logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24284 veces)

Laister

Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2017, 11:21:18 »
Yo estoy muy interesado, que lo descubrí el año pasado pero, no puede ir.

Tiendo a pensar a lo grande y, creo que estas jornadas bien podrían convertirse en las jornadas masivas que todos deseamos en España, tipo BGG Con o Dice Tower Con. Yo preferiría que fuesen lo más cerca de Madrid posible para, hacerlas en un hotel con salas habilitadas las 24h y que cada uno se busque las habichuelas; oferta de alojamiento y comidas pero, si quieres irte a casa o a otro hotel, adelante. También cobraría por día, así cada uno iría cuando pudiera o quisiera, mi novia, por ejemplo, con un día tiene más que de sobra.

Hay que pensar a lo grande, no acomodarse en la mediocridad, este tema tiene mucho futuro!!!

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2017, 11:40:45 »
Estas no son unas jornadas, son unas convivencias. Por eso buscamos que sea un sitio "cerrado" y no se permiten visitantes ocasionales.


Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2017, 12:18:03 »
Yo estoy muy interesado, que lo descubrí el año pasado pero, no puede ir.

Tiendo a pensar a lo grande y, creo que estas jornadas bien podrían convertirse en las jornadas masivas que todos deseamos en España, tipo BGG Con o Dice Tower Con. Yo preferiría que fuesen lo más cerca de Madrid posible para, hacerlas en un hotel con salas habilitadas las 24h y que cada uno se busque las habichuelas; oferta de alojamiento y comidas pero, si quieres irte a casa o a otro hotel, adelante. También cobraría por día, así cada uno iría cuando pudiera o quisiera, mi novia, por ejemplo, con un día tiene más que de sobra.

Hay que pensar a lo grande, no acomodarse en la mediocridad, este tema tiene mucho futuro!!!

Bueno...

Si lo piensas, nadie te prohíbe que organices las "BGG Con españolas" e invites a la gente. El espíritu de las CLBSK es otro, está en otro plano, y cambiar algo que funciona como se quiere no tiene sentido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2017, 12:21:51 »
Yo estoy muy interesado, que lo descubrí el año pasado pero, no puede ir.

Tiendo a pensar a lo grande y, creo que estas jornadas bien podrían convertirse en las jornadas masivas que todos deseamos en España, tipo BGG Con o Dice Tower Con. Yo preferiría que fuesen lo más cerca de Madrid posible para, hacerlas en un hotel con salas habilitadas las 24h y que cada uno se busque las habichuelas; oferta de alojamiento y comidas pero, si quieres irte a casa o a otro hotel, adelante. También cobraría por día, así cada uno iría cuando pudiera o quisiera, mi novia, por ejemplo, con un día tiene más que de sobra.

Hay que pensar a lo grande, no acomodarse en la mediocridad, este tema tiene mucho futuro!!!

Calidad vs cantidad.

He tenido otras experiencias en jornadas y convivencias y no he visto nada como las clbsk (me faltan muchas cosas pendientes, como por ejemplo una visita a córdoba).

El toque definitivo lo da la sensación de estar en un campamento... de tal a tal hora el desayuno.., a tal hora la comida, a tal hora la cera....., a tal hora el sorteo...... TODOS JUNTOS A LA VEZ.

Eso, que parece una desventaja tiene una enorme ventaja. Cuando se juega una partida que termina a las 13.00 y la comida es a las 14.00, ... pues no empiezas un República de Roma... te buscas a gente, que la hay, disponible, hablas un poco, juegas unos fillers, comentas lo que has descubierto esa mañana (ese juego que es un pepinaco, o que te ha cecepcionado) etc.

Durante la comida, te sientas mezclado con gente con la que a lo mejor todavía no has hablado,  y sigues hablando de las cosas de la vida  y de los juegos... y a lo mejor planeando algo para hacer después de comer.

Después de comer, hay dos clases de personas... las que tienen algo a medio (algunas), y la mayoría que tienen que empezar a jugar a algo, y aquí está la clave... puedes encontrar un grupo de juego diferente del de la mañana, porque casi todo el mundo está disponible.

En otras jornadas, terminas a las 13.20 y te vas a buscar un garito para comer con la gente que estabas jugando, porque los que han terminado antes ya se han ido y los que quedan están jugando, y lo mismo no paran hasta las 14.30. Comes con la misma gente con la que has jugado, y cuando vuelves no hay nadie disponble, aparte de los que acabáis de venir, con lo que te tiras el día jugando con los mismos, y eso no es tan divertido.

Podría considerar factible un tipo de jornadas en el que se pudiese alguien ir a dormir a otro sitio, pero intentaría por todos los medios, que la hora de comer y el lugar fueran comunes.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2017, 12:32:48 »
Yo el año pasado no pude asistir y, francamente, si el aforo se completa pronto este año tampoco creo que pueda.

Respecto al aforo, los organizadores hacen un trabajo irreprochable, pero pasar de las 100 plazas es un hito que creo que requiere ir un paso más allá, y una dedicación y mano de obra que no sé si a día de hoy le pueden dedicar. No voy a entrar en si unas jornadas más grandes pierden o no su sabor (cualquiera que vaya a Zona Lúdica puede juzgarlo, por comparación), pero desde luego son mucho más costosas de organizar (las CLBSK las organizan entre menos de 10 personas; ZL posiblemente más de 30, con mayor o menor tiempo dedicado)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2017, 13:03:32 »
las CLBSK las organizan entre menos de 10 personas
Somos 2 con ayuda de un par más, especialmente Kalamidad21.
La gente tiene que entender que esto es algo que hacemos de forma voluntaria y altruista, y que cada uno tiene su vida y sus trabajos, con lo que empleamos nuestro tiempo "libre".
Aún así, intentamos que las cosas salgan cada vez mejor, y si se puede mejorar en algo, al menos, lo intentaremos.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2017, 13:22:01 »
eso es un punto muy importante... la diferencia entre jornadas y convivencias.

Sobre la Organizacion solo se puede decir que ha estado de 10 en todas las ediciones desde el 2007

P.S. kalamidad, si hay otras que me dan la misma sensacion, pero no nos quiero hacer autobombo jejejeje

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2017, 13:24:19 »
las CLBSK las organizan entre menos de 10 personas
Somos 2 con ayuda de un par más, especialmente Kalamidad21.
La gente tiene que entender que esto es algo que hacemos de forma voluntaria y altruista, y que cada uno tiene su vida y sus trabajos, con lo que empleamos nuestro tiempo "libre".
Aún así, intentamos que las cosas salgan cada vez mejor, y si se puede mejorar en algo, al menos, lo intentaremos.

No quería decir 2 o 3 y ponerme de malas con los colaboradores parciales :)

Me reitero que para mí vuestra labor es irreprochable.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2017, 13:36:51 »

P.S. kalamidad, si hay otras que me dan la misma sensacion, pero no nos quiero hacer autobombo jejejeje

por eso he puesto que me faltan muchas por ver... empezando por cordoba, que cuentan que es la leche, mi visión es muy reducida, pero no por ello deja de valer en lo (poco) que vale
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2017, 13:42:54 »

P.S. kalamidad, si hay otras que me dan la misma sensacion, pero no nos quiero hacer autobombo jejejeje

por eso he puesto que me faltan muchas por ver... empezando por cordoba, que cuentan que es la leche, mi visión es muy reducida, pero no por ello deja de valer en lo (poco) que vale

Por cierto.. unas que fui el año pasado, y se se repiten volveré a ir son las LudoNostrum en Alicante. Quizás le faltó un poco porque no había tanta gente como en otros sitios... pero tienen un potencial increible, tanto por las instalaciones como especialmente que lo mueve.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2017, 14:38:23 »
Y cuanta gente se quedó fuera el año pasado? Yo vivo en mallorca y algún año me gustaría ir pero parece tan inaccesible que es difícil plantearselo. Por supuesto enhorabuena a los organizadores que es un curro de la leche y es fácil dar ideas de organización pero luego llevarlas a cabo no tanto...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2017, 14:47:28 »

P.S. kalamidad, si hay otras que me dan la misma sensacion, pero no nos quiero hacer autobombo jejejeje

por eso he puesto que me faltan muchas por ver... empezando por cordoba, que cuentan que es la leche, mi visión es muy reducida, pero no por ello deja de valer en lo (poco) que vale

Cordoba no es convivencia, pero merecen mucho la pena por estar con la gente, a nivel jugar no es lo mismo
Si no se notaba, puedes mirar en mi firma a que me refiero  ;D ;D

Otarrec

Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2017, 19:25:07 »
jajajaja, no hombre, que llevo ya unas cuantas  ;)
no tiene nada que ver el tema de dormir, para 4 horas que se duermen....
Y eso estamos hablando en todo el fin de semana   ::)

A mi este año me encantaría ir, que al final no entró porque se ocupa me plantearía echarme a dormir en un hotel de al lado. Aunque si no hace frío yo soy capaz de echarme a dormir en el suelo, con que me dejéis ducharme, eso sí.
A mi también me gustaría asistir por primera vez, lo bueno es que yo no ocuparía plaza. Soy de Alcalá y vivo a 10 minutos de la esgaravita.

Chicos , solo hay una manera de asistir a las CLBSK..... Conseguir plaza.
En las convivencias , que nadie se lo tome a mal , no se permite la asistencia de gente que no este inscrita.
Si pudiera entrar cualquiera libremente , terminariamos siendo medio Madrid en un espacio reducido.

Asi que ya sabeis , estad atentos para conseguir plaza...
Y si conseguis venir , traed tapones para los oidos  ;)
Pues nada, habrá que tener suerte. ¿Puntua más no roncar?

Laister

Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2017, 20:41:57 »
Entiendo que es un currazo, en mi Erasmus en Bélgica me dediqué a organizar viajes y eventos de todo tipo, incluida una fiesta para mil personas. Lo que digo es que por qué hacerlo de 90 personas pudiendo hacerlo de 150. Que quereis hacerlo super exclusivo y poder chulear de que vosotros estuvisteis y yo no, adelante pero, si se da el paso, creo que todos salimos ganando. Se haga donde se haga, sin publicidad, solo irá gente del foro, así que no va a ser gente entrando y saliendo, y menos si hay que pagar. Que hay que pagar alojamiento (para el que es de fuera) y espacio de juego.

He leído bastantes quejas de que no quiero desayunar a esa hora, la gente ronca, no me gusta dejar la partida a medias para comer... En un hotel no pasa eso, por ejemplo. Además, sería organizar solo el espacio de juego, el alojamiento se pondría la oferta del hotel, si te gusta, llama y reserva, no te gusta, búscate otro alojamiento.

Si hace falta ayudar en la organización, ahora mismo estoy en paro, así que puedo ayudar en lo que sea.

Decir que por lo que he visto, en años anteriores habéis hecho un trabajazo pero, me parece una pena que se quede gente fuera por lo de, más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2017, 20:53:36 »
Entiendo que es un currazo, en mi Erasmus en Bélgica me dediqué a organizar viajes y eventos de todo tipo, incluida una fiesta para mil personas. Lo que digo es que por qué hacerlo de 90 personas pudiendo hacerlo de 150. Que quereis hacerlo super exclusivo y poder chulear de que vosotros estuvisteis y yo no, adelante pero, si se da el paso, creo que todos salimos ganando. Se haga donde se haga, sin publicidad, solo irá gente del foro, así que no va a ser gente entrando y saliendo, y menos si hay que pagar. Que hay que pagar alojamiento (para el que es de fuera) y espacio de juego.

He leído bastantes quejas de que no quiero desayunar a esa hora, la gente ronca, no me gusta dejar la partida a medias para comer... En un hotel no pasa eso, por ejemplo. Además, sería organizar solo el espacio de juego, el alojamiento se pondría la oferta del hotel, si te gusta, llama y reserva, no te gusta, búscate otro alojamiento.

Si hace falta ayudar en la organización, ahora mismo estoy en paro, así que puedo ayudar en lo que sea.

Decir que por lo que he visto, en años anteriores habéis hecho un trabajazo pero, me parece una pena que se quede gente fuera por lo de, más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Yo es que si no puedo chulear de haber asistido a unas jornadas exclusivas para gente chachi piruli, paso del tema  ::)

 :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"