logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23247 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2017, 20:55:54 »
Entiendo que es un currazo, en mi Erasmus en Bélgica me dediqué a organizar viajes y eventos de todo tipo, incluida una fiesta para mil personas. Lo que digo es que por qué hacerlo de 90 personas pudiendo hacerlo de 150. Que quereis hacerlo super exclusivo y poder chulear de que vosotros estuvisteis y yo no, adelante pero, si se da el paso, creo que todos salimos ganando. Se haga donde se haga, sin publicidad, solo irá gente del foro, así que no va a ser gente entrando y saliendo, y menos si hay que pagar. Que hay que pagar alojamiento (para el que es de fuera) y espacio de juego.

He leído bastantes quejas de que no quiero desayunar a esa hora, la gente ronca, no me gusta dejar la partida a medias para comer... En un hotel no pasa eso, por ejemplo. Además, sería organizar solo el espacio de juego, el alojamiento se pondría la oferta del hotel, si te gusta, llama y reserva, no te gusta, búscate otro alojamiento.

Si hace falta ayudar en la organización, ahora mismo estoy en paro, así que puedo ayudar en lo que sea.

Decir que por lo que he visto, en años anteriores habéis hecho un trabajazo pero, me parece una pena que se quede gente fuera por lo de, más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

En fin, si eso es lo que has entendido...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Laister

Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2017, 21:04:12 »
En fin, si eso es lo que has entendido...

Por lo que sé de tí, sé que no eres así pero, siempre va a haber gente que prefiere la exclusividad, o el ser vip, cosas así. No tienen por qué restregártelo por la cara.

La impresión que me ha dado es que la gente prefiere dejarlo como algo pequeño, lo siento, yo prefiero ser cola de león y poder aspirar a más.

No he querido faltar ni nada, que tu comentario parece un poco desdeñoso. Si he molestado a alguien, lo siento, creía que se podían dar ideas distintas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #47 en: 25 de Enero de 2017, 21:09:58 »
Desdeñoso, no. Pero me parece triste que se eche en cara a los dos o tres que las organizan cada vez, que lo hacen básicamente por amor al arte, que tengan un propósito egoísta.

Para mí es lo siguiente: hay un local accesible y adecuado, con un aforo por desgracia limitado, y un sistema que ya funciona con los recursos también limitados que se disponen. Si alguien tiene una idea mejor, no tiene más que ponerla en práctica, ya que las CLBSK no son patente de nadie. Pero reprochar a otros que no lo hagan, no me parece de recibo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Fredovic

Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #48 en: 25 de Enero de 2017, 21:33:14 »
Y yo que me acuerdo cuando éramos 50 y tantos y "rezábamos" porque se apuntara alguno a última hora para ser 60, el mínimo que salía rentable. Incluso me suena que tuvimos que pagar allí una pequeña "derrama" porque no llegaba la pasta...

mazmaz

Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2017, 21:46:45 »
Entiendo que es un currazo, en mi Erasmus en Bélgica me dediqué a organizar viajes y eventos de todo tipo, incluida una fiesta para mil personas. Lo que digo es que por qué hacerlo de 90 personas pudiendo hacerlo de 150. Que quereis hacerlo super exclusivo y poder chulear de que vosotros estuvisteis y yo no, adelante pero, si se da el paso, creo que todos salimos ganando. Se haga donde se haga, sin publicidad, solo irá gente del foro, así que no va a ser gente entrando y saliendo, y menos si hay que pagar. Que hay que pagar alojamiento (para el que es de fuera) y espacio de juego.

He leído bastantes quejas de que no quiero desayunar a esa hora, la gente ronca, no me gusta dejar la partida a medias para comer... En un hotel no pasa eso, por ejemplo. Además, sería organizar solo el espacio de juego, el alojamiento se pondría la oferta del hotel, si te gusta, llama y reserva, no te gusta, búscate otro alojamiento.

Si hace falta ayudar en la organización, ahora mismo estoy en paro, así que puedo ayudar en lo que sea.

Decir que por lo que he visto, en años anteriores habéis hecho un trabajazo pero, me parece una pena que se quede gente fuera por lo de, más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Avisa cuando tengas fechas para tus mega-jornadas. Lo del hotel suena bien. Con que no coincidan con CLBSK o Asturludicas me vale. :)

Gracias por el curro tio.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #50 en: 25 de Enero de 2017, 21:56:08 »
Yo creo que si alguien quiere montar otra cosa, que la monte ADEMÁS de que se hagan las CLBSK, no como sustitución.

No digo que de otra forma no puedan funcionar, pero sabemos que así funcionan, y, por experiencia, cualquier mínimo cambio de formato en este tipo de eventos (ampliación, coste, cambiar los "extras" que tenemos...) va a generar debate y muy posiblemente mal rollo.

Conviene remarcar que este es un evento privado, que organizan dos-tres persoans por amor al arte gastando su tiempo y a veces dinero, con espíritu de "convivencias", no de jornadas. El incremento "at infinitum" lo veo difícil de compaginar con el concepto.

No obstante es evidente que cada vez hay más aficinados y besekeros interesados en eventos como este.

Quizá, como digo, una solución sea montar más cosas, más jornadas y convivencias, y ahí cada cual tiene su margen de maniobra.


Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #51 en: 25 de Enero de 2017, 22:22:11 »
Desdeñoso, no. Pero me parece triste que se eche en cara a los dos o tres que las organizan cada vez, que lo hacen básicamente por amor al arte, que tengan un propósito egoísta.

Para mí es lo siguiente: hay un local accesible y adecuado, con un aforo por desgracia limitado, y un sistema que ya funciona con los recursos también limitados que se disponen. Si alguien tiene una idea mejor, no tiene más que ponerla en práctica, ya que las CLBSK no son patente de nadie. Pero reprochar a otros que no lo hagan, no me parece de recibo.
Pues yo creo que tampoco le has entendido a el.... creo que plantear que pueda ir mas gente no es criticar el trabajo de los organizadores sino que quizá la comunidad está creciendo y hay que hacer un esfuerzo para que todo el que de verdad quiera ir pueda ir...y si encima se ofrece a ayudar a organizar, que también lo hace por amor al arte, pues es más que respetable

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #52 en: 25 de Enero de 2017, 22:41:34 »
Desdeñoso, no. Pero me parece triste que se eche en cara a los dos o tres que las organizan cada vez, que lo hacen básicamente por amor al arte, que tengan un propósito egoísta.

Para mí es lo siguiente: hay un local accesible y adecuado, con un aforo por desgracia limitado, y un sistema que ya funciona con los recursos también limitados que se disponen. Si alguien tiene una idea mejor, no tiene más que ponerla en práctica, ya que las CLBSK no son patente de nadie. Pero reprochar a otros que no lo hagan, no me parece de recibo.
Pues yo creo que tampoco le has entendido a el.... creo que plantear que pueda ir mas gente no es criticar el trabajo de los organizadores sino que quizá la comunidad está creciendo y hay que hacer un esfuerzo para que todo el que de verdad quiera ir pueda ir...y si encima se ofrece a ayudar a organizar, que también lo hace por amor al arte, pues es más que respetable

Pues he entendido que le parecía una mediocridad hacerlas así, y que no se ampliaban por ínfulas de exclusividad. No sé, llámame suspicaz...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #53 en: 25 de Enero de 2017, 22:47:22 »


Pues he entendido que le parecía una mediocridad hacerlas así, y que no se ampliaban por ínfulas de exclusividad. No sé, llámame suspicaz...

Un poquillo de eso sí que he entendido yo también, aceptando que en el fondo lo que se quiere es ayudar.

El problema es que organizar algo para 80 personas es complicado, pero organizarlas para 80 que además nos creemos expertos en gestión y toma de decisiones... pues puedes flipar. Como lo llaman ahora "Cuñadismo Risk def con 2".

Hay que aplicar la máxima que nunca debe olvidarse: "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #54 en: 25 de Enero de 2017, 22:50:37 »
por ínfulas de exclusividad..

Lo de la exclusividad es muy discutible, ya que la asistencia se reserva por estricto orden de inscripción y pago.

Es decir, no hay "pases VIP" ni nada por el estilo, estamos todos (excepto, solo faltaría, la organización) en las mismas condiciones para asistir o no.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #55 en: 25 de Enero de 2017, 22:58:59 »
Nosotros en Da2 organizamos encierros rurales varias veces al año y este año lo he flipado para organizar para 35 personas algo que cuadre a todos: precio, comidas, compras, alojamiento que no sea un albergue y que sea barato,... Organizar algo para 80 es utopía para mí y no quiero pensar 150 personas con sus peros y sus ays.

Con lo sencillo que es pedir consejo a los organizadores y montar otra en otoño por ejemplo.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2017, 23:16:10 »
Ayer estaba escuchando un audiolibro y precisamente hablaba de cómo las sociedades prehistóricas eran de no más de 150 individuos. Ese es el número que hace que los individuos sientan que pueden hacer cosas positivas y se sienten parte de la comunidad.
De hecho las empresas familiares que crecen por encima de ese número están abocadas al fracaso si siguen con la estructura paternalista y tienen que cambiar a un escalafón tipo empresa gorda (y deshumanizada). Es el número de Dunbar y tenéis más información aquí.

http://www.forbes.com.mx/teoria-150-y-la-empresa-del-futuro/amp/?client=safari

Esto, claro, es para una comunidad que vive junta siempre, no para un grupo de gente que coincide sólo un fin de semana (que supongo que ese número de 150 habría que reducirlo a ¿90?)

Total, que creo que la estrategia debería ser totalmente diferente para manejar a un grupo de más tamaño. Sería una cosa distinta que requeriría más recursos y que creo que no es objeto de este hilo (aunque por supuesto animo a quien quiera a que lo organice, como los DiceTowerCon, BGGCon, DiceTowerCruise y BGG Cruise).

Código: [Seleccionar]
Los seguidores de los libros y artículos escritos por el periodista Malcolm Gladwell (The tipping point, Blink, Outliers, David & Goliath, etc.) suelen conversar de temas como “la regla de las 10,000 horas”, en que Gladwell explica que personajes como los Beatles –y hasta Bill Gates– perfeccionan su arte o proyectos porque pasan al menos 10,000 horas en actividades relacionadas con ellos. Los “fans” de Gladwell también debaten sobre el poder y ventajas competitivas descritas en su último libro, David & Goliath. Sin embargo, la teoría de 150 que Gladwell menciona en su libro The tipping point es interesante porque puede ser clave en el desarrollo de la empresa u organización del futuro.

Conocido como el número de Dunbar y desarrollado por el antropólogo Robin Dunbar, 150 se refiere a la cantidad de individuos que pueden desarrollarse plenamente en un sistema determinado. Dunbar dice que el número 150 está relacionado con el tamaño de la neocorteza cerebral y su capacidad de proceso. Gladwell explora 150 como el tamaño óptimo de un grupo y habla de esta teoría para explicar cómo pequeños cambios pueden tener grandes resultados (la idea central en The tipping point).

El año pasado escribí sobre este tema explorando la idea de hábitos claves y el trabajo del periodista Charles Duhigg en su libro The power of habit: Why we do what we do in life and business. A veces algo pequeño o un evento insignificante pueden tener un efecto mayor. Más aún si este pequeño evento cambia nuestras predisposiciones y nos hace reaccionar fuera de la norma.

La teoría 150 es algo que muchos investigadores en el área de negocios y “management thinking” están predicando: desde el “lean startup” hasta cómo la presión de grupo es mucho más poderosa que el concepto de un jefe autoritario. Dan Pontefract, en su libro Flat Army, dice que las organizaciones que fomentan participación, colaboración y “engagement” de sus empleados son las que triunfan y constituyen una alternativa a las prácticas de gestión y control de los años pasados. En The tipping point, Gladwell dice que 150 es el número máximo de un grupo en que un miembro todavía siente que su contribución y sus acciones tienen efecto en las vidas de los demás.

Las personas, por lo general, quieren cumplir con expectativas. El ser humano quiere ser una parte importante de su grupo o tribu. Tener menos de 150 personas en una planta o dentro de una organización asegura que cada miembro puede comunicarse con otros miembros de la organización y que pueden sugerir mejoras o resolver problemas traspasando las diferentes funciones de la empresa. La empresa W. L. Gore and Associates, de la marca Gore-Tex, es el caso-estudio de Gladwell, y en esta empresa las plantas o fábricas no sobrepasan 150 empleados. Cuando esto ocurre construyen otras instalaciones; en la misma ciudad, Gore-Tex puede tener tres plantas o edificios donde las ideas –e innovaciones– fluyen entre departamentos y personas.

¿Cómo construir empresas que tienen la capacidad de transformar tan rápido como la transformación misma? Es una pregunta que los directores, ejecutivos y gerentes contemplan todos los días. Si reconectamos con nuestra esencia de ser humano –de colaborar, de superarnos, de contribuir a algo mejor–, las conexiones entre personas se vuelven sumamente importantes. La teoría 150 nos lleva a cuestionar cómo construimos empresas que no sólo reaccionan al cambio sino que se transforman con el cambio hacia un futuro mejor.


Laister

Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #57 en: 26 de Enero de 2017, 07:16:45 »
Pues he entendido que le parecía una mediocridad hacerlas así, y que no se ampliaban por ínfulas de exclusividad. No sé, llámame suspicaz...

A lo mejor la palabra no era mediocridad, me refería a que por qué seguir organizando algo pequeño cuando está claro que puede aumentarse. Y en ningún momento he dicho nada de ínfulas de exclusividad por parte de la organización, lo he dicho por parte de asistentes. Hay gente que quiere dejar las cosas siempre como cuando empezaron, seguro que hay alguno que lo prefería cuando solo iban 50.

Por supuesto que no hay que hacer ni puto caso a nadie pero, al abrir el hilo ya se criticó y se dijo que ya se estaban organizando y, ahora me decís que monte unas en paralelo. Con el cuñadismo que hay iba a empezar la caverna que si no las puedo llamar CLBSK, que si boicot...

Al organizar un evento así, hay que poner una fecha y listo, si no te viene bien, no vas; un lugar y, si no te gusta, no vas pero, si cada año ves que hay más gente interesada, intenta buscar un emplazamiento o un modelo distinto para poder acoger a más gente.

Y lo de organizarlo, yo vería bien, y normal, que los organizadores ganasen algo o, por lo menos, la BSK, que supongo que hay gastos de mantenimiento.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #58 en: 26 de Enero de 2017, 08:23:03 »
En mi pueblo hay un bar-pub que de vez en cuando trae gente para tocar en la sala, son conciertos.

Pero también en las fiestas patronales, empresarios y ayuntamiento trae a gente para tocar en el polideportivo, son conciertos.

Cada uno que organiza, organiza lo que quiere y como lo quiere. Y luego el público va a donde quiere.

Ahora apliquemos el símil, vamos a sustituir 'concierto' por 'evento lúdico'. Eventos lúdicos hay el Festival de Córdoba o las Tierra de Nadie. Y también está las CLBSK y las cositas que organizaba en tiempos la asociación CSI Badajoz (por poner un ejemplo).

En este hilo se está hablando de la organizción de las CLBSK, que ya sabemos lo que son (el concierto de sala-bar), sin embargo alguien propone que movamos la CLBSK al polideportivo. Pero entonces deja de ser CLBSK y pasa a ser el concierto de las fiestas patronales.

Que sí, que se pueden hacer las dos cosas, pero... las peras son peras, y las manzanas son manzanas. ¿Se pueden juntar las peras con las manzanas? Sí; pero no por eso la pera se va a llamar manzana.

Ya me gustaría a mi que alguien organizara algo similar a las CLBSK cada mes, sin importar el aforo, cerca de mi casa... ummm, creo que ya lo hace alguien, en otro formato, claro.

Y el artista que viene a tocar al polideportivo me mola, también voy; y no acudo a todos los conciertos de esa sala-pub, solo a los que puedo y me puedan interesar.

Las CLBSK no pretende ser un evento abierto al público con acceso libre; son unas convivencias cerradas. Cerradas quiere decir que son de puertas cerradas, no que la inscripción sea cerrada. De hecho, como ya han mencionado, la inscripción es por orden de apuntarse. Y si la cifra es 90, no es por capricho, es por infraestructura del recinto.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2017, 08:23:06 »
Y yo que me acuerdo cuando éramos 50 y tantos y "rezábamos" porque se apuntara alguno a última hora para ser 60, el mínimo que salía rentable. Incluso me suena que tuvimos que pagar allí una pequeña "derrama" porque no llegaba la pasta...

El cambio que está experimentando el juego de mesa en España se ve reflejado en todos los aspectos.

Por un lado entiendo a los dinosaurios que entran por aquí, acostumbrados a ir a las jornadas con los de siempre, los mismos amigos, las mismas bromas; esa sensación de reencuentro y familia.

Pero también hay que tener en cuenta el incremento poblacional del hobby y del foro. Por hacer una pregunta, si se dispone finalmente de 90 plazas y los más rápidos son 90 personas que nunca han ido antes, que no se conocen antes, relativamente nuevos en el foro, ¿las CLBSK serían lo mismo?

Sin restar mérito a los organizadores, en absoluto, pienso que las CLBSK son el quién y no el qué o el dónde. Y otras jornadas / convivencias / llámalo X, a mayor escala, serían más justas con la demanda, pero casi seguro menos humanas. Más enfocadas al juego en sí, y no al jugador y su persona.

Obviamente, lo más bonito de todo sería que no pensásemos nunca en sustituir, sólo en añadir. Y conseguir que tanto unas ideas como otras siguieran adelante. Aunque claro, para mí es muy fácil hablar ya que nunca me he planteado ser el que esté detrás de ellas.