logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36366 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #135 en: 13 de Febrero de 2017, 20:01:57 »
Para mí es como cuando suspende una buena serie. Acordaos de Firefly. Pues igualita la mala hostia que se sufre.
Firefly buena?

Nunca lo entendí ni lo entenderé.

lo que ha dicho !

gekkonidae

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #136 en: 13 de Febrero de 2017, 20:26:33 »
Este mundillo debe ser de los pocos donde poca demanda justifica altos precios. Una especie de capitalismo invertido. Además pasan los años y los juegos no bajan de precio, es casi como imprimir dinero. Qué coño, es casi como una inversión, el dinero ahora está al 0%.... :D



T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #137 en: 14 de Febrero de 2017, 10:33:25 »
Para mí es como cuando suspende una buena serie. Acordaos de Firefly. Pues igualita la mala hostia que se sufre.
Firefly buena?

Nunca lo entendí ni lo entenderé.

Buena no, del c.... Pero vamos, que el café esta muy bueno y a mí nunca me gustó, así que yo sí que lo entiendo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

lokokoko

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #138 en: 14 de Febrero de 2017, 10:45:15 »
Otro producto abandonado a día de hoy es el combat commander, que solo han sacado la parte de Europa y falta el Mediterráneo y las expansiones.

Aunque ya lo intuía cuando lo adquirí quería creer ya que dijeron que su idea era ir sacando lo demás.

Borja

  • Visitante
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #139 en: 14 de Febrero de 2017, 10:46:09 »
Pues yo soy de tónica, y Firefly... como que no.


Dejo el tema para no off-topic-ear


 :)

Scherzo

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #140 en: 14 de Febrero de 2017, 11:08:52 »
Sin duda alguna pero no nos engañemos, en el caso que hablo (Andor) dudo mucho que sea una cuestión de no ser rentable, si no mas bien de dejadez.
http://andor.devir.es/
http://legenden-von-andor.de/

Como se ve la web de Devir esta online (supongo que el servidor esta pagado entonces) y el material extra del juego base lo tienen traducido y maquetado. Sin embargo nada esta disponible para descargar a día de hoy, si no fuera por la comunidad.
Si envías un correo a Devir, te responden con que piensan arreglarlo, pero lleva meses y meses así. Vamos un administrador no tardaria mas de 10 minutos en resolver el problema, tardan mas en responder los mails de gente que pregunta.

En cuanto al material extra de las expansiones, si la editorial ha sacado y tiene pensado sacar las expansiones del juego es que este sale rentable. No veo ninguna locura añadir esa leyenda extra gratuita al proyecto de traducción del juego, cuando ademas no tienen ni que mandarla a imprenta.

Precisamente hace algo más de dos semanas escribí a Devir por este tema y me dijeron exactamente lo mismo que comentas, que estaban en ello y que lo solucionarían en breve. Pero si tal y como dices llevan meses así, dudo que lo hagan. Una pena porque como bien dices, arreglar unos enlaces no lleva apenas tiempo. Tanta dejadez genera una imagen de empresa nada positiva y eso les termina pasando factura donde más les duele, que es en el bolsillo.

Como se suele decir, ellos sabrán.

cherey

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #141 en: 15 de Febrero de 2017, 10:41:12 »
Todos sabemos que las editoriales no son ONGs ni asociaciones que velen por los usuarios, sino que son empresas cuyo UNICO objetivo es obtener beneficios. Pero claro, es lamentable que aparezcan nuevas ediciones, expansiones o actualizaciones de un juego y no tengan el detalle de mantener satisfecha a una clientela. Es más, creo que sería conveniente que se incluyera una prueba de compra que sirviera para actualizar ese producto a un coste mínimo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #142 en: 15 de Febrero de 2017, 15:43:43 »
Sinceramente, no se de donde sacáis que las editoriales no mantienen satisfecha a su clientela. Si sacan un producto y se vende íntegramente, no solo es que hay mucha gente satisfecha es que encima están fidelizadas y posiblemente compren el siguiente. Ahora mismo se vende casi todo a paladas. Todo depende del cristal desde donde se mire.

Y para que no se me malinterprete, lo que quiero decir con el párrafo anterior, es que posiblemente "vosotros" no seáis su clientela. Sois tan minoritarios que no os tienen siquiera en cuenta. A la mayoría le da igual que un juego venga repleto de erratas, errores de traducción, etc. La mayoría ni sabrá que las hay. Y la mayoría ni se molesta en buscarlas por internet.

Y a mi que obtengan beneficios no solo me parece loable sino que es lo esperable y cuanto más ganen, mejor. En este caso, mejores juegos tendremos y más donde elegir. Ahora solo queda que todos en la cadena ganen lo mismo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2017, 15:46:38 por Wkr »

Borja

  • Visitante
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #143 en: 15 de Febrero de 2017, 15:47:46 »
Por mucho que se pueda pensar por aquí, Devir no vive de vender EPIC o Mage Wars, y lo mismo se aplica al resto.
Devir vive y gana mucho con los partys, Carcassone, Catan, Dominion y las expansiones de todos ellos que se venden como rosquillas. Eso sin contar Magic, o las franquicias potentes que heredó de Homoludicus (Agrícola y similares).


Lo que se descontinua es por algo, igual que las dueñas de los derechos abandonan los juegos y no sacan expansiones si no se vende el juego base o no lo ven claro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #144 en: 15 de Febrero de 2017, 15:52:28 »
Id a un ECI y los juegos que veáis en las estanterías son los que se venden a paladas.
Cualquier ECI vende diez veces más que cualquier tienda especializada.
Y eso sin tener demasiada idea, imaginaros el día que dediquen más de diez minutos a saber de que van los juegos que venden.
Por cierto, no se si es habitual, pero en Zaragoza hacen distinción entre juegos "infantiles/familiares" y juegos "para adultos". Da la casualidad que hay dos corte inglés casi en la misma calle, y depende que juego busques tienes que ir a una u otra tienda. Siempre me ha parecido curioso y una política errónea.

cherey

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #145 en: 16 de Febrero de 2017, 09:01:24 »
Y para que no se me malinterprete, lo que quiero decir con el párrafo anterior, es que posiblemente "vosotros" no seáis su clientela. Sois tan minoritarios que no os tienen siquiera en cuenta. A la mayoría le da igual que un juego venga repleto de erratas, errores de traducción, etc. La mayoría ni sabrá que las hay. Y la mayoría ni se molesta en buscarlas por internet.
Yo creía que éramos su mejor clientela, la que les hace esforzarse, la que les pone los puntos sobre la íes y la que les aplica justicia con críticas o alabanzas; en definitiva, somos un trozo más de su control de calidad. Pero vamos, si es que a la gente en general todo le da igual, pues entonces debo estar en un error muy grande al creer que alguien que compra un juego como Agrícola o Eldritch Horror (por poner ejemplos diferenciados), lo hace porque previamente se ha informado, ha visto reseñas y lo ha comparado mínimamente. Debe ser que los cliente de ECI son autómatas que van recogiendo cosas de las estanterías.

Borja

  • Visitante
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #146 en: 16 de Febrero de 2017, 09:13:23 »
Ni una cosa ni la otra. El gran problema que creo que tenéis muchos con este tema, dicho de el respeto, es que tenéis una visión romántica e idealizada del negocio de los juegos de mesa que impide ver la realidad. Es un negocio más, venden mercaderías, y una empresa tiene varias lineas de negocio. Unos productos están establecidos y generan ventas recurrentes sin esfuerzo. Otros productos se lanzan cada año reduciendo el gasto en cada uno de ellos (incluyendo el control de calidad). Si son rentables seguirán lanzando más. Si no lo son dejarán de hacerlo y seguirán con lo que ya tienen establecido. No hay más. Las erratas y el abandono no son más que factores en una ecuación cuyo resultado final es una cantidad de €.

Y no, los compradores de esas líneas de negocio nuevas ni de lejos son sus clientes preferentes. Son los grandes almacenes y grandes superficies.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 09:15:41 por Borja »

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #147 en: 16 de Febrero de 2017, 10:43:23 »
Ni una cosa ni la otra. El gran problema que creo que tenéis muchos con este tema, dicho de el respeto, es que tenéis una visión romántica e idealizada del negocio de los juegos de mesa que impide ver la realidad. Es un negocio más, venden mercaderías, y una empresa tiene varias lineas de negocio. Unos productos están establecidos y generan ventas recurrentes sin esfuerzo. Otros productos se lanzan cada año reduciendo el gasto en cada uno de ellos (incluyendo el control de calidad). Si son rentables seguirán lanzando más. Si no lo son dejarán de hacerlo y seguirán con lo que ya tienen establecido. No hay más. Las erratas y el abandono no son más que factores en una ecuación cuyo resultado final es una cantidad de €.

Y no, los compradores de esas líneas de negocio nuevas ni de lejos son sus clientes preferentes. Son los grandes almacenes y grandes superficies.

El otro problema, también desde el respeto, es el conformismo del que muchos hacéis gala. Si este es un foro sin importancia y la comunidad que se mueve en el no tiene fuerza, ¿que mas darán las quejas de cuatro románticos?.

Evitad a las editoriales españolas siempre que podáis.
Facebook de La Ludoteca

Scherzo

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #148 en: 16 de Febrero de 2017, 11:00:54 »
Como indiqué en un comentario anterior, quizá los "jugones" somos una minoría dentro de su clientela, pero creo que subestiman la influencia de los jugones sobre los no-jugones (o incluso sobre otros jugones) y las ventas que están dejando de hacer por ello. Igual venden N ejemplares a pesar de las erratas y demás, pero si hicieran las cosas bien lo mismo venderían N+M, siendo M una cantidad que lo mismo no es pequeña.

Ahora mismo me ha venido a la cabeza un ejemplo de un juego (en este caso era un juego de ordenador, pero creo que el ejemplo aplica de igual forma). El juego en cuestión era el VGA Planets. Una persona de mi entorno lo jugó y le gustó, nos lo comentó un par de nosotros y nos animó a probarlo, nos gustó también y se lo comentamos a más amigos. Al final, una persona que habló bien del juego hizo que cerca de 30 de nosotros termináramos comprándoselo al autor (Tim Wisseman). Más aquellos que a su vez se lo comentaran a sus amigos, pero ya no puedo saber si generó alguna compra más.

Un par de años después, esta misma persona probó otro juego similar (el Stars!) pero no le gustó porque tenía bastantes fallos de programación que entorpecían el desarrollo de la partida, supongo que posteriormente se irían corrigiendo pero fue suficiente para que ninguna de esas 30 personas nos interesáramos por el juego. 30 ventas que posiblemente el juego dejó de hacer, porque de haber estado bien hecho, con el vicio que teníamos por aquel entonces con este tipo de juegos, casi seguro que habría terminado cayendo también.

Sé que es a pequeña escala, pero es un ejemplo de algo que sucede en la realidad, una buena opinión de alguien con cierta influencia en un grupo puede generar muchas ventas, al igual que lo contrario si es una mala opinión. Y actualmente hay personas cuya influencia no se limita a 30 personas, sino que tienen miles de seguidores. Y al final su opinión puede condicionar muchas ventas.

Pero bueno, si algunas empresas no dan importancia a estas cosas, como se suele decir, ellos sabrán. Como ya hemos comentado algunos de nosotros en este hilo, mientras eso no cambie, si hay posibilidad de elegir, seguiremos prefiriendo las ediciones del mismo juego en inglés.

Borja

  • Visitante
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #149 en: 16 de Febrero de 2017, 11:20:09 »

Es un tema de prioridades y energía. Para mí los juegos son un hobby, pero mi día a día es complicado.
Si compro un juego y la edición no me satisface no voy a empezar a enviar mensajes a la editorial, a quejarme a la tienda...
Si compro otro y tampoco me satisface, pues me jode, pero bueno, ya tomaré medidas a la hora de comprar el siguiente.
También tengo que decir que apenas compro juegos. Este año tengo previstos un par, y uno de ellos es el Medioevo Universale.


El que considere que esto es importante y quiera dedicar su esfuerzo, tiene mi total bendición, respeto y apoyo.


Una cosa sí te voy a decir, la semana pasada hice un pedido a Amazon y compré el Epic en inglés.