logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6183 veces)

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« en: 19 de Enero de 2017, 18:20:05 »
Lo cierto es que es un tipo de juego que me gusta bastante, y como supongo que habrá más como yo he pensado en abrir este sondeo para ver si descubrimos alguna joya :D

¿Cuáles os parecen los mejores juegos de ejércitos y conquista? ¿Por qué? (estaría genial poner un par de frases de explicación)

CADA FORERO PUEDE ELEGIR UN MÁXIMO DE 3 JUEGOS DIFERENTES (cada juego elegido se llevará 1 voto)



TOP juegos de conquista:

 1) Runewars (4 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 2) Forbidden Stars (2 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 2) Nexus Ops (2 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 3) La Batalla de los Cinco Ejércitos (1 voto)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 3) Juego de Tronos (1 voto)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 3) Twilight Imperium (1 voto)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 21 de Enero de 2017, 16:44:26 por Dr. White »
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2017, 18:20:18 »
En mi caso, y aunque me gustan bastante, no he tenido el placer de probar demasiados... aun así, diría que el que más ha brillado ha sido el Juego de tronos.



Y no es porque me guste la serie (que también), sino porque...

 a) ... sus combates tienen poquísimo azar. Con lo traumatizado que me dejó el desbocado azar del Risk, ver un juego en el que puedes predecir quién ganará según el tamaño de los ejércitos y las cartas restantes... casi hace que se me salten las lágrimas.

 b) ... lo bien que han implementado el tema de la comida/suministros, con un simple track que le indica a cada jugador cuántos ejércitos (y de qué tamaño) puede mantener a la vez.

 c) ... que la condición de victoria esté muy clara y a la vista: puedes ver perfectamente quién esta a punto de ganar y predecir qué movimientos hará para lograrlo, no como en otros juegos de objetivo oculto en el que de repente te dice alguien que acaba de ganar por conquistar tal territorio y se te queda cara de tonto. Además, los territorios que te dan punto de victoria son a la vez los que te dan "dinero" para reclutar más tropas, por lo que hay una lucha encarnizada por ellos.
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2017, 19:33:15 »
A mi me encanta el Forbidden Stars,

-porque es perfectamente jugable a dos, tres y cuatro jugadores. En otros es necesario un numero más exigente.
-porque hay toñas desde el minuto 1. Una cosa que no me gusta de muchos juegos de conquista es el factor "estoy toda la partida poniendome tocho y al final nos damos leches".
-porque la ambientación y los componentes son una pasada.
-porque las cartas de mejora le dan un toque muy bueno que implica que no todas las batallas las gana quien tenga más tropas.
-porque el sistema del orden de acciones en los territorios que te pueden ir tapando los demás da lugar a que tengas que pensar muy bien tu estrategia.


freebai

  • Visitante
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2017, 19:57:19 »
Mi voto va para RUNEWARS.
La asimetría de cada ejército está perfectamente conseguida y equilibrada.
El tablero modular hace que cada partida sea diferente y como se monta supone casi un juego en sí mismo.
La sustitución de los dados por un mazo de cartas me parece una pequeña maravilla, reduciendo el azar.
La división de las rondas como si fueran años, divididos en las cuatro estaciones, la elección de las acciones y el faroleo que conlleva.
Los combates y como se activa cada unidad a partir del mazo de cartas.
Los desarrollos de cada ejército que implementaron con la expansión.
Los héroes y su juego dentro del juego resolviendo aventuras y con la expansión, participando también en las batallas aplicando una capa más de estrategia.
Pero sobretodo me gusta la condición de la victoria, consiguiendo runas y escondiendolas en los territorios, pero de forma secreta y con señuelos para que no te la roben.
En definitiva, JUEGAZO

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2017, 21:09:34 »
Hasta hace un año la pregunta era difícil de responder. Pero el año pasado salió el Forbidden Stars. El juego me parece superior a cualquier otro del género de una forma insultante. Funciona genial a 3 y 4 jugadores. Genial sistema de órdenes. Genial sistema de combate. Geniales componentes. Genial arte. Razas totalmente distintas. Duración adecuada y combates y estrategia pura desde turno uno. Larga vida al rey de los juegos de conquista.
« Última modificación: 19 de Enero de 2017, 21:13:34 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2017, 00:23:07 »
Hasta hace un año la pregunta era difícil de responder. Pero el año pasado salió el Forbidden Stars. El juego me parece superior a cualquier otro del género de una forma insultante. Funciona genial a 3 y 4 jugadores. Genial sistema de órdenes. Genial sistema de combate. Geniales componentes. Genial arte. Razas totalmente distintas. Duración adecuada y combates y estrategia pura desde turno uno. Larga vida al rey de los juegos de conquista.
Hasta hace un año estaba Starcraft que es lo mismo
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2017, 00:38:04 »
El Starcraft era más farragoso tanto en el desarrollo de unidades como en el combate. A mi no consiguió engancharme de la forma en que lo ha hecho este. Es un Starcraft 2.0.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2017, 02:12:58 »
Mi voto para Runewars, creo qye es el mejor de calle.
Luego, sigo prefiriendo Srarcraft a FS, aunque éste es también muy buen juego.
Tronos me convence menos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2017, 10:47:49 »
Runewars es muy bonito y tiene cosas muy chulas pero luego llega la estación de verano cuando toca mover 12 heroes (cada jugador va a tener 3 heroes porque es básico) y es un tostón que me saca de la partida.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2017, 12:56:44 »
Nexus ops.
No digo que sea mejor que los ya mencionados pero si creo que tiene alguna ventajilla sobre estos y la mayor de ellas es la duración, te puedes finiquitar una partida en poco más de una hora.
Otro punto que le veo bueno es que los puntos de victoria se ganan pegando por lo que el juego no tiende a estancarse.
Y por último si se tiene la primera edición, las miniaturas están para "comérselas" ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2017, 14:06:11 »
Nexus ops.
No digo que sea mejor que los ya mencionados pero si creo que tiene alguna ventajilla sobre estos y la mayor de ellas es la duración, te puedes finiquitar una partida en poco más de una hora.
Otro punto que le veo bueno es que los puntos de victoria se ganan pegando por lo que el juego no tiende a estancarse.
Y por último si se tiene la primera edición, las miniaturas están para "comérselas" ;D

+1. Ese también es un must para mi.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2017, 16:41:56 »
Ya he descubierto un par de juegos nuevos, me voy a acabar dejando la cartera xD

Para que haya más variedad de juegos, he decidido que cada uno puedo votar hasta 3 juegos diferentes (así no estás obligado a decidirte por uno, que ya sé que hay quien tiene varios amores :D).

Por el momento estos son los votos que he contabilizado:

Dr. White - 1 voto (Juego de tronos)
freebai - 1 voto (Runewars)
Gand-Alf - 2 votos (Forbidden Stars, Nexus Ops)
jocava - 1 voto (Forbidden Stars)
Robert Blake - 1 voto (Runewars)
salpikaespuma - 1 voto (Nexus Ops)
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2017, 18:04:03 »
Otro voto para Runewars

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2017, 19:39:45 »
+1 Rune Wars
#Baronet 223

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2017, 19:55:09 »
Batalla de los cinco ejércitos.
Juegazo del que no se habla demasiado y que desde que lo tengo el guerra del anillo no ve mesa.

Temático,estragegico,carta de batalla por facciones y muchas decisiones que tomar