logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20032 veces)

Antonio Carrasco

Presidente Trump
« en: 21 de Enero de 2017, 23:53:55 »
Buenas

Pues ya es presidente de los EEUU -o sea, del Imperio- el señor Trump, y por lo que parece algunos han reaccionado con un ataque de histeria que sería hasta gracioso sino fuera tan ridículo. Se están poniendo la venda antes de la herida, por si acaso. El buen señor este ni siquiera ha empezado a gobernar y ya tiene a una tropa de histéricos lanzándose a su yugular, mientras que al mismo tiempo cantan las loas de un Obama que por mucho Nóbel de la Paz que luzca tiene una responsabilidad manifiesta en el desastre de la llamada Primavera Árabe.

Es que para algunos la democracia solo mola si ganan los suyos.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2017, 03:08:25 »
Buenas

Pues ya es presidente de los EEUU -o sea, del Imperio- el señor Trump, y por lo que parece algunos han reaccionado con un ataque de histeria que sería hasta gracioso sino fuera tan ridículo. Se están poniendo la venda antes de la herida, por si acaso. El buen señor este ni siquiera ha empezado a gobernar y ya tiene a una tropa de histéricos lanzándose a su yugular, mientras que al mismo tiempo cantan las loas de un Obama que por mucho Nóbel de la Paz que luzca tiene una responsabilidad manifiesta en el desastre de la llamada Primavera Árabe.

Es que para algunos la democracia solo mola si ganan los suyos.

Trump es el ridículo llevado al extremo. Que un personaje como él, diciendo lo que dice, y con la trayectoria que tiene detrás haya llegado a presidente dice mucho de la sociedad americana. Recordemos que no obtuvo el mayor número de votos, y aún así ganó.

Evidentemente, nadie sabe cómo va a gobernar, pero de momento está haciendo lo que dijo que haría. Ya ha firmado decretos contra las reformas más polémicas de Obama, entre ellas el famoso Obamacare del que se benefician muchos de sus votantes (de los de Trump) y que ni siquiera, en algunos casos, tenían muy claro lo que era o que se estaban beneficiando de él. Básicamente, le ha votado mucha gente que, en teoría, saldrá perjudicada por su gestión. Por mi parte, creo que la gente tiene derecho a expresarse, que para eso vivimos (y viven en EE.UU.) en una supuesta democracia, y no veo problema en que se haga efectivo este derecho.

Por otro lado, la demagogia de Trump hace que se tienda a ver a Hillary o a Obama como los adalides del bien, de la justicia y de la equidad, cuando todo el mundo que se preocupe en analizar un poco sus ideas y sus actos sabe que la diferencia real entre unos y otros no es tan grande como puede parecer. Seguramente sea en parte porque unas cuantas de las medidas que toman durante su gobierno son impuestas; el caso más reciente, el "Obamacare" que mencioné antes: lo que Obama publicitó era un modelo muy similar a nuestra Seguridad Social, pero lo que pudo conseguir es un modelo sanitario bastante menos equitativo.

Pero vamos, esto es como todo. Cada uno tiene su opinión, y mientras haya respeto y las opiniones estén fundamentadas, todas son igual de válidas. Yo creo que es un poco vergonzoso que alguien como Trump sea presidente de EE.UU., pero también creo que tampoco sabemos cómo va a gobernar y el resultado de su gobierno. Lo mismo nos sorprende para bien, aunque soy bastante escéptico en cuanto a esto.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

petardo

Re:Presidente Trump
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2017, 08:03:15 »
Sinceramente, me encantan estas discusiones, pero antes de decir lo vergonzoso que es USA, deberíamos mirar este país. Yo hace mucho tiempo que ya no tengo Bochorno, y como esto siga así, tengo la sensación de que Bochorno pasará a Hambre.


Antonio Carrasco

Re:Presidente Trump
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2017, 09:13:40 »
Buenas

Pues ya es presidente de los EEUU -o sea, del Imperio- el señor Trump, y por lo que parece algunos han reaccionado con un ataque de histeria que sería hasta gracioso sino fuera tan ridículo. Se están poniendo la venda antes de la herida, por si acaso. El buen señor este ni siquiera ha empezado a gobernar y ya tiene a una tropa de histéricos lanzándose a su yugular, mientras que al mismo tiempo cantan las loas de un Obama que por mucho Nóbel de la Paz que luzca tiene una responsabilidad manifiesta en el desastre de la llamada Primavera Árabe.

Es que para algunos la democracia solo mola si ganan los suyos.

Recordemos que no obtuvo el mayor número de votos, y aún así ganó.


El sistema de colegio electoral les lleva funcionando los últimos doscientos años. No es como si a estas alturas de la película a nadie le pillaran por sorpresa las reglas del juego. Es como quejarse de porque tu oponente juega una carta que le da un +5 a la tirada ¿Acaso no te habías leído las reglas antes de empezar la partida? Y encima, cuando tu adversario gana la partida, vienen tus colegas y deciden tirar el juego al suelo porque les parece horrible que hayas perdido. Uff... Eso, en mi pueblo, es no saber perder.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2017, 10:35:14 »
El sistema norteamericano de elección de presidente no lo entiende nadie en el mundo excepto los norteamericanos, que son los que tienen que entenderlo. Si sigue así es porque los americanos quieren un sistema del siglo XVIII, y no me parece que nadie en USA se esté quejando del sistema, sino del resultado de las elecciones, cosa que me parece aberrante en sí misma. ¿Qué es lo que pretenden conseguir? ¿Repetir las elecciones hasta que salga un candidato "bueno"?

Cuando los que pierden las elecciones no aceptan el resultado están en la antesala del totalitarismo, por mucho que se les llene la boca de democracia. Los mineros asturianos en el 34 y Franco en el 36 se sublevaron porque no les gustó el resultado de las elecciones. ¿Qué quieren conseguir ahora exactamente? Ya se sabía que la mitad de la población norteamericana no estaba de acuerdo con Trump, por eso votaron a otro candidato, así que su postura quedó meridianamente clara en las elecciones. Quizá están esperando a un militar con un buen par de cojones que disuelva el parlamento y ponga en el poder al candidato que verdaderamente debiera estar en el despacho oval.

No nos damos cuenta de que no están atacando sólo a Trump, sino a los muchos millones de americanos que lo votaron el otro día. Eso de que la democracia somos nosotros y lo que nosotros digamos es intolerable, por muy demócratas que afirmemos ser.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

roanoke

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2017, 10:44:51 »
¿los españoles podemos dar algún tipo de lección de democracia a los Estados Unidos? La diferencia entre una democracia y un totalitarismo es que en la primera el resultado es incierto. Nos guste o no dicho resultado. ¿o sólo lo es si nos gusta el elegido? Lo digo por el montón de manifestaciones, todas desde el mismo ala ideológica, que insinúan una tara en la democracia americana, visto el resultado. Tara que parece que no existía hasta el primer martes de Noviembre del 2016.
Mi opinión sobre lo ocurrido, es que ha ganado este bufón (legítimamente según la Ley electoral Norteamericana) porque los Demócratas ofrecían un candidato pésimo, que ha provocado que la alguna parte del voto indeciso, lo hiciera en favor del histriónico con tal de que no ganara Clinton, que además les vendía un mensaje populista fácil de digerir.  Igual si el candidato demócrata hubiera sido Bernie Sanders no hubiera ocurrido lo que ha pasado.
« Última modificación: 22 de Enero de 2017, 11:00:25 por roanoke »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2017, 10:59:52 »
Mirad esta entrevista de Buenafuente

Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2017, 12:16:48 »
Yo no critiqué a nadie, pero lo mismo que se puede elegir a un presidente con menos votos que su contrincante, y hay que aceptarlo, también hay que aceptar que haya gente que no esté contenta y lo exprese, vamos digo yo. A ver si la democracia también va a ir de estar callado y no poder expresar opiniones (ya sea en foros, en el supermercado o en la calle, como están haciendo en EEUU).

Evidentemente, los estadounidenses tienen su sistema y si no quieren no tienen por qué cambiarlo. Está claro que han elegido a Trump. Pero también está claro que los que no estén de acuerdo tienen derecho a decirlo, que es lo que son las manifestaciones, al fin y al cabo.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2017, 12:17:56 »
No creo que se estén poniendo la venda antes de la herida. Trump ha demostrado ser un racista, homófobo, misógino y antisemita a lo largo de la campaña (y antes). Ya ha insultado a mucha gente  y entiendo que se manifiesten.

roanoke

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2017, 13:26:51 »
 :D :D  ¡¡ qué pasada ¡¡.  El payaso de Trump sólo lleva 48 horas como Presidente y el Muro de Mexico ya tiene casi 3.000 km... ¡¡ qué eficacia ¡¡   ::) ::) :P



Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2017, 13:57:00 »

...
El buen señor este ni siquiera ha empezado a gobernar y ya tiene a una tropa de histéricos lanzándose a su yugular
...

vamos a ver si funciona la ley de godwin:

Analogía chunga:

1) Hitler hace campaña electoral diciendo que va acabar con todos los judios.

2) Hitler gana las elecciones.

3) Los alemanes deberían esperar a que Hitler empiece a matar judios para quejarse democraticamente y ser respetuosos con el resultado electoral.




"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

warrafael

Re:Presidente Trump
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2017, 16:03:24 »
¿ pero esto del pre-crimen no era de "Minority Report" ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Antonio Carrasco

Re:Presidente Trump
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2017, 16:11:06 »

...
El buen señor este ni siquiera ha empezado a gobernar y ya tiene a una tropa de histéricos lanzándose a su yugular
...

vamos a ver si funciona la ley de godwin:

Analogía chunga:

1) Hitler hace campaña electoral diciendo que va acabar con todos los judios.

2) Hitler gana las elecciones.

3) Los alemanes deberían esperar a que Hitler empiece a matar judios para quejarse democraticamente y ser respetuosos con el resultado electoral.

Pues no, no funciona

Para empezar, comparar a Hitler y a Trump es, en efecto, una aplicación de la Ley de Godwin avant la lettre. Creo que sólo por eso tu razonamiento tiene un -15% a la tirada de éxito.

Segundo, Trump no ha hecho campaña amenazando con matar a nadie. Los únicos que podrían sentirse amenazados por sus declaraciones son los inmigrantes ilegales y, sin duda, los socios comerciales de EEUU. China, Méjico y la UE sí que tienen motivos para estar preocupados, ya que Trump ha amenazado con poner en marcha una guerra arancelaria que perjudicaría a las exportaciones a EEUU y a las inversiones de empresas estadounidenses en el extranjero.

Ahora bien, aparte de unos cuantos comentarios groseros y de mal gusto en lo que se refiere a las mujeres ¿De dónde viene esa animadversión de las titiriteras norteamericanas contra Trump? El tío es vulgar, sin duda, pero no existen razones políticas de peso para atacarle en un alarde de feminismo histérico.

¡Ah! Permíteme que use una variante de la Ley de Godwin: ¿Por qué no van a manifestarse a Arabia Saudí, Irán o a los emiratos del Golfo? O a Rusia, si es que los barbudos les inspiran demasiado respeto. Parece que los rusos han despenalizado ciertos tipos de maltrato ocasionales.

Jo... si es que puestos a hacer demagogia barata ¡Anda que no hay alternativas!

Y es que hasta entendería que la peña se manifestase en nuestro país en contra de Rajoy, incluso cuando aún no había sido investido presidente por segunda vez. Tenemos cinco años de experiencia de políticas del PP, después de todo. Pero ¿contra Trump? ¿Por qué? ¿Por ser un bocazas y un maleducado?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Presidente Trump
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2017, 16:13:26 »
¿ pero esto del pre-crimen no era de "Minority Report" ?


Si... pero parece que algunos no se han enterado de que es ciencia-ficción.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Presidente Trump
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2017, 16:21:01 »
No creo que se estén poniendo la venda antes de la herida. Trump ha demostrado ser un racista, homófobo, misógino y antisemita a lo largo de la campaña (y antes). Ya ha insultado a mucha gente  y entiendo que se manifiesten.

Misógino... bueno, más bien machista, porque por lo que parece le gustan las mujeres más que a un tonto una tiza.

Lo de homófobo ¿Dónde exactamente? Mira que he buscado y rebuscado y ni siquiera el Huffington Post le ha acusado de homofobia.

Antisemitas... Tampoco, oye. Criticaron a Donald Trump Jr. en su momento por usar una analogía con las cámaras de gas en relación con los medios de comunicación, diciendo que demostraba muy poca sensibilidad con las víctimas del Holocausto. Ahora bien, mira que leo el Times of Israel y suele estar al quite de esas cosas, pero Trump no le parece nada mal. Lo único que le he visto criticar al ToI es el temor al presunto aislacionismo de Trump, que podría poner en riesgo la continuidad de la intervención americana en Oriente Próximo.

Racista. Más bien, xenófobo, pero bueno...
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo