logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36870 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 22 de Marzo de 2019, 12:21:58 »
Ojo, no se puede votar con el pulgar en secret hitler. Una de las gracias es que las votaciones son secretas
Ostia! No jodas! Llevo jugando con votaciones públicas desde forever :o

¿Dónde dice que son secretas? Es que... no me pareció leerlo en las reglas. Y, joder! siendo secretas es casi imposible descubrir de qué pie cojea cada uno, no? Creo que así los fascistas lo tienen muuucho más fácil (todavía).
Que La Fuerza te acompañe!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 22 de Marzo de 2019, 12:30:22 »
Ojo, no se puede votar con el pulgar en secret hitler. Una de las gracias es que las votaciones son secretas
Creo que no se ha explicado bien.
En las votaciones eliges tu voto de manera oculta (carta de si o no) y cuando todos tienen el voto preparado se revelan las votaciones.

Por lo tanto, las votaciones no son ocultas, se sabe quien ha votado que si o que no. Quizás se refería que la elección del voto es oculta hasta que todos han decidido y se revelan todos los votos de golpe.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 22 de Marzo de 2019, 13:27:43 »
En las votaciones eliges tu voto de manera oculta (carta de si o no) y cuando todos tienen el voto preparado se revelan las votaciones.

Por lo tanto, las votaciones no son ocultas, se sabe quien ha votado que si o que no. Quizás se refería que la elección del voto es oculta hasta que todos han decidido y se revelan todos los votos de golpe.
Eso sí! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 22 de Marzo de 2019, 15:47:36 »
Hombre, pero esa forma de votar se puede seguir haciendo con el pulgar, claro que todo el mundo ha de ser legal y ponerlo a la vez.

raik

Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 23 de Marzo de 2019, 21:44:02 »
Joe, el que lo hacía mal era yo. Desde luego en la versión de reglas online pone que es como vosotros decís pero juraría que en las impresas es como decía yo, me extraña habernos inventado semejante marcianada

Os recomendaría probarlo, la psicosis de no saber quién ha votado qué mola mucho. Incluso puedes votar no a tu propio candidato cuando eres el presidente sólo para despistar.

Probaré a jugarlo bien xD

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 25 de Marzo de 2019, 08:50:29 »
Joe, el que lo hacía mal era yo. Desde luego en la versión de reglas online pone que es como vosotros decís pero juraría que en las impresas es como decía yo, me extraña habernos inventado semejante marcianada

Os recomendaría probarlo, la psicosis de no saber quién ha votado qué mola mucho. Incluso puedes votar no a tu propio candidato cuando eres el presidente sólo para despistar.

Probaré a jugarlo bien xD

Es que tu versión hace el juego aún más difícil para los liberales que si ya de por sí lo tienen chungo porque no saben nada... Con el voto oculto los fascistas siempre votarían en contra de candidatos incómodos, no tendrían necesidad de ocultarse.

raik

Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 25 de Marzo de 2019, 09:15:08 »
No necesariamente, de hecho casi siempre está muy claro lo que vota todo el mundo porque se debate abiertamente pero sí permite que de vez en cuando haya sorpresitas. Y el recuento de votos es muy gracioso.

Hubo una vez que propuse un candidato sólo para disimular y voté en contra. Cuando hicimos el recuento sólo tenía un voto a favor (el suyo), ver como cambiaba su cara según iba entendiendo lo que había pasado no tuvo precio  ;D ;D ;D

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 25 de Marzo de 2019, 12:08:59 »
Yo ayer le di varias partidas y aunque estuvieron bien continua sin convencerme el asunto de la aleatoriedad de coger 3 leyes y que haya menos liberales.

Esto da pie a casos que ponen la partida muy de clara para los fascistas.


Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 25 de Marzo de 2019, 12:28:00 »
Yo soy muy fan de jugar siendo liberal a aprobar leyes fascistas cuando soy el presidente y hay un poder guapo por activar. A la gente al principio le explota la cabeza y me dicen de todo pero para los liberales es clave que los poderes de mirar el rol de alguien sean usados por compañeros y no por fascistas. Esto permite tener a alguien a quien nombrar canciller con seguridad cuando la cosa se ponga tensa.

Sin duda un juegazo, aunque lógicamente no todo se puede controlar y en ocasiones salen partidas que no son tan emocionantes (especialmente cuando juega alguien novato que no se entera bien del juego).

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 25 de Marzo de 2019, 14:53:11 »
Yo ayer le di varias partidas y aunque estuvieron bien continua sin convencerme el asunto de la aleatoriedad de coger 3 leyes y que haya menos liberales.

Esto da pie a casos que ponen la partida muy de clara para los fascistas.

Ahí radica la gracia del juego, el "salseo" que se produce con esa aletoriedad.

Cuando ya van unas cuantas rondas suele ser sencillo enterarse de qué pie cojea cada uno, pero cuando al primer presidente, liberal, se salen 3 políticas fascistas y tiene que pasar otras dos políticas fascistas al canciller, también liberal... Las voces y las acusaciones que se producen son bien simpáticas.

Creo que es un juego que ayuda a que los fascistas ganen, pero tampoco lo veo negativo per sé. Es un party game, una partida que dura más de 10 minutos es que algo está saliendo mal. Juegas, cumples tu rol, te metes con los demás, te comes un poco la cabeza y te ríes mucho.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 25 de Marzo de 2019, 15:57:14 »
Yo soy muy fan de jugar siendo liberal a aprobar leyes fascistas cuando soy el presidente y hay un poder guapo por activar. A la gente al principio le explota la cabeza y me dicen de todo pero para los liberales es clave que los poderes de mirar el rol de alguien sean usados por compañeros y no por fascistas. Esto permite tener a alguien a quien nombrar canciller con seguridad cuando la cosa se ponga tensa.

Sin duda un juegazo, aunque lógicamente no todo se puede controlar y en ocasiones salen partidas que no son tan emocionantes (especialmente cuando juega alguien novato que no se entera bien del juego).
Así de primeras no veo que la estrategia sea muy conveniente la verdad. ¿te da buenos resultados?
Yo te tacharía de fascista hasta la muerte y no irías a otro gobierno en lo que resta de partida. Lo que viene bien a los auténticos fascistas.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 25 de Marzo de 2019, 17:30:55 »
Normalmente hay que hacerlo a lo zorro (dándole dos fascistas al canciller y decir que eran todas fascistas) o intento convencer al canciller de turno que use una fascista porque mejor mirar yo el rol a que lo haga el siguiente (vamos, soltando mierda del próximo presidente). En el segundo caso, lógicamente, hay que haberse ganado un poco la confianza del susodicho o te caen tortas por todos lados.

También decir que en mi grupo de juego llevamos jugando los mismos muchísimo tiempo y ya nos conocemos más que de sobra. Imagino que tenemos un metajuego determinado y que si fuese a jugar en otro grupo lo haría mucho más relajado.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 26 de Marzo de 2019, 08:51:37 »
Me lo acabo de pillar en Amazon. Con componentes de madera y cartas de calidad. Si miráis un poco, no llega a 30€ y es de los que llegan a tu Ludoteca para quedarse.

Pues me salió "rana", compañeros. Los tableros donde colocar las Leyes y la madera correctos, pero las cartas con manchotes de tinta y las tarjetas de "Policy", algunas dobladas, otras con la impresión descuadrada... un desastre. Es como si me hubieran enviado un descarte del Kickstarter.

Así que con "V" de vuelta que se ha ido, y me las he ingeniado para buscar una copia original del KS.

estos chinos y sus controles de calidad...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 27 de Marzo de 2019, 15:00:23 »
Normalmente hay que hacerlo a lo zorro (dándole dos fascistas al canciller y decir que eran todas fascistas) o intento convencer al canciller de turno que use una fascista porque mejor mirar yo el rol a que lo haga el siguiente (vamos, soltando mierda del próximo presidente). En el segundo caso, lógicamente, hay que haberse ganado un poco la confianza del susodicho o te caen tortas por todos lados.

También decir que en mi grupo de juego llevamos jugando los mismos muchísimo tiempo y ya nos conocemos más que de sobra. Imagino que tenemos un metajuego determinado y que si fuese a jugar en otro grupo lo haría mucho más relajado.

O si quieres echarle más mierda encima, en vez de decir que le diste 2 fascistas porque todas eran así, di que le diste a elegir y eligió fascista :)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 27 de Marzo de 2019, 15:36:08 »
Naaaaah!!!! Mucho mejor darle 2 fascistas... y decir que le diste 2 liberales!!!! :o ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!