logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9968 veces)

Aredhel

  • Visitante
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2017, 21:20:11 »
Patchwork creo que lo pillo seguro y el resto les echaré un ojo. Gracias!  ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2017, 21:34:55 »
7 Wonders duel esta dentro de los mejores

Otros que funcionan bien a 2: Agricola, Caylus, Splendor, RFTG.

Aredhel

  • Visitante
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2017, 11:07:08 »
El 7 Wonders duel me lo habéis recomendado muchos pero tengo el 7 Wonders y prefiero buscar otros diferentes para dos.

El Agrícola lo tengo en pendientes pero no encuentro ninguna versión anterior a esta última del 2016, que no me gusta. Así que me toca buscar otros!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2017, 14:45:34 »
El 7 Wonders duel me lo habéis recomendado muchos pero tengo el 7 Wonders y prefiero buscar otros diferentes para dos.

El Agrícola lo tengo en pendientes pero no encuentro ninguna versión anterior a esta última del 2016, que no me gusta. Así que me toca buscar otros!

OJO con el 7W:D que yo tampoco me queria sumar al carro por lo mismo, pero teniendo las mismas mecanicas las sensaciones son superiores en esta version a 2, a mi el juego de caja grande me aburre, pero el duel me encanta

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #34 en: 19 de Enero de 2017, 14:50:00 »
No he visto por ahí el twilight struggle!!!

Aredhel

  • Visitante
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #35 en: 19 de Enero de 2017, 17:13:23 »
El 7 Wonders duel me lo habéis recomendado muchos pero tengo el 7 Wonders y prefiero buscar otros diferentes para dos.

El Agrícola lo tengo en pendientes pero no encuentro ninguna versión anterior a esta última del 2016, que no me gusta. Así que me toca buscar otros!

OJO con el 7W:D que yo tampoco me queria sumar al carro por lo mismo, pero teniendo las mismas mecanicas las sensaciones son superiores en esta version a 2, a mi el juego de caja grande me aburre, pero el duel me encanta

Pero te aburre a 2 o en general? Lo que quería decir es que, en principio, lo dejo para jugar en grupo. Y buscar juegos de 2 con otras temáticas.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2017, 17:31:41 »
Probado hace unos dias el Jaipur y es sencillo a la par que divertido.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2017, 21:54:07 »
Cualquiera de los juegos que te planteas satisfará tus expectativas de un rato entretenido a dos. Pero con algunos matices:

1991: Amundsen vs Scott - Jaipur, Fungi: elegiríamos uno de los dos, pues son bastante parecidos.
Tuareg, bien, aunque un pelín "seco".
Abalone: hay abstractos mejores... mira cualquiera del proyecto gipf.
Asante: los hay mejores.
Gardens, hanabi: No van bien a dos.
tortilla de patatas: muy ligero pero correcto.

Para pasaros una tarde entera jugando, como han dicho hace poco, Twilight Struggle.

Otras recomendaciones, diferentes entre sí: Drako, Ginkgopolis, El señor de los anillos: el enfrentamiento, Castillos de Borgoña, Patchwork, Qin, Seasons, Memoir'44, Star Realms, Finca,...

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2017, 22:21:56 »
Creo que no te lo han comentado, pero el Race for the Galaxy a dos va muy bien. Partidas cortas, es cierto que tiene poca interacción, pero una vez aprendes a jugar las partidas son bastante sesudas y reñidas.


Sertorius

  • Visitante
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2017, 09:11:17 »
Yo últimamente casi siempre juego a dos. Te pongo los que suelo jugar y que funcionan de maravilla a dos:

Pandemia
Twilight Strugle
Eltdrich Horror
Dominant species (con dos o tres especies cada jugador)
Combat Commander
Runewars
1960

Todos ellos funcionan  perfectamente a dos jugadores (bueno, algunos es que son exclusivos de dos)
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 09:14:46 por Sertorius »

Aredhel

  • Visitante
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2017, 10:20:01 »
Cualquiera de los juegos que te planteas satisfará tus expectativas de un rato entretenido a dos. Pero con algunos matices:

1991: Amundsen vs Scott - Jaipur, Fungi: elegiríamos uno de los dos, pues son bastante parecidos.
Tuareg, bien, aunque un pelín "seco".
Abalone: hay abstractos mejores... mira cualquiera del proyecto gipf.
Asante: los hay mejores.
Gardens, hanabi: No van bien a dos.
tortilla de patatas: muy ligero pero correcto.

Para pasaros una tarde entera jugando, como han dicho hace poco, Twilight Struggle.

Otras recomendaciones, diferentes entre sí: Drako, Ginkgopolis, El señor de los anillos: el enfrentamiento, Castillos de Borgoña, Patchwork, Qin, Seasons, Memoir'44, Star Realms, Finca,...

¡Qué completo!   ;D

No he entendido bien la parte de "1991: Amundsen vs Scott - Jaipur, Fungi". Te refieres a que los 3 son parecidos? O a elegir uno entre jaipur y fungi?

Y el arboretum a 2? Qué tal va?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2017, 11:05:46 »
¡Qué completo!   ;D

No he entendido bien la parte de "1991: Amundsen vs Scott - Jaipur, Fungi". Te refieres a que los 3 son parecidos? O a elegir uno entre jaipur y fungi?

Y el arboretum a 2? Qué tal va?

Jaipur y Fungi son del mismo estilo, pero el Amundsen vs Scott yo lo veo más diferente.
El Arboretum a 2 a mí me gusta, aunque no lo he jugado a más jugadores para compararlo.

Enjoy the silence

Aredhel

  • Visitante
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2017, 10:31:26 »
Bueno, de todo lo que he mirado ya me he decidido.

Voy a pillar:
- Patchwork
- Arboretum
- Fungi o 1911: Amudsen vs Scott (aún no m he decidido)
- Hanabi (para jugar también en grupo)

Ah! Y me haré un Hive para probarlo antes de comprarlo que sólo he jugado un par de partidas y no me decido.

Al arboretum le tengo muchas ganas y no puedo esperar. Y como jugaré también con algun otro número creo que puede encajar bien.

Los otros dos son regalos para mi pareja y le van a encajar bien (no le voy a regalar uno que me guste más a mí jajaja).

En mi wishlist quedan:
- 13 días: la crisis de los misiles de Cuba. Prefiero probarlo primero antes de ir a por otros como el Twilight Strugle.
- Tuareg (si lo encuentro).
- Alguno del proyecto gipf. Que por cierto, sabéis más webs que boite a jeux? es que parece que ya no se puede y quiero ver cuál nos encajaría más.
- Sherlock Holmes: detective asesor.
-Akrotiri.

Y puede que alguno de pandemia (no sé si me terminan de convencer los colaborativos).

Y seguro que alguno de los que decís acaba entrando también  ;D que esto es un no parar!
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 10:41:30 por Aredhel »

eldani

Re:Jugando en pareja
« Respuesta #43 en: 28 de Enero de 2017, 12:25:49 »
Como más disfruto el Pandemia es a dos llevando dos personajes cada uno.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando en pareja
« Respuesta #44 en: 28 de Enero de 2017, 15:07:02 »
Yo últimamente casi siempre juego a dos. Te pongo los que suelo jugar y que funcionan de maravilla a dos:

Pandemia
Twilight Strugle
Eltdrich Horror
Dominant species (con dos o tres especies cada jugador)
Combat Commander
Runewars
1960

Todos ellos funcionan  perfectamente a dos jugadores (bueno, algunos es que son exclusivos de dos)

¿Runewars a dos? Explicame eso  :P, no tiene muy buena fama a ese número, el guerra del anillo va mejor XD.

Si te van los abstractos piensate el Tash Kalar, un juego muy entretenido y que se juega en 30 minutos. En profundidad no le gana ninguno de los que te quieres pillar