logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19581 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #120 en: 21 de Enero de 2017, 12:39:32 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

Si te ofrecieran ser moderador de la BSK, ¿aceptarías?
¿Qué es lo que más te gusta de la moderación de este foro?¿y lo que menos?
¿A quién propondrías como moderador?
¿Juegas a juegos de mesa online (Vassal, páginas web como yucata, etc...)? ¿A apps de juegos de mesa?

Saludos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #121 en: 21 de Enero de 2017, 14:16:14 »
Enhorabuena .

Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Juegos recomendados para jugar en solitario

Cuales son tus cooperativos favoritos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Gambito.  :D

- Parchwork, Sherlock Holmes consuting detective, Twilight Struggle (a veces), Exploradores,
- Mark Herman, probablemente el más sólido. Don Greenwood, también de los más consistentes. Mark Simonitch, ha diseñado algunos de los juegos con los que más me he divertido.
- Agrícola, Le Havre y los pilares de la tierra. Ameritrash: Galáctica y Arkham Horror.
- Pattons Best, Mosby Raiders, B-17, The Hunters, Mage Knight.
- Flash Point: Fire rescue, Galactica, Pandemic (el original).

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #122 en: 21 de Enero de 2017, 14:24:40 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

Si te ofrecieran ser moderador de la BSK, ¿aceptarías?
¿Qué es lo que más te gusta de la moderación de este foro?¿y lo que menos?
¿A quién propondrías como moderador?
¿Juegas a juegos de mesa online (Vassal, páginas web como yucata, etc...)? ¿A apps de juegos de mesa?

Saludos.

Encantado de verte por aquí Afrikaner.

- No, soy demasiado caótico. Y si me lo ofrecen y aceptase: Temblad!!, mwuahhahahaha!!!
- Que no se nota. ¿Qué no me gusta?, que es mucha responsabilidad y de gratis.
- Tengo que pensar. ¿Quien me cae tan mal como para ponerle en una situación en la que tiene uno que escuchar muchas quejas y descalificaciones y cualquier cosa que haga se verá mal y sin cobrar ni un duro?.
- No, lo veo demasiado frío.

Muchísimas gracias Afrikaner.  :D

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #123 en: 21 de Enero de 2017, 14:31:07 »
¿Que opinas de este quickstarter?, ¿has oído hablar de él?. Me tiene muy hypeado y he caído con todo a pesar de su precio. No se si es un wargame pero se le parece:
https://www.giochistarter.it/scheda.php?lingua=1&crowd=1&item=1000074&aqui=1&acquistone=20000067


Yo le veo bastante bien. Un juego de imperios y wargame que tiene muy buen aspecto. La única pega que le veo a este juego es que creo que sólo funcionará bien con un mínimo de 6 jugadores.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #124 en: 22 de Enero de 2017, 11:07:44 »

- Mark Herman, probablemente el más sólido. .

Hablando de Mark Herman... (y por no dejarte sin preguntas en este tu último día como baronet ;) )

¿Por qué no me haces una breve disertación en unas pequeñas líneas sobre qué te parece For the People y por qué? ¿Qué te parece la edición de Devir de este juego? ¿Qué otros juegos de M. Herman crees que son grandes juegos?

Y hablando de Devir... ¿Qué te parece que hayan abierto mercado con wargames en nuestra lengua? Ahora parece además que otras editoriales están inviertiendo en este tipo de juegos; como uno de los que está habituado a jugar en inglés porque antes no había otra forma de llegar a los juegos de guerra, ¿te da igual que se editen estos juegos en castellano? ¿Crees que merece la pena? ¿Es necesario? ¿No?...

¿Hay algún wargame que, de la forma más objetiva posible, creas que debería ser publicado en español algún día? ¿Por qué?

Iniciarse en los juegos de guerra no suele ser un camino fácil. ¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar en ese mundo y solo ha jugado euros y/o americanos?

Tu mujer es una ajedrecista razonblemente buena. ¿No estás deseando ver cómo se desenvuelve con estrategias de tropas? ¿Es ella la que no acaba de picar? ¿A qué se debe si no que aún no hayáis jugado juntos algún wargame?

Muchas gracias por abrirte a todos con tu baronetazgo y por algunas respuestas que aportan muchas cosas a los que disfrutamos con los juegos de mesa.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #125 en: 22 de Enero de 2017, 16:29:49 »

- Mark Herman, probablemente el más sólido. .

Hablando de Mark Herman... (y por no dejarte sin preguntas en este tu último día como baronet ;) )

¿Por qué no me haces una breve disertación en unas pequeñas líneas sobre qué te parece For the People y por qué? ¿Qué te parece la edición de Devir de este juego? ¿Qué otros juegos de M. Herman crees que son grandes juegos?

Y hablando de Devir... ¿Qué te parece que hayan abierto mercado con wargames en nuestra lengua? Ahora parece además que otras editoriales están inviertiendo en este tipo de juegos; como uno de los que está habituado a jugar en inglés porque antes no había otra forma de llegar a los juegos de guerra, ¿te da igual que se editen estos juegos en castellano? ¿Crees que merece la pena? ¿Es necesario? ¿No?...

¿Hay algún wargame que, de la forma más objetiva posible, creas que debería ser publicado en español algún día? ¿Por qué?

Iniciarse en los juegos de guerra no suele ser un camino fácil. ¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar en ese mundo y solo ha jugado euros y/o americanos?

Tu mujer es una ajedrecista razonblemente buena. ¿No estás deseando ver cómo se desenvuelve con estrategias de tropas? ¿Es ella la que no acaba de picar? ¿A qué se debe si no que aún no hayáis jugado juntos algún wargame?

Muchas gracias por abrirte a todos con tu baronetazgo y por algunas respuestas que aportan muchas cosas a los que disfrutamos con los juegos de mesa.

- Dentro de los juegos de motor de cartas es uno de los que mejor funciona y es un buen juego. Gracias a que usa líderes para activar tropas el famoso "baile de la muerte" no tiene apenas efecto. Aún le puede pasar el problema de gastar muchos recursos en un solo frente y no poder mover otros, aunque mucho menos que en el paths of glory (por ejemplo). No conozco la edición de Devir, anque he oido que está muy correcta con las erratas. De otros juegos de Mark, hay montones que recomendaría: Empire of the sun, Churchill, Pacific War, Great Battles of Alexander y Washington War.

- Es cierto que ayuda a popularizar los wargames, aunque cuando empezamos en los 80 ya teníamos reglas traducidas al Español. Creo que era el distribuidor quien ya hacía también el trabajo de traducción. El problema era que entonces ya había fallos o malentendidos en la traducción y al final era más rápido y seguro verlo en inglés. Es necesario que se edite en español, y no viene mal jugar a juegos en inglés de vez en cuando, en España se habla poco inglés.  ;D

- La serie del Napoleonic 20, es muy sencilla y muy rápida de jugar.

- Que lo mejor es empezar con algo sencillo o con alguien que ya sepa jugar.

- Sí, mucho. Pero le echan mucho para atrás los temas bélicos, algún día con tiempo posiblemente pruebe una partida.

Muchas gracias a tí por ayudarme con esta experiencia, Queroscia.

Trampington

  • Visitante
Re:Baronet 2.0 #2 (#239 total) Tío Trasgo
« Respuesta #126 en: 23 de Enero de 2017, 00:01:09 »
Llegando al final de esta experiencia sólo puedo dar las gracias.

Primero, y muy merecidas, a Didiita. No sólo por animarme a aceptar lo que me ha resultado una experiencia bastante más positiva de lo que me esperaba, también tu participación y preguntas me han resultado muy gratificantes.

También tengo que agradecer a todos los que estáis detrás de la BSK, al mando y en su sala de máquinas, por seguir ahí ofreciéndonos incansablemente sin ánimo de lucro a todos los foreros grandes momentos y un sitio donde poder reunirnos.

Y por último, y desde luego no en último lugar, a todos vosotros que habéis estado leyendo estos días mis chifladuras y preguntándome sobre mis opiniones y sobre mí. Habéis hecho que esta experiencia haya sido tremendamente positiva para mi.

Si alguien merece un reconocimiento sois todos vosotros.


Sobre las afirmaciones que han causado un poco de revuelo.

La falsa es la 2. Además por partida triple: Nunca me han detenido, no me meto nunca en peleas ya que por haber hecho mucho de artes marciales sé lo mal que pueden acabar y lo primero que aprendí es a evitarlas, y la última borrachera que me cogí fué con 18 años, me sentí tan mal que me juré no volver a repetirlo, y aunque haya cogido un puntillo algún día de fiesta (creo que 3 en los últimos 28 años) no me he vuelto a emborrachar.

Sobre las otras dos:
De la avioneta: Mi primo, que además de ser un golfo era piloto, en una de sus salidas me llevó con él. Y siguendo sus instrucciones y tras 5 minutos de explicaciones despegué la avioneta y la piloté durante un rato. No era tan distinto de un simulador excepto por el ruido y que aquí la palanca se mueve mucho.

De las orgías: Estuve bastante metido en el ambiente swinger durante un tiempo. Es lo que comúnmente se conoce como intercambio de parejas, pero realmente va mucho más allá y se puede desfasar muchísimo. En ese mundillo hay de todo, aunque también es verdad que no todo bueno y conocí a gente que emocionalmente salió escaldada.

Y ahora, sin más dilación corro a preparar el hilo del siguiente Baronet.

Gracias.