logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9663 veces)

bunkerhill

Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #30 en: 04 de Enero de 2018, 12:33:54 »
Cagar con juegos? Anda que no me he metido tickets to ride con el movil en el baño. Cuando no hay que leer algo habra que hacer. Y no me digais que soy el unico que no me lo creo.

 ;D ;D

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #31 en: 04 de Enero de 2018, 12:48:18 »
seré franco,

solo un año lleve un juego de mesa para jugar despues de la cena en familia y si os digo la verdad aunque jugamos y echamos el rato, me quedó la sensación de que intenté forzar una situación para solo yo pasarlo bien, porque?? porque yo soy el aficionado. ni mi hermana, ni cuñao, ni sobrinos... yo.
por lo tanto inconscientemente intenté crear una sobremesa acorde a mis gustos.
nunca más he llevado juegos a una cena de noche buena ni nochevieja, y he disfrutado igualmente de las bromas, conversaciones y rica comida.

sinceramente llevar juegos donde claramente estan fuera de lugar me parece una perdida de tiempo e intentar imponer una actividad que apetece solo a uno.

Ojo, no es lo mismo cuando vas a cenar con jugones, en ese caso me parece ideal ya que es la actividad que une con el resto de comensales y si todo el musno está de acuerdo pues fenomenal (pero también hay gente que aún siendo jugón disfruta de una sobremesa de charla y deja los juegos para otros momentos)

pero esque lo que nos gusta a nosotros no tiene por que gustar a los demás, y creo que esto ya está más que discutido en labsk

Que grande eres Bere y cuanta razón tienes. A mi me costó darme cuenta de esto que comentas. Reconozco que han habido ocasiones que al evangelizar he conseguido resultados, en febrero vamos con mi cuadrilla a una casa rural con la idea de jugar a juegos de mesa. Solo yo soy el jugón el resto viene a probar cosas. Mujeres, hijos...todos a lo mismo. Esto lo venimos haciendo desde hace tres años y los resultados están ahí. La primera la organicé yo, las demás lo han hecho ellos.

En cuanto a las cenas de familia de estas fechas me pasa como a ti. En mi familia era una tradición jugar al bingo. Si, como lo oyes. Con dinero y a cuchillo. Ahí no hay familiares, son víboras. Hace unos seis o siete años que no se juega y decidí hace cuatro o tres años llevar el hombres lobo y aunque les gustó me quedé con la misma sensación que detallas. La afición a los juegos es mia, no del resto. Todos conocen mi afición por lo que si sale de ellos gustosamente sacaré lo que sea. No he vuelto a llevar nada. De hecho este año, la cena se ha hecho en mi casa. La ludoteca está detrás de los comensales. Nadie dijo nada y yo estuve la mar de bien comiendo, riendo y disfrutando de todos y sin buscar un hueco para sacar un juego. 

A veces creemos que ellos no juegan porque nadie les ha metido el veneno en el cuerpo y la realidad es que las aficiones las elige cada uno. No tenemos que abrir los ojos a la gente.

En cuanto al otro detalle de casta o no casta, o juegos y juegos...me bajo de ese tren.

Scherzo

Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #32 en: 04 de Enero de 2018, 13:01:43 »
En ocasiones cuando voy a alguna casa de amigos, o tenemos alguna cena de Nochevieja o similares, echo en la mochila un par de juegos por si acaso (siempre pensando en el grupo que nos vamos a juntar, si son jugadores habituales o no). Eso no significa que vaya a intentar imponerlos o sacarlos a toda cosa, los llevo por si se da la situación adecuada para jugarlos.

Muchas Nocheviejas (solemos juntarnos 3-4 amigos para cenar) los he llevado, y tal cual los he llevado, han vuelto, sin salir de la mochila, pero en los últimos dos años han salido y los hemos jugado (juegos sencillos, tipo Time's Up, Dixit, Kingdomino, Dungeon Raiders) y les han gustado (de hecho este año fueron ellos los que propusieron jugar después de la cena). Lo curioso es que en anteriores Nocheviejas, hacia las 2:00 am solíamos ir recogiendo, entraba el sueño. En estos dos últimos años, con los juegos, hemos estado hasta las 4-5 am, y recogíamos porque se hacía tarde, no porque nos quisiéramos ir.

Con ello lo que quiero decir es que a veces no es cuestión de que se intente evangelizar, es simplemente que muchas veces se desconocen otros juegos más allá de los tradicionales (de hecho pienso que en años anteriores no querían que sacara juegos porque se pensaban que eran este tipo de juegos), y basta con dárselos a conocer a otras personas para que les gusten y vean que hay otras cosas más allá del Trivial o el Monopoly. Y si prueban otros juegos, y no les molan y siguen prefiriendo el Trivial y el Party, pues no pasa nada. No se pretende obligar a nadie, simplemente dar a conocer otros juegos que son divertidos y que no conocen y que podrían gustarles (a mí mis amigos me recomiendan películas y libros que podrían gustarme, y se lo agradezco porque así he conocido cosas que de otra forma igual no habría visto o leído nunca, y no pienso que por ello estén evangelizando).

Por lo demás, por mi experiencia personal, todavía no he dado con ninguna persona que haya accedido a jugar a otros juegos más allá de los tradicionales y después de probarlos me diga que sigue prefiriendo el Trivial o el Monopoly (y son muchas personas ya en tantos años). Por lo que simplemente, por mera probabilidad, creo que enseñar juegos también redunda en algo que va a entretener y divertir a esas otras personas. Lógicamente igual algún día doy con alguien a quien no le gusten, pero de momento no ha sido el caso.

Si yo siempre como pan a secas, sin nada, me puede gustar (de hecho me gusta), pero cuando alguien me dice que a ese pan le puedo poner lomo con queso, o nocilla, o lo que sea, al final descubro que me gusta más con cosas que sin nada, y ahora, si puedo, lo prefiero con cosas antes que sin nada...

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #33 en: 04 de Enero de 2018, 13:51:26 »
Nochebuena.

Hanabi, Finstere Flure, port royal y avalon en mi maleta.

5 horas jugando al Party y al bingo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2018, 13:53:15 »
No te quito ni una coma Scherzo (para no repetirme más).

A mi, mi familia es la que me pidió el Lobo para Nochevieja, tras la experiencia de Nochebuena. Y tras cenar, las campanadas, champán etc. y un rato de animosa charleta, ví que la cosa no iba encaminada, así que me fuí a casa de mi chica, y no pasa nada. Pero en Año Nuevo, después de la comida, y otro ratito de charleta (y alguna que otra siesta) ellos mismos me dijeron "bueno qué? sacas el Lobo ya o qué?", y pasamos media tarde jugando.

Y con mis amigos, parecido "oye, ese tiene buena pinta, habrá que probarlo". Lejos de "obligarles" (faltaría más), les pregunto si les apetece quedar para echar alguna partidilla, y ellos encantados (ya han probado unos cuantos y les gusta el tema. De hecho, está empezando a pasar "al revés", que son ello los que me llaman para quedar para jugar ;D) Que no quieren, o ese día les apetece más que nos vayamos de cañas/fiestón, pues perfecto también! No pasa nada!

Por cierto, muy buen ejemplo el de los libros y/o películas ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2018, 16:56:42 »


y tampoco se jugar

Me ha encantado XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.