logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5026 veces)

2500kgm3

Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« en: 20 de Enero de 2017, 11:01:45 »
Buenas tardes. Quiero comprar un juego para dos jugadores, y estoy dudando entre 13 días y 7 Wonders: Duel.

7 Wonders: Duel está más "probado" al llevar más tiempo en el mercado y tiene un tema que puede ser algo más accesible. No obstante, el tema también es más genérico y por tanto algo menos atractivo. Lo más cercano al drafting que tengo es Blood Rage, y la manera de implementarlo tiene poca relación.

13 Días: Me atrae el tema, aunque puede ser más "delicado" para otros jugadores, y tampoco tengo juego con motor de cartas alguno en la colección, por lo que me parece una buena oportunidad para añadir uno a la misma.



¿Alguna opinión o consejo?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2017, 11:12:32 »
Me uno al hilo. Si tengo que elegir uno de ellos, prefiero el 13 Dias. 7 Wonders: Duel nunca me ha parecido tan extraordinario como lo pintan.

Del 13 Dias me gusta la mecánica de las cartas (heredada del Twilight Struggle) y la tensión que genera, además me parece más profundo y con más decisiones que el 7 WD.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2017, 11:26:25 »
13 Dias sin duda
es de reglas sencillas (ambos lo son), mucha tension en cada partida (el & Wonders no tanta), rapidez de partida (7 Wonders tambien) y muchas opciones en cada una (para mi el 7 Wonders falla en esto)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2017, 11:30:42 »
En mi opinión son dos juegos muy distintos, por lo que son del todo compatibles en la ludoteca. Y en mi opinión los dos son, además, del todo satisfactorios.

Compra los dos, en serio ;)

Y si no puedes comprar los dos a la vez en estos momentos, déjate llevar por las sensaciones, el que creas que te va a gustar más.

Por otro lado, cualquiera de los dos se puede sacar con gente no jugona, porque son reglas sencillas (otra cosa es dominarlos). Al principio igual tendrías que "guiar" un poco al contrincante no jugón, pero en seguida se pilla. Y como son partidas de poco más o menos media hora...

Acierto seguro hagas lo que hagas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2017, 12:42:09 »
Yo soy de juegos largos, pero estos dos me divierten mucho.

El 13 días es un mini TS con más protagonismo del Defcon. No es como en el TS,  aquí debes estar siempre pendiente y la posibilidad de guerra y fin de la partida esta siempre presente.
Las cartas de agenda son objetivos ocultos que dan pie al faroleo y las cartas de epílogo le dan mucha emoción.JUEGACO

El 7 Wonders duel tiene puteo en la selección de cartas y es divertido por eso mismo,  ya que estas todo el rato fastidiando a tu oponente. Se juega en un plis. Con la partidas gana.

Pues eso, de juegos cortos no conozco dos mejores.  Ninguno. Así que cómprate los dos😁

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2017, 13:07:27 »
Pues muy buena pregunta.

7 wonders duel me parece hasta mejor que el normal. Ofrece tactica, estrategia, puteo directo, rejugabilidad. Es un juego corto de 2 redondo.

13 dias es muy diferente, es un Mini TS en parte de las sensaciones que tiene pero nose desarrolla igual. Es parecido en mecanicas pero no en sensaciones. Tienes que tomar muchas decisiones en 45  minutos, y eso no esta al alcance de muchos.

Ahora mismo los considero los mejores juegos cortos de 2.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

2500kgm3

Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2017, 14:38:42 »
Muchas gracias por vuestros aportes. La pregunta viene, de hecho, porque he llegado a la concludion de que ambos paeecen los mejores exponenres de juego de dos jugadores <1h. Precisamente por ello me está costando decidirme.

Con respecto al 13 dias ¿Alguien sabe si la edicion de ludonova corrige la errata de las cartas de DEFCON de la tirada original?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2017, 14:46:56 »
hombre, depende de lo trillado que lo tengas el wir sind das volk te lo ventilas en menos de una hora... y me parece un buenisimo exponente a 2 jugadores

Errata? que errata? igual si lo se, pero ahora mismo no soy consciente

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2017, 14:50:31 »
wir sind das volk... me parece un buenisimo exponente a 2 jugadores


¿Ese está en español? ¿Es independiente del idioma? ¿Fácil de conseguir?...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2017, 15:08:22 »
no, si, creo que si  ;D

2500kgm3

Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2017, 15:37:23 »
Si no me equivoco en la edicion original del 13 días en las cartas de agenda del DEFCON pone que otorgan puntos "iguales a la diferencia en cubos de influencia+1" en lugar de relacionar los puntos de prestigio con los espacios de defcon. Los cubos ahí no tienen sentido. Por eso pregunto, por si alguien me piede aclarar que se ha corregido esa errata.

Tengo entendido que la edicion de ludonova está en castellano y tiene unos componentes rediseñados y de mejor calidad (el tablero es mas grande y el arte y color se ha mejorado)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2017, 15:38:50 »
ah vale, sabia de que iba la cosa y ni me habia fijado  ::)

2500kgm3

Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2017, 16:14:23 »
ah vale, sabia de que iba la cosa y ni me habia fijado  ::)

Pero entonces ¿puedes decirnos si tiene o no la errata? XD están tan ajustados ambls juegos qiw puede ser un factor determimante  ;D
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 16:18:55 por 2500kgm3 »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2017, 16:30:27 »
ah vale, sabia de que iba la cosa y ni me habia fijado  ::)

Pero entonces ¿puedes decirnos si tiene o no la errata? XD están tan ajustados ambls juegos qiw puede ser un factor determimante  ;D

En el mío al menos está corregido


Quiero decir que si el mío, que es en inglés, la tiene corregida, es esperable que en la edición de Ludonova también lo esté.
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 16:43:14 por ewok »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2017, 16:41:41 »
En la edición de Ludonova está bien, sin errata.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.