logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36362 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #90 en: 26 de Enero de 2017, 00:32:22 »
Yo no creo que sea porque les viene grande sino más bien porque ya está bien así. Total se venden juegos como nunca. Pues a sacar cuantos más juegos mejor. Lo que pasa que esto es la fórmula de pan para hoy y hambre para mañana.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #91 en: 26 de Enero de 2017, 12:30:38 »
Todo esto está muy bien, pero entre el alto porcentaje que no se defiende bien con el inglés y el otro tanto que aunque se defienda le da más pereza hacerlo en otra lengua distinta a la materna, los juegos en español seguirán teniendo mucha más salida por muchas erratas que tengan, por lo tanto en nuestras fronteras siempre habrá mas compradores de Señores de la Tierrrrrrra Media de Devir que de Lords of Middle-earth de Ares.

Y si la solución para que cambien la actitud es no comprarles pues vamos mal, porque yo no voy a dejar de comprar un juego para hacerles la puñeta porque más fastidiado voy a estar yo si lo quiero y no lo compro solo por protestar, o si lo compro en ingles y no lo puedo jugar con mi gente porque no lo entiende o le apetece.

No se cual puede se la solución más acertada, pero a no ser que consigáis movilizar a un amplio sector de la población (cosa que desde aquí veo difícil que pase), los únicos perjudicados de no comprar sus juegos vais a ser vosotros

Poco a poco esta tendencia está cambiado y la nueva hornada de jugones tienen de media un nivel más alto de inglés que mi generación y superiores (tengo 35 años).
Quizás de aquí a unos años si se pueda ejercer presión por este lado ;D.

La mayoría de mi colección está en inglés y prefiero perderme algún matiz en la traducción de los textos a tener cartas que cambian significativamente el juego o la forma de jugarlo y estoy seguro de que si la gente menos jugona tuviera conocimiento de esos fallos algunos optarían por no comprarlos, el problema viene que no hay un cartel de advertencia con los fallos.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #92 en: 26 de Enero de 2017, 14:20:01 »
Y si la solución para que cambien la actitud es no comprarles pues vamos mal, porque yo no voy a dejar de comprar un juego para hacerles la puñeta porque más fastidiado voy a estar yo si lo quiero y no lo compro solo por protestar, o si lo compro en ingles y no lo puedo jugar con mi gente porque no lo entiende o le apetece.

Pues ale, a seguir comiendo mierda.

Bon appetit.
« Última modificación: 26 de Enero de 2017, 14:23:30 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #93 en: 26 de Enero de 2017, 14:41:15 »
Parece mentira que no sepáis lo que hay.

Aquí hay foreros que os darán mil y unas razones, hasta incluso las más inverosímiles para defender a la editorial X, en este caso Devir.

Cuando tenga tiempo hago un listado de todos los juegos que Devir a dejado colgados.

Desde hace tiempo por esta razón no le compro nada, nada!


JAMR

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #94 en: 26 de Enero de 2017, 15:37:09 »
Extraido de mi blog, con fecha de abril 2013:

Vamos que nos vamos, que hoy esto viene calentito y con palabrotas, que es lo que os gusta, malditos bastardos.
Todo comenzó con una serie de insulto (de la que solo he visto dos capítulos obligado por un familiar, y fue suficiente) de la que Devir, una empresa española, decidió aprovecharse del éxito (si, aquí triunfan cosas así), y sacar un montón de cosas lúdicas, entre ellas un juego de cartas coleccionables.
Debido a lo barato del juego (10 euros cada mazo, y 1 euro cada sobre), decidí acercarme al juego, y la verdad es que no estaba nada mal.
Pese a ser un Magic reducido (no tenía interruptus de esos y en el turno rival el otro jugador no puede hacer nada), tenía cosas interesantes (el sistema de recursos), ello unido a sus buenisimos dibujos, y a lo económico del asunto, la verdad es que realmente era un producto notable.
Devir apoyó el juego bastante, prometiendo el oro y el moro, entre ellos, torneos periódicos y un campeonato anual a nivel nacional, aparte de mandar mucho material promocional a las tiendas.
Tras la básica, y una primera ampliación ("La película", a la par que dicha película se estrenaba en los cines), y justamente con la salida de la segunda ampliación ("La búsqueda"), algo raro comenzó a pasar.
Devir ya no respondía, ni hablaba, ni prepara torneos, ni mandaban nada...
Como muchos temíamos, habían decidido abandonar el juego. Pero como acababan de sacar "La busqueda" los insulto se callaron como mujerdelperro, para vender lo que pudieran de la misma.
Fijarse si se callaron, que oficialmente aún no han dicho nada sobre el juego...

Yo como me olí el percal, tenía una caja de la ultima ampliación para comprar, pero por suerte pude anular el pedido, pero mucha peña se quedó completamente colgada.
Ahora, las cartas están muertas de risas ya que nadie se va a comprar un juego del que no se va a hacer torneos ni nada.
Los insulto de Devir espero que hallan vendido mucho, porque aquí un servidor desde este asunto juró que no le compra más nada. Y espero que nadie les compre nada, porque una empresa mentirosa y insulto no se lo merece.


Puedes cerrar algo porque no venda, pero no callarte y dar largas, y dejar señales de que "todo va bien", con la idea de vender una ampliación recien salida del horno, y despues dejarlo tirado...

(He quitado los insultos del original para no dañar los ojos de vuesencias, que se que soís altamente impresionables).

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #95 en: 26 de Enero de 2017, 16:58:41 »
Parece mentira que no sepáis lo que hay.

Aquí hay foreros que os darán mil y unas razones, hasta incluso las más inverosímiles para defender a la editorial X, en este caso Devir.

Cuando tenga tiempo hago un listado de todos los juegos que Devir a dejado colgados.

Desde hace tiempo por esta razón no le compro nada, nada!

Pondras los juegos editados en los últimos 15 años tambien? es para comparar....

Tokaido: Colgado sin expansiones
Port Royal: Colgado sin expansiones
El Hobbit: Colgado sin expansiones
Istanbul: Hasta ahora sin nada
Pandemic: Falta la ultima, aunque este da pasta y lo sacarán
Rescate: Sin las ultimas expansiones
Stone Age: Sin expansion
Agricola de 2: Sin la ultima expansion
Dominion: Después de siglos sin las ultimas expansiones.
Tuareg: Sin la expansion
Combat Commander: Colgado sin expansiones
Mage Wars: Ya veremos pero pinta mal
Russian Raildroads: hasta la fecha sin expansiones
Firefly: Sin las ultimas dos expansiones ni las dos pequeñas
Alquimistas: Sin la expansion
Galaxy Trucker: Sin las ultimas expansiones
Pathfinder: paso de mirarlo pero por el numero parace que falta
Sails of Glory: mas de lo mismo
Spartacus: Sin expansiones
CV: Sin expansion
San Juan: Sin rastro de la expansion

Y seguro que me dejo alguno en el tintero







morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #96 en: 26 de Enero de 2017, 17:16:41 »
Listado de juegos de Devir con erratas:

http://devir.es/catalogo/

 ;D ;D ;D
« Última modificación: 26 de Enero de 2017, 17:23:35 por salpikaespuma »

Scherzo

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #97 en: 26 de Enero de 2017, 17:32:27 »
...
Pathfinder: paso de mirarlo pero por el numero parace que falta
...

Que yo sepa sólo han sacado la caja base de Rise of the Runelords y su campaña más la caja de personajes, de las otras tres cajas base y sus correspondientes campañas y cajas de personajes no han sacado nada. De las cajas de personajes extra (las que son independientes de las campañas) no han sacado ni una.

En números (salvo error):

Sacado en castellano
Cajas base: 1
Aventuras de la campaña: 5 (6 si consideramos la que viene incluida dentro de la caja base)
Ampliación de personajes de la campaña: 1

Sin sacar
Cajas base: 3
Aventuras de la campaña: 15 (18 si consideramos las que vienen incluidas en las cajas base)
Ampliaciones de personajes de las campañas: 3
Ampliaciones extra de personajes: 21

Total sacado: 8 (contando lo que viene incluido en las cajas base)
Total sin sacar: 42 (contando lo que viene incluido en las cajas base)

No he tenido en cuenta cosas promocionales.

Por eso directamente me estoy cogiendo todo en inglés.

Dark Oracle

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #98 en: 26 de Enero de 2017, 18:15:38 »
Extraido de mi blog, con fecha de abril 2013:

Vamos que nos vamos, que hoy esto viene calentito y con palabrotas, que es lo que os gusta, malditos bastardos.
Todo comenzó con una serie de insulto (de la que solo he visto dos capítulos obligado por un familiar, y fue suficiente) de la que Devir, una empresa española, decidió aprovecharse del éxito (si, aquí triunfan cosas así), y sacar un montón de cosas lúdicas, entre ellas un juego de cartas coleccionables.
Debido a lo barato del juego (10 euros cada mazo, y 1 euro cada sobre), decidí acercarme al juego, y la verdad es que no estaba nada mal.
Pese a ser un Magic reducido (no tenía interruptus de esos y en el turno rival el otro jugador no puede hacer nada), tenía cosas interesantes (el sistema de recursos), ello unido a sus buenisimos dibujos, y a lo económico del asunto, la verdad es que realmente era un producto notable.
Devir apoyó el juego bastante, prometiendo el oro y el moro, entre ellos, torneos periódicos y un campeonato anual a nivel nacional, aparte de mandar mucho material promocional a las tiendas.
Tras la básica, y una primera ampliación ("La película", a la par que dicha película se estrenaba en los cines), y justamente con la salida de la segunda ampliación ("La búsqueda"), algo raro comenzó a pasar.
Devir ya no respondía, ni hablaba, ni prepara torneos, ni mandaban nada...
Como muchos temíamos, habían decidido abandonar el juego. Pero como acababan de sacar "La busqueda" los insulto se callaron como mujerdelperro, para vender lo que pudieran de la misma.
Fijarse si se callaron, que oficialmente aún no han dicho nada sobre el juego...

Yo como me olí el percal, tenía una caja de la ultima ampliación para comprar, pero por suerte pude anular el pedido, pero mucha peña se quedó completamente colgada.
Ahora, las cartas están muertas de risas ya que nadie se va a comprar un juego del que no se va a hacer torneos ni nada.
Los insulto de Devir espero que hallan vendido mucho, porque aquí un servidor desde este asunto juró que no le compra más nada. Y espero que nadie les compre nada, porque una empresa mentirosa y insulto no se lo merece.


Puedes cerrar algo porque no venda, pero no callarte y dar largas, y dejar señales de que "todo va bien", con la idea de vender una ampliación recien salida del horno, y despues dejarlo tirado...

(He quitado los insultos del original para no dañar los ojos de vuesencias, que se que soís altamente impresionables).
Me siento identificado con la nota... Yo fui uno de los que estuvo en el torneo nacional, y creo que tengo todo el playset completo. Un juego entretenido, barato, simpático, y Devir una vez más decidió dejarlo colgado, con mucha gente preguntando qué iba a ser del juego en adelante. Por lo menos la experiencia de las partidas, y la gente que conocí valió la pena, a pesar de los de siempre, y sus ansias de poner el cazo y luego dar la callada por respuesta.

Boicot a esta gentuza ya, hombre!

jasorel

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #99 en: 26 de Enero de 2017, 19:08:07 »
Me gustaría que este hilo que he iniciado fuese útil y las editoriales espabilen y mejoren.

-Masqueoca va a colgar los escenarios adicionales del Conflict of heroes: Guadalcanal.
Ese es el camino.

-Devir, tienen mi permiso para usar todo mi material traducido de las expansiones del sails of glory y ponerlo en su web. En este caso las expansiones no las tiene que sacar Devir, ya que Ares las saca multilenguaje (las cajas), aunque no dos manuales de barcos especiales (que traduje yo), 3 pdfs con escenarios extras o el sistema de puntos para batallas sueltas (que tambien traduje yo).También traduje y maqueté las cartas especiales que hay en inglés. Solo tienen que traducir los tres pdfs con escenarios adicionales que vienen en la página de Ares y colgarlos en su página web o en la de Ares en pdf.
Ya les envie al material a Ares, pero me remiten a Devir.
https://mega.nz/#F!8scTBR6J!T4ryTwVezyUYFNquLParEQ

-Las mil y una noches. ¿Pueden, por favor, traducir las 3 variantes oficiales  y el pdf de preguntas frecuentes de la página de Z-man Games al castellano? les toca a ustedes:
https://mega.nz/#F!ZxVQyQaZ!Rzu__Y6jzImXWf3iZK4rWQ

- Edge tienen mi permiso para usar mis Faqs actualizadas del Galactica. Pero a partir de ahora, les toca a ustedes.

El tema de las expansiones y las erratas ya es otro cantar.

Pero, por ejemplo, veo que Edge ha sacado toda la línea de Mars Attack, y a lo mejor no gana dinero con la misma y ha reimpreso el manual del Robinson Crusoe en la primera tirada.
Otro ejemplo, Maldito Games, en principio, sacará la expansión del Xia con una tirada muy alta.



« Última modificación: 27 de Enero de 2017, 11:29:10 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

pepelessar

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #100 en: 26 de Enero de 2017, 20:49:48 »


No se cual puede se la solución más acertada, pero a no ser que consigáis movilizar a un amplio sector de la población (cosa que desde aquí veo difícil que pase), los únicos perjudicados de no comprar sus juegos vais a ser vosotros

Y por este tipo de comentarios a los consumidores siempre nos tratarán como si fuésemos idiotas

Soldadinho

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #101 en: 26 de Enero de 2017, 23:57:06 »
Leyendas de Andor tiene bastante material extra sin traducir...suma y sigue.

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Fred

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #102 en: 27 de Enero de 2017, 01:14:41 »
El Doom de Devir del 2005. La expansión de 2007 aparte de en inglés salió en francés y creo que también en alemán; si salió en algún otro idioma lo desnozco.

Soy dependiente absoluto del castellano. Un juego que he tenido la recientísima ocasión de comprármelo hace unos días en castellano y precintado. Aprovechando que en su momento en estos foros alguien subió una serie de PDFs con los manuales y cartas tradumaquetados me compré la expansión en francés. Con todo traducido lo importante es el contenido diverso de la caja. A las cartas que vienen les pego una etiqueta adhesiva con su traducción correspondiente y por 20€ (y precintado) que me salió la expansión ya tengo el juego completo. GRACIAS POR NADA DEVIR.

vicoro

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #103 en: 27 de Enero de 2017, 11:22:52 »
Leyendas de Andor tiene bastante material extra sin traducir...suma y sigue.
Tengo entendido que Devir ha descatalogado Andor, así que creo que no sacarán nada más.

jasorel

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #104 en: 27 de Enero de 2017, 11:34:09 »
En el tema del Memoir 44,por lo que creo que sé (sin tener todos los datos) mas que culpa de Edge fue más bien falta de acuerdo con Days of wonder ya que Edge quería publicar un kit de conversión con todos los manuales.

En este caso todo el material en español, está en la página de Days of wonder, en bsk y b.g.g., gracias a Jaime (almilcar) y un servidor.
Y en el tema de las cartas Chucky y más gente.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.