logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1000 veces)

Wallace

NATIONS: DYNASTIES (DUDAS)
« en: 21 de Enero de 2017, 14:36:48 »
Buenas

Estoy aqui pegandome con las reglas de este juego (el ingles leido se me da mas o menos bien pero no soy un experto) y como no ha habido forma de encontrar instrucciones en español de esta expansion para el nations...pues nada... que me ha dado por escribir esto para ver si me podeis echar una mano

Mi duda es en cuanto a las cartas de dinastia

Por lo que he leido, tiene que haber cada turno tantas cartas de Agitacion (Turmoil) como el numero de arquitectos...y se cogen como estos (osea... gastando una accion)

Una vez que tienes la carta de agitacion, puedes cambiar la habilidad de tu nacion por una de las 2 cartas de dinastia que tienes (y esa es la habilidad que pasa a tener esa civilizacion, hasta que la sustituyas por otra carta de dinastia)

Hasta aqui creo que lo tengo todo mas o menos claro (corregirme si me he equivocado en algo de lo que he puesto)

Las dudas que tengo son las siguientes..

¿Las cartas de dinastia se "gastan" una vez "usadas"? Es decir.... ¿son de un solo uso...O pueden estar cambiandose todas las veces que quieras? Y si es asi.... Podrias coger una carta de agitacion y quitar una carta de dinastia (volviendo a tener tu poder normal de inicio) y tiempo despues...volver a coger otra carta de dinastia (ya usada o sin usar) y volverla a poner en el tablero?

Otra cosa... tanto si es de una forma o de otra (osea... tanto si son de un solo uso, como si las puedes usar todas las veces que quieras) ¿Alguien me podria explicar "en condiciones" que hace la carta de dinastia de los AMERICANOS, que se llama Democratas/Republicanos?

Es que no la entiendo muy bien

Ya me direis

Y gracias

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS: DYNASTIES (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2017, 10:45:02 »
Muy buenas.

Sobre la primera duda. Cuando coges un Turmoil y lo usas para poner carta de Dinastía esa carta es ya inamovible, solamente puede dejar de tener efecto si con otro Turmoil pones encima la otra carta de Dinastía. Y una vez jugadas ambas ya no se pueden volver a cambiar. En las reglas te dice (mas o menos textual) : " Cuando juegas una carta de Dinastía remplazas tu Regla Especial y sus efectos duran hasta que sea remplaza por una nueva carta de Dinastía. Si has jugado ambas cartas de Dinastía no puedes jugar ninguna mas"

Sobre la carta. Si la tienes en juego, como acción,  puedes obligar al jugador (o jugadores) que menos fuerza militar tengan a cambiar su dinastía. Para ello el/los jugadores con menos fuerza militar deben tener una disnastía disponible para cambiar y debe haber disponibles Turmoil para ello. El/los jugadores con menos fuerza cogen un Turmoil, aplican su efecto y cambian su dinastía por otra de las que tengan disponibles. Tu ganas 3 libros por cada dinastía cambiada. No puedes usar esa acción si tu eres uno de los que menos fuerza militar tienes.

Te dejo un enlace a la bgg a un faq muy completo sobre el juego, expansión incluida, eso si, en perfecto ingles

https://boardgamegeek.com/filepage/96855/faq-official

Espero que esto te lo aclare. un saludo
« Última modificación: 22 de Enero de 2017, 10:48:53 por yorinaga »