logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16150 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« en: 04 de Abril de 2008, 22:01:53 »
    Según parece, para alegría de algunos (como WasQ y un servidor), la temática ci-fi en su vertiente imperios galácticos está in crescendo, con juegos como Galactic Emperor, Supernova, Ascendancy (todos ellos en BGG)...

    ...y ahora se habla de un juego diseñado por Bruno Faidutti de nombre Cassiopeia o Ad Astra, como dice el propio Faidutti en: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/30053/page/2 , del que poco se sabe (podéis ver una foto de un prototipo en: http://www.faidutti.com/rencontres/renc07/11protos.htm , la 5ª foto), excepto, como ha dicho el propio Faidutti, que se trata de un "cruce entre Colonos de Catán y Warrior Knights, en el espacio".

     Habrá que estar atentos a más noticias.

     ¿WasQ, daremos abasto?  ;D

      PD: en la penúltima foto de este reportaje aparece "alguien" que tal vez pueda darnos algo más de información sobre este juego...
« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 22:04:23 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

comascoma

RE: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2008, 10:17:28 »
Aquí "alguien".

No puedo dar chivatazos porque ni jugué ese proto ni sé nada de él. En una semana hay nuevas Rencontres, a ve si me entero.

Oriol Comas i Coma
« Última modificación: 05 de Abril de 2008, 11:31:48 por comascoma »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2008, 00:02:48 »
    Vaaaaaaaya  :'(

     Gracias igualmente, Oriol
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

edubvidal

Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2008, 17:41:51 »

 Vaya pintaza tiene.  :o De cabeza a la güis-lí.  :D

 Se espera para la primavera del 2009.

 Un poco más de información en la página de Faidutti con alguna foto más en chiquitico.  ;)

 Página en BGG.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2008, 17:43:22 por edubvidal »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2008, 16:38:58 »
   Oriol, ya que en su momento eras la persona más informada al respecto de este prototipo de juego (ahora ya juego)...¿puedes decirnos alguna cosilla?

   ¿Alguien tiene información extra, aparte de la aportada por edubvidal ?(muchas gracias, por cierto).

   WasQ... ¿podremos resistir la tentación de comprarlo?  ;D

   Parece que en Essen, en el stand de Nexus tal vez se pueda ver algo de este prototipo... aquellos que váis sacad alguna fotooooooo....

    En esta web:

http://www.orleans.tv/index.php3?id=jeux&rub=actualite&inf=detail&ref=6705

   se especula sobre la posibilidad de que Edge edite la versión de este juego en francés... mi pregunta, dirigida a aquellos de Edge que por aquí pasan, es: ¿lo editaréis en castellano también?
« Última modificación: 17 de Octubre de 2008, 16:57:16 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

edubvidal

Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2008, 20:56:44 »
 En este hilo de BGG (séptima respuesta) Faidutti dice alguna cosilla más.

 Mañana si tengo tiempo lo traduzco.  :-[

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2008, 22:57:29 »
  A ver si traduzco yo:

Hay planetas ocultos que explorar, donde puedes construir unidades de producción o que a veces puedes terraformar. Cada planeta produce un tipo diferente de recurso, como en Catan. Algunos pueden tener también artefactos alienígenas.

Las cartas de acción se juegan bocabajo en una lista numerada, y son reveladas empezando por la #1, luego la #2, etc. Cuando se revela una carta de acción, todos los jugadores pueden realizarla, con un pequeño bonus (como en Puerto Rico) para el jugador que la jugó. Las cartas de acción permiten a los jugadores mover naves, construir desarollo, comerciar, producir recursos, ganar puntos, y se recuperan al final del turno.

Las cartas dep untuación son especiales. Todos los jugadores puntúan dependiendo de un aspecto del juego, pero el jugador no las recupera hasta qu las ha jugado todas, por lo que no puedes jugar a una estrategia de "un elemento", sino que debes jugar a un mínimo de dos elementos - producción, terraformación, colonización, construcción de naves...

Esto es el "corazón" del juego. Es algo más complejo que Catan, con énfasis en el faroleo al jugar cartas de acción, ya que intentarás aprovecharte de las cartas que crees que han jugado tus rivales. La puntuación también tiene su complejidad.


    O sea, combina producción de recursos con un motor de cartas semejante al usado en Warrior Knights... suena interesante
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

edubvidal

Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2008, 10:19:39 »
Citar
con énfasis en el faroleo al jugar cartas de acción, ya que intentarás aprovecharte de las cartas que crees que han jugado tus rivales

 ¿Race For The Galaxy?

 

edubvidal

Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2008, 10:47:13 »
 Imagen del proto ayer en Essen:


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2008, 14:08:50 »
   No parece tener tablero alguno... bueno, así podrá ser más portable  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

edubvidal

Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2008, 14:14:50 »
 Una pequeña review en BGG.

  :-\ Nada nuevo en el horizonte.  :-\

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2009, 00:14:32 »
    Reflotando el tema... parece que tendremos versión española por Edge:

http://gamingreport.com/article.php?sid=26180&mode=thread&order=0

    Os copio la parte destacable del artículo:

Citar
Ad Astra, created by Bruno Faidutti and Serge Laget, is the first title in the new “Nexus Designer Series”, which will feature original games from the best international authors. The first release is a game by two important French game designers. Faidutti is a prolific author with more than thirty games published, including Citadels, his greatest international success, with 18 international editions. Laget, his partner in Mystery of the Abbey, has seven games published in the same period, including Mare Nostrum and Shadows over Camelot. In his games, he use to go in depth, refining the small mechanics that become the foundation of a detailed universe, where the players can dive deep into for the length of a game.

In Ad Astra, the two author put together their talent and skills to create an elegant and refined games of space conquest and development, featuring an innovative turn-planning system. Players will build space civilization as humanity travels to new stars and meets the weird artefacts of ancient alien races, exploring new planets, exploiting their resources and setting your own goals to create the most advanced space colonies. Ad Astra must be released on May, and will have four international editions already confirmed - Italian (NG International), English (Fantasy Flight Games), Spanish (Edge) and French (Millennium).

    Bien por Edge
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2009, 00:32:27 »
    Leyendo en el foro de Edge, tienen previsto hacer el lanzamiento en primavera del 2009, y del juego se dice esto:

Citar
¡Bienvenido al Futuro!
En el futuro lejano el Homo Sapiens se ha ido adaptando poco a poco a la vida más allá de nuestro planeta. Hace siglos que se colonizó el Sistema Solar y con el tiempo los humanos han cambiado, evolucionando hasta formar cinco razas distintas adaptadas a la vida en distintos entornos planetarios.

Pero la potencia de nuestra estrella, el Sol, está disminuyendo inesperadamente, y ha llegado el momento de que la humanidad dé un último salto, hacia las lejanas estrellas...

En Ad Astra (“Hacia las estrellas”), guiarás a una de las cinco facciones de la humanidad del futuro en su exploración de la galaxia.

Viajarás a otras estrellas, donde encontrarás los artefactos misteriosos de una antigua civilización alienígena. Tus naves aterrizarán en mundos deshabitados y extraerán sus minerales preciosos. Establecerás colonias para tu pueblo, desarrollarás fábricas y construirás enormes naves espaciales. Con la poderosa tecnología que controlas podrás terraformar: cambiar las condiciones ambientales de los planetas que descubras para que tu gente pueda habitarlos.

¿Qué facción logrará crear la mayor civilización interestelar?

Ad Astra es un juego diseñado por Bruno Faidutti y Serge Laget, los co-creadores de grandes juegos como El misterio de la abadía, Castle y Kheops.

Cada jugador controla a una facción que quiere extender su presencia por la galaxia explorando nuevos planetas y estableciendo colonias en ellos.

El control de los planetas te permitirá reunir recursos que usarás más tarde para explorar otros planetas, construir colonias y fábricas en ellos y, a veces, terraformarlos.

Todas estas acciones se realizan con cartas de acción. Los jugadores colocarán las cartas de acción por turnos en el tablero de planificación durante la fase de planificación, al principio de cada ronda de juego.

Las acciones se llevarán a cabo por orden durante la fase de acción, y todos los jugadores podrán actuar cuando se revele una carta nueva.

Cuando todas las cartas de acción del tablero de planificación se hayan aplicado, terminará la ronda de juego y empezará otra, con una nueva fase de planificación.

Victoria
Los logros de los jugadores a la hora de desarrollar su civilización se convierten en puntos de victoria mediante las acciones puntuables, uno de los varios tipos de acción disponibles.

La partida termina cuando uno de los jugadores llega a 50 puntos, o cuando todos los planetas han sido explorados. Al final de la ronda en la que se cumpla una de las dos condiciones la partida acabará y el jugador que tenga más puntos de victoria será el ganador.

    Ahora sólo falta que digan que también publican Mars en castellano... ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2009, 09:03:40 »
    ¿Nadie opina? ¿Soy el único que, junto a edubvidal, siente algún interés por este juego?  ???
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2009, 09:07:34 »
Lei algo en todosjugamos... Supongo que lo mismo que pone en la web de edge... La verdad que en principio me intereso algo... Tendria que leer la mecanica del juego (reglamento) para ver si puede llegar a interesarme del todo. Desde luego el sistema de planetitas, soles y demas esta bastante chulo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"