logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2957 veces)

JVidal

Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2021, 14:57:39 »
Entiendo que el nuevo se sienta perdido porque tiene la idea del consumismo de querer "lo mejor", pero en juegos no es así, hay pocos juegos que realmente sean malos, hay una inmensa mayoría que son normales y unos cuantos que dependiendo de tus gustos puedes considerarlos mejores, por lo tanto, estos mejores son totalmente dependientes de valoración personal, habría que matizar, "para mís gustos los hay mejores"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2021, 15:57:01 »
Entiendo que el nuevo se sienta perdido porque tiene la idea del consumismo de querer "lo mejor", pero en juegos no es así, hay pocos juegos que realmente sean malos, hay una inmensa mayoría que son normales y unos cuantos que dependiendo de tus gustos puedes considerarlos mejores, por lo tanto, estos mejores son totalmente dependientes de valoración personal, habría que matizar, "para mís gustos los hay mejores"

estando de acuerdo al 100% con esa afirmacion... solo decir que el tener que añadir en mi opinion me parece una chorrada. Cuando alguien habla de lo que le parece un juego, siempre es su opinion  ;)

JVidal

Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2021, 16:06:59 »
Entiendo que el nuevo se sienta perdido porque tiene la idea del consumismo de querer "lo mejor", pero en juegos no es así, hay pocos juegos que realmente sean malos, hay una inmensa mayoría que son normales y unos cuantos que dependiendo de tus gustos puedes considerarlos mejores, por lo tanto, estos mejores son totalmente dependientes de valoración personal, habría que matizar, "para mís gustos los hay mejores"

estando de acuerdo al 100% con esa afirmacion... solo decir que el tener que añadir en mi opinion me parece una chorrada. Cuando alguien habla de lo que le parece un juego, siempre es su opinion  ;)

Claro que es una chorrada y lo lógico sería no tener que hacerlo, pero en la practica hay gente que esta muy acostumbrada a la influencia del marketing, a recibir un mensaje inequívoco de lo que es mejor, y les cuesta poner los pies en el suelo para razonar en que contexto se dicen los mensajes de un foro, por eso me curo en salud aclarando de más las cosas

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2021, 17:03:20 »
Entiendo que el nuevo se sienta perdido porque tiene la idea del consumismo de querer "lo mejor", pero en juegos no es así, hay pocos juegos que realmente sean malos, hay una inmensa mayoría que son normales y unos cuantos que dependiendo de tus gustos puedes considerarlos mejores, por lo tanto, estos mejores son totalmente dependientes de valoración personal, habría que matizar, "para mís gustos los hay mejores"
Cierto lo que dices. Y para eso existen las webs especializadas, analistas y expertos con experiencia acumulada, organismos, clasificaciones y rankings, diccionarios, antologías, foros...
Todo ello para consensuar e intentar sentar unas  bases con rigor y tratar de poner orden en ese oceano de opiniones, muchas de ellas subjetivas, interesadas, caprichosas o fanaticas o con cierto punto de irracionalidad.
Y como todo esto es así, al final, lo más importante es probar y descubrir por uno mismo lo que se pueda.
Las recomendaciones solo son una herramienta más pero nunca la solución.
Yo puedo jugar con personas aficionadas al mismo tipo de juegos y compartir gustos, y aún así, coincidiremos plenamente en la valoración de un juego y en otros discrepáramos.
 
« Última modificación: 24 de Junio de 2021, 17:06:41 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2021, 06:49:45 »
Entiendo que el nuevo se sienta perdido porque tiene la idea del consumismo de querer "lo mejor", pero en juegos no es así, hay pocos juegos que realmente sean malos, hay una inmensa mayoría que son normales y unos cuantos que dependiendo de tus gustos puedes considerarlos mejores, por lo tanto, estos mejores son totalmente dependientes de valoración personal, habría que matizar, "para mís gustos los hay mejores"

estando de acuerdo al 100% con esa afirmacion... solo decir que el tener que añadir en mi opinion me parece una chorrada. Cuando alguien habla de lo que le parece un juego, siempre es su opinion  ;)

Claro que es una chorrada y lo lógico sería no tener que hacerlo, pero en la practica hay gente que esta muy acostumbrada a la influencia del marketing, a recibir un mensaje inequívoco de lo que es mejor, y les cuesta poner los pies en el suelo para razonar en que contexto se dicen los mensajes de un foro, por eso me curo en salud aclarando de más las cosas

por desgracia tenemos que pensar muchas veces lo que decimos por eso  :'(
al final de cuentas hasta la justicia es subjetiva.... no lo va a ser esto

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2021, 09:54:22 »
Entiendo que el nuevo se sienta perdido porque tiene la idea del consumismo de querer "lo mejor", pero en juegos no es así, hay pocos juegos que realmente sean malos, hay una inmensa mayoría que son normales y unos cuantos que dependiendo de tus gustos puedes considerarlos mejores, por lo tanto, estos mejores son totalmente dependientes de valoración personal, habría que matizar, "para mís gustos los hay mejores"
La subjetividad, solo se puede combatir desde la experiencia acumulada, el conocimiento, la sensatez y el la objetividad o sentido común. Hay gente que reconoce el valor de un juego, aunque no le guste incluso o no sea de su tipo. Todo eso está o debería estar por encima de nuestros gustos y caprichos.
Ya hace 20 años había muchos juegos por descubrir y yo fui uno mas en esa búsqueda pero jamas  busque el mejor juego o lo mejor, solo aquello que me gustaba a mi. Y con el paso de los años descubri que no solo NO  existe el mejor juego sino que ademas; hay tan buenos juegos o mejores incluso, que los “totems” de los cuales se habla  habitualmente.
Solo cuando pruebas un juego en persona, sabes si de verdad es tu juego o no.
« Última modificación: 25 de Junio de 2021, 09:57:02 por Ben »