logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37397 veces)

pinchazumos

Secret Hitler, ¿qué os parece?
« en: 19 de Enero de 2017, 23:56:38 »
Hola gente. Ayer por casualidad acabé leyendo un par de reviews del Secret Hitler. Por lo visto uno de los diseñadores hizo también el Cards Against Humanity, que es lo que me echó para atrás al principio. Pero por lo visto este no sólo no es otro chorrijuego macarra como el anterior, sino que mucha gente lo considera el mejor juego de deducción social hasta la fecha.

¿Alguien que lo haya probado puede dar su opinión?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2017, 00:29:19 »
Brutal.
Le da 1000 patadas a la Resistencia. Y eso que la Resistencia me encanta.
Recomendadísimo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

M.Morales

Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2017, 01:18:23 »
Pues más de lo mismo que meleke, es como el Avalon pero mucho mejor  ;)
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2017, 07:31:24 »
En mi grupo lo hemos jugado y mola mucho, además de decirle TU CALLA QUE ERES EL MALO a CÁLLATE FASCISTA, no hay color

Gallardus

Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2017, 09:07:21 »
Perdón por el offtopic pero ¿dónde se puede comprar?  :-[

vicoro

Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2017, 09:22:13 »
Me encanta la resistencia y que comentéis que es éste es mejor me llama la atención poderosamente ::) ::) A buscar información toca...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2017, 09:52:53 »
Este le da una vuelta de tuerca muy interesante a La Resistencia.

En La Resistencia todo es blanco o negro. Si hay un sabotaje es porque es seguro que hay un espía en el grupo. En Secret Hitler es posible (y además muy habitual, true story) que dos liberales acaben instaurando una ley fascista. O viceversa, que Hitler y un fascista acaben aprobando una ley liberal. Claro, esto genera un caos y un desconcierto bastante interesante. No siempre uno más uno son dos. Fruto de esto, el juego pierde parte de su componente deductivo y gana en el social, digamos. Averiguar quien está mintiendo y porqué.

Yo el juego original, no lo tengo. Tengo el print & play (muy chulo) que se liberó durante el kickstarter. Además, Manchi realizó un rediseño horroroso que corre por este foro, algo de Chidori se llama. En vivo me cuesta jugarlo porque raramente somos más de seis (aunque cuando lo hemos hecho es un pelotazo). Por foro también hemos jugado y va como un tiro.

Las reglas con dibujitos y más aquí: http://castronegro.net/viewtopic.php?f=236&t=1468

EDITO:
Print & play: https://dl.dropboxusercontent.com/u/502769/Secret_Hitler_Print_and_Play.pdf
Reglas: https://dl.dropboxusercontent.com/u/502769/Secret_Hitler_Rules.pdf
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 10:39:56 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2017, 10:43:39 »
Perdón por el offtopic pero ¿dónde se puede comprar?  :-[

Lo de comprarlo está jodido pero tienes el P&P libre para descargar en la web oficial http://secrethitler.com/
(A mitad de página a la izquierda, busca unas tijeras).


@meleke: ¿Qué tal se lleva el tema de la eliminación? En la resistencia no hay y es algo que se agradece. Éste por mecánicas me llama mucho la atención pero volver a un planteamiento con eliminación de jugadores me enfría un poco, al menos de saque.
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 10:47:54 por ewok »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2017, 11:15:07 »
No es un problema grave.
Piensa que se eliminan jugadores a partir de la cuarta y quinta ley fascista. En ese momento la partida está muy avanzada, la gente ya ha tomado posiciones y sólo falta el climax final. Para el eliminado no creo que resulte un problema esperar diez minutos. Además, en las partidas en vivo que he jugado el momento de pegar el tiro siempre es bastante tenso y emocionante. Vale la pena.
Más problemático es el desequilibrio que genera. Si un fascista se carga a un liberal el equilibrio de la partida puede resentirse. Pero repito, el momento "Yo, Presidente, por el poder que el pueblo me ha otorgado ejecuto a...." es impagable.  ;D


Me extiendo. Recurdo que la ejecución va justo después de aprobarse la cuarta y quinta Ley Fascista.
Para un Presidente Fascista lo más fácil es cargarle el muerto a su canciller y ejecutarlo al momento.
Para un Presidente Liberal lo más tentador es cargarse a su canciller fascista y quitar a uno de enmedio. Pero hay una cosa cierta, tu canciller puede ser fascista, pero NO es Hitler. (Si Hitler es elegido canciller con tres leyes fascistas aprobadas, game over). Entonces existe la tentación de probar suerte y matar a quien crees que es Hitler. Esto puede dar lugar a situaciones curiosas, traduzco: arrearle un tiro a un compañero liberal teniendo al canciller fascista a tiro. True story again. Luego, es terriblemente complicado mantener al muerto con la boca cerrada (estáis tontos, yo ya lo decía, pero quñe coño hacéis, etc...).

En general el juego está muy bien. Y es mi opción #1 para cuando somos 6 o más, desbancando claramente a La Resistencia o Una Noche: El Hombre Lobo. Veremos como envejece, pero para mí es un pelotazo.
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 11:26:29 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2017, 11:32:11 »
Siento disentir pero no supera al avalon para mi gusto aunque se queda cerca, para mí su punto fuerte en el que si llega supera es partidas con 5 o 6 jugadores en las que lo prefiero

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2017, 15:44:52 »
Entiendo tu postura Gaspode. Yo casi diría que Avalon es mejor juego. Más redondo, más estrategico, mejor pensado, mucho más sólido. Peeeero, ahora mismo a mi me divierte mucho más el caos y el gamberrismo de Secret Hitler.



A ver. Como he dicho en vivo es la caña, pero este juego por foro es un pelotazo. Yo (no es por chulear) pero llevo bastantes partidas por foro a cosas de estas. He visto de todo. Pero nunca nunca nunca había sentido esas viscerales ganas de estrangular a alguien como en una partida de Secret Hitler que compartí con un mallorquín cabrón del que no diré el nombre (Hola Kesulin!! Pásate por este hilo, hombre).
Si queréis ver como va el juego podemos pedirle permiso a wkr para que nos deje montar una partida aquí en bsk. Sólo necesitamos nueve personas y alguien (yo mismo) que reparta cartas.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2017, 16:18:05 »
Cuenta con mi cartera de ministro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2017, 21:10:07 »

Meleke, si necesitáis que se os abra un subforo hablad con maltzur. Yo no entro mucho por labsk y tengo los MP bloqueados.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2017, 21:49:05 »
Lo pones tan bien que tendré que meterme en esa partida.

ardacho

Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2017, 22:38:18 »