logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53923 veces)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #285 en: 05 de Octubre de 2017, 16:23:19 »
Un placer señor !!  :)

Ya de paso comento que la partida entre Morning y Lord ya se ha iniciado, vamos a ver qué velocidad le metemos !!!  :D
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #286 en: 09 de Octubre de 2017, 17:51:20 »
Gana Roma en turno 4. Hannibal es eliminado con todo su ejército tras perder con doble envolv. Cartago pide la paz y Roma vences.


Felicidades a Morningsinger00 !!!  :-)
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #287 en: 09 de Octubre de 2017, 17:54:55 »

www.edicionesmasqueoca.com   www.masqueoca.com/


Buenas tardes


Morningsinger00 (Roma) vs LordSpain (Cartago), victoria para Morning. Lord, eliminado del torneo. Así que ya tenemos un fantástico enfrentamiento entre Kronos y Morningsinger00 en la parte baja del cuadro.

Sorteo de bandos: Si un 1 Morningsinger00 Cartago; si un 2, Morningsinger00 será Roma. Sorteo aquí www.augeweb.com/azar/es40823 Un 1.

Morningsinger00 (Cartago) vs Kronos (Roma). Creo la partida en acts y que empiece la lucha por llegar a la final !!


Actualizado cuadro de eliminatorias http://challonge.com/es/IIITorneoPdlMasQueOcaHannibalRomevsCarthageMultiforos2017


Un saludo.


« Última modificación: 09 de Octubre de 2017, 17:57:10 por LordSpain »
Pescar sí, respetar el entorno también.

morningsinger00

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #288 en: 10 de Octubre de 2017, 01:17:39 »
Gana Roma en turno 4. Hannibal es eliminado con todo su ejército tras perder con doble envolv. Cartago pide la paz y Roma vences.


Felicidades a Morningsinger00 !!!  :-)

Gracias LordSpain  :)

Partida sin demasiada historia, discurrió por los derroteros habituales hasta la mitad del turno 4, pero la sorpresiva derrota y aniquilación de Hannibal y su ejército cortocircuitó las opciones de Cartago. Si no hubiera sido así la partida estaba sin definir aún.

Lo dicho, un placer siempre jugar con LordSp. Ya tendremos nuevos duelos en el futuro  ;) .

morningsinger00

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #289 en: 13 de Octubre de 2017, 18:06:05 »
Una duda que tenemos Kronos y yo en nuestra partida:

Hasdrubal ha movido, llevando consigo a Hanno, y ha acabado el movimiento encima de un CP enemigo. ¿Ha de quitarse el CP romano por la habilidad especial de Hanno?.

morningsinger00

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #290 en: 13 de Octubre de 2017, 18:47:38 »
Una duda que tenemos Kronos y yo en nuestra partida:

Hasdrubal ha movido, llevando consigo a Hanno, y ha acabado el movimiento encima de un CP enemigo. ¿Ha de quitarse el CP romano por la habilidad especial de Hanno?.

Me cito a mi mismo. Ya encontré la solución. Es la regla 24, por lo que al no estar Hanno al mando, sino Hasdrúbal, no se quita el CP romano.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #291 en: 19 de Octubre de 2017, 10:43:49 »
Correcto, la habilidad la aplica el hombre al mando, no los subordinados !!!
Pescar sí, respetar el entorno también.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #292 en: 20 de Octubre de 2017, 09:23:57 »
Eliminatoria Cuadro Bajo.
Kronos (Roma) vs Morningsinger00 (Cartago).

¡Victoria Romana en el turno 9!

Partida de grandes idas y venidas con algunos acontecimientos realmente increíbles.

En esta ocasión, una vez más como romano, vuelvo a intentar un asalto africano, y de nuevo, a pesar de controlar ambas Númidas, soy expulsado de malas maneras del continente  :o 

Llegué a tener el control de ambas provincias africanas y un stock de 15CUs, pero no fue suficiente...

No obstante, y al mismo tiempo, iba a tener lugar el más extraordinario de los hechos:

Con el grueso del ejército romano en África, Italia quedaba mal guarnecida por el "gran cónsul Varro" y 11 CUs, momento que no dudó en aprovechar el púnico por excelencia, así que no duda en avanzar hasta la mismísima Roma con el fin de aniquilar las fuerzas peninsulares.

Pues bien, agarraos porque viene lo histórico XD, cargan los elefantes exitosamente, 15-14  para Cartago, Anibal contra Varro y atención, las 4 reservas en poder del púnico!!!, pues exactamente, victoria para los anales de Varro que destroza el ejército africano dejándolo en la mitad de sus efectivos.

Como diría Anthony Blake: no le deis más vueltas, no tiene sentido XD XD

El gran Varro le da aires a una Roma que estaba siendo vilipendiada en todos los frentes por una enorme Cartago.

Una vez más tengo que pasar a la defensiva.

Toca recuperar por ambas partes para el asalto final.

Todo se iba a decidir en Córcega, donde Africanus se redimió de sus errores contra Xuan para alzarse como héroe de la república.

Todo pudo irse al traste, eso si, por las innumerables tormentas en el mediterráneo, provocándome pérdidas por valor de 7 CUs!! una de las cuales dejaba a Africanus a merced de las fuerzas de Asdrubal en la isla, afortunadamente sobrevivió, con un solo CU, para combatir un día más.

Y ese día sería glorioso para él, pues derrotaría a Asdrubal en inferioridad y sin reservas por 3 del enemigo para exterminarlo y limpiar la isla.

Un Mensajero interceptado en el turno 9 cerró la contienda.

My curiosa partida contra un gran Morning, que sufrió el pobre dolorosísimas derrotas que nunca debieron sucederse, su gran uso de los eventos le hizo merecedor de una victoria que solo la Diosa Fortuna le arrancó de sus manos.

Un placer Morning, te deseo lo mejor para futuros eventos  ;)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #293 en: 20 de Octubre de 2017, 09:59:39 »

www.edicionesmasqueoca.com   www.masqueoca.com/


Buenos días.


Kronos (Roma) vs Morningsinger00 (Cartago)., victoria para Kronos. Morning, eliminado at portas de la gran final, pero llevándose consigo un  excelente hacer en el torneo. Felicidades.

Por tanto, ya tenemos un fantástico enfrentamiento entre Xuan y Kronos ¡¡ LA GRAN FINAL !!

Recordamos que Xuan aún no ha sido derrotado en los campos de batalla (ni bajo la sombra de la pesada política) y que en caso de una victoria suya, automáticamente se proclama campeón del torneo. Pero a buen seguro que Kronos desea que la suerte esté para con él, así que una victoria de Kronos desemboca en otra partida, ya a todas luces definitoria.

Comento lo siguiente: Se sorteará bandos. En caso de que se tenga que disputar otra partida, los bandos serán los opuestos, no habrá sorteo.

Les recuerdo que nuestro fantástico patrocinador MÁS QUE OCA otorgará al campeón y subcampeón del torneo con un juego a cada uno de ellos, de la nueva edición del Hannibal & Halmicar. Así que desde MÁS QUE OCA y desde la organización de este evento, les deseamos a ambos la mayor de las suertes, pero ¡¡ SÓLO PUEDE QUEDAR UNO !! Que comience la 2ª Guerra Púnica entre Roma y Cartago.


www.edicionesmasqueoca.com   www.masqueoca.com/



Sorteo de bandos: Si un 1 Xuan Cartago; si un 2, Xuan será Roma. Sorteo aquí www.augeweb.com/azar/es41415 Un 1.

¡¡ GRAN FINAL !! Xuan (Cartago) vs Kronos (Roma), creo la partida en ACTS pero si ambos deciden jugarla en persona o por vassal, tienen total libertad en hacerlo. Saludos y suerte.



Actualizado cuadro de eliminatorias http://challonge.com/es/IIITorneoPdlMasQueOcaHannibalRomevsCarthageMultiforos2017


Un saludo.


« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 14:02:11 por LordSpain »
Pescar sí, respetar el entorno también.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #294 en: 20 de Octubre de 2017, 10:57:28 »



www.edicionesmasqueoca.com   www.masqueoca.com/

Un saludo a tod@s. Aquí como otro año más, acudimos a la cita con la III edición del torneo de Hannibal Rome vs Carthage.

III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017

El torneo nace del foro Punta de Lanza http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/index.php pero igualmente queremos dar cabida a la gente de los foros de Bsk y Paradox. En los tres foros colgaré mis comunicaciones por igual. Cada uno es libre de seguir el torneo por donde más le apetezca.

En el siguiente post detallaré las características técnicas de esta edición si bien el formato será similar al año pasado, con cuadro de eliminatorias con ronda de perdedores (es decir, para salir del torneo debes perder 2 partidas) - aunque solo a partir de Cuartos de Final, el restos de eliminatorias anteriores será a partida única y por sorteo de bandos - que seguiremos a través de la aplicación challonge.com

Hay que tener en cuenta que es un torneo de larga duración, aproximadamente 7-8 meses para los que vayan disputando las últimas jornadas del mismo.

He de comentar que Más que Oca www.masqueoca.com/ a través de Ediciones Más que Oca www.edicionesmasqueoca.com será el patrocinador de este evento. Desde aquí agradecer su colaboración. Ya adelanto que para esta III Edición habrán sendos juegos del nuevo Hannibal Rome vs Carthague (Halmicar) 20th Anniversary Edition como premio para los dos primeros clasificados/as ya que será Ediciones Más que Oca la que nos traiga a España este maravilloso juego.



Un regalazo fantástico que no queda otra sino aplaudir y agradecer.

El nuevo Hannibal Rome vs Carthague (Halmicar) 20th Anniversary Edition tiene entre otras, estas características:

-Apartado gráfico completamente diferente (unidades, cartas, reglamento, caja, mapa…)
-Las reglas de combate naval se han modificado y se han introducido en el juego dados específicos para el combate naval
-Se ha remplazado la tabla de asedio y se han añadido dados de asedio en su lugar
-Para las batallas terrestres hay dos tamaños de dado: unos pequeños para batallas con pocas unidades y otros más grandes para batallas con más unidades. Los dados ya no tienen números sino símbolos y se ha reemplazado la tabla de bajas por estos dados. El funcionamiento es bastante simple y las bajas están directamente relacionadas con la carta en la que consigues la victoria, y con el resultado del dado: por ejemplo, un doble envolvimiento siempre provocará bajas, pero si coincide que en la tirada del dado sale el símbolo de caballería, entonces el ejército enemigo es aniquilado (temáticamente, sería un doble envolvimiento con caballería que destroza por completo al ejército rival, tal y como ocurría en las batallas reales).
-Para mantener la coherencia lingüística de todas las ediciones, se está trabajando en una revisión histórica para que todo el mapa esté con nomenclatura histórica independiente del idioma de los jugadores. Por ejemplo, en lugar de “Western Numidia” y “Eastern Numidia”, los nombres serán Mauretania y Numidia respectivamente.
-Habrá figuras para representar a los generales, en lugar de las anteriores que estaban con peanas. Ahora mismo están terminando de perfilar como quedarán reflejados los valores de cada general en las figuras.


Lo dicho, queda anunciado el torneo y desde ya se pueden inscribir en el mismo. Suerte a todos y a disfrutar.

Inscripciones desde el Domingo 22 de Enero al Domingo 29 de Enero 2017 - ambos inclusive - hasta las 23:59 h.
Inicio del torneo, como máximo el día Miércoles 01 de Febrero 2017.
Un (1) mes para jugar cada partida


ENLACES A LOS 3 FOROS

* Punta de Lanza http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=18752
* Bsk http://labsk.net/index.php?topic=187131.0
* Paradox https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/iii-torneo-pdl-mas-que-oca-hannibal-rome-vs-carthage-multiforos-2017.995748/

No me digas solo uno ahora que ya tenía la ilusión y ganarle a Xuan, 2 veces, pues no lo veo claro, la verdad jajajaja

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #295 en: 20 de Octubre de 2017, 14:00:10 »
Veo que estás atento  ;D Mis disculpas, me he mezclado yo conmigo mismo y otro torneo  :P

Efectivamente, juego para el 1º y 2º clasificado. Edito el post. Gracias por avisar y mis disculpas nuevamente.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #296 en: 20 de Octubre de 2017, 17:16:46 »
Veo que estás atento  ;D Mis disculpas, me he mezclado yo conmigo mismo y otro torneo  :P

Efectivamente, juego para el 1º y 2º clasificado. Edito el post. Gracias por avisar y mis disculpas nuevamente.

Como ya te he comentado, no hay nada que perdonar, faltaría más.

Me alegra que efectivamente sean 2 juegos, tener que ir a asaltar la casa de Xuan, me parecia feo XD

Aprovecho para agradecerte una vez más la labor de gestión y moderación del torneo  ;)

Gran trabajo y muchas gracias!!

morningsinger00

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #297 en: 20 de Octubre de 2017, 18:37:24 »


Buenos días.


Kronos (Roma) vs Morningsinger00 (Cartago)., victoria para Kronos. Morning, eliminado at portas de la gran final, pero llevándose consigo un  excelente hacer en el torneo. Felicidades.




Gracias Lord, he disfrutado un montón con el campeonato. Ya estoy esperando que se lance la edición IV edición del torneo, porque sin la partida del Hannibal me siento vacío  :D . Ya tengo síndrome de abstinencia.

Efectivamente me he quedado a las puertas de la final, y a las puertas del premio, eso hace doblemente dolorosa la derrota  :( , pero que le vamos a hacer. Una pena que no haya premio para el 3º   ;D

morningsinger00

Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #298 en: 20 de Octubre de 2017, 18:56:46 »
Eliminatoria Cuadro Bajo.
Kronos (Roma) vs Morningsinger00 (Cartago).

¡Victoria Romana en el turno 9!

Partida de grandes idas y venidas con algunos acontecimientos realmente increíbles.

En esta ocasión, una vez más como romano, vuelvo a intentar un asalto africano, y de nuevo, a pesar de controlar ambas Númidas, soy expulsado de malas maneras del continente  :o 

Llegué a tener el control de ambas provincias africanas y un stock de 15CUs, pero no fue suficiente...

No obstante, y al mismo tiempo, iba a tener lugar el más extraordinario de los hechos:

Con el grueso del ejército romano en África, Italia quedaba mal guarnecida por el "gran cónsul Varro" y 11 CUs, momento que no dudó en aprovechar el púnico por excelencia, así que no duda en avanzar hasta la mismísima Roma con el fin de aniquilar las fuerzas peninsulares.

Pues bien, agarraos porque viene lo histórico XD, cargan los elefantes exitosamente, 15-14  para Cartago, Anibal contra Varro y atención, las 4 reservas en poder del púnico!!!, pues exactamente, victoria para los anales de Varro que destroza el ejército africano dejándolo en la mitad de sus efectivos.

Como diría Anthony Blake: no le deis más vueltas, no tiene sentido XD XD

El gran Varro le da aires a una Roma que estaba siendo vilipendiada en todos los frentes por una enorme Cartago.

Una vez más tengo que pasar a la defensiva.

Toca recuperar por ambas partes para el asalto final.

Todo se iba a decidir en Córcega, donde Africanus se redimió de sus errores contra Xuan para alzarse como héroe de la república.

Todo pudo irse al traste, eso si, por las innumerables tormentas en el mediterráneo, provocándome pérdidas por valor de 7 CUs!! una de las cuales dejaba a Africanus a merced de las fuerzas de Asdrubal en la isla, afortunadamente sobrevivió, con un solo CU, para combatir un día más.

Y ese día sería glorioso para él, pues derrotaría a Asdrubal en inferioridad y sin reservas por 3 del enemigo para exterminarlo y limpiar la isla.

Un Mensajero interceptado en el turno 9 cerró la contienda.

My curiosa partida contra un gran Morning, que sufrió el pobre dolorosísimas derrotas que nunca debieron sucederse, su gran uso de los eventos le hizo merecedor de una victoria que solo la Diosa Fortuna le arrancó de sus manos.

Un placer Morning, te deseo lo mejor para futuros eventos  ;)

Mis felicitaciones a Kronos por su victoria. Allá van mis comentarios una vez me he lamido las heridas.

Efectivamente la partida ha estado disputada. Coincido con Kronos en casi todo lo que comenta. Fue un ir y venir. Una primera mitad en la que Roma sorprende con su desembarco en el turno 2 en África, pero que conseguí abortar con mucho esfuerzo y sacrificio, para conseguir hechar a Roma de África en torno al final del turno 5. En el 6º ambos bandos nos recomponimos, y Roma consiguió expulsar a Hannibal del norte de Italia, el cual estaba algo maltrecho tras la derrota contra Varro en Roma. Sobre esta batalla comentar que Kronos ha sido muy generoso al catalogar la derrota de Hannibal como de mala suerte. Tras analizarlo y reflexionar sobre ello tengo claro que fue un grave error mío. Me vi con 4+1 comodines y a Varro en frente y me lancé a usar mis 2 dobles envolvimientos para aniquilar a Varro. Grave error, pues le cedía la iniciativa cada vez que usaba esas cartas permitiéndole jugar cartas a él. Tenía que haber asegurado la victoria, pero me equivoqué. Vi que si le ganaba y le aniquilaba su único ejército en ltalia, y con el otro en África contenido, podía liquidar la partida.

Los últimos turnos fueron para dirimir la 9ª provincia, y el escenario fue Córcega. Hay que decir que Kronos la defendió magistralmente con Africanus, a pesar de que estuvo a punto de morir en el intengo como él ya comentó. Toda una lección de estrategia la que me dió.

2ª derrota para mi en el torneo. Ambas a manos del mismo rival. Kronos es el mejor jugador contra el que me he enfrentado a este juego con diferencia. Siempre va un paso por delante de su rival. Te sorprende con movimientos inesperados, y cuando crees que es imposible que pueda tener una determinada carta por los movimientos y estrategias empleadas en un determinado turno, va y la saca, y te quedas  :o . Justo finalista, por gran jugador, y mejor compañero-rival de batallas. Te deseo la mejor de las suertes  en la final ;) .

Suerte para los dos finalistas  ;)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Torneo Pdl-MAS QUE OCA "Hannibal Rome vs Carthage" Multiforos 2017
« Respuesta #299 en: 20 de Octubre de 2017, 18:59:18 »
Año 218 aC.
Las noticias procedentes del norte preocupan en Qart Hadasht.
La ciudad íbera de Saguntum no quiere reconocer la autoridad de los Bárcidas.
Nuestros amigos en la polis han sido silenciados y una embajada de próceres ha embarcado rumbo a Roma en pos de ayuda.

"Romanos... que los dioses os maldigan por siempre", concluye Hannibal.
"En marcha Magon, Marharbal, todos. Asaltaremos esa impía ciudad y después pondremos de rodillas a los altivos y orgullosos romanos".

La guerra ha comenzado...