logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1794 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meta juego StarWars
« en: 22 de Enero de 2017, 17:11:35 »
Hola a todos!

Desconozco si hay algo así en alguna lista de la bgg, perdón si ya lo han dicho...

Ayer se me ocurrió la idea de hacer un metajuego con varios juegos de starwars. La idea seria hacer una campaña usando el starwars rebellion  como juego estratégico principal,  realizar los combates espaciales con el Armada y las batallas terrestres con el imperial assault...

Habría que dejar todo montado unos cuantos dias, y echarle horas a pulir/adaptar reglas, pero seguro que seria una campaña auténticamente EPICA!!!!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meta juego StarWars
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2017, 17:57:21 »
Yo he hecho algo parecido mezclando durante un finde una megapartida de Star Wars: La Era de la Rebelion, Imperial Assault y X Wing.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meta juego StarWars
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2017, 21:09:44 »
Yo he hecho algo parecido mezclando durante un finde una megapartida de Star Wars: La Era de la Rebelion, Imperial Assault y X Wing.  ;D
Uoohhh

Pues suena bien no se me había ocurrido usar el juego d rol como hilo conductor...
Yo había pensado en el rebellion por realizar las misiones y las estrategias de conquista, pero lo tuyo también q ser un pepino!!

Q tal fue?? Cuenta un poco la partida y las sensaciones...
(Hay fotos?)

Zargonnaz

Re:Meta juego StarWars
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2017, 13:44:44 »
Pienso que la combinación más practica de megacampañas es Imperial assault, X-Wing y Armada.

Es relativamente sencillo, ya que las partidas se juegan en función del rango de encuentro (IA en tierra / X Wing asaltos espaciales en pequeña escala / Armada en grandes batalla)

El uso del Rebellion te obliga a dejarlo montado, no?

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meta juego StarWars
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2017, 13:58:33 »
Pienso que la combinación más practica de megacampañas es Imperial assault, X-Wing y Armada.

Es relativamente sencillo, ya que las partidas se juegan en función del rango de encuentro (IA en tierra / X Wing asaltos espaciales en pequeña escala / Armada en grandes batalla)

El uso del Rebellion te obliga a dejarlo montado, no?
Si
Usar rebellion es por llevar un hilo conductor para la campaña y las batallas, sino o usas los otros juegos al azar o a ver como decides cuando y como jugar con cada juego...

Quiero decir, lo cosa es asignar naves y tropas d antemano a cada planeta, así si en la campaña del rebellión sale q tienes q ir a tal planeta a hacer tal... Pues ya tienes un motivo para la lucha, no son batallas sin ton ni son con uno y otro juego...
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 15:02:54 por Marcus »

jilgo

Re:Meta juego StarWars
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2017, 16:22:19 »
Podéis explicar un poco como habéis hecho la unión de los juegos? Yo tengo el imperial assault y recientemente he adquirido Un risk star wars (por 12 euros) que solo por las figuras que trae (un monton de naves) merece la pena.
Además he comprado el juego de rol de edge. Y me gustaria saber como porder unir todo, o el material de todo.
Gracias

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meta juego StarWars
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2017, 16:24:45 »
Podéis explicar un poco como habéis hecho la unión de los juegos? Yo tengo el imperial assault y recientemente he adquirido Un risk star wars (por 12 euros) que solo por las figuras que trae (un monton de naves) merece la pena.
Además he comprado el juego de rol de edge. Y me gustaria saber como porder unir todo, o el material de todo.
Gracias
A mi solo se me ocurrió la idea, pero no tengo ninguno de esos juegos...
El q si lo ha hecho es el compañero inaky, preguntale a él...

Zargonnaz

Re:Meta juego StarWars
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2017, 15:34:50 »
Hombre en mi caso fue crear una campaña con escenarios de IA, X-Wing y Armada de forma que el resultado fuera dirigiendo la conclusión de la historia y cual sería la siguiente misión.

Trataba de un ataque rebelde a un planeta bajo control militar Imperial, pero con fuerte apoyo rebelde. Se jugaban primero 3 misiones IA (rescate hija de Lider planetario de manos imperiales, asalto carcel imperial y asalto base imperial que controla defensas orbitales)

Despues una batalla de Armada con la aproximación de la flota rebelde al sistema contra la flota imperial. Un par de escaramuzas X-Wing para atacar la base espacial del sistema y un par de misiones IA mas dentro de la base.

Para culminar la gran batalla Armada contra los restos de la flota y la base que estará más o menos operativa en función de las misiones anteriores.

En el caso del compañero, supongo que usaría el de rol y IA para representar batallas mas multitudinarias y e X-Wing para las de cazas

Saludos

jilgo

Re:Meta juego StarWars
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2017, 11:42:35 »
Ok, gracias!!!!
Muy intersante hecer esta fusión.
Yo a ver como puedo apañar, porque no tengo ni el xwing ni armada...solo el risk starwars...que quiza lo pueda adaptar como x-wing o algo así...no se