logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2054 veces)

Aredhel

  • Visitante
Hanabi segunda edición ¿Qué os parece?
« en: 19 de Enero de 2017, 16:36:37 »
Hola,

He visto que Asmodee ha sacado dos versiones del Hanabi. Las dos en la caja de lata.
Mi pregunta viene a que he visto que alguna persona se queja de las cartas de la segunda edición. He leido que en la parte de atrás las cartas tienen diferentes tonos y que se llega a saber qué carta es, "fastidiando" la experiencia del juego.

¿Qué pensáis? ¿Alguien ha jugado a la segunda edición? ¿Cuál es mejor?

Y ya que estoy, ¿Cuánto miden las cartas? ¿alguien lo ha enfundado? En algún sitio he leído que las de 80x80 no caben bien y en otros que sí. Por eso me gustaría saber cuánto miden las cartas.

Gracias!

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanabi segunda edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2017, 18:47:18 »
Yo las tengo enfundadas en 80X80 y ningún problema. Caben en la lata perfectamente y todo.

La versión que me interesaría a mí es la de fichas de dominó en vez de cartas, que no sé cuál es.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanabi segunda edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2017, 19:37:53 »
ya tu hablas de la edición Deluxe de 2014 parece súper chula:



Pero ni idea de si se podrá encontrar por ahí...
Edito, aparece en Amazón por 47,90 euracos........y perdón por el desvío del tema inicial al que no puedo responder
« Última modificación: 19 de Enero de 2017, 19:41:34 por Pez »

Aredhel

  • Visitante
Re:Hanabi segunda edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2017, 10:27:00 »
Yo las tengo enfundadas en 80X80 y ningún problema. Caben en la lata perfectamente y todo.

La versión que me interesaría a mí es la de fichas de dominó en vez de cartas, que no sé cuál es.

Gracias!

Y el tema de la parte de atrás de la seguda edición sabes algo?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanabi segunda edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2017, 13:23:05 »
Aquí tienes un hilo donde se comentaba el tema:

http://labsk.net/index.php?topic=132348.0

Si las cartas van marcadas de serie, mejor no comprar. Mi copia de la primera edición española lleva más de 100 partidas sin enfundar, y las cartas sin problemas.

La versión con fichas tipo Mahjong es muy bonita, y pesa un quintal, pero no me convence porque hace más difícil el manejo de mano, es decir, recolocarte las cartas para acordarte de qué es cada cosa.

Aredhel

  • Visitante
Re:Hanabi segunda edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2017, 17:05:11 »
Aquí tienes un hilo donde se comentaba el tema:

http://labsk.net/index.php?topic=132348.0

Si las cartas van marcadas de serie, mejor no comprar. Mi copia de la primera edición española lleva más de 100 partidas sin enfundar, y las cartas sin problemas.

La versión con fichas tipo Mahjong es muy bonita, y pesa un quintal, pero no me convence porque hace más difícil el manejo de mano, es decir, recolocarte las cartas para acordarte de qué es cada cosa.

Sí, ya ví ese post pero no he encontrado ninguna otra referencia al respecto. Por eso preguntaba  ;)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanabi segunda edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2020, 00:33:44 »
La versión que me interesaría a mí es la de fichas de dominó en vez de cartas, que no sé cuál es.

Ese es el Hanabi Deluxe que ha sido editado por ABACUSSPIELE y por R&R Game. La edición de ABACUSSPIELE es de mejor calidad.