logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36868 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 12 de Septiembre de 2019, 11:55:36 »
(...) me las he ingeniado para buscar una copia original del KS.

Copia que anoche (por fin!) se estrenó en una entretenidísima partida a 7.

No es un party-chorra. Ni muchísimo menos. La facción que quiere ganar, se lo tiene que currar mucho, los Fascistas ocultando su rol hasta que llegue el momento adecuado, y los Liberales tratando de desenmascararlos cuanto antes, o cuando lleguen las 2 Fases Ejecutivas donde el Presidente ha de fusilar a un par de jugadores, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Todo el mundo debiera de jugar al menos una vez en su vida al "Secret Hitler". Por mi parte, aún no he conseguido jugarlo a 8 ni a 10 personas, número ideal por la correlación de fuerzas Liberales-Fascistas... Algún día!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 12 de Septiembre de 2019, 12:05:00 »
La verdad es que lo de lanzar gritos de "FASCISTA!!!" y señalar con el dedo a alguien mola mucho ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 12 de Septiembre de 2019, 12:14:48 »
(...) me las he ingeniado para buscar una copia original del KS.

Copia que anoche (por fin!) se estrenó en una entretenidísima partida a 7.

No es un party-chorra. Ni muchísimo menos. La facción que quiere ganar, se lo tiene que currar mucho, los Fascistas ocultando su rol hasta que llegue el momento adecuado, y los Liberales tratando de desenmascararlos cuanto antes, o cuando lleguen las 2 Fases Ejecutivas donde el Presidente ha de fusilar a un par de jugadores, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Todo el mundo debiera de jugar al menos una vez en su vida al "Secret Hitler". Por mi parte, aún no he conseguido jugarlo a 8 ni a 10 personas, número ideal por la correlación de fuerzas Liberales-Fascistas... Algún día!
Siempre tienes la opción de jugar por foro. Es más fácil juntar el número de personas.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 12 de Septiembre de 2019, 12:37:31 »
Cita de: Skywalker
La verdad es que lo de lanzar gritos de "FASCISTA!!!" y señalar con el dedo a alguien mola mucho.

 ;D

Cita de: kesulin
Siempre tienes la opción de jugar por foro. Es más fácil juntar el número de personas.

Pues sí, pero para mi gusto, este juego gana siendo jugado "en vivo".  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 12 de Septiembre de 2019, 13:48:28 »
Pues sí, pero para mi gusto, este juego gana siendo jugado "en vivo".  ;)
Vitoria no está lejos... y luego, tenéis la cuchi para... ;)

Todo es ponerse...
Que La Fuerza te acompañe!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 12 de Septiembre de 2019, 14:06:57 »
Cita de: kesulin
Siempre tienes la opción de jugar por foro. Es más fácil juntar el número de personas.

Pues sí, pero para mi gusto, este juego gana siendo jugado "en vivo".  ;)
Pues como todos los juegos de mesa, pero una cosa no quita la otra.  ;)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 12 de Septiembre de 2019, 20:26:04 »
Juegazo, lo hemos jugado 3 ó 4 veces y en todas ha sido una pasada, a mi me gusta bastante mas que la Resistencia y las partidas se me hacen mucho mas cortas.

Tengo el original de KS pero si se me rompe me da igual y me compro uno chinorri


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 13 de Septiembre de 2019, 13:51:26 »
Cita de: kesulin
Siempre tienes la opción de jugar por foro. Es más fácil juntar el número de personas.

Pues sí, pero para mi gusto, este juego gana siendo jugado "en vivo".  ;)
Pues como todos los juegos de mesa, pero una cosa no quita la otra.  ;)

Pues fijaos que a mí, según cómo, me gustan más las partidas de galáctica o SH en foro que en vivo. Que una partida dure días o semanas en lugar de horas, le da cierto carácter épico, y por otro lado tiene un componente estratégico que la inmediatez y el hecho de verte las caras en vivo no puede darte. Puedes pensarte mucho más tu forma de actuar y argumentar con más calma una acción que en vivo te mandaría inmediatamente a la carcel.
Supongo que también tendrá que ver que en castronegro (publicidad subliminal) el tipo de jugadores que jugamos somos ya de un perfil muy rolero prestos a tomarnos este tipo de partidas hasta sus últimas consecuencias. Y yo en vivo no he logrado reunir a un grupo íntegro con set tipo de player

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 17 de Septiembre de 2019, 15:19:05 »
Este finde pude jugarlo. Eramos 5 y la verdad que nos encantó a todos. Tener que desenmascar a los fascistas es complicado si juegan bien. De hecho, en las dos partidas que jugamos, a mi me tuvieron totalmente engañados!

Es un juego muy recomendable

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 18 de Septiembre de 2019, 13:54:01 »
Y eso que a 5 es pelo "descafeinado"... si conseguís juntaros 7 (donde Hitler no sabe quiénes son sus 2 cómplices), 8 (donde 3 Fascistas se enfrentan a 5 Liberales) o 10 (4 vs 6), te pediré por favor que vuelvas por aquí a dar tus impresiones.

PD yo aún no he conseguido llegar a 8, pero de verdad que de 5 (que he jugado) a 7, es otra historia.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 18 de Septiembre de 2019, 13:57:58 »
Fascismo del bueno.


Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 18 de Septiembre de 2019, 14:35:52 »
Completamente de acuerdo con Mika. Yo el juego no lo saco si no somos al menos 7 jugadores. Para menos ya tengo otros juegos que van mejor. A partir de 7, una maravilla.

De roles ocultos con poca gente nos ha funcionado estupendamente Time Bomb.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 18 de Septiembre de 2019, 19:21:55 »
  Que juegazo. En mi caso ha sustiuido a la Resistencia cuando nos reunimos la familia. No te cansas de oir cosas como "Maldito fascista" "Se quien eres, en cuanto pueda te fusilo"  "Vota mi ley o muere" y cosas asi... ;D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 12 de Septiembre de 2020, 12:16:49 »
Anoche lo presenté a un grupito nuevo. Sólo éramos 5 y se notó que yo ya estoy bastante curtido en este juego, ya que nadie sospechó de mi filiación fascista hasta el último momento... cuando propuse a Hitler como Canciller y los demás votaron a favor. Pobriños.

Gustó mucho, y lo bueno es que en ese grupo, podemos llegar fácilmente a la mágica cifra de 10 jugadores (nunca lo he conseguido hasta la fecha, y presiento que puede ser algo épico).

Mi juego de roles ocultos y faroleo. En su género una auténtica Obra de Arte. No hay más.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 12 de Septiembre de 2020, 13:49:48 »
Yo he jugado Hombres Lobo, One Night Ultimate Werewolf, La Resistencia, Avalon... y por fin este verano pude probar Secret Hitler.

Fue un triunfo total: 19 partidas durante el mes de agosto (a 7-10 jugadores) y muchas risas.

En mi opinión, salvo con grupos muy grandes, La Resistencia supera a Los Hombres Lobo, La Resistencia Avalon supera a la Resistencia y Secret Hitler supera a Avalon.