logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47228 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2017, 09:47:50 »
tambien esta el creador que podia haber creado uno nuevo en lugar de cambiar el nombre  :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2017, 09:49:37 »
Y lo que me da mucha lástima por lo que puede tener de simbólico es que una obra de arte monumental como "Age of Steam" esté a punto de abandonar el Top 100.

Vergonzoso, por eso ya ni miro el topBGG, antes significaba algo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2017, 09:51:02 »
ahora tambien... simplemente no encaja con nosotros

roanoke

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2017, 09:53:30 »

roanoke, todavia estuve leyendo ayer por la bgg comentarios al respecto de eso, y sobre los rankings.... era un hilo largo, pero como resumen baste decir que gente que lleva bastante tiempo en el mundillo ha pasado de tener jugado casi todo el top 100, a no tener mas que unos cuantos.
Basicamente por el crecimiento de la aficion, y el acceso a los nuevos juegos de esta gente. Hay muchos juegos "clasicos" que no estan disponibles o que se tardan en probar, mientras que los juegos nuevos son mas accesible si entras ahora en  esta aficion

Nunca le he dado la más mínima importancia a la lista BGG, ni la he tenido en cuenta a la hora de decidir si compraba un juego, pero es cierto que, actualmente un porcentaje amplísimo de mi pequeña colección está fuera del Top 50. Hace 3 o 4 años, esa misma colección o muy parecida, tenía entre 7-8 juegos dentro del Top 15.
¡¡ cómo cambia todo ¡¡
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 09:55:06 por roanoke »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2017, 10:04:50 »

roanoke, todavia estuve leyendo ayer por la bgg comentarios al respecto de eso, y sobre los rankings.... era un hilo largo, pero como resumen baste decir que gente que lleva bastante tiempo en el mundillo ha pasado de tener jugado casi todo el top 100, a no tener mas que unos cuantos.
Basicamente por el crecimiento de la aficion, y el acceso a los nuevos juegos de esta gente. Hay muchos juegos "clasicos" que no estan disponibles o que se tardan en probar, mientras que los juegos nuevos son mas accesible si entras ahora en  esta aficion

Nunca le he dado la más mínima importancia a la lista BGG, ni la he tenido en cuenta a la hora de decidir si compraba un juego, pero es cierto que, actualmente un porcentaje amplísimo de mi pequeña colección está fuera del Top 50. Hace 3 o 4 años, esa misma colección o muy parecida, tenía entre 7-8 juegos dentro del Top 15.
¡¡ cómo cambia todo ¡¡

Yo antes tampoco le hacía mucho caso (solo al principio de iniciarme en los juegos de mesa), pero es que ahora paso directamente (ni siquiera se cual es el top 10 actual). Me la suda lo que pueda estar en el top 100. Hace tiempo que dejó de ser un criterio a la hora de elegir un juego.

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2017, 10:13:11 »
Simplemente a mí me divierte ver quién sube y quién baja... Eso es todo. Uno de mis juegos favoritos no está ni en el Top 3000. No lo voy a dejar de jugar por eso.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2017, 10:15:13 »
yo tampoco le hago caso... solo veo algo del ranking por una geeklist a la que estoy suscrito  :)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2017, 10:23:44 »
Pues a mi para lo que me sirve es para saber si un juego que es novedad y me llama está gustando o no...al menos es un indicio. Esto es como el balón de oro...sabemos que Messi es el  mejor pero si cada año se lo dieran a el aún jugando mal la gente dejaría de seguir el tema...

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2017, 10:53:17 »
Pues a mi para lo que me sirve es para saber si un juego que es novedad y me llama está gustando o no...al menos es un indicio. Esto es como el balón de oro...sabemos que Messi es el  mejor pero si cada año se lo dieran a el aún jugando mal la gente dejaría de seguir el tema...

Ahora con el símil futbolístico sí que me ha quedado claro :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2017, 10:57:33 »
Estos es como la audiencia de televisión, nadie ve Sálvame ni Mujeres y Hombres como se llame...  ;D ;D ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2017, 10:59:51 »
Chicos, traigo malas noticias:

Jaipur sale del top100 ¿volverá como tantas otras veces a remontar?


 :'(

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2017, 11:03:48 »
Pues a mi para lo que me sirve es para saber si un juego que es novedad y me llama está gustando o no...al menos es un indicio. Esto es como el balón de oro...sabemos que Messi es el  mejor pero si cada año se lo dieran a el aún jugando mal la gente dejaría de seguir el tema...

Mal simil.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2017, 11:17:42 »
Estos es como la audiencia de televisión, nadie ve Sálvame ni Mujeres y Hombres como se llame...  ;D ;D ;D

Lo curioso es que algunos realmente no los vemos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2017, 11:24:35 »
yo el ranking no lo sigo, pero al geeklist con los cambios mensuales si  ;D
me presta ver quien es el que mas sube y el que menos  :P

Zargonnaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2017, 12:13:15 »
Hombre la lista sirve a quien entra en este mundillo por tener un listado que revisar e ir viendo si esos juegos les gusta o no.

A mi personalmente me gusta ver hasta donde suben las novedades que a mi me gustan y tb para investigar algun juego que o bien no me entere de su salida o que por el motivo que fuera descarte sin profundizar en él.

Esta claro q despues de tantos años de juego cada uno tenemos un criterio/gustos muy definidos