logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53944 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #210 en: 08 de Junio de 2017, 19:50:04 »
Darioall vs Xuan
No lleva mal ritmo la partida.
De momento, estamos iniciando turno 5 con ligera ventaja para Cartago (10-8 en provincias).

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #211 en: 18 de Junio de 2017, 20:52:06 »

www.edicionesmasqueoca.com   www.masqueoca.com/


Buenas noches

Vamos a hacer un "ronda y resultado": ¿cómo van esas partidas?

Empiezo en la que estoy inmerso vs Esgariano. Estamos jugando por vassal, empezamos el turno 5.
¿Xuan vs Darioall?
¿Turlusiflu vs Malatesta?
¿Rezo vs Dukarrio?

Saludos.

Pescar sí, respetar el entorno también.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #212 en: 19 de Junio de 2017, 09:59:22 »
Malatesta y yo comenzamos el turno 5. A destacar las desventuras de Gisco en los Alpes: 2 veces intenta cruzar, 2 veces se lo come la montaña. Cuando consigue cruzar a la tercera... se lo meriendan las tribus locales. En fin, que lo he enviado a la playa de Lilybaeum a tomar el sol.  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #213 en: 20 de Junio de 2017, 19:08:08 »
Nosotros estamos comenzando turno 8.
Ventaja de Cartago 11-7 en provincias.
Pero no creo que esté ganada la partida ni mucho menos.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #214 en: 21 de Junio de 2017, 02:24:08 »
empezado el 5º turno y empate  a provincias, aunque Hannibal ha muerto
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #215 en: 22 de Junio de 2017, 12:58:15 »

www.edicionesmasqueoca.com   www.masqueoca.com/


Bien, parece que todas caminan. Esta noche - si todo va bien - Esgariano y yo le damos otra sesión a la partida.

Si pudiéramos tener todas las partidas terminadas como fecha tope el viernes 30 a última hora, sería lo máximo !!  :D

Saludos.


Pescar sí, respetar el entorno también.

darioall

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #216 en: 27 de Junio de 2017, 17:51:18 »
Xuan (Cartago) vs darioall (Roma)

Victoria para Cartago. A falta de un turno Roma solicita la paz porque vamos 10 vs 5 y Cartago tiene casi el doble de tropas.

En el turno 3 Roma invadió el norte de África pero fue repelida y perdió un ejército completo. A partir de ahí cedió terreno y sólo recuperó mínimamente con la llegada de Escipión, momento en que empatamos a 9 provincias.
Con Hasdrubal realizando una brillante defensa de Sicilia y Anibal desembarcando en Lucania y derrotando en repetidas ocasiones a los romanos, al final las fuerzas de Roma se ven agotadas y el SPQR solicita una paz misericordiosa de su homólogo púnico.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #217 en: 28 de Junio de 2017, 20:59:23 »
Como bien ha comentado Darioall, ha sido una partida un tanto extraña.
Durante los 7 primeros turnos, sólo ha habido una batalla digna de mención: Flaminius contra Hanon en el norte de África (turno 2): resultó en victoria final para las armas púnicas y la destrucción de 10f romanos.
En el turno 8 concentraremos el resto de batallas: 6 en total en el sur de Italia/Sicilia.
Aníbal nunca cruzó los Alpes, manteniéndose en una posición intermedia entre Narbo y Cartagena, hasta que le llegó su oportunidad.

Aprovechando la revuelta en Siracusa en el primer turno, los cartagineses centraron su atención en Sicilia que controlaron plenamente en el turno dos y cuya defensa fue encomendada a Hasdrubal.
Los problemas en estos turnos vinieron de mano de la diplomacia romana y las revueltas/alianzas númidas (3-4 en toda la partida), el intento de subyugación fracasada de los Boii, la pérdida de la Cisalpina y los tres intentos de asedio fallido sobre Siracusa.

Quien sí cruzó los Alpes fue Gisco que mantuvo en jaque a dos ejércitos consulares por toda Italia durante parte de los turnos 5 y 6.

Una de las claves de la partida se producirá en el turno 7:
Tengo en la misma mano "mensajero interceptado" y "Filippo V". Le cedo la iniciativa en el turno para poder jugar las cuatro últimas cartas sin oposición.
Lástima que él robará tres cartas de campaña que me obligarán a tomar medidas defensivas en Sicilia: enfrente hay tres ejércitos consulares completos al mando de Africanus, Nero y el cónsul Flaminius.
Al finalizar el turno conseguiré controlar Lucania con Mago y 2f, a la espera de robar una carta de campaña en el próximo turno y poder trasladar al ejército de Aníbal desde Cartagena.

Comenzamos el turno 8.
Robo una carta de campaña menor y pongo fin a la escasez de recursos en turnos anteriores; Anibal por fin puede ir a Italia.
A medida que avance este turno, se producirán seis batallas todas ellas con resultado victorioso para el bando africano.
En primer lugar Aníbal desembarca en Croton y se enfrenta al cónsul Varro (15-11). Victoria cartaginesa (2-0 en bajas).
Roma reacciona enviando a Africanus desde Siracusa a Croton. Aquí se producirá otra de las claves de la partida: Africanus ataca a Aníbal 16-16. Vencemos (2-0 en bajas) y obtenemos una importante ventaja estratégica en el sur de Italia (los romanos se retiran a Regium).
Sin darle tregua a los romanos, Hasdrubal ataca a Nero en Siracusa (15-10 tras carga de elefantes), le corta la retirada y lo vence en una batalla muy sangrienta (3-10 en bajas).
Con la victoria de Hasdrubal, Roma se veía privada de poder enviar un nuevo ejército contra Aníbal. Nuestra posición era cada vez más sólida en el sur de Italia.
A la desesperada, Africanus intenta vencer a Aníbal (15-18) y fracasa de nuevo (4-2 en bajas).

La posición romana en Regium es delicada: Varro (cónsul) y Africanus con 10f.
Aníbal aprovecha la oportunidad, ataca a Varro (15-11) y lo vence (5-1 en bajas) mientras que Africanus se refugia dentro de las murallas de la ciudad.
La última batalla tendrá a los mismos generales como protagonistas en Paestium (15-8), victoria cartaginesa (3-5) y el cónsul muerto.

Roma comprende que está todo perdido y solicita la paz.
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 21:02:30 por XUAN »

darioall

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #218 en: 29 de Junio de 2017, 14:08:38 »
Tengo la impresión de que Xuan no llegó a jugar nunca "a tope"; sólo cuando por fin logro trasladar 30 legiones a Sicilia para enfrentarme a Hasdrubal y asediar Siracusa llegó a pisar el acelerador y entonces el resultado fue un desastre para las armas romanas. Es verdad que tuve mala suerte con las cartas y las iniciativas en las batallas, pero la diferencia de nivel de juego es más que evidente. En fin, felicidades para el justo vencedor; tengo que mirar a  ver con quién me toca la siguiente partida.

Weaker

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #219 en: 29 de Junio de 2017, 16:23:46 »
Tengo la impresión de que Xuan no llegó a jugar nunca "a tope"; sólo cuando por fin logro trasladar 30 legiones a Sicilia para enfrentarme a Hasdrubal y asediar Siracusa llegó a pisar el acelerador y entonces el resultado fue un desastre para las armas romanas. Es verdad que tuve mala suerte con las cartas y las iniciativas en las batallas, pero la diferencia de nivel de juego es más que evidente. En fin, felicidades para el justo vencedor; tengo que mirar a  ver con quién me toca la siguiente partida.
Pues ya casi no juegas hasta septiembre al ritmo que vamos... llevamos un mes de retraso respecto de lo previsto. Yo ya me estoy aburriendo de esperar.

darioall

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #220 en: 30 de Junio de 2017, 12:37:45 »
Sí, he visto el cuadro de eliminatorias y parece que hay partidas pendientes aún. Para mí casi mejor porque no tengo prisa, entre vacaciones viajes y demás al final no puedo jugar más que con cuentagotas, así que casi prefiero dejarlo para septiembre.
Otra cosa es que como sólo juego al Hannibal en este torneo cuando me llegué el turno habré olvidado montón de cosas y quedaré como un patán. Bueno, para qué engañarnos, siempre quedo como como un rantamplán despistado, que es lo que soy  ::)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #221 en: 30 de Junio de 2017, 13:54:31 »
Malatesta tiene que dejar la partida por vacaciones. Ya envié un MP a Lordspain, pero no lo ha confirmado. Si por lo que fuera no hubiese acabado la partida de mis rivales de cuadro cuando volviera de vacaciones no me importaria acabar la partida. Lo que mande el jefe
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #222 en: 30 de Junio de 2017, 23:31:58 »
Disculpas por no aparecer antes, me peto el pc. Estoy con tablet.

Vale, pasa xuan, pasa turlusiflu.

Mi partida vs Esgariano iba genial de ritmo, pero lo dicho, me peto pc. Seguiremos jugando  cuando este operativo de nuevo. Fuerza mayor

Este torneo es largo y hay muchas circunstancias tecnicas y personales. Todos los años ocurre lo mismo, mes y pico de retraso con respecto al calculo inicial. No desesperen.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Weaker

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #223 en: 07 de Julio de 2017, 10:22:35 »
¿Cuándo empiezo a jugar con Morningsinger?

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #224 en: 07 de Julio de 2017, 11:43:05 »
tendrás que esperar el resultado de Rezo vs Dukarrio, no?
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)