logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54051 veces)

Malatesta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Entre Sevilla y Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #165 en: 06 de Mayo de 2017, 13:55:33 »
Bargerald, cuando quieras. Te he enviado un PM. ACTS o Vassal, me da lo mismo.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #166 en: 08 de Mayo de 2017, 12:45:20 »
Ok, gracias Lord, creo la partida en Acts morning ;)

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #167 en: 08 de Mayo de 2017, 15:26:36 »
Y señores de la parte baja: Malatesta, Bargerald, Nicolaima y Esgariano. Hagan un pequeño esfuerzo y avancen ambas partidas porque están en turno 1 sin empezar prácticamente y hay que cumplir un plazo antes de que llegue el invierno. Si en Juego de Tronos es catastrófico, en este torneo también va tomando tintes dramáticos ¡¡ si sigue pasando el tiempo y no se resuelven las contiendas !! 

Perdona pero no he visto en ningún momento que me tocase jugar, ni el bando que me toca (ni sorteo, etc.). Si es un despiste mío, ya lo siento, ¿puedes decirme cuándo se me asignó bando?, y si no es despiste y es que no ha habido sorteo, es fácil que el invierno llegue antes.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #168 en: 08 de Mayo de 2017, 23:13:12 »
Perdona pero no he visto en ningún momento que me tocase jugar, ni el bando que me toca (ni sorteo, etc.). Si es un despiste mío, ya lo siento, ¿puedes decirme cuándo se me asignó bando?, y si no es despiste y es que no ha habido sorteo, es fácil que el invierno llegue antes.

Correcto, es que me refería a JulioCesar  :-[ Nicolaima comentó que finalmente jugaban la partida pero yo puse que había ganado Nicolaima por no comparecer JulioCesar. Disculpe usted. Cuando te toque te mando mensaje privado para ir quitando la nieve de la puerta  ;D Gracias por la comprensión  ;)

Pescar sí, respetar el entorno también.

Bargerald

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #169 en: 08 de Mayo de 2017, 23:26:10 »
Y supongo que comprendes que nuestra partida... la de Malatesta y bargerald esta en turno 1 porque nos has dado el ok para empezar el dia 5...  ;D ;D ;) creo que son demasiadas partidas a la vez para controlar todo. Malatesta te envio wasapo para quedar la semana que viene, que tienes el buzon lleno

Malatesta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Entre Sevilla y Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #170 en: 11 de Mayo de 2017, 07:51:51 »
Ok! Vaciado el buzón.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #171 en: 11 de Mayo de 2017, 14:27:21 »
Y supongo que comprendes que nuestra partida... la de Malatesta y bargerald esta en turno 1 porque nos has dado el ok para empezar el dia 5...  ;D ;D ;) creo que son demasiadas partidas a la vez para controlar todo. Malatesta te envio wasapo para quedar la semana que viene, que tienes el buzon lleno

La idea es ir comprendiéndonos los unos a los otros hasta un límite razonable ejejejeje  ;D  Venga, ánimo e intenten agilizar esta y el resto de partidas, que primero llega el solajo y luego la nieve :-)
Pescar sí, respetar el entorno también.

morningsinger00

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #172 en: 14 de Mayo de 2017, 19:38:09 »
Victoria para Kronos en su partida contra mi.

Mañana la explicará mejor él, pero haciendo un símil futbolísitico, me quedé con 10 jugadores pronto y se me lesionaron un montón durante el partido. Aún así forcé los penaltis, jugando mal y con un montón de palos, pero no conseguí ganar.

Enhorabuena a Kronos. Ha sido audaz en su partida y ha tenido justa recompensa  ;)

¿Con quien me toca jugar en la parte baja?

Malatesta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Entre Sevilla y Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #173 en: 15 de Mayo de 2017, 20:53:34 »
Y supongo que comprendes que nuestra partida... la de Malatesta y bargerald esta en turno 1 porque nos has dado el ok para empezar el dia 5...  ;D ;D ;) creo que son demasiadas partidas a la vez para controlar todo. Malatesta te envio wasapo para quedar la semana que viene, que tienes el buzon lleno

¿Cómo te viene esta semana? ¿Mañana podrías?

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #174 en: 17 de Mayo de 2017, 10:08:38 »
MORNINSINGER00 vs KRONOS

Comienza Cartago con uno de los mayores presupuestos de la historia para la guerra, quizás los Sufetes no calcularon bien, pues semejante despilfarro iba a costarles muy caro.

Hannibal Charms Italy, I have come into Italy, Native Guide, Syracuse Alies with Carthage y una diplomacia de entrada, casi na.

Roma, que ya estaba planeando algunos movimientos, se ve obligada a cambiar de planes para no sucumbir de inicio, y trata de tapar los agujeros que puede, destacando el apoyo de tribus hostiles a los púnicos.


En el segundo turno la guerra se centraría en Sicilia, limitandose a algunas fintas en Italia y algunos marcadores políticos fuera de esta zona. Nero, indudable héroe de la partida, parte a Syracusa de inmediato, y consigue, con solo 2 cartas, tres 6 seguidos XD XD, consiguiendo, de esta manera,
reponerse a la peste sufrida y a las revueltas Sicilianas. Cartago mira con perplejidad la habilidad Romana para el asedio.....


Llega el tercer turno, turno clave para toda la partida.
Proconsul: Nero, Cónsules Marcellus y Fabius, 2 cartas de 3 y 2 campañas, Roma va a apostar duro este turno.
La intención es amenazar Hispania o África y rápidamente coloco 3 marcadores en Idubeda, además de Nero con 3 CUs en Emporiae.
Ante estos movimientos Cartago decide protegerse en Hispania, gastando su única carta de 3 (marchas forzada para traerse 2 elefantes a Hispania).
El movimiento era bueno, lejos estaba de imaginar que yo tendría 2 campañas y que me movería a África.
Pues así fue, ante el refuerzo hispánico Nero parte a la zona más occidental de África, donde despliega sus 3CUs gracias a su habilidad.
La pasividad africana no presagiaba nada bueno para sus propios intereses,  y al finalizar el turno 13CUs comandadas por Marcellus tenían una poderosa cabeza de playa en Numidia.

A partir de aquí Roma pondría todo su interés en África, dejando Italia para el poderoso Anibal, que poco a poco se adueñó de toda la península.
Pese a los intentos púnicos la suerte siempre le fue esquiva, destacando una tirada clave de movimiento naval (donde solo el 6 que sacó le dejaba en puerto) que pudo girar la situación africana.

Pese a todo, Roma no consigue poner bajo asedio Cartago hasta el turno 6 con la llegada de Africanus, turno que terminaría con 0 puntos de asedio por mi torpeza ;P (y lo hábil de un caballeroso Morningsinger, que me dejó pasar mi error, aunque finalmente decidí asumirlo) y por un afortunado
apoyo naval que alivió la ciudad.

Como la partida tenía que ser emocionante, en el turno 7 Anibal dispondría de su tren de asedio, y todo sería finalmente cuestión de suerte.
Afortunadamente en mi poder también tendría buenas cartas para llevar la delantera en la carrera por la captura de la capital, marchas forzadas y la carta que permite doble tirada estaban en mi mano, 4 tiradas en 2 cartas, 4 tiradas que me dieron la victoria con Roma con 1 punto de asedio.

Muy buen rival mornig, te deseo la mayor de las suertes ;)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #175 en: 17 de Mayo de 2017, 12:12:38 »
¿A qué me recordará ésta victoria de Kronos?  >:( >:(

¡¡¡ Vendetta !!!
  :);)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #176 en: 17 de Mayo de 2017, 12:15:02 »
Victoria para Kronos en su partida contra mi.

Mañana la explicará mejor él, pero haciendo un símil futbolísitico, me quedé con 10 jugadores pronto y se me lesionaron un montón durante el partido. Aún así forcé los penaltis, jugando mal y con un montón de palos, pero no conseguí ganar.

Enhorabuena a Kronos. Ha sido audaz en su partida y ha tenido justa recompensa  ;)

¿Con quien me toca jugar en la parte baja?

Ya está actualizado y creo que te va tocar esperar un poco (mínimo 2 meses).
 :o

Busca a alguien dispuesto a jugar una partida de entrenamiento.
 ;)

darioall

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #177 en: 17 de Mayo de 2017, 19:33:39 »
Rezo (Cartago) vs darioall (Roma)
Turnos 3 a 6


Henchidos de orgullo por su victoria contra Hanibal, los romanos desembarcan en Cerdeña con intención de derrotar al ejército púnico que asola la isla y recuperar el control de la misma. Jugada romana muy arriesgada que pagarán caro, con la pérdida de las 10 legiones que formaban el ejército al completo. A partir de esta catástrofe Roma se repliega y cede terreno lenta pero inexorablemente a Cartago, que consigue tomar el control también de Sicilia y voltea Siracusa
Roma intenta recuperar Siracusa, pero cuando está a punto de lograrlo Hasdrubal derrota a los sitiadores y libera a la ciudad.
Roma no se rinde y con la llegada de Escipión consigue tomar la ciudad, si bien a costa de permitir que Hanibal regrese a Italia y tome el control de la Galia Cisalpina.
10 a 8 a favor de Cartago y espadas en alto, con Hanibal invadiendo de nuevo el norte de Italia y Escipión luchando en Sicilia.

Llevamos bastante retraso, pero es que la SSanta no nos cuadró nada bien, yo tenía vacaciones antes y Rezo después, con lo que estuvimos más de 15 días que no pudimos empezar la partida.

Weaker

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #178 en: 18 de Mayo de 2017, 11:01:43 »
Leibstandarte (C) vs Weaker (R)

Comenzó Cartago, con muy buena técnica, apretando las tuercas para igualar desde el primer turno. Tomaría Iubeda y arrebataría la Cisaplina a Roma, que sólo mandó unos sacos con dineros para convencer a los Galos, lo que no sería suficiente frente a la gloria del general cartaginés y sus elefantes.

No obstante, el apoyo, fervor y patriotismo de los ciudadanos romanos turno tras turno hacía que todos quisieran combatir al invasor y no paraban de reclutarse nuevas legiones. La alianza de Numidia, pese a su rápida represión por parte de Cartago, junto a este músculo adicional con el que contaba Roma, le permitió lanzar un primer intento de conquista en tierras africanas, que, para suerte de Roma, no concluyó al final de ese mismo segundo turno. Mientras tanto Anibal en Italia iba expandiendo sus conquistas con una provincia romana más, frente a la pasividad de los Cónsules romanos que, aterrorizados por las hordas cartaginesas, no paraban de reclutar y reclutar.

El turno tercero empezaría con sorpresa. Una inesperada victoria romana en Icosium, el último baluarte que le quedaba a unas pocas legiones abandonadas a su suerte con el procónsul Nero, dejaba África expedita de tropas y generales cartagineses. No obstante, sus posibilidades no eran muchas, ya que se esperaba que Cartago se reforzase con legiones traídas desde Hispania, por lo que Nero, dejando una guarnición, abandonaría África rumbo a Sicilia, donde le aguardaban refuerzos.

Mientras tanto, Asdrubal desembarcaba en África para hacer frente a los últimos focos de resistencia romana y Ánibal, en Italia, extendía el terror conquistando Etruria.

Pese a ver su mundo caer, Roma es fuerte e impredecible y guardaba un as en la manga. Sus exploradores interceptan un mensaje enemigo en el que los Sufetes reclaman la vuelta de tropas a Cartago, que ha quedado desguarnecida tras las últimas campañas. Aprovecha Roma este hecho para mandar de nuevo a su intrépido procónsul Nero para asediar la mismísima Cartago, en un intento de golpear con fuerza el corazón del cartaginés. Pese a dos intentos, acaba el turno con un solo punto de asedio y pagando cara la estancia en tierras enemigas.

Comienza el turno cuarto y los refuerzos llegan. Comienza de nuevo el asalto a Cartago para conseguir otro punto de asedio al tiempo que el exceso de tropas en Roma permite mandar diez legiones adicionales a combatir a África. Parece tarde ya para Cartago, que acude a combatir a la desesperada a las playas Africanas, donde sufre una última derrota que fuerza su rendición.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 23:14:14 por Weaker »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #179 en: 18 de Mayo de 2017, 12:54:00 »
¿Y el resto de partidas cómo van?
 ::)