logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4673 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Targi (aka Tuareg): La Expansión
« en: 19 de Enero de 2017, 12:23:20 »
Antes de nada decir que ni siquiera habrá edición en inglés por parte de Kosmos, ya que según ellos no tiene mercado para ello, algo que me cuesta creer. Devir me contesto por twiter que no tiene por ahora ninguna intención de editarlo.

Así que por ahora el que lo quiera, tendrá que hacerse con una copia en teutón.



Hay un nuevo elemento que es el agua, el que cual funciona a modo de comodín, puediendose cambiar 2:1

Muchas cartas de tribu nuevas, que reemplazan las del juego base.

Nuevo peón: La mujer Tuareg que funciona a modo de ladrón.

Cartas de arena, que dan efectos inmediatos.




fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2017, 13:17:20 »
La expansión sí saldrá en inglés, pero no llegará hasta el año que viene. Puede verse en esta noticia de BGG:

https://boardgamegeek.com/blogpost/60420/new-game-round-more-power-king-tokyo-return-targi

Si Devir no saca la expansión en español, es la última vez que les compro algo dependiente de idioma (salvo expansiones de juegos en los que desgraciadamente ya he picado). A la tercera va la vencida.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2017, 15:58:04 »
La expansión sí saldrá en inglés, pero no llegará hasta el año que viene. Puede verse en esta noticia de BGG:

https://boardgamegeek.com/blogpost/60420/new-game-round-more-power-king-tokyo-return-targi

Si Devir no saca la expansión en español, es la última vez que les compro algo dependiente de idioma (salvo expansiones de juegos en los que desgraciadamente ya he picado). A la tercera va la vencida.

Genial, yo habia visto el post del autor de que no lo iban a editar pero fue por Noviembre.

+1 a lo que dices de Devir, este porque lo compre de segunda mano, pero vamos. Devir en su magnifica linea de erratas y de dejarnos con los juegos a medias.

Mientras sigan vendiendo catanes y carcassonnes les vamos a importar lo que ahora, nada.

ardacho

Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2017, 16:28:45 »
¿Pero de verdad creeis que tenían en mente sacar una expansión del Tuareg allá por 2013, cuando se editó el juego?

Uy Devir, que mala eres que no no prevees esas cosas,,,, ale, otra vela negra que te cae.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2017, 16:55:20 »
¿Pero de verdad creeis que tenían en mente sacar una expansión del Tuareg allá por 2013, cuando se editó el juego?

Uy Devir, que mala eres que no no prevees esas cosas,,,, ale, otra vela negra que te cae.

¿Y eso que tiene que ver?

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2017, 17:19:16 »
¿Pero de verdad creeis que tenían en mente sacar una expansión del Tuareg allá por 2013, cuando se editó el juego?

Uy Devir, que mala eres que no no prevees esas cosas,,,, ale, otra vela negra que te cae.

No, desde luego que no tenía ni idea, por eso precisamente digo que a partir de ahora no me la voy a jugar: juego que no sea independiente de idioma, no me lo compraré de Devir, para que no me lo dejen huérfano, o mezclado con componentes de varios idiomas.

Se ha discutido hasta la saciedad, e igual que Devir puede decir que no le compensa sacar la expansión porque el juego base no vendió lo suficiente (aunque podrían subirse a una tirada pequeñita, deberían saber de sobra cuántos pueden vender), yo viendo que no tienen lealtad al cliente me considero exento de tener lealtad a la distribuidora y me buscaré las castañas en inglés.

Ellos piensan que se ahorran un dinero, sí, pero dejan de ganar otro: el que no me gastaré en sus juegos en el futuro. ¿Les compensa?. No tengo ni idea. Pero entre Príncipes de Catán, ACBAS, erratas y otros, pues como que me voy a pensar mucho juego a juego si cojo la versión de Devir o no.

anteco

Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2017, 19:53:33 »
MI no entender  , el Juego esta agotado , los que lo queremos  comprar no lo encontramos  y la editorial  dice que no saca expansion porque no vende suficiente ?¿¿¿  que pensaba vender lo que no ha impreso ?¿¿¿

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2017, 19:57:28 »

Si Devir no saca la expansión en español, es la última vez que les compro algo dependiente de idioma (salvo expansiones de juegos en los que desgraciadamente ya he picado). A la tercera va la vencida.

Entonces no podrás comprar de casi ninguna editorial (incluídas Edge y Asmodée, que también han dejado juegos colgados sin sus expansiones, algunas clamorosas como las del Seasons o del Wiz-War).

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2017, 21:13:07 »

Si Devir no saca la expansión en español, es la última vez que les compro algo dependiente de idioma (salvo expansiones de juegos en los que desgraciadamente ya he picado). A la tercera va la vencida.

Entonces no podrás comprar de casi ninguna editorial (incluídas Edge y Asmodée, que también han dejado juegos colgados sin sus expansiones, algunas clamorosas como las del Seasons o del Wiz-War).

No he tenido con ellos la experiencia, cuando la tenga actuaré igual. Pero vamos, suelo comprar en inglés precisamente para evitar estas cosas, y si compro en español es porque el juego no es independiente de idioma y quiero jugarlo con mi hija, o porque quiero apoyar a la editorial. Pero para eso la editorial me tiene que apoyar a mí también.

Viggo El Cárpato

Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2017, 10:39:56 »
Precisamente ayer pillé la primera expansión de Príncipes de Catán de Mayfair, porque lo doy por imposible que lo saque Devir.
Volviendo al Tuareg, ¿las cartas de tribu del juego base se dejan en la caja cuando se juega con esta expansión?
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2017, 11:33:35 »
Volviendo al Tuareg, ¿las cartas de tribu del juego base se dejan en la caja cuando se juega con esta expansión?

Te recomiendan que efectivamente en las primeras partidas uses sólo las de la expansión, pero luego se pueden mezclar.

Aquí han traducido amablemente las reglas al inglés:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/138575/english-translation-rules-20

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2017, 11:37:56 »
Precisamente ayer pillé la primera expansión de Príncipes de Catán de Mayfair, porque lo doy por imposible que lo saque Devir.
Volviendo al Tuareg, ¿las cartas de tribu del juego base se dejan en la caja cuando se juega con esta expansión?

Eso pone en la BGG pero no lo tengo claro. Hay cartas que se añaden de mercancia y la de los bordes si que cambian algunas para introducir el agua y alguna otra cosa

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2021, 10:24:29 »
Sale en español? se reedita en ingles? me suena que iba a salir pero no recuerdo los detalles.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2021, 10:36:08 »
Parece ser que ya sale en ingles, en amazon USA, creo que vi ya la copia en ingles

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Targi (aka Tuareg): La Expansión
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2021, 10:47:17 »
Sale en español? se reedita en ingles? me suena que iba a salir pero no recuerdo los detalles.

Sale en español. Confirmado en Devir news Marzo. Avanzar video a 1:41:20