logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4123 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El oraculo de delfos ¿Qué os parece?
« en: 20 de Enero de 2017, 00:06:40 »
Pues eso, opiniones de este juego,pues tengo a Feld en un pedestal pero de este no me llego a fiar.
La tematica me mola, pero seguro que es como todos los juegos de Feld, vamos metidos con calzador.

sanchz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Cádiz
  • ¿Quién voy?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El oraculo de delfos ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2017, 18:48:49 »
Buenas,

Yo he jugado con mi novia unas tres partidas entre ayer y hoy.

La temática me gusta y el juego es bastante distraído. Echo mucho de menos más interacción entre los jugadores. Por ejemplo, poder abordar los barcos y robar la carga de los otros en caso de estar en la misma casilla.

Respecto al juego, el hecho de tener que ir cumplimentando misiones me ha resultado curioso ya que ves como la otra persona empieza a cumplir las suyas y tú a lo mejor estás atascado.

Supongo que es un juego que a más personas debe ganar.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El oraculo de delfos ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2017, 13:19:15 »
Yo también le tengo en el punto de mira. Como siempre sería para jugar a dos. Agradecería vuestras impresiones.

Un saludo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:El oraculo de delfos ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2017, 15:23:36 »
Nosotros lo jugamos siempre a todo a dos, y nos encanta Feld. Este ha ido al hilo de venta. Me explico:

No es mal juego, porque no lo es.
Es bastante ligero. Medio / ligero.
A dos se juega perfectamente.
Tiene cierto componente de azar un poco chusco en mi opinión.
El setup es HORROROSO.
Me apatecería volver a jugarlo? La verdad es que no mucho.

Para mi es un juego como muchos otros. No significa que sea malo, pero tengo una jugoteca muy limitada así que preferí venderlo. Espero haberte ayudado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El oraculo de delfos ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2017, 17:35:51 »
Coincido con el comentario de Torke y actuo de igual forma; si un juego no aporta nada en mi ludoteca, puerta. No quiere decir que sea ni bueno ni malo, solo más de lo mismo...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El oraculo de delfos ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2017, 07:34:13 »
Gracias por vuestros comentarios!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El oraculo de delfos ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2017, 15:01:10 »
Vaya, tenía buena pinta. Pues nada, a por otro entonces. Muchas gracias y un saludo.

eldibujante

Re:El oraculo de delfos ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2017, 09:04:42 »
Yo lo compré tras haberlo probado, osea que iba con conocimiento de causa.

Cosas a favor:
-Rejugabilidad. Sí cambia bastante cada partida, tanto por la creación del mapa, como por los bonus iniciales. Adaptas tu estrategia a lo que te ha salido y desde el minuto 1 tienes un cierto plan en la cabeza de qué quieres ir haciendo a varios turnos vista.
-Novedad: las mecánicas de pick and deliver no están muy metidas en el mundo de los eurogames, yo al menos tengo muy poquitos juegos que me den eso (de hecho no tengo ninguno).
-Emoción: las tiradas de dados le da un puntillo de emoción: tanto en la lucha con los monstruos, como en los dados que tiras tú para las acciones, como cuando tiran los demás y esperas que salgan colores que coincidan con los dioses que quieres, o cuando ataca el titán...
-Posibilidad de hacer turnos épicos en que enlazas varias acciones especiales que tenías guardadas y das un golpe en la mesa.

Cosas ni a favor, ni en contra:
-Interacción. La interacción se da en contadas ocasiones, pero cuando ocurre, puede ser muy fuerte. El juego te obliga a planificar a varios turnos vista, planeando una ruta. Si, por ejemplo, a mitad de la ruta alguien se te adelanta y coje el recurso que necesitabas entregar tú, te rompe bien roto. Por suerte, en el juego hay habilidades muy tochas que desatascan mucho y te meten de nuevo en la partida, pero hay que conseguirlas. Si una vez te da por saco Juanito, y a la siguiente le dan por saco a él, el mundo es perfecto, el karma lo peta, y el juego mola. Si por casualidad eres el pupas de la partida y todos los hostiazos te caen a tí, esa partida te cagarás en algún dios griego.

Cosas en contra:
-Azar. Sólo estoy en contra del azar en los combates, ya que las recompensas son muy potentes y hay veces que no hay manera de conseguirlas o sale carísimo, y ves que otros jugadores vencen a los monstruos a la primera, sin desgastarse,También te pueden tocan heridas de todos los colores (cosa nada óptima), o que no descubres ni una sola loseta de las que necesitas. Son casos extremos, pero pueden ocurrir y frustran un poco.
-AP. Sí, tiene AP.
-Setup. No me parece tan horripilante como han dicho, pero es largo para un euro. Una vez lo conoces, si lo tienes todo bien organizado (cajitas de los chinos) y los demás colaboran, son 5 minutos. Pero si no, pueden ser 15.
-Lider destacado, o jugador descolgado. Es fácil que ocurra que al 60% de la partida ya haya alguien claramente por detrás, o que al 80% esté clarísimo quien va a ganar. También puede ocurrir que vaya igualado, en cuyo caso los que estén pugnando por la victoria lo gozarán de lo lindo.


Eso es todo. Para mí, de momento se queda por el tema de ser un Pick and Deliver y porque está majo. No es un juegazo, pero en mi casa ha gustado, se lo han pasado bien. Estoy seguro de que lo que más chirría a cualquiera es el hecho de que parece un juego complejo por las reglas y la planificación que requiere, pero que luego tenga esas dosis de azar.
En mi caso, me lo he planteado como un juego de corte desenfadado, por profundo que sea, y de momento he disfrutado más de la emoción de no saber qué pasará que de la frustración de que se me rompan los planes a la mitad. Es algo que a mí mismo me sorprende, pero esa es otra de las características que no tengo en el resto de eurogames de mi colección: juegos en que el destino me pueda dar por saco, para bien o para mal.

« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 09:06:56 por eldibujante »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El oraculo de delfos ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2017, 10:30:54 »
Yo lo compré tras haberlo probado, osea que iba con conocimiento de causa.

Cosas a favor:
-Rejugabilidad. Sí cambia bastante cada partida, tanto por la creación del mapa, como por los bonus iniciales. Adaptas tu estrategia a lo que te ha salido y desde el minuto 1 tienes un cierto plan en la cabeza de qué quieres ir haciendo a varios turnos vista.
-Novedad: las mecánicas de pick and deliver no están muy metidas en el mundo de los eurogames, yo al menos tengo muy poquitos juegos que me den eso (de hecho no tengo ninguno).
-Emoción: las tiradas de dados le da un puntillo de emoción: tanto en la lucha con los monstruos, como en los dados que tiras tú para las acciones, como cuando tiran los demás y esperas que salgan colores que coincidan con los dioses que quieres, o cuando ataca el titán...
-Posibilidad de hacer turnos épicos en que enlazas varias acciones especiales que tenías guardadas y das un golpe en la mesa.

Cosas ni a favor, ni en contra:
-Interacción. La interacción se da en contadas ocasiones, pero cuando ocurre, puede ser muy fuerte. El juego te obliga a planificar a varios turnos vista, planeando una ruta. Si, por ejemplo, a mitad de la ruta alguien se te adelanta y coje el recurso que necesitabas entregar tú, te rompe bien roto. Por suerte, en el juego hay habilidades muy tochas que desatascan mucho y te meten de nuevo en la partida, pero hay que conseguirlas. Si una vez te da por saco Juanito, y a la siguiente le dan por saco a él, el mundo es perfecto, el karma lo peta, y el juego mola. Si por casualidad eres el pupas de la partida y todos los hostiazos te caen a tí, esa partida te cagarás en algún dios griego.

Cosas en contra:
-Azar. Sólo estoy en contra del azar en los combates, ya que las recompensas son muy potentes y hay veces que no hay manera de conseguirlas o sale carísimo, y ves que otros jugadores vencen a los monstruos a la primera, sin desgastarse,También te pueden tocan heridas de todos los colores (cosa nada óptima), o que no descubres ni una sola loseta de las que necesitas. Son casos extremos, pero pueden ocurrir y frustran un poco.
-AP. Sí, tiene AP.
-Setup. No me parece tan horripilante como han dicho, pero es largo para un euro. Una vez lo conoces, si lo tienes todo bien organizado (cajitas de los chinos) y los demás colaboran, son 5 minutos. Pero si no, pueden ser 15.
-Lider destacado, o jugador descolgado. Es fácil que ocurra que al 60% de la partida ya haya alguien claramente por detrás, o que al 80% esté clarísimo quien va a ganar. También puede ocurrir que vaya igualado, en cuyo caso los que estén pugnando por la victoria lo gozarán de lo lindo.


Eso es todo. Para mí, de momento se queda por el tema de ser un Pick and Deliver y porque está majo. No es un juegazo, pero en mi casa ha gustado, se lo han pasado bien. Estoy seguro de que lo que más chirría a cualquiera es el hecho de que parece un juego complejo por las reglas y la planificación que requiere, pero que luego tenga esas dosis de azar.
En mi caso, me lo he planteado como un juego de corte desenfadado, por profundo que sea, y de momento he disfrutado más de la emoción de no saber qué pasará que de la frustración de que se me rompan los planes a la mitad. Es algo que a mí mismo me sorprende, pero esa es otra de las características que no tengo en el resto de eurogames de mi colección: juegos en que el destino me pueda dar por saco, para bien o para mal.

Muchas gracias por este pequeño análisis. De momento ya me he gastado el dinero en otro y este le aparco. No has comentado a cuantos jugadores lo has jugado. Me sería de gran utilidad tu experiencia a dos. Un saludo y muchas gracias.

eldibujante

Re:El oraculo de delfos ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2017, 19:25:54 »
Muchas gracias por este pequeño análisis. De momento ya me he gastado el dinero en otro y este le aparco. No has comentado a cuantos jugadores lo has jugado. Me sería de gran utilidad tu experiencia a dos. Un saludo y muchas gracias.

Lo he probado a 3 y 4, y a esos números va bien. A 2 supongo que la interacción en el mapa es anecdótica y a no ser que os de a ambos por ir a lo mismo, en el momento en que tiréis cada uno para un lado posiblemente no os volváis a cruzar. A 3 jugadores sí hay encuentros, y a 4 más.
Vamos, parecido a lo que ocurre en otros tantos euros y aun así hay mucha gente que los juega y disfruta a 2 jugadores, aunque no sería mi caso en este juego. Yo no lo compraría teniendo en mente jugar a 2 la mayoría de las veces.

Jari

Re:El oraculo de delfos ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2017, 17:50:09 »
Interesado en el juego y en vuestras opiniones... me apunto al hilo!

Akiles

Re:El oraculo de delfos ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2017, 17:28:02 »
Muchas gracias por este pequeño análisis. De momento ya me he gastado el dinero en otro y este le aparco. No has comentado a cuantos jugadores lo has jugado. Me sería de gran utilidad tu experiencia a dos. Un saludo y muchas gracias.

Lo he probado a 3 y 4, y a esos números va bien. A 2 supongo que la interacción en el mapa es anecdótica y a no ser que os de a ambos por ir a lo mismo, en el momento en que tiréis cada uno para un lado posiblemente no os volváis a cruzar. A 3 jugadores sí hay encuentros, y a 4 más.
Vamos, parecido a lo que ocurre en otros tantos euros y aun así hay mucha gente que los juega y disfruta a 2 jugadores, aunque no sería mi caso en este juego. Yo no lo compraría teniendo en mente jugar a 2 la mayoría de las veces.

Hola😃

Estoy pensando en pillar este juego.
Haber si me puedes contestar algunas dudillas:

0.Lo has seguido jugando después de estos meses?
1.Cuantas partidas llevaras?
2.Se te ha hecho repetitivo el juego?
3.Sueles hacer las mismas estrategias, como ir por estatuas para los escudos?
4.Escuche que puedes hacer un mapa con 6 pruebas para que sea más rápido. Con este mapa hay más interacción a dos?
5.Que piensas del juego tras este tiempo?

Gracias😄