita a las Jornadas Antebellum de Almería?

Saludos

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2017, 08:26:33 »
Lo primero, darte la enhorabuena por el Baronetazgo. Tuve la suerte de conocerte en el expocomic de Madrid junto a los geniales miembros de editorial Trafalgar Editions (Crisanto y demás...). Me llevé una pequeña desilusión, porque esperaba ver a un vejete veterano de los tiempos de Lider, pero ya me explicaste lo que pasó..., luego de esa pequeña decepción  :D :D pude comprobar en los 5 minutos que charlé contigo que eras un tio muy majo y que me gustaría coincidir en algún evento para echar una partidilla!!

Me encanta que, como a mi, La Iliada sea tu obra de cabecera, y que Diomedes esté por encima de Aquiles, como debe ser...  :D, pero te voy a hacer una pregunta:

¿Has leido algo de URSULA K. LEGUIN?, si es así... que te pareció LAVINIA sobre la figura del heroe Eneas?, si no es asi... te recomiendo que la descubras!!

Por otra parte, y hablando de wargames, a veces me veo en dificultades para hacer ver a la gente (incluso a avezados wargamers) que los viejos juegos de Avalon Hill eran muy decentes, no todos es verdad, pero algunos son verdaderas joyas. Como tu apoyo sería muy importante:

¿Que juegos de Avalon Hill sigues jugando a dia de hoy?
¿A que juegos de Avalon Hill te gustaría jugar si tuvieras tiempo?

Y para finalizar...

¿Estarás en las CLBSK 2017?

Un abrazo, y de nuevo felicidades

Encantado de hablar contigo Argeleb y muchas gracias. Comparto las mismas impresiones contigo.  :D

- No he leido nada de Ursula K. Leguin, miraré lo que recomiendas, gracias.
- Hace cosa de un año estuvimos jugando al Machiavelli y nos lo pasamos en grande. Hace un poco más a otro clásico, aunque de VG, Pacific War.
- El Hells Highway me gustaría jugar una campaña. Creo que es de los pocos juegos que refleja bien esta operación y es más jugable que el Devils Cauldron.
- No sé ni cuando ni dónde serán las CLBSK. Ni siquiera cómo apuntarse. ¿Cuándo y dónde son?.

Mil gracias Argeleb por tus palabras y por pasarte. Un fuerte abrazo.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #51 en: 17 de Enero de 2017, 08:36:57 »
Hola ¿qué tal?
1-¿cuál ha sido el conflicto militar que más te ha atraído en su variante lúdica? ¿y en líneas generales por bibliografía, cine, etc...?
2-Los "grognards" (¿se te puede clasificar así?) tenéis un subforo en el que habláis de "periodos históricos". ¿qué juego, de qué periodo no has probado aún y te mueres por probar?
3-¿Hay algún compañero besekero que sea duro entre los duros a la hora de derrotarle frente a un wargame?
4-¿Qué partida y frente a quién o quiénes, te gustaría jugar?
5-Soy jugador básicamente de eurogames al que le atraen los wargames, de hecho he tenido algunos. ¿Cuál sería el wargame con el que te ganarías a un eurogamer para la causa bélica?
6-¿qué te parecen los wargames que posibilitan más de 2 jugadores? ¿prefieres los exclusivos de 2 jugadores o te da igual?
7-Finalmente, no me ha parecido leer a qué te dedicas profesionalmente.  Pues eso... :D ( si no es demasiado indiscreto).
Saludos y gracias.

Muchísimas gracias Roanoke.

- La campaña de Normandía
- El Next War de India/Pakistán. Es un juego que creo que es bastante interesante y un conflicto con mucho potencial.
- Por lo que me han contado otros que han jugado con él, Pedrote es un adversario muy bueno. Ganó contundentemente en las jornadas de hace unos años al Combat Commander a un jugador con el que juego habitualmente y sé que es muy bueno y concienzudo.
- Por soñar, la campaña del Atlantic Wall. Con quien?, preferiblemente con gente que ya se conzoca el sistema de juego, es un juego de los muy duros.
- Buena pregunta, no lo sé. Quizás con el Churchill. De ahí se podría pasar a otros wargames como el Fading Glory o ya ir a algo más con el Totaller Krieg que es asequible.
- Me da igual. Generalmente jugamos más de dos jugadores incluso a juegos de dos jugadores. Nos adaptamos.
- Informática de sistemas en banca de inversión y corporativa.

Un abrazo Roanoke y gracias de nuevo.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #52 en: 17 de Enero de 2017, 10:45:10 »
Hola, No nos conocemos personalmente, si bien tenemos en común la afición por los wargames, así que ahí van mis preguntas:

1.- ¿Qué es lo que buscas en un wargame? ¿Realismo, jugabilidad un equilibrio entre ambos factores? ¿Puedes nombrar un ejemplo de juego de guerra que sea pura simulación sacrificando su jugabilidad, otro de juego que pretenda ser un wargame por el tema, pero que no funcione como simulación, y un tercer ejemplo de un juego que funcione como simulación y como juego?

2.- ¿Qué es lo que personalmente hace que te inclines más por los wargames que por otro tipo de juegos, como los eurogames o los ameritrash?

3.- ¿Monsters sí o Monsters no?

4.- ¿Cual es tu editorial favorita de juegos de guerra y porqué? ¿Cuál es tu editorial de wargames menos favorita y porqué?

5.- ¿Para cuando una escapadita a las Jornadas Antebellum de Almería?

Saludos

Muchas gracias Kaiser.

1- Suelo buscar realismo, o al menos que cuente una historia creíble. Aunque tampoco rechazo juegos buenos porque sean nada realistas.
Un ejemplo de juego que sacrifice jugabilidad creo que serían los del sistema GOSS: Atlantic Wall, Hurtgen Forest y Wacht am Rhein. Son lentos, aunque la forma de manejar los batallones y la organización es muy realista. En este sistema de juego entiendes porqué hay fichitas de valores bajos de antitanques e ingenieros y no son "fichas para hacer bonito y estorbar".
Una simulación (muy) fallida es el The Campaign for North Africa de SPI. En este juego tenías que calcular por cada division el combustible, el agua, los suministros y la munición. De estos la evaporación por el calor en el combustible y el agua, lo que comen los prisioneros si tienen y cada combate tienes que volver a recalcular todo de Nuevo. Y esto sólo es una pequeña parte.
Un juego que funcione como simulación y como juego. El Liberty Roads creo que es un buen compromiso entre ambos. Los No Retreat también consiguen un buen efecto.
2- Heredo de mi padre el gusto por la historia militar. Además empecé en un tiempo en el que escogíamos entre wargames y el Monopoly o el Hotel, no había color.
3- Monsters sí, me encantan.  ;D
4- MMP por su calidad. La peor actualmente Critical Hit.
5- Para cuando pueda. Generalmente las jornadas me pillan a destiempo, o bien no me entero o me entero cuando van a ser en una ó dos semanas

Muchas gracias Kaiser y me allegro de verte por aquí.

freebai

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #53 en: 17 de Enero de 2017, 11:32:51 »
Buenas! Enhorabuena por el merecidisimo Baronetazgo, ahí van mis preguntillas:

1. Ahora que están tan de moda los "juegos híbridos" ¿Algún euro/ameritrash con tintes wargameros que disfrutes?

2. Como fan de los comics también, ¿Has leido alguno con temática de guerra-histórico que te gustara? Así a bote pronto me gustaron mucho: Historias de Guerra/Garth Ennis y Erase una vez en Francia/Fabien Nury.

3. También muy fan de seríes, ¿que seríes con esta misma tématica has visto y te han gustado? Hermanos de Sangre y Generation Kill entre mis favoritas. No se si has visto Rogue One (la última de Star Wars) pero ese toque "docepatibuliano" fue de lo que más me gusto de la peli, ¿que te pareció?

4. Como poseedor de TS y GdA, amante de la Historia y de la temática bélica, aún no he dado el paso a meterme en un WARGAME (con mayúsculas), ¿crees que hay un punto de, no se muy bien como denominarlo, indiferencia?? con la eclosión de los juegos de mesa modernos y que los wargames puros se han quedado un tanto arrinconados? ¿Por que no hay un seguimiento similar a euros o ameritrashes?

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #54 en: 17 de Enero de 2017, 11:58:07 »
Buenos días, Tio Trasgo. Poco se me ocurre que preguntarte interesante ya a estas alturas. No nos conocemos personalmente (pena) pero tu labor sobre el mundo wargameril y su difusión me parece magnífica!
Y no quiero perder la ocasión de darte mi enhorabuena por este más que merecido baronetazgo.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #55 en: 17 de Enero de 2017, 13:35:09 »
Buenas! Enhorabuena por el merecidisimo Baronetazgo, ahí van mis preguntillas:

1. Ahora que están tan de moda los "juegos híbridos" ¿Algún euro/ameritrash con tintes wargameros que disfrutes?

2. Como fan de los comics también, ¿Has leido alguno con temática de guerra-histórico que te gustara? Así a bote pronto me gustaron mucho: Historias de Guerra/Garth Ennis y Erase una vez en Francia/Fabien Nury.

3. También muy fan de seríes, ¿que seríes con esta misma tématica has visto y te han gustado? Hermanos de Sangre y Generation Kill entre mis favoritas. No se si has visto Rogue One (la última de Star Wars) pero ese toque "docepatibuliano" fue de lo que más me gusto de la peli, ¿que te pareció?

4. Como poseedor de TS y GdA, amante de la Historia y de la temática bélica, aún no he dado el paso a meterme en un WARGAME (con mayúsculas), ¿crees que hay un punto de, no se muy bien como denominarlo, indiferencia?? con la eclosión de los juegos de mesa modernos y que los wargames puros se han quedado un tanto arrinconados? ¿Por que no hay un seguimiento similar a euros o ameritrashes?

Hola Freebai, encantado de leerte por aquí.  ;)

1- Middle-Earth Quest y Siege.
2- Los que comentas son muy buenos. La trilogía de la Operación Overlord que ha editado recientemente Norma es también muy recommendable y también la serie de historias de Guerra y la serie Ernie Pike de Hugo Pratt.
3- Sí totalmente. Hay escenas de Rogue One que parecen de la segunda Guerra mundial y son de lo mejor. Este enfoque bélico de raid de comandos creo que fué todo un acierto para la película. Aparte de Hermanos de Sangre, me gusto mucho Hijos del Tercer Reich.
4- No creo que haya wargames con mayúsculas. Hay wargames de muchos tipos. Lo que veo es que triunfan los de corta duración que se acaban en una tarde y cuya explicación de reglas se vaya a 30-40 minutos como mucho y los despliegas en una mesa. Y eso en wargame hay poco, son habituales los juegos de dos tardes o mucho más. Un wargame necesita mucho tiempo y espacio donde dejarlo entre sesiones.

Un abrazo Freebai. :)

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #56 en: 17 de Enero de 2017, 13:39:42 »
Buenos días, Tio Trasgo. Poco se me ocurre que preguntarte interesante ya a estas alturas. No nos conocemos personalmente (pena) pero tu labor sobre el mundo wargameril y su difusión me parece magnífica!
Y no quiero perder la ocasión de darte mi enhorabuena por este más que merecido baronetazgo.

Estimado Pavlo!. Que tú me digas eso, cuando tú haces una labor real de difusión inmejorable con tu blog, eres tú quien se merece las felicitaciones.

Muchas gracias en todo caso Pavlo, sería un honor llegar a conocernos algún día.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #57 en: 17 de Enero de 2017, 18:49:49 »
Enhorabuena Tío Trasgo por subir a la palestra, y magnifiquísima elección por parte de Didiita  :) .

Sólo entro para saludarte señor trasgo, siempre sueles sacarme una sonrisa con tus comentarios y en este hilo creo que me va a acabar doliendo la cara  ;D 

Entraba para saludarte y para decir que la falsa era la 2, la de las detenciones por pelearte borracho (que dicho así suena muy interesante xD), pero en algún momento reflexionas sobre las estupideces que cometiste (lo de la flecha es tremendo tio...), y además dices que eres tímido... así que (por tu bien espero equivocarme) me quedo con que la falsa es la 3, la de las orgías.

Y ya que estamos disparo:
1) Asumo que eres más de trasgos... entonces trolls, goblins y orcos son amigos o enemigos?
2) A quien te comes primero, al enano, al elfo o al humano.
3) En una de las preguntas he cruzado tus respuestas y me ha parecido entender que Milla Jovovich era tu postre favorito y me he dicho ¡pero que grande es el titotrasgo!. A ver, ¿su mejor peli?
4) De postre, Jovovich con crema inglesa o con chocolate fundido?
5) Dices que DC tiene mejores historias que Marvel. Dime la mejor historia (etapa o arco argumental entiendo) de un par de personajes de DC y de otro par de Marvel (si es que sigues alguno).
6) Dime algo para que me guste Superman. No consigo empatizar con él... lo tiene todo, es don perfecto.
7) Si diseñaras un super-héroe, ¿cómo se llamaría y qué poderes tendría?

¡¡¡Un abrazo oh gran señor de los trasgos!!!
« Última modificación: 17 de Enero de 2017, 18:51:49 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #58 en: 18 de Enero de 2017, 08:23:15 »
Enhorabuena Tío Trasgo por subir a la palestra, y magnifiquísima elección por parte de Didiita  :) .

Sólo entro para saludarte señor trasgo, siempre sueles sacarme una sonrisa con tus comentarios y en este hilo creo que me va a acabar doliendo la cara  ;D 

Entraba para saludarte y para decir que la falsa era la 2, la de las detenciones por pelearte borracho (que dicho así suena muy interesante xD), pero en algún momento reflexionas sobre las estupideces que cometiste (lo de la flecha es tremendo tio...), y además dices que eres tímido... así que (por tu bien espero equivocarme) me quedo con que la falsa es la 3, la de las orgías.

Y ya que estamos disparo:
1) Asumo que eres más de trasgos... entonces trolls, goblins y orcos son amigos o enemigos?
2) A quien te comes primero, al enano, al elfo o al humano.
3) En una de las preguntas he cruzado tus respuestas y me ha parecido entender que Milla Jovovich era tu postre favorito y me he dicho ¡pero que grande es el titotrasgo!. A ver, ¿su mejor peli?
4) De postre, Jovovich con crema inglesa o con chocolate fundido?
5) Dices que DC tiene mejores historias que Marvel. Dime la mejor historia (etapa o arco argumental entiendo) de un par de personajes de DC y de otro par de Marvel (si es que sigues alguno).
6) Dime algo para que me guste Superman. No consigo empatizar con él... lo tiene todo, es don perfecto.
7) Si diseñaras un super-héroe, ¿cómo se llamaría y qué poderes tendría?

¡¡¡Un abrazo oh gran señor de los trasgos!!!

Estimado señor Carquinyoli. Cuánto gusto de verle por aquí.

1- Trolls y orcos tienen un pase, sólo piensan en merendarse humanos y le dejan a uno tranquilo. Los goblins en cambio son conocidos universalmente por ser criaturas malvadas y deleznables que convertirían a su abuelita en sofá si tuviesen oportunidad de hacerlo, de hecho un sofá-abuelita es una pieza imprescindible del mobiliario goblin. Así que yo me mantendría alejado de estas criaturas que además tienen la mala costumbre de estropear las conversaciones interrumpiendo constantemente con anécdotas de "algo así le pasó a un amigo de su primo". Los goblins son los cuñaos de la monstruosidad.

2- A Milla Jovovich.
3- Pelis.. esas cosas que pasan alrededor de Milla Jovovich cada vez que sale en pantalla.
4- Hereje!, hereje!, Nata montada siempre!.
5- Una de mis favoritas es la saga de green arrow y green lantern en el viaje por América. Ahora no parece gran cosa, pero en esta saga de principios de los 70 trataron directamente temas que no se trataban antes en los cómics como racismo, drogas, superpoblación o medioambiente. Fué un cambio en su época. Otra gran historia es Kingdom Come, más reciente. Pero hay muchas más (Y eso que no meto a Frank Miller) .
De DC creo que La caida de los mutantes es una de las mejores junto con Dios ama, el hombre mata.
6- Hijo Rojo y Los mejores del mundo (Dave Gibbons esta última).
7- Sería mujer, a lo Tank Girl, y probablemente llevaría un mazo (o un salmonete, tiene su encanto apalizar con un salmonete) con el que golpear a los cuñaos cuando se ponen en plan "y esto es así". Su nombre sería "Ya era hora-woman" y su peor enemigo el Doctor Cárdenas con su secuaz, el cruce entre babosa y hombre de las cavernas, OjedaUgh.

Un abrazo Carquinyoli.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #59 en: 18 de Enero de 2017, 17:37:59 »
Venga va, que no decaiga.

Vuelvo con más preguntas.

¿Eres más de jugar a mucho y diferente o centrarte en un solo juego y sacarle todo lo que lleva dentro?

¿Eres de adoctrinar?, ¿tratas de hacer participe a la gente de tu afición?, ¿no hay cena que se precie sin un juego?

¿Que opinas del precio de los juegos? Cada vez se ven juegos más caros y esto tiene pinta de que no va a mejorar. ¿Tiene solución? Antes se vendían menos juegos y eran más baratos, ahora se venden más y son más caros...¿donde puede terminar esto?

¿Crees que Asmodee terminará comprando la mitad del planeta lúdico y Hasbro la otra mitad para terminar siendo como Inditex para la ropa?

De momento paro aquí, pero volveré con más. Ánimo Tío Trasgo ya estás en la mitad de tu semana.