logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7858 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2017, 11:12:07 »
Castle Panic (https://boardgamegeek.com/image/504409/castle-panic) es muy divertido y es el que más sensación da de Tower Defense. Van saliendo oleadas de enemigos que tienes que rechazar con las cartas. Es cooperativo.

El Castle Panic es un tower defense en sentido estricto, porque tienes torres y las tienes que defender  ;D

Yo lo tengo y es una pasada para jugar con niños. Para adultos, en mi opinión se queda un pelín corto y mejora mucho añadiéndole la expansión the Wizard Tower.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2017, 17:04:02 »
Te puedo recomendar Tetrarchia, el enlace a nestorgames está en mi firma y allí tienes el enlace a su página de BGG, donde encotrarás mucha información. Y en la BSK tienes dos reseñas!

La 'torre' es el Imperio Romano, lo defienden los 4 emperadores que reinaron juntos a finales del siglo III, los pueden manejar de 1 a 4 jugadores, y las partidas son rápidas de montar y de jugar. La edición es compacta y ligera (como los otros nestorgames), y con sólo 4 parámetros sencillos puedes definir hasta 81 niveles de dificultad distintos. Hace poco salió la extensión Dux, con una flota pirata, un ejército Godo, y el Dux (general romano).

kikaytete

  • Visitante
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2017, 22:07:43 »
Yo te recomendaría dos que ya te han recomendado

Stronghold - Un pasote de opciones y muy bonito

B-Sieged - Mucho más vistoso pero más sencillote, aunque tb me gusta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2017, 13:34:35 »
portal of morth!! 100 dados!! jajajajaj


albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2017, 19:43:18 »
De los que he probado, B-Sieged, el que más me ha divertido.
#Baronet 223

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2017, 23:08:03 »
Zeds, cruel necessity (hay muchos más de vpg). En el Podcast de Vilvoh no solo juego solos hicimos un especial en el 1x0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

delguindo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2018, 16:19:16 »
Bueno, pues yo voy a recomendar el Zombies vs. Cheerleaders. Es una versión del plantas contra zombis versión juego de mesa y con cierto cachondeo en el diseño de las cartas y en general del juego. Además no es nada caro.

Scherzo

Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2018, 16:32:09 »
Bueno, pues yo voy a recomendar el Zombies vs. Cheerleaders. Es una versión del plantas contra zombis versión juego de mesa y con cierto cachondeo en el diseño de las cartas y en general del juego. Además no es nada caro.

A pesar de la temática, que puede sonar a coña, a mí es un juego que me gustó. En realidad, si le quitas las cheerleaders y los zombies, y pones una ambientación de la guerra de antigüedad, encajaría perfectamente como wargame de cartas ligero.

En cierto modo, como referencia, me recuerda un poco al Krynea Battlefield (aunque este último me parece bastante más interesante y con más opciones).

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2018, 09:22:55 »
Échale una ojeada al Xenoshyft Onslaugth.

Creo que encaja en lo que buscas.

Scherzo

Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2018, 09:24:42 »
Un juego que igual se puede considerar en cierto modo dentro de este tipo de juegos, podría ser Las Leyendas de Andor...

Hollyhock

Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2018, 11:33:53 »
Dark Dealings

Drafteas unos aventureros con otros jugadores, los cuales determinan el orden en el que drafteas esbirros para construirte una mazmorra. Después los aventureros intentan echarte abajo la mazmorra, atacando en diferentes "oleadas" (van uno a uno). Tienes control sobre lo que haces, con lo que resulta mucho mejor que Boss Monster, que es la misma idea pero es todo azar.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2018, 11:35:47 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2018, 11:41:54 »
No es específico de tower defense, pero en este video Rahdo comenta varios tower defense interesantes:


Scherzo

Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2018, 12:18:31 »
Otro que me ha venido a la cabeza, que si bien no es un juego específicamente de este tipo, sí que incluye mecánicas del estilo, y está muy bien, es el Dungeon Lords. Ya que vas construyendo tu mazmorra y te has de ir enfrentando a esbirros que entran en ella a dar por saco.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2018, 18:46:44 »
  Uno que no se ha dicho y que tiene algo de Tower Defense es el Aeon's End. Excelente juego de construcción de mazo donde un Némesis va atacando tu 'base' mientras tienes que ir repeliendo a sus acólitos y finalmente vencer al Némesis.

  Me uno a la recomendación del Dawn of the Zeds. Yo tengo la tercera edición y es muy tenso y super divertido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "defender la torre" ¿Qué juego me compro?
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2018, 19:51:41 »
  Uno que no se ha dicho y que tiene algo de Tower Defense es el Aeon's End. Excelente juego de construcción de mazo donde un Némesis va atacando tu 'base' mientras tienes que ir repeliendo a sus acólitos y finalmente vencer al Némesis.

  Me uno a la recomendación del Dawn of the Zeds. Yo tengo la tercera edición y es muy tenso y super divertido.

El aeons es uno q siempre Tuve en el radar. Tengo la Esperanza que lo editen en castellano ...

Me llama mucho y todos habláis tan bien...
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807