logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7915 veces)

vicoro

Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« en: 16 de Enero de 2017, 15:16:20 »
Buenas, por los gustos que tenemos en casa me he dado cuenta de que nos gustan los juegos de "defender la torre", si no me equivoco es así a cómo se les llama a los videojuegos en los que estás en una localización y tienes que frenar las amenazas que se acercan a tu castillo, casa o lo que corresponda.

Tenemos algunos juegos de mesa que podría considerar de defender la torre, como Legendary Encounters Alien y Predator, Space Alert y Dead of Winter.

Tengo entendido que los State of Siege de VPG podrían encajar pero sólo he visto que Dawn of the Zeds 3 permita más de un jugador y es importante que sea para al menos dos jugadores.

Rebuscando he visto que Xenoshyft encajaría en lo que busco, aunque en BGG aparece una nueva versión llamada Dreadmire así que ya esperaría a esta revisión del Onslaught original. Además la mecánica de construcción de mazos me encanta.

Solicito ayuda al consejo besekero para conocer más juegos que encajen en la temática  :D :D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2017, 15:23:24 »
Ghost Stories es de ese estilo, aunque casi siempre se te acaban comiendo la torre y es un juego que ahora mismo no es fácil de encontrar. Defenders of the Realm también tiene un aire de tower defense. Hay cuatro monstruos/enemigos que empiezan la partida en las esquinas del tablero y que se mueven hacia el centro, donde está tu ciudad. Si uno de ellos la conquista, pierdes. Es un juego carillo y un poco farragoso para lo que ofrece, en mi opinión.
No los he probado pero Mechs & Minions, B-Sieged o The Convicted también son de ese estilo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2017, 16:42:06 »
Es posible que este nuevo myth esté entre lo que buscas, actualmente en kickstarter

https://www.kickstarter.com/projects/megacongames/myth-dark-frontier/description

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2017, 16:50:29 »
Lo más parecido que recuerdo haber probado al estilo tower-defense son dos juegos y ambos de zombies.

Dead panic,cooperativo en el que tienes que defender una casa situada en el centro de un tablero mientras recoges las piezas de una emisora para pedir rescate y luego te piras en la furgo.
La partida que jugué fué épica, todo el mundo palmó y se convirtió en zombie salvo el cura y otro q cayó a un par de casillas justo cuando huia el párroco. aunque no le veo mucha rejugabilidad, un pasa-ratos.

https://boardgamegeek.com/image/2352835/dead-panic

Aquí veo que está basado en Castle Panic pero tiene diferencias

----------------------
Zombie survival, este es parecido sólo que competitivo. Dos casas y te vas equipando con armas,gente, víveres, utensilios q ocupan casillas de la casa. esto te servirá luego para enfrentarte a los zombies y a búsquedas en la ciudad cogiendo el coche.
Vas echándole zombies al vecino tirando unos dados y le van atacando por los cuatro flancos de la casa.

https://boardgamegeek.com/image/1224605/zombie-survival-board-game



Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

7esprimo

Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2017, 17:19:27 »
Castle Panic (https://boardgamegeek.com/image/504409/castle-panic) es muy divertido y es el que más sensación da de Tower Defense. Van saliendo oleadas de enemigos que tienes que rechazar con las cartas. Es cooperativo.

Otra opción viable puede ser Orcs Orcs Orcs (https://boardgamegeek.com/boardgame/165477/orcs-orcs-orcs) que se parece en el tablero al anterior pero tiene mecánicas diferentes. No es tan cooperativo e incluye una pizca de deckbuilding. No puedo decirte más porque no lo he probado. Estoy esperando que me llegue desde GameSeek, donde lo tienen de oferta por £8.93 (https://www.gameseek.co.uk/pd/Toyseh0xbq26unf).


« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 19:45:34 por 7esprimo »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2017, 17:40:36 »
King´s armory: El desarrollo de la partida es como los juegos de ordenador.

Stronghold: Es sólo para dos jugadores pero es profundo, tienes bastantes opciones para elegir y unos recursos limitados.

7esprimo

Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2017, 17:47:37 »
Y acabo de recordar ahora el Portal of Morth (https://boardgamegeek.com/boardgame/180906/portal-morth) que probé en unas JESTA y sí que es Tower defense puro y duro.

soyyorch

Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2017, 18:14:37 »
El B-sieged es un tower defense. Sólo he jugado dos partidas, así que no puedo opinar demasiado, pero de momento me esta gustando. Notas la presión de que cada vez haya más y más monstruos, y que estos se vayan acercando y destruyendo la ciudadela. De momento me da buenas sensaciones,

Molinete


nevero06

Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2017, 19:52:48 »
Sylvion, del mismo autor de Onirim. Vale para 1 o 2 jugadores.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2017, 20:38:00 »
No lo dudes, como tu mismo has dicho: Dawn of the Zeds 3a. Un juego muuuuy divertido en multijugador y con horas y horas de juego, que segun avanzes en los niveles, más chungo se hará.

GPDMG

Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2017, 09:11:38 »
Se me ocurren 2 más a los que habéis citado:

- Zulú on the Ramparts!

- The Exiled: Siege

vicoro

Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2017, 09:24:22 »
Vaya :o Cuantas propuestas, debo reconocer que esperaba dos o tres juegos y han sido mucho los que han salido a la luz. La variedad de juegos en esta afición cada día me sorprende más ;D ;D

Ya les voy a ir echando un ojo para ver con cuál me hago ;D ya que hay varios que de momento parecen bastante interesantes, aunque algunos parece que se van un poco de precio.

Gracias!


roanoke

  • Visitante
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2017, 09:56:40 »
Stronghold

inpassant

Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2017, 10:48:30 »
Yo te recomendaría Goblins vs Zombies. Un juego de cartas muy entretenido.
« Última modificación: 17 de Enero de 2017, 14:04:50 por inpassant »