logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24286 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #60 en: 26 de Enero de 2017, 09:24:39 »
A ver que quiero comentar varios puntos de lo que se ha dicho y espero que no se me olvide ninguno, es mas, fijo que en alguno alguien se me echara encima... pero vamos a ello

A lo que decia Fredo... en alguna ocasion rezabamos para que sea puntase alguno mas de 50.... pues yo me lo apse teta hasta en las que fuimos solo 37. Que sea rentable? Sinceramente a mi que haya dinero para sortear juegos me da igual, yo a unas jornadas voy a jugar y a estar con la gente... si me toca un juego, bien, sino hay juegos... me da igual, no voy a eso.
Por cierto, ese Notre Dame que teniamos ahi pendiente habra que actualizarlo no?  :P

Sobre el tema de exclusividad o ser VIP... aunque haya dicho varias veces que he ido a todas menos a una desde el 2007 no implica que me guste el tema de los VIP. Somos todos iguales, y de eso tratan unas convivencias

A lo que decia Calvo de hacer algo en paralelo. Precisamente fue lo que nos inspiro para hacer las Asturludicas en Septiembre... es algo en paralelo, de hecho la inspiracion para ellas han sido las CONVIVENCIAS de labsk, al menos el feedback que hemos recibido ha sido bueno a ese respecto (y en otros, pero no viene a cuento). No me gustaria que se hiciese algo aprovechando el tiron de otra cosa para sustituirlo. Y, sinceramente, la opinion que tuve cuando se hicieron las primeras hominidos fue esa.... el que no lo sepa, al principio se hacian 2 CLBSK al año, desde que se iniciaron las hominidos desaparecio la de septiembre

Que podemos ser mas de 90? que puede ser mas grande? Como ya han dicho, son conceptos diferentes. Me gustan las zona ludica (no las tdn) y hay unas 300 personas... pero no son unas convivencias, es mas, cuando voy a las zona ludica no tengo mucha oportunidad de conocer demasiada gente. Si solo hay 50 o 60 si que tengo esa oportunidad.
Te digo mi percepcion del año pasado? Hubo demasiados grupetes. Ninguno de ellos era cerrado, pero si querias jugar con alguien diferente casi que tenias que mendigar jugar con ellos (lo dice una persona que lleva yendo desde el 2007 y que a alguno que otro conoce). Es decir, no grupos cerrados, pero si que casi tenias que mendigar partida... que pasaba otros años? A veces mendigabas partida, pero otras veces la partida mendigaba jugadores... no si si consigo expresar la diferencia.
En modo abuelo cebolleta... hubo un año en que vino un grupo que solian jugar siempre juntos... y se pasaron todas las convivencias jugando juntos... pero fue una cosa excepcional.
Otra cosa diferente es el tema de hablar con la gente, obviamente si que no hay ningun problema para eso, faltaria mas, pero si que note esa falta de interrelacion con la gente para jugar. No tengo ningun problema para mendigar partidas, pero no me parece lo mas apropiado para unas CONVIVENCIAS.

Y por terminar... el tema de comidas y horarios es una de las grandes cosas de las CLSBK, y las voy a volver a comparar con las hominidos... en las clbsk hay horarios de desayuno, comida y cena... y las partidas (salvo algun monster, obcio) se suelen ajustar a esos horarios. Eso conlleva (o conllevaba) a que en las comidas los grupos se cambien.
En las hominidos las comidas son por tu cuenta.. que conlleva eso? que los grupos no cambien... cuando acabas la partida te vas a comer (sea la hora que sea), pero puede que otros ya hayan comido, o que otros lo hagan mas tarde. Cuando vuelves de comer... es dificil que haya gente desparejada.
Y que conste que no critico a las hominidos, aunque lo parezca... he ido varios años y me gustan

A lo que dice Maek... si van 90 personas, y ninguno se conoce... probablemente las clbsk sean unas autenticas convivencias, nadie se conoce y si quieres jugar tienes que interactuar. Me vuelvo a la experiencia del año pasado... conociendo a mas de la mitad de la gente, no tuve la oportunidad de jugar con todos... y no fue por falta de tiempo, ni de ganas

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #61 en: 26 de Enero de 2017, 09:37:33 »
Totalmente de acuerdo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #62 en: 26 de Enero de 2017, 09:42:13 »
Pero también hay que tener en cuenta el incremento poblacional del hobby y del foro. Por hacer una pregunta, si se dispone finalmente de 90 plazas y los más rápidos son 90 personas que nunca han ido antes, que no se conocen antes, relativamente nuevos en el foro, ¿las CLBSK serían lo mismo?

El año pasado ya hubo un porcentaje de "primeras veces" importante, y algún "dinosaurio" (mejorando lo presente, yo mismo), se quedó sin plaza por no poder confirmarlo con la antelación que requería, debido a la gran demanda. ¿Fueron igual? Pues por lo que he oído, igual o mejor, que al fin y al cabo nadie es necesario, y lo importante es ir poniendo caras a cuanta más gente del foro mejor, y echar un par de días jugando en un entorno tranquilo y adaptado.

Jornadas abiertas, como Jesta, han tenido problemas de aforo, y gente que viajaba desde lejos se encontró hace un par de años que no tenía una mesa para ponerse a jugar. Si no se consigue gestionar esto (Jesta lo consiguió este año), te abocas al fracaso y a tirar el trabajo por la borda. Y el nivel de organización que se necesita para dar un paso más allá, no es poner un par de personas más.

Y eso no quiere decir que no se puedan hacer unas jornadas cerradas/convivencias organizadas por un puñado de personas en otras condiciones. Existen las Antebellum en Almería, las CMCM en Jerez, o las Homínidos (aunque creo que estas están defuntas) en Granollers, donde la gente se aloja en un hotel y tiene las salas a disposición, pero hacer eso en Madrid con un coste aceptable para la mayoría no es moco de pavo. Y todo el que ha estado en varias sabe que, con todo, tener la comida puesta a horas fijas como en las actuales CLBSK y en conjunto es un plus que estas otras mencionadas no tienen.

Por lo demás, lo que dice el señor de la Osa :)

Editado: se me ha adelantado el Bicho Peludo en un par de temas :)
« Última modificación: 26 de Enero de 2017, 09:44:13 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #63 en: 26 de Enero de 2017, 09:49:50 »
Citar
Por hacer una pregunta, si se dispone finalmente de 90 plazas y los más rápidos son 90 personas que nunca han ido antes, que no se conocen antes, relativamente nuevos en el foro, ¿las CLBSK serían lo mismo?

Sí, sobre todo para la gente que sí va, son unas convivencias. A mi me pasó el primer año. Y casi el segundo. Y para el tercero, a los pocos que ya conocía, no me acordaba de ellos. Para el que no va, pues no.

Me gustaría aclarar lo del 'evento cerrado'; es que es eso un 'encierro friki' como digo a mis amigos no jugones: vamos, nos 'encerramos' en un recinto durante 48 horas, y ya hasta que nos echan.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #64 en: 26 de Enero de 2017, 10:30:47 »
Editado: se me ha adelantado el Bicho Peludo en un par de temas :)

y encima no nombras las nuestras... que poca vergüenza  :P
vale yo no dije nada de las antebellum, que tengo ganas locas de ir  8)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #65 en: 26 de Enero de 2017, 10:40:28 »
Editado: se me ha adelantado el Bicho Peludo en un par de temas :)

y encima no nombras las nuestras... que poca vergüenza  :P
vale yo no dije nada de las antebellum, que tengo ganas locas de ir  8)

Cierto, ha sido un fallo importante. Me fustigo un rato...  ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #66 en: 26 de Enero de 2017, 11:20:48 »
Lo de los grupos ..., el año pasado hubo muchos nuevos que se acomodaron mucho con la gente que ya conocían... Es algo que puede pasar el primer año que vas. Espero que este año suceda menos, especialmente porque los que fueron nuevos el año pasado, ya no lo son y se integrarán mejor.

por otra parte, supongo que habrá más gente como yo, es decir inútiles totales para las caras, que cada año me cuesta "reconocer" a gente que me cae de puta madre...y soy capaz de confundir a gixxmo con maeglor y quedarme con la cara de imbécil...

afortunadamente, el año pasado hicimos fotos con nombres.... espero que este año me sirva para poder llamar desde el primer día a cada casi todo el mundo por su nombre.... por muy inútil que sea (yo)

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #67 en: 26 de Enero de 2017, 11:36:42 »
por otra parte, supongo que habrá más gente como yo, es decir inútiles totales para las caras, que cada año me cuesta "reconocer" a gente que me cae de puta madre...y soy capaz de confundir a gixxmo con maeglor y quedarme con la cara de imbécil...

¿Te conozco?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #68 en: 26 de Enero de 2017, 13:01:42 »
Yo soy de los que piensan que se podría intentar algo "más", está claro que hay más demanda y no entiendo este inmovilismo, aquí directamente ya se ha dado por sentado que lo que hay es lo que hay y punto.
A veces también hay que tener un poco de voluntad, los cambios pueden ser a mejor o peor pero directamente descartar otras ideas no me parece bien.

¿Montar otras jornadas? La gente quiere ir a unas CLBSK y no a otra cosa.

¿Que los organizadores son pocos? Ya se ha ofrecido otro compañero, yo me ofrezco y si se pregunta seguro que salen unos pocos más (Yo nunca he asistido y no critico el trabajo hecho por los compañeros hasta la fecha, que por lo que se lee es muy bueno)

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2017, 13:27:27 »
kalamidad... es mas, ni escribir mi nick bien  ;D ;D ;D

la gente quiere ir a las clbsk y no a otra cosa, pero si se hacen mas grande ya no son clbsk y son otra cosa.... a mi me suena contardictorio.
No es ser inmovilista, es tener una cosa que te gusta y disfrutarla. Que se quiere cambiar a otra cosa mas grande? yo no estoy en contra, faltaria mas, pero ya es otra cosa

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #70 en: 26 de Enero de 2017, 13:38:03 »
Yo no me ofrezco, yo pido
Citar
Ya se ha ofrecido otro compañero, yo me ofrezco y si se pregunta seguro que salen unos pocos más
gente que me organice la CLBSK-SO o algo similar en el suroeste peninsular...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #71 en: 26 de Enero de 2017, 13:40:12 »
kalamidad... es mas, ni escribir mi nick bien  ;D ;D ;D

la gente quiere ir a las clbsk y no a otra cosa, pero si se hacen mas grande ya no son clbsk y son otra cosa.... a mi me suena contardictorio.
No es ser inmovilista, es tener una cosa que te gusta y disfrutarla. Que se quiere cambiar a otra cosa mas grande? yo no estoy en contra, faltaria mas, pero ya es otra cosa

¿En el momento en que se pasa de 90 personas ya son otra cosa?.

Ya he dicho que nunca he asistido y creo que a lo que te refieres con "otra cosa" es a la "convivencia", no se porque si son 30 o 40 personas más deja de ser una convivencia. Creo que lo importa es la actitud de los participantes y al ser CLBSK los participantes irán con idea de conocer gente, otros foreros que por lo que sea quieres conocer y no creo que se encerraran en grupos de gente ya conocida.

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #72 en: 26 de Enero de 2017, 13:44:42 »
totalmente de acuerdo con lo de la actitud

si te pones... hace 2 años fuimos ya mas de 80 y no tuve la misma sensacion que el año pasado a ese respecto

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #73 en: 26 de Enero de 2017, 13:46:30 »
por otra parte, supongo que habrá más gente como yo, es decir inútiles totales para las caras, que cada año me cuesta "reconocer" a gente que me cae de puta madre...y soy capaz de confundir a gixxmo con maeglor y quedarme con la cara de imbécil...

¿Te conozco?

Tu eras el de las piernas depiladas?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2017 - Posibles fechas y lugares
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2017, 13:51:28 »
kalamidad... es mas, ni escribir mi nick bien  ;D ;D ;D

la gente quiere ir a las clbsk y no a otra cosa, pero si se hacen mas grande ya no son clbsk y son otra cosa.... a mi me suena contardictorio.
No es ser inmovilista, es tener una cosa que te gusta y disfrutarla. Que se quiere cambiar a otra cosa mas grande? yo no estoy en contra, faltaria mas, pero ya es otra cosa

¿En el momento en que se pasa de 90 personas ya son otra cosa?.

Ya he dicho que nunca he asistido y creo que a lo que te refieres con "otra cosa" es a la "convivencia", no se porque si son 30 o 40 personas más deja de ser una convivencia. Creo que lo importa es la actitud de los participantes y al ser CLBSK los participantes irán con idea de conocer gente, otros foreros que por lo que sea quieres conocer y no creo que se encerraran en grupos de gente ya conocida.

Saludos.

Yo es que desde pequeñino siempre me gustaba ir a los campamentos. Recuerdo el primero que fui, en el 84 no había cumplido aún los 10 años, iba con mi hermana, un año menor que yo...y prácticamente no nos vimos en todo el tiempo. Sin embargo, en mi experiencia la gente hace lo contrario,.... cuando iban 2 personas juntas y había 40 personas más que no se conocían de nada... a la media hora todas las 40 personas habían hablado y establecido relaciones con un montón de gente distinta.... los dos que iban juntos habían hablado solo entre ellos.

En las clbsk pasa un poco, pero se diluye con el tiempo, según vas conociendo gente... te olvidas un poco de las habituales y te abres a más gente.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta