logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36883 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 15 de Marzo de 2019, 22:48:21 »
Hola!

En su día (el año pasado) probamos la versión P&P de un colega.
Como quiera que éramos "sólo" 6 (4 liberales, 1 fascista y Hitler que conoce al fascista), la partida no tuvo mayor chiste -victoria fascista- y omití dar mi opinión por aquí. No volvió a mesa el año pasado (cuando éramos 6, se solía sacar el "Código Secreto" para jugar dos equipos de tres).

Anoche, con motivo de la visita de un colega de frikerío que ahora vive en otra ciudad, nos juntamos para cenar, echar risas y sacar el Secret Hitler, en este ocasión a 7. (4 liberales, 2 fascistas y Hitler, que ignora quiénes son sus camaradas). Pues bien; el juego cambió totalmente. Muy divertido, echamos tres partidas seguidas con desarrollos totalmente diferentes y discusiones desternillantes. Hubo "Man of the Match" en cada una de ellas (gente que tenía engañadísimo al personal sobre su filiación) y al final hasta vídeos y fotos rularon por nuestro grupo de KDD de WhatsApp. Para colmo, alguien modificó la temática aprobándose leyes sobre "El Valle", "Rescate de la Banca", "Feminismo en las Aulas", "Refuerzo de Fronteras", y al grito del Sí Se Puede hubo un ambientazo.

En resúmen. Si lográis juntaros a partir de 7-10, DEBEIS probarlo. No me había reído tanto en muchísimo tiempo.  :)

Me lo acabo de pillar en Amazon. Con componentes de madera y cartas de calidad. Si miráis un poco, no llega a 30€ y es de los que llegan a tu Ludoteca para quedarse.

Cita de: rbn
No me desharía en la vida de mi Secret Hitler pese a lo complicado que resulte juntar a 10 personas dispuestas (porque este juego el nº 10 es la clave, aunque se pueda jugar a menos sin problemas).

Habrá salido a mesa en 3 ocasiones y en las 3 ha arrasado. Con diferentes grupos, ojo.

Es que no me puedo imaginar la épica discusión entre 10 personas, con 4 infiltrados. De verdad, qué suerte que podáis disfrutarlo a su nº ideal!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 16 de Marzo de 2019, 00:01:13 »
El Secret Hitler lo he jugado con mi grupo de juego varias veces. Es de resaltar que mi grupo jugará al Secret Hitler pero no a La Resistencia.

Estoy de acuerdo con quien ha dicho que no hay que tirar dinero con este juego. Es un juego de fiesta de borrachos. Si "socializas" la impresora de la oficina e imprimes las cartas por un lado de la hoja y el otro lado de la hoja lo imprimes en negro, el problema de las transparencias se disipa. Imagino que si se hace una impresión normal y se enfundan las cartas con fundas que tienen el reverso opaco consigas mejor efecto, aunque sospecho que nos pasaremos de precio.

En todo caso, no merece la pena el desembolso, en mi opinión. Además, el creador tiene en el sitio web del juego alguna declaración política que no viene a cuento, y tengo por costumbre tachar de mi lista todos los productos lúdicos que están politizados, aunque sean de mi bando.

cinder

Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 16 de Marzo de 2019, 13:05:55 »
qué declaración política? no veo ninguna
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 16 de Marzo de 2019, 13:16:36 »
Se referirá a estas cosas:

I DON'T THINK THERE'S ANYTHING FUNNY OR COOL ABOUT FASCISM. WHO CAN I COMPLAIN TO?


President Donald J. Trump
1600 Pennsylvania Ave NW
Washington, DC 20500
United States

If you live in the US, you can also text your address to 520-200-2223 to get contact information for your elected representatives.


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 18 de Marzo de 2019, 12:12:06 »
Os animo a jugar por foro con nosotros. Las paranoias son igualmente increíbles y la diversión no decae en absoluto jugandolo por escrito. Además, es más fácil juntar más jugadores.

jugamos en castronegro.net

cinder

Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 18 de Marzo de 2019, 13:32:25 »
Se referirá a estas cosas:

I DON'T THINK THERE'S ANYTHING FUNNY OR COOL ABOUT FASCISM. WHO CAN I COMPLAIN TO?


President Donald J. Trump
1600 Pennsylvania Ave NW
Washington, DC 20500
United States

If you live in the US, you can also text your address to 520-200-2223 to get contact information for your elected representatives.
pues si eso es una declaración política a censurar, apaga y vamonos....
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

raik

Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 18 de Marzo de 2019, 14:19:57 »
Jajaj bueno, está llamando fascista al presidente de EEUU. Una declaración política es, muy graciosa por cierto  ;D

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 18 de Marzo de 2019, 14:45:25 »
Cita de: cinder link=topic=187006.msg2013395#msg2013395
pues si eso es una declaración política a censurar, apaga y vamonos....

Los puntos sobre las íes: no es una declaración política que haya que censurar a toda costa, ni todos los que hacen declaraciones políticas con sus juegos deben ser exterminados en campos de concentración, ni nada por el estilo. Si alguien quiere hacer chistes políticos en su chiringuito me parece libre de hacerlo. Yo pondré mi dinero en otro sitio, y todos contentos.

Lo que ocurre es que llevo una temporada detectando cierta sobrepolitización en medios de entretenimiento varios, y estoy un poco a la defensiva con el tema. Yo, cuando compro un juego, quiero un juego, no que me vendan que Karl Marx es mejor que Von Mises o que Bastiat es mejor que las políticas impositivas georgistas. Que hagan un chiste rancio con Trump y con Hitler en el sitio web no le llega a la suela de los talones a algunas cosas que he visto, como juegos de 100 dólares en los que te meten de forma bastante explícita que "las políticas económicas del filósofo Mengano son malas" y hacen apología bastante abierta de según qué causas. Así que lo siento, pero a estas alturas yo tengo política de tolerancia cero.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2019, 15:12:24 por Tigrónidas »

Er Kike

Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 18 de Marzo de 2019, 19:06:22 »
Tienda para comprar este juego me encuentro con una versión de 20 € con una caja más o menos cuadrada y poca decorada y luego otra versión con una caja alargada y con un montón de simbología y con los letreros de canciller y presidente en madera.

quería saber si había alguna diferencia entre los dos juegos más allá de la obvia de los 10 € de precio y algo de calidad en algunos componentes

raik

Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 18 de Marzo de 2019, 21:25:07 »
La de 20 es una versión chiná pirata. Compra la alargada que es la buena y los componentes son mucho mejores.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 18 de Marzo de 2019, 21:33:14 »
En realidad ambas son piratas (el juego no está disponible comercialmente por la temática), pero sí que la de 30€ estuve a punto de pillarla por tener una segunda copia de algo más de calidad ya que la otra ya se me está fastidiando, los sobres están hechos polvo.

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 19 de Marzo de 2019, 19:19:58 »
Yo tengo el SH como un juego de cerveceo así que prefiero invertir en fundas que en buenos materiales. Si algún día mi copia acaba destrozada iré a por otra del chino, lo más barata posible.

Es un juego en el que lo único importante es el equipo humano, me dolería la vida invertir dinero en un juego para luego ver como unas manos grasientas de doritos se recrean sobando y sobando las cartas.

Kririon

Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 22 de Marzo de 2019, 10:45:14 »
Yo tengo el SH como un juego de cerveceo así que prefiero invertir en fundas que en buenos materiales. Si algún día mi copia acaba destrozada iré a por otra del chino, lo más barata posible.

Es un juego en el que lo único importante es el equipo humano, me dolería la vida invertir dinero en un juego para luego ver como unas manos grasientas de doritos se recrean sobando y sobando las cartas.

Es que en la version buena no hay casi cartas, las leyes son cartones gruesos, las unicas cartas son las que van dentro de los sobres y las de votar que si vais en plan bar , podeis hacerlo con el pulgar y ya. Y los tablones de canciller y presidente son de madera asi que menos pringue tambien.

Otra cosa es que la version cutre ocupa menos espacio la caja.

Yo tengo la cutre y ahora he comprado la "cara" y cuando me llegue vendere la cutre

raik

Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 22 de Marzo de 2019, 12:10:06 »
Ojo, no se puede votar con el pulgar en secret hitler. Una de las gracias es que las votaciones son secretas

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 22 de Marzo de 2019, 12:15:44 »
Pues ya ves, en mi grupo jugábamos a votaciones descubiertas, y el juego funciona bien así porque tienes que justificar por qué votas lo que votas, y convencer a los demás de que lo has hecho todo por el bien de la democracia :-P