logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8470 veces)

sergyct

Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2017, 21:53:59 »
gracias

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2017, 09:38:09 »
Hola, me surge una duda, cuando se infecta una ciudad y la región adyacente tiene fichas de agua, es obligatorio utilizarlas? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Keiichim

Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2017, 13:20:58 »
Hola, me surge una duda, cuando se infecta una ciudad y la región adyacente tiene fichas de agua, es obligatorio utilizarlas? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Tengo la misma duda.
Alguien sabe?
No encuentro la respuesta por ningún lado.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2017, 13:32:53 »
Hola, me surge una duda, cuando se infecta una ciudad y la región adyacente tiene fichas de agua, es obligatorio utilizarlas? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Tengo la misma duda.
Alguien sabe?
No encuentro la respuesta por ningún lado.
Ante la ausencia de respuesta lo juego como obligación.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Davids80

Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2017, 22:50:59 »
Lo acabo de ver..sí es obligatorio,chicos!!

Keiichim

Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2017, 22:39:36 »
Correcto.

Acabo de encontrarlo en la BGG:

Citar
This is answered in the official FAQ posted on these forums

https://boardgamegeek.com/thread/1711310/pandemic-iberia-faq

-Can I place a disease cube into a city if there is a purification token in an adjacent region?
No, you must remove a purification token. (Removing purification tokens is not optional.)
« Última modificación: 07 de Agosto de 2017, 22:41:39 por Keiichim »

Lobito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2017, 16:46:22 »
Hola a todos. Yo también tengo una duda sobre la fichas de purificar agua. Una vez que se usan no tengo claro si se retiran del juego o se envían de nuevo a la reserva y por tanto son susceptibles de ser utilizadas de nuevo. Un saludo. Gracias.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2017, 18:23:06 »
Hola a todos. Yo también tengo una duda sobre la fichas de purificar agua. Una vez que se usan no tengo claro si se retiran del juego o se envían de nuevo a la reserva y por tanto son susceptibles de ser utilizadas de nuevo. Un saludo. Gracias.
Hola, diría que vuelve a la reserva y puede seguir utilizándose.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2017, 19:28:53 »
un par de dudilllas mas

personaje

imaginemos la region  zaragoza-barcelona huesca- andorra -Girona

medico rural: al tratar una enfermedad puedes retirar 1 cubo adicional de tu misma ciudad o de cualquier otra ciudad de región adyacente.

duda 1: En barcelona no hay cubitos pero si en Andorra ( no adyacente pero si de la misma region) . ¿puedo tratar enfermedad en Barcelona (quitando 0 cubitos)  para quitar asi al menos 1 cubo de Andorra? (respuesta FAQ: NO)

duda 2: En barcelona hay cubitos amarillos  , en huesca tambien (pero son rojos, porque Huesca es de cubitos rojo)
Puedo tratar enfermedad en Barcelona (quitando 1 cubito amarillo) para a la vez quitar 1 cubito rojo de Huesca?  o si trato enfermdad amarilla solo puedo quitar cubitos amarillos "extras"?

Ferroviario: Puedes colocar 2 vias consecutivas desde tu ciudad.

¿ "consecutivas" significa que desde Barcelona puedo poner una de Barcelona a Zaragoza y la siguiente de Zaragoza a Huesca?  ¿o bien significa de Barcelona a Zaragoza y de Barcelona a Girona? 

Eventos:

El jugador actual está en la fase de robar cartas y roba el evento  "un dia mas " (+2 acciones) que dice " el jugador activo puede realizar 2 acciones mas en su turno". La pregunta es si el mismo jugador que la acaba de robar, puede hacer esas dos acciones ahora mismo, antes de pasar a la fase de robar cartas de infeccion. (REspuesta FAQ . NO)

Lo mismo podria preguntarse del evento "emigracion a ultramar" (retira hasta 2 cubos de enfermedad") o " triunfo de la ciencia" ( retira  1 cubo de cada ciudad de una misma region) o de practicamente todos los eventos , pero en este caso tengo bastante  claro que la respuesta es que si, y no lo tengo tan claro en el evento " un dia mas"


« Última modificación: 19 de Noviembre de 2017, 19:34:03 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2017, 19:33:06 »
Vale acabo de leerme las FAQS que hay en el link de mas arriba y me autorrespondo 2 de mis 3


un par de dudilllas mas

personaje

imaginemos la region  zaragoza-barcelona huesca- andorra -Girona

medico rural: al tratar una enfermedad puedes retirar 1 cubo adicional de tu misma ciudad o de cualquier otra ciudad de región adyacente.

duda 1: En barcelona no hay cubitos pero si en Andorra ( no adyacente pero si de la misma region) . ¿puedo tratar enfermedad en Barcelona (quitando 0 cubitos)  para quitar asi al menos 1 cubo de Andorra?  NO

duda 2: En barcelona hay cubitos amarillos  , en huesca tambien (pero son rojos, porque Huesca es de cubitos rojo)
Puedo tratar enfermedad en Barcelona (quitando 1 cubito amarillo) para a la vez quitar 1 cubito rojo de Huesca?  o si trato enfermdad amarilla solo puedo quitar cubitos amarillos "extras"?

Ferroviario: Puedes colocar 2 vias consecutivas desde tu ciudad.

¿ "consecutivas" significa que desde Barcelona puedo poner una de Barcelona a Zaragoza y la siguiente de Zaragoza a Huesca?  ¿o bien significa de Barcelona a Zaragoza y de Barcelona a Girona? 

Eventos:

El jugador actual está en la fase de robar cartas y roba el evento  "un dia mas " (+2 acciones) que dice " el jugador activo puede realizar 2 acciones mas en su turno". La pregunta es si el mismo jugador que la acaba de robar, puede hacer esas dos acciones ahora mismo, antes de pasar a la fase de robar cartas de infeccion.NO. esta se puede jugar solo durante la fase " realizar 4 acciones"

Lo mismo podria preguntarse del evento "emigracion a ultramar" (retira hasta 2 cubos de enfermedad") o " triunfo de la ciencia" ( retira  1 cubo de cada ciudad de una misma region) o de practicamente todos los eventos , pero en este caso tengo bastante  claro que la respuesta es que si, y no lo tengo tan claro en el evento " un dia mas"
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Edbralon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2017, 22:53:20 »
Muy buenas. Después de hablar con un amigo que parece que sabe mucho de Pandemic, tengo una serie de dudas sobre este Pandemic Iberia que os agradecería que me ayudárais a resolver:

1. ¿Se puede colocar un hospital en una ciudad con cubos de infección? De ser posible, ¿al colocar el hospital se retiran todos los cubos de infección de esa casilla?

2. Cuando se ha investigado una enfermedad, por ejemplo el Cólera, ¿desaparecen algunos cubos del Cólera del juego o no? ¿pueden continuar apareciendo brotes de Cólera en el juego? Si la enfermedad ya se ha investigado, según dice mi amigo debería desaparecer el riesgo de esa enfermedad.


3. Lo que se denomina como "Regiones adyacentes" entiendo que son todas aquellas que tienen como vértice común la ciudad en la que se encuentra el jugador, es así? De esta manera, las ciudades de las regiones adyacentes, son todas las que se encuentran en cada vértice de todas las regiones no?

Espero haberme explicado con claridad. Muchas gracias de antemano y un saludo.  ;D ;D ;D


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:09:09 »
Te respondo dentro de la cita


Muy buenas. Después de hablar con un amigo que parece que sabe mucho de Pandemic, tengo una serie de dudas sobre este Pandemic Iberia que os agradecería que me ayudárais a resolver:

1. ¿Se puede colocar un hospital en una ciudad con cubos de infección? De ser posible, ¿al colocar el hospital se retiran todos los cubos de infección de esa casilla?

Las reglas no dicen lo contrario. Puedes ponerlo pero no quitar cubos ( ¿ En algún sitio de las reglas pone que se quitan cubitos si pones un hospital?)



2. Cuando se ha investigado una enfermedad, por ejemplo el Cólera, ¿desaparecen algunos cubos del Cólera del juego o no?

No


¿pueden continuar apareciendo brotes de Cólera en el juego?

Si


 Si la enfermedad ya se ha investigado, según dice mi amigo debería desaparecer el riesgo de esa enfermedad.

No. Lo pone en las reglas, que a diferencia de pandemic normal aquí ni se erradica nada, ni se retiran todos los cubos de golpe con una única acción de tratar enfermedad. 


3. Lo que se denomina como "Regiones adyacentes" entiendo que son todas aquellas que tienen como vértice común la ciudad en la que se encuentra el jugador, es así? De esta manera, las ciudades de las regiones adyacentes, son todas las que se encuentran en cada vértice de todas las regiones no?

Correcto.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Edbralon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:22:14 »
Perfecto, muchas gracias por la respuesta tan inmediata! Un saludo!  ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2018, 00:14:29 »
Enfermedades históricas

Fiebre amarilla. Si pones un cubo en una ciudad con puerto, pon otro en los puertos adyacentes.

Malaria. Si vas a poner un cubo negro en una ciudad sin cubos negros, pon dos.


Las dos dudas son similares

1) estas reglas de enfermedades históricas se aplican en la preparación de la partida , cuando se sacan 3x1 + 3x2 + 3x3 ?  O solo aplican a partir del primer turno del primer jugador ?

EDIT: Lo pone en las FAQs de BGG.. La preparacion de la partida es ANTES de seleccionar la o las enfermedades historicas ..por tanto la respuesta es que no, no se aplican en la preparacion.

2) la palabra " un cubo " es exacta o un mínimo?

Es decir... Hay una epidemia, se saca carta del fondo del mazo para poner 3 cubos allí...y resulta que es negra, y sin ningún cubito. .. Por la regla de la malaria , ¿Se debería poner   uncubo extra ya que no hay cubos negros ? Eso sería un brote automático  :o.

EDIT: me han contestado que no..que en el caso de la malaria solo es si se debe añadir exactamente un cubo

Lo mismo si al sacar la carta del fondo del mazo , es un puerto amarillo
 Debo poner tres cubos ..¿ Eso implica aplicar la regla de la fiebre amarilla y tambien poner un cubo en puertos adyacentes? EDIT: en las faqs de BGG dicen que si. Lo que no aclaran es lo de la malaria, lo he preguntado.

« Última modificación: 22 de Febrero de 2018, 23:24:31 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Iberia (Dudas)
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2020, 22:17:20 »
Hola!

Vengo con una duda. Hay algunas ciudades, como por ejemplo, Vitoria-Gasteiz, que tienen una fecha en una dirección. ¿Quiere decir que dicha ciudad sólo forma parte de una región? Y
Gracias de antemano. Acabo de comprar el Pandemic Iberia de segunda mano, y hasta ahora sólo había jugado al básico y al Caída de Roma. He jugado la primera partida y me ha surgido la duda.